Conseguida la implementación de Dreamcast en un único chip

No se si poner esto aki o en el foro de dreamcast peor bueno lo dejo aki d momento.

Fuente: Meristation.

Sega prepara una intrigante actualización del chipset de su última consola.
Renesas Technology bajo el encargo de la propia Sega ha estado trabajando en la implementación de los chips de la consola Dreamcast en un único microprocesador, y su trabajo ya está a punto de finalizarse. No sólo se ha conseguido reducir considerablemente el tamaño, sino que casi se ha duplicado la potencia neta de aquella consola.

Con el nombre de SH3707, Renesas y Sega han implementado en un único procesador los núcleos PowerVR y SuperH de Dreamcast, pero con considerables mejoras. La Dreamcast disponía de un procesador de Hitachi a 200 Mhz y era capaz de operar 360 MIPS. La nueva versión es capaz de trabajar con 540 MIPS con interfaz de memoria de 64 bits.


Todo esto cabrá en un mínimo espacio.

En palabras del manager de productos de la compañía, Mitshuro Miyazaki, las primeras remesas del procesador estarán listas en los primeros meses de 2005. Sin embargo el destino del nuevo chip no está del todo claro. Lo más probable es que sea instalado en un nuevo centro multimedia capaz de visionar, descargar y grabar películas en múltiples formatos, y que a la vez sirva como una segunda generación de Dreamcast. Os mantendremos informados.



estamos ante una nueva portatil???? esta noticia me la pone durisima pq yo la dreamcast la vendi en seguida y no lepude llegar a sacar todo el partido ke tiene, ke es muxo.
Y por otra parte para un segata como yo, la sola idea de pensar en tener otra vez una consola actual sega me ilusiona muchisimo.

salu2.
Dios, quiero saber mas!!!

Otra portatil O_o
es raro porque se supone que si es una dreamcast no puede ser portatil por los discos.

Joder, una dreamcast portatil estaria de putisima madre, aunque bueno, la psp es mas o menos una dreamcast
hombre yo creo ke el tema del formato de los juegos no debe ser un problema tampoco. Vale ke Gods no podras meter y por lo tanto los viejos juegos de dreamcast no te valdrian.

Pero a parte de todo esto os imaginais una portatil con la potencia de dreamcast???
Lo más probable es que sea instalado en un nuevo centro multimedia capaz de visionar, descargar y grabar películas en múltiples formatos, y que a la vez sirva como una segunda generación de Dreamcast.


Set-top box, se habló hace años de esto.
Urashima escribió:
Set-top box, se habló hace años de esto.


se hablo.
Pero se consiguio ahora, no?
Hay un hilo sastamente igual en DC los podian arrejuntar o algo


Un saludo
no os hagais pajas

esto es para que los STB (setopboxes) de pace o las atomiswave de sammy se puedan hacer aun mas pequeñas y economicas, no porque esten planificando una "DCP"

aunq tampoco se le harian ascos a la susodicha XD

otra posibilidad es que esten planificando hacer algun artefacto compatible con la DC mediante una tarjeta que llevaria ese chip (un PC por ejemplo), aunq no lo creo, ese tipo de mejunjes ya se hizo en el pasado con resultados mas que discretos.

saludos.
Psikonetik escribió:, la psp es mas o menos una dreamcast


NI-DE-CO-ÑA
shadow land escribió:
NI-DE-CO-ÑA


Por encima o por debajo?
megateto escribió:
Por encima o por debajo?
En texturas muy por debajo, es carga poligonal yo diria que asi, asi andan.
megateto escribió:
Por encima o por debajo?


por debajo en todo.

