Consecuencias de ser el país #1 en consumo de drogas

1, 2, 3, 4
Driebes escribió:

¿Como vas a acabar con el consumo de drogas legalizandolas? Es que no tiene ningún sentido.

Es como el tabaco, hay que erradicarlo porque muere demasiado gente por culpa del tabaco, y cada vez hay leyes más represivas contra el tabaco y están funcionando más o menos bien, y esta claro que más tarde o más temprano habrá que terminar por ilegalizarlo, cuando la sociedad esté preparada para ello, quizas dentro de 10 o 15 años.

Legalizar las drogas sería ir para atrás.

Eso es una utopía.
Eso es una utopía.

Está claro que acabar con el 100 % del consumo es muy dificil, pero creo que ese debe de ser el objetivo, y por eso pienso que legalizar la droga es ir para atrás.
Yo lanzo una solución, ahora que es un poco heavy xD. El tema sería meter en el mercado pastillas/tripis/coca/etc adulteradas, de forma que quien se los tome se quede frito. A los 4 que se quedasen tiesos la gente igual se pensaba un poco si consumir antes de echarse alguna sustancia de esas a la boca/tocha.

Qué os parece??

Un saludo!
haber como puedea decir que la ley antitabaco esta funcionando cuando cada vez los chavales empiezan antes a fumar ya sea tabaco, porros...

Yo lo que pienso es que fumando tabaco o porros al unico al que puedo dañar es a mi y no veo logico que esto este ilegalizado aunque tambien pienso que todas las drogas no se pueden legalizar y a que drogas como la coca...si que pueden ocasionar diversos problemas.

un saludo [pos eso]
Los porros yo no los veo mal. El problema es que muchos luego acaban probando y enganchándose a la coca, speed, pastillas, tripis, setas, cartones y todo lo que pillan.

Además, mientras la coca siga asociándose a la fama, el dinero, "cool", famosos, fiesta y tal... veo muy jodido que disminuya el consuma. Es más, sólo ayer noche, me faltan dedos para contar la de colegas y gente que conozco que se metió coca.
Como los videojuegos.

"¡Es que hacen que luego los mozos vayan matando a sus compañeros de colegio!"

Pues parecido.
argam escribió:Yo lanzo una solución, ahora que es un poco heavy xD. El tema sería meter en el mercado pastillas/tripis/coca/etc adulteradas, de forma que quien se los tome se quede frito. A los 4 que se quedasen tiesos la gente igual se pensaba un poco si consumir antes de echarse alguna sustancia de esas a la boca/tocha.

en fin.....

mejor no respondo.
Eso de legalizar la coca es un disparate, se produciria un gran aumento de gente que empezaria a tomarla puesto que si es legal ¿Por que iva a ser malo?, pero lo de legalizar la maria pues no se que decir, yo fumo y me gustaria pero no es posible.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
ok, a quien molesta es a los conservadores y reaccionarios, a los tradicionalistas que quieren orden y ley, asi mejor'
aver, yo creo que aqui teneis la picha hecha un lio, podrian los que dicen legalizacion no, dejar posteado lo que ellos entienden por legalizacion?

por que alomejor resulta que no teneis ni idea.
InaD escribió:ok, a quien molesta es a los conservadores y reaccionarios, a los tradicionalistas que quieren orden y ley, asi mejor'

SI una persona muere y es familiar tuyo por muy rojo que seas digo yo q te molestaria no?
yo los porros si que los legalizaria, la coca y otras drogas por el estilo, no.
Ademas, quizas estaria bien que a los fumadores (de porros y de tabaco) si necesitan hacer uso de la sanidad publica por una consecuencia deribada del cosumo de esas sustancias, deberian pagar mas.

Sobre la coca.... seria absurdo legalizarla. No se me ocurre una forma de que se reduzca su consumo, solo se me ocurre que quizas montar una empresa de tabiques nasales de platino puede ser un buen negocio en el futuro a corto plazo.
keerho escribió:

en fin.....

mejor no respondo.

