Consecuencias de ser el país #1 en consumo de drogas

1, 2, 3, 4
RuLaX escribió:Puedo estar de acuerdo en todo menos en esto. Mi tio de 48 años es drogadicto y no tiene problemas para pillar. De echo tiene mas facilidades que cualquiera de mis amigos. Tengo un tio tambien que fuma porros a menudo de 40 años y tampoco tiene problemas en pillar.

Seguramente, esta gente mayor con la droga legalizada tendria mas dificultades para pillar, ya que no es lo mismo quedar con alguien que te la lleva a tu casa y solo lo sabes tu y el que te la vende a tener que entrar en una farmacia/drogeria ( [plas]) y que te vea tu vecino, tu familia, etc...

No digo que no tengan facilidades, sino que tienen verguenza. A la mayoria de las personas de mas de 40 les da cosa ir a pillar y que les vea alguien, porque en seguida se pensaria la gente que es drogadicto.

Por otro lado, si ven que es legal igual van a comprarla como quien va a comprar tabaco, como es legal...
dark_hunter escribió:No digo que no tengan facilidades, sino que tienen verguenza. A la mayoria de las personas de mas de 40 les da cosa ir a pillar y que les vea alguien, porque en seguida se pensaria la gente que es drogadicto.

Por otro lado, si ven que es legal igual van a comprarla como quien va a comprar tabaco, como es legal...

a ver si decimos las cosas pensando,el boom de las drogas no ha sido ahora ,sino en los 80...y el q haya tomado drogas en esa época conoce a todos los camellos de su barrio de toda la vida......y como comprenderás ,si te daba igual a los 20,te la suda a los 40 q te vean.....
maponk escribió:

a ver si decimos las cosas pensando,el boom de las drogas no ha sido ahora ,sino en los 80...y el q haya tomado drogas en esa época conoce a todos los camellos de su barrio de toda la vida......y como comprenderás ,si te daba igual a los 20,te la suda a los 40 q te vean.....

Cualquier persona de 40 se piensa dos veces las cosas antes de hacerlas. Antes que tirar su trabajo por la borda por una tonteria como fumarse un dia un porro prefiere no consumir drogas. En un puesto de trabajo importante si el jefe ve que eres drogadicto te puede echar por cualquier excusa porque tienen fama de robar para poder pagarse las drogas, aunque estos solo sean los mas enganchados y no precisamente a porros.

Una persona mayor piensa primero en esto, una joven normalmente no piensa tanto en el futuro por lo que es mas facil que les de igual pillar.

Todo esto le puede pasar porque alguien le viera pillar el que tal vez fuera su primer y ultimo porro de su vida y ya pasara a tener la fama de drogadicto.

Vuelvo a decir, no es la facilidad, sino la vergüenza.
dark_hunter escribió:Cualquier persona de 40 se piensa dos veces las cosas antes de hacerlas. Antes que tirar su trabajo por la borda por una tonteria como fumarse un dia un porro prefiere no consumir drogas. En un puesto de trabajo importante si el jefe ve que eres drogadicto te puede echar por cualquier excusa porque tienen fama de robar para poder pagarse las drogas, aunque estos solo sean los mas enganchados y no precisamente a porros.

Una persona mayor piensa primero en esto, una joven normalmente no piensa tanto en el futuro por lo que es mas facil que les de igual pillar.

Todo esto le puede pasar porque alguien le viera pillar el que tal vez fuera su primer y ultimo porro de su vida y ya pasara a tener la fama de drogadicto.

Vuelvo a decir, no es la facilidad, sino la vergüenza.

dices 40 años como si fuese un vejestorio......el de 40 años puede llevar perfectamente 20 años consumiendo drogas ..q tampoco cambia la vida tanto,sólo tiene más edad.....
maponk escribió:

dices 40 años como si fuese un vejestorio......el de 40 años puede llevar perfectamente 20 años consumiendo drogas ..q tampoco cambia la vida tanto,sólo tiene más edad.....

Me refiero a gente que no haya consumido en su vida, o muy poco.

Si lleva toda la vida consumiendo esta claro que le da igual ir a pillar.

Pero si no ha consumido nunca y lo legalizaran seguro que aumentaria y mucho el consumo.
dark_hunter escribió:

Pero si no ha consumido nunca y lo legalizaran seguro que aumentaria y mucho el consumo.

q no hombre,q no...q el q toma drogas las toma siendo legal o ilegal,,,eso da igual....

De aumentar nada,hay cifras ,cuando la Ley Seca,q contradicen lo q dices.....
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
A mi me da igual, he estado bastantes años tomando drogas y, por suerte, he podido dejarlo todo sin tener ningún problema grave (de momento).

Eso sí, si se llegara a legalizar, espero que se pasen con los impuestos [jaja]. Aunque no creo que se haga, el negocio esta demasiado bien así para los de arriba que, muy seguramente, se llevaran su tajada.

Lógicamente, preferiría la erradicación de toda droga que no haga ningún bien a la salud (incluyendo tábaco), menuda utopía.
simplemente lo que haria es, ya que es imposible eliminar toda la droga del mundo xD, hacer mas controles, en todas las puertas de todos los institutos, discotecas, por la noche también, y si aun asi se meten( que lo haran) pues a largo plazo ya lo sentiran ellos, mientras que a mi no me molesten, que se maten por dentro, si algun amigo lo hiciera le ayudaria a dejarlo, pero como son desconocidos pues ya saben ellos lo que hacen( o cuando son muy adictos ya ni saben lo que hacen) , no han funcionado ni las campañas antidroga, ni los escasos controles, NADA, pues haria 2 cosas, mas controles, y a quien pillaran una minima cantidad a la carcel 10 años, y poner publicidad mas agresiva, con las terribles consecuencias, que hay videos por internet que tela, pero no lo publican en la television.
saludos.
No sé si lo han dicho antes ( hay muchas páginas ) pero no hay que obviar, de ninguna manera, el tema de la ADICCIÓN.
"porque cuando se inyectan, no molestan a nadie"
gente pez
Yo el cannabis lo legalizaria, el resto de drogas las prohibiria y penalizaria tanto su consumo como la tenienza, no valdria consumo propio.
161 respuestas
1, 2, 3, 4