DC esta muy atras de PS2 en todo, salvo calidad de salida de imagen... el resto, quien siga pensando que DC es "mejor o igual" que una ps2 solo se hace pajas mentales. Para PSP idem.

en fins...
shadow land escribió:
DC esta muy atras de PS2 en todo, salvo calidad de salida de imagen... el resto, quien siga pensando que DC es "mejor o igual" que una ps2 solo se hace pajas mentales. Para PSP idem.
Por lo que he visto, yo diria que la superioridad esta mas en la capacidad para calcular determinados efectos y demas pijadas, pero en carga poligonal, PSP esta muy lejos de PS2, y las texturas, todavia no he visto ningun juego que le llegue a la suela de los zapatos a lo que hay en DC.
maesebit escribió: Por lo que he visto, yo diria que la superioridad esta mas en la capacidad para calcular determinados efectos y demas pijadas, pero en carga poligonal, PSP esta muy lejos de PS2, y las texturas, todavia no he visto ningun juego que le llegue a la suela de los zapatos a lo que hay en DC.


no quiero recordarte la guarrada gráfica que eran la mayoria de los primeros lanzamientos de DC. Y en PSP a habido un problema, la mayoría han sido desarrollados para una maquina con SOLO 8MB de ram... y eso es demasiado.
shadow land escribió:
no quiero recordarte la guarrada gráfica que eran la mayoria de los primeros lanzamientos de DC. Y en PSP a habido un problema, la mayoría han sido desarrollados para una maquina con SOLO 8MB de ram... y eso es demasiado.
Tambien es verdad.

Solo hablaba de lo que he visto hasta el momento. Es de esperar que la cosa mejore bastante en PSP.
y yo espero que mejor tb mucho.

pero vamos, en cierta manera me da un poco igual. es un juguetito muy caro.
shadow land escribió:y yo espero que mejor tb mucho.

pero vamos, en cierta manera me da un poco igual. es un juguetito muy caro.



Con suerte cuando la cosa mejore, es posible que esté a un precio razonable y todo.
para mi hasta la SP es cara, con eso creo que te lo digo todo.

y más para lo que yo las uso, o sea, para nada. :P
maesebit escribió: Por lo que he visto, yo diria que la superioridad esta mas en la capacidad para calcular determinados efectos y demas pijadas, pero en carga poligonal, PSP esta muy lejos de PS2, y las texturas, todavia no he visto ningun juego que le llegue a la suela de los zapatos a lo que hay en DC.


Ando un pelin perdido...y ahora no son 8mb?. Cuantos entonces?

PD: si es que esto de estar fuera de vaciones no trae mas que cosas malas (desinformacion total)
Magnus escribió:
Ando un pelin perdido...y ahora no son 8mb?. Cuantos entonces?
Si te refieres a la RAM de PSP. Son 32MB
OFFTOPIC:

shadowland, jejejeje, te acuerdas aun del troll ese de la beta de halo2???

ke te juegas a ke el dia 11 de noviembre yo tambien pongo fotos de la beta de halo 2??? [jaja] [jaja]
MIKIXX escribió:OFFTOPIC:

shadowland, jejejeje, te acuerdas aun del troll ese de la beta de halo2???

ke te juegas a ke el dia 11 de noviembre yo tambien pongo fotos de la beta de halo 2??? [jaja] [jaja]

Url plz, que ando falto de trolls últimamente xD
Pues cuando leí lo de tecnología reducida, lo primero que se me vino a la cabez es un add-on tipo 32X para alguna consola actual. Ya se que es una tontaría, pero no le vendría mal a la PS2 un addon con los gráficos guarrocutrosos que tiene.
Llamadme cortito si quereis pero quiero decir esto que ¿Han metido la dreamcast en un chip con su capsula del tamaño de un moneda?
La hostia, en el tamaño de una moneda? De ahí estamos a un paso de hacer Relojes Dreamcast como antes con los del Zelda y Tetris [qmparto]
maesebit escribió: Si te refieres a la RAM de PSP. Son 32MB


Diferencia brutal, sip. [carcajad]
Cuando Sega empezó a hablar de las STB fue cuando la DC empezó el declibe de la misma. Empezó diciendo que no pararían la producción de DC y que se habían llegado a acuerdos para incorporar DC en DVD's domésticos etc, poco después Sega anunció que dejaba de producir DC y ya no volví a oir sobre este tema.
De todos modos me alegra saber que Sega no le da la espalda al hardware.
Sobre a la implementación de la tecnología en una portátil, pues me parecería una gran idea, pero no creo que a Sega le fuera económicamente rentable, pues aunque fuera mejor que NDS y PSP dudo que se hiciera un hueco en el mercado.
Por cierto, yo lo visto hasta el momento en PSP lo veo muy por detrás de lo visto en DC.
Un saludo!
27 respuestas