No es necesario que respondas, ni tú ni nadie. Igual los árboles no te dejan ver el bosque, asi que te lo explico un poco más a ver si tienes algo que decir.
Muchas personas mueren al cabo del año debido a sobredosis y malos "cortes" de drogas. Esto quiere decir que cuando tomas una droga te expones a morir. Asi de sencillo, no que tu te pases ni que tengas un accidente ni nada. Te tomas la mierda esa que te da un colgao que no has visto en tu vida pero te ha presentado el un amigo de un amigo de un conocido, y resulta que palmas. Y lo gracioso es que ante esa ruleta rusa la gente sigue consumiendo. A todo esto yo me pregunto, cual es el porcentaje de "posible muerte" que estamos dispuestos a aceptar y seguir consumiendo... Igual tiene algo que ver con el por que de que la gente consuma.

Y para clarificar mas todavia y ayudarte a poder dar una respuesta (si quieres, obviamente), no pretendia que nadie tomase esa solucion como una solucion real, sino que se debatiese sobre el tema de consumir algo que te puede matar (con un mayor o menor riesgo).

Un saludo.
A ver, no cogeis lo de legalizar la droga. A simple vista puede parecer una burrada, pero pensarlo por un momento.

La droga estando prohibida, lo que produce es, precios bestiales, producto mal elaborado y mas nocivo de lo que es ya de por si, mafias, contrabando, camellos de poca monta etc...

Pero, a lo mejor, legalizandola, esos problemas desaparecerian, o no.

Podria haber mas controles, etc...

Ahora, quemarme en la hoguera [jaja] [666]

[bye]
Somos el país con la población más irresponsable del mundo. Y no sólo con el tema drogas, que al fin y al cabo no es tan importante y cada uno debería ser consciente de lo que se hace por sí mismo.
Pero claro, a ver quien es el político que suelta algo así xD
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
salem2ms escribió:
SI una persona muere y es familiar tuyo por muy rojo que seas digo yo q te molestaria no?

claro, pero si mueren por tomar setas irresponsablemente, podria pasar en su pais, o en cualquier otro lado, es culpa de la persona, tambien segun el caso, pero m gustaria saber cuantos muertos habra por que segun lo que dice absdrubal parece el pan de cada dia
argam escribió:Muchas personas mueren al cabo del año debido a sobredosis y malos "cortes" de drogas

la mayoria de gente que muere en estas circunstancias, muere por que esas drogas que an consumido (la mayoria de veces pastillas, o el mal llamado extasis liquido) la compran en la misma fiesta, a una persona que no conocen de nada, y que no sabes lo que te esta vendiendo. cual es el problema aqui entonces? la droga que mata, es droga "mala". esta gente que hacen estas cosas para ganarse dinero en las fiestas, ellos son el problema, uno de tantos que dejarian de existir si se legalizaran las drogas.

lo que pasa es que para legalizar las drogas habria que pensar demasiado, y eso, pues cuesta mucho trabajo verdad? a nadie le gusta trabajar mas de la cuenta
keerho escribió:

la mayoria de gente que muere en estas circunstancias, muere por que esas drogas que an consumido (la mayoria de veces pastillas, o el mal llamado extasis liquido) la compran en la misma fiesta, a una persona que no conocen de nada, y que no sabes lo que te esta vendiendo. cual es el problema aqui entonces? la droga que mata, es droga "mala". esta gente que hacen estas cosas para ganarse dinero en las fiestas, ellos son el problema, uno de tantos que dejarian de existir si se legalizaran las drogas.

lo que pasa es que para legalizar las drogas habria que pensar demasiado, y eso, pues cuesta mucho trabajo verdad? a nadie le gusta trabajar mas de la cuenta

La verdad es que tienes razon Keerho. Lo que pasa es que otro gran problema es la adiccion. Las llamadas "drogas duras" provocan una adiccion muy grande; cosa que no evitas legalizandolas. Conclusion, no has solucionado ni los problemas fruto de la adiccion (robos para conseguir para drogas...) ni la marginalidad que rodea a ese mundo en muchos casos. Ademas que las personas que "se pierden" debido a las drogas seguirian ahi...

