Conseguir Efecto Humo

A ver, vivo por la zona de la provincia de Alicante por Elche, Santa Pola...

Vamos a grabar un corto un grupo de amigos, y queriamos para él hacer el efecto humo, como si fuera niebla...No tenemos ni pajolera de como hacerlo, aparte de una hoguera que pasando.

Nos dijeron que con Hielo Seco + Agua se consigue el humo, ¿Pero de donde saco el Hielo Seco? Tambien podria servir una bomba de humo o algo asi, pero eso no se de donde conseguirlo por nuestra zona, me pasare por las tiendas de bromas a ver...

A ver si alguien me ilumina y sabe algun truco o donde conseguirlo por la provincia de Alicante.

Saludos y gracias.
No se si funcionara o no, pero en algún documental e visto como los indígenas para ir a por miel se hacían unas antorchas de humo.

Básicamente era una antorcha de forraje seco mezclado con forraje verde (cuando digo forraje me refiero a matas y palitos finos).

Encienden la antorcha y con moverla consiguen sacar mucho humo.
Unos amigos que estan en teatro para las obras alquilan maquinas de humo, busca en internet a ver que encuentras.
Ne parece que lo que buscas es simular niebla. Entonces tiene que ser humo blanco, las hogueras y matojos no sirven porque es gris o negro y os podeis asfixiar.

Las mñáquinas de humo funcionan con hielo seco, pero o se alquilan o se compran y no es plan. Lo mejor es lo que dices de comprar por separado el hielo seco y ponerlo en un recipiente.

¿Algiuen sabe cómo adquirirlo o comprarlo y el precio o algo que funcione igual?
hola...

para conseguir humo pues una máquina de humo...

Imagen

Las encontraras de alquiler en empresas de material de espectáculos, sonido e iluminación...

El alquiler no es muy caro...

Una busqueda rápida por google aparece alguna empresa de este tipo de equipos en tu zona...

http://www.ilportes.com/ESP/cont.html

que haya suerte...

salu2..

sunjamer
aqui en mi barrio he visto maquinas de esas en una tienda de electronica, valen unos 50€ y es simplemente echar un liquido que compras aparte y enchufar el cacharro a la red electrica
victor1391990 escribió:aqui en mi barrio he visto maquinas de esas en una tienda de