Un saludo.
argam escribió:Las llamadas "drogas duras" provocan una adiccion muy grande

puntualizacion, las drogas duras adulteradas provocan una gran adiccion, si estubiera en manos de laboratorios medicos el fabricar las drogas otro gallo cantaria.
cuantos mas drogatas hay mas orgulloso me siento de no tomarlas
ElChabaldelPc escribió:cuantos mas drogatas hay mas orgulloso me siento de no tomarlas

no bebes ningun tipo de alcohol?
no fumas tabaco?
no tomas cafe por la mañana?
no tomas productos que lleven fenilalanina?
keerho escribió:

no bebes ningun tipo de alcohol?
no fumas tabaco?
no tomas cafe por la mañana?
no tomas productos que lleven fenilalanina?

no fumo, no tomo cafe y no se q es la fenilanina, lo unico q hago es beber y desde hace tiempo seran 3 o 4 veces al mes

asi q si, me siento orgulloso de no meterme mierda como coca, tabaco, hachis y demas sustancias
ElChabaldelPc escribió:cuantos mas drogatas hay mas orgulloso me siento de no tomarlas

El problema no es que estemos más o menos orgullosos de no consumir matarratas.El problema es que te encuentres una noche con un grupo de "pasados" de estos que te puedan joder la vida o con suerte, la noche.
elchabaldelpc. solo decirte que el alcohol es una droga mas, y que no haces nada malo consumiendo alcohol de forma responsable y moderada, igual que yo no hago nada malo consumiendo de forma responsable y moderada otro tipo de drogas. se podria incluso decir que estamos en el mismo equipo solo que tu tomas alcohol y yo otras cosas.

Gyzmo, esta claro que hay mas de un gilipollas suelto por la calle, pero todos esos gilipollas, son gilipollas desde que se levantan asta que se acuestan, mas de una vez me a amargado el dia un gilipollas drogado y mas de una vez me la ha amargado un gilipollas sobrio.

lo que teneis que daros cuenta es que las drogas no te convierten en gilipollas inevitablemente.
ElChabaldelPc
+1. Por desgracia cada vez aumenta mas el numero de drogatas. Y añado que tampoco bebo.
No, pero sabemos cuáles son algunos de los efectos del consumo de coca:

irritabilidad, agresivdad, paranoias...
keerho escribió:elchabaldelpc. solo decirte que el alcohol es una droga mas, y que no haces nada malo consumiendo alcohol de forma responsable y moderada, igual que yo no hago nada malo consumiendo de forma responsable y moderada otro tipo de drogas. se podria incluso decir que estamos en el mismo equipo solo que tu tomas alcohol y yo otras cosas.

Gyzmo, esta claro que hay mas de un gilipollas suelto por la calle, pero todos esos gilipollas, son gilipollas desde que se levantan asta que se acuestan, mas de una vez me a amargado el dia un gilipollas drogado y mas de una vez me la ha amargado un gilipollas sobrio.

lo que teneis que daros cuenta es que las drogas no te convierten en gilipollas inevitablemente.

el tipo de alcohol en las cantidades q como es asta recomendable pro los medicos, las drogas no lo son en ninguna cantidad, no me parece lo mismo [+risas]
tambien hay psiquiatras que recomiendan el uso de extasis para tratar a pacientes con traumas psicologicos
personalmente, no me he cruzado con ningun cocainomano que sea buena persona. vamos trigo limpio, casi todos tienen su mierda, y sus maneras, y si, podria haber una excepcion que para mi lo convertiria en regla.
El problema de las drogas esta en las mismas bases sociales. Se podrá combatir e ilegalizar etc etc... pero no se puede acabar con ella.

Una buena forma de, al menos, controlar que lo que la peña se meta sea menos malo es la legalizacion. Y no, no se metería todo el mundo coca por estar legalizado igual que no todo el mundo se prostituiría aunque se reconociese esa situacion.

Se debería luchar no contra que la peña pueda meterse, sino contra que la peña QUIERA meterse. Lo que pasa es que ese problema no se soluciona con policía y arrestos.

A mi personalmente me la suda que españa sea el país nº1 en consumo de coca. Yo personalmente no me meto pero tengo colegas muy muy farloperos, y tampoco van dandose de hostias por la calle.

P.D.: Y a los que dicen que abría que retirar los tratamientos de desintoxicacion del estado... ¿Tambien quitamos los de la obesidad? ¿Y los de Alcoholismo?. Puestos a ahorrar dinero, podriamos matar a los delincuentes ¿no?. Consumen mazo de dinero y nadie les ha obligado a delinquir...
Lo que hay que leer.
keerho escribió:tambien hay psiquiatras que recomiendan el uso de extasis para tratar a pacientes con traumas psicologicos

Pfff, y? Y la cocaína se usa como anestésico local en cirugía menor de ojos, por eso ya tenemos que legalizarla?

Por cierto, yo tampoco financiaría tratamientos de desintoxicación a alcohólicos o fumadores.
1 Kg de heroina preparado en laboratorio, que se fabrica para uso terapeutiko en los casos mas terminales de adiccion en los que la desintoxikación no es posible, vale menos de 2€.

Por que no abris los putos ojos? por que no dejais de culpar a las drogas y os centrais en el verdadero probema... que son las personas...

En este pais, el que quiere consumir cualkier sustancia... lo hace... este ilegalizada o no...

Y no es por joder, pero la gente que no consume... ¿que le importa si es legal o no? ¿Que mas os da que al que consume se lo pase el kamello de turno o lo pille en un centro especializado, sepa en cada momento que esta comprando, y encima pague los impuestos correspondientes?
Legalizandolas podria ser una solucion ante el reclamo 'ante lo prohibido', pero no creo que fuese definitivo, al menos en drogas duras.
Por otra parte, conseguir por ejemplo cocaina, es relativamente fácil, por mucho que esté ilegalizada, prohibida o lo que queráis, eso sí, igual te metes cemento o vete-tu-a-saber con tus dosis, pero ese es tu problema.
Lo que yo quitaría directamente es la financiación de tratamientos a alcoholicos, fumadores o yonkis.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Johny27 escribió:Hay un usuario en EOL que es la consecuencia del uso de drogas con sus absurdos argumentos, forma de pensar y paranoias.

25 centimos a quien acierte.

Tu? XD
Johny27 escribió:Hay un usuario en EOL que es la consecuencia del uso de drogas con sus absurdos argumentos, forma de pensar y paranoias.

25 centimos a quien acierte.

En estos juegos, primero siempre se hace una pregunta, y segun lo que te contesta el presentador del programa, tu dices el tio... pues bien, la persona esa me ha puesto un ignore? [angelito]

_AsKa_ escribió:Por que no abris los putos ojos? por que no dejais de culpar a las drogas y os centrais en el verdadero probema... que son las personas...

Pues si, si la gente no quisiera consumir aunque hubiera drogas no habria ningun tipo de problema.

El problema es que la gente no es conciente del daño que hacen las drogas... no hay que salir ni de este foro para darse cuenta de ello y de la mucha gente que "yo control". Lo mismo que la gente que va a 200km/h por la carretera, es culpa de su puta cabeza, que no da para mas, no del coche.
PuMa escribió:
Tu? XD
Paso de entrar en tu juego, no esperaba nada mejor de tí.
_AsKa_ escribió:1 Kg de heroina preparado en laboratorio, que se fabrica para uso terapeutiko en los casos mas terminales de adiccion en los que la desintoxikación no es posible, vale menos de 2€.

Por que no abris los putos ojos? por que no dejais de culpar a las drogas y os centrais en el verdadero probema... que son las personas...

En este pais, el que quiere consumir cualkier sustancia... lo hace... este ilegalizada o no...

Y no es por joder, pero la gente que no consume... ¿que le importa si es legal o no? ¿Que mas os da que al que consume se lo pase el kamello de turno o lo pille en un centro especializado, sepa en cada momento que esta comprando, y encima pague los impuestos correspondientes?

Exacto.

El que no acaba enganchado a la coca acaba al cafe, al tabaco, al alcohol, a las maquinitas o al bingo, eso es falta de cabeza y no, no es tan malo como a algunos os gusta.

Las drogas estan en la calle, cualquiera puede comprarlas, entonces porque prohibirlas? para multar a gente? para que a muchos les parezca un placer prohibido y algo que tienen que probar? (cualquier chaval de instituto, por ejemplo)
Con la legalizacion se conseguirian muchas cosas:

1- Eliminacion casi total de las mafias
2- Bienestar general (dado que los camellos, bastante peligrosos, desaparecerian)
3- El consumo entre los jovenes (12-18 años) disminuiria por no considerarlo el placer prohibido
4- Las muertes por intoxicacion por adultaracion del producto desaparecerian.

No se donde le veis el problema al asunto, puntos claros con explicaciones del porque seran bienvenidos.

@PuMa: xD

@Johny27: si tanto te molesta InaD te vas al hilo de fans suyos en pruebas y le pones a caldo alla o le escribes un MP que pare eso estan, pero sacar el tema sin venir a cuento es una provocacion en toda regla. No ensucieis el hilo, gracias.

EDIT: Por cierto, viniendo al titulo del hilo una de las consecuencias de ser el pais #1 en consumo es que TODO ESTA MUY CARO :P
Si se legalizase la droga, seguiría traficándose con ella, porque se hallarían formas de venderla más barata que en las "tiendas"

El consumo entre los jóvenes se dispararía

Y mucha gente se ha salvado porque su dosis estaba adulterada...
Asdrubal escribió:Si se legalizase la droga, seguiría traficándose con ella, porque se hallarían formas de venderla más barata que en las "tiendas"

El consumo entre los jóvenes se dispararía

Y mucha gente se ha salvado porque su dosis estaba adulterada...

ja.

el valor real de 1 gramo de cocaina andara por el euro e incluso menos.
Las mafias son las que hace que cuente 60€ el gramo para enriquecerse. Si las tienen que vender mas baratas, olvidate, no les merece la pena.

A lo segundo pues bueno, no. Por la misma razon que tu has dado.

La tercera, mucha gente ha muerto porque su dosis estaba adulterada...
RuLaX escribió:ja.

el valor real de 1 gramo de cocaina andara por el euro e incluso menos.
Las mafias son las que hace que cuente 60€ el gramo para enriquecerse. Si las tienen que vender mas baratas, olvidate, no les merece la pena.

A lo segundo pues bueno, no. Por la misma razon que tu has dado.

La tercera, mucha gente ha muerto porque su dosis estaba adulterada...

Tú crees que el Estado vendería la droga a precio de coste? Juas.

A lo segundo, sí, porque la droga tiene un pasado suficientemente conocido como para que si se legaliza todo dios a comprar y se desmadre la cosa

Es bastante difícil morir por droga adulterada, aunque todo depende de con qué la cortes. Eso sí, es mucho más fácil morir tomando droga pura...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Asdrubal escribió:

Tú crees que el Estado vendería la droga a precio de coste? Juas.

A lo segundo, sí, porque la droga tiene un pasado suficientemente conocido como para que si se legaliza todo dios a comprar y se desmadre la cosa

Es bastante difícil morir por droga adulterada, aunque todo depende de con qué la cortes. Eso sí, es mucho más fácil morir tomando droga pura...

Por supuesto que no. Digo el precio real para que veas que podrian poner un gramo a 20€ y la gente lo compraria, pero a las mafias no les saldria rentable traerlo desde colombia por ejemplo para ganar una miseria. La droga mueve muchos millones y eso es lo que le interesa a ellos, no pringarse las manos con un pais que no reporta beneficios.

Amsterdam no opina lo mismo, y te lo digo despues de haber viajado alla 3 veces (y eso que no fumo porros ni como setas). Ves crios, pandillas, grupos de gente, que no fuman porque para ellos es simplemente normal, nada prohibido. No sienten ese deseo de "placer prohibido"
Aqui en españa, los crios de 16 años son los que venden el hachis y de grupos de 10 puede que fumen 8. Para que veas esa pequeña diferencia.

De todas formas este punto, ni tu ni yo sabemos lo que podria pasar asi que mejor dejarlo, no?¿

Y al ultimo, pues bueno, hace unos años ya murieron 3 o cuatro en pamplona por una partida de Heroina adulterada y la policia estaba como loca buscandola porque podian seguir cayendo.
El tema es que no es lo mismo que hagan la coca en una selva de colombia echandole gasolina para cortarla, que a que la hagan en un laboratorio con controles de calidad y cortandola con sustancias no nocivas....o es que te crees que el gobierno te va a vender 1 gramo de coca pura por 10€? que no son tan tontos como nos hacen creeer, la cortarian igual, menos o mas. Supongo que en el hipotetico caso eso ya se veria.
La cocaina 100 % pura te matá con una sola raya, asi que es contra más adulterada este, por lo general, suele ser 'más sana'.

Luego aqui se habla de que el café es una droga, el tabaco, el alcohol, etc..

Pues sí, pero el alcohol con moderación no solo no es una droga, si no que es hasta recomendable para la saluda, pero que se puede tomar como droga si quereís.

Pero aunque sean drogas no se pueden comparar con la cocaina o con la marihuana, es como decir que robar y matar son delitos, y es cierto, pero no es lo mismo.

Yo como ya he dicho antes, lo que haría sería mayor represión hacia la droga, mayores penas a los camellos y mayores multas a los consumidores, si a un chaval de 14 años le pillan con porros y les cascan una multa de 500 €, te aseguro que ya sea solo por la ostia que le mete su padre, o por el control que tendrán después sus padres sobre él para que no llege otra multa a casa, ese chaval no vuelve a tomar droga.
Asdrubal escribió:El consumo entre los jóvenes se dispararía

Pues sí, como demuestra que en Holanda el consumo juvenil es mayor que en España.

[...]

Ah, no, perdona, que el consumo es MAYOR en España. Como lo es mayor a otros países de la UE (como UK) y muy, muy parecido a países del entorno como Alemania o Francia.

Así que ese argumento no vale.
Oh... escribió:
Pues sí, como demuestra que en Holanda el consumo juvenil es mayor que en España.

[...]

Ah, no, perdona, que el consumo es MAYOR en España. Como lo es mayor a otros países de la UE (como UK) y muy, muy parecido a países del entorno como Alemania o Francia.

Así que ese argumento no vale.

Claro, que Holanda se puede comparar a España en tradición de valores y demás. No es lo mismo.
lokolo escribió:En Amsterdam de hecho la droga es mas cara que la que se puede conseguir en España(ya si hablamos de coca ni te digo)y no porque la calidad sea mejor, aqui y alli siempre han habido clases(y alli es mas cara).

Reconocerlo la gente que usa drogas fuera del ambito experimental es porque sin ellas se aburriria, o porque ya es adicto y se ha acostumbrado y (generalmente)se lo puede permitir, quien se va a gastar mas dinero por placer artificial sino.

Saludos.

PD:Cual es el valor real de casi cualquier producto... pues eso.

La coca es ilegal alla tambien.
Y no, no es mas cara. Aunque claro si me comparas que aqui por 30€ te dan un trozo que ha venido en el culo de alguien y que tiene trozos de plastico dentro, que lo fumas y no sabe a nada y te tienes que fumar tres porros para ponerte "fumado" con alla que con 30€ tienes para fumar dos semanas con calidad y sin escasear en cantidad ya que con un tercio de un porro un 90% de la gente no puede fumar mas en todo el dia pues....sigues sin tener razon.
Asdrubal escribió:
Claro, que Holanda se puede comparar a España en tradición de valores y demás. No es lo mismo.

Entonces, la legalización o no de las drogas blandas (porque existe una diferencia entre drogas blandas y duras) es una cuestión de educación.
el problema de las drogas no se va a soluciona con mas represion, lo querais ver o no.

no entiendo como puede costaros tanto comprender que la legalizacion de las drogas quitaria algunos males, y traeria algunos bienes. no lo entiendo.
ya lo que nos faltaba legalizar la mierda que se meten cuatro colgaos y financiarsela de nuestros bolsillos, para luego también tener que financiarles el tratamiento de desintoxicación ...

vivir para ver

vaya gente infeliz ...
Strider escribió:ya lo que nos faltaba legalizar la mierda que se meten cuatro colgaos y financiarsela de nuestros bolsillos, para luego también tener que financiarles el tratamiento de desintoxicación ...

esa es la actitud. muy bien.

gloriosa tolerancia
161 respuestas
1, 2, 3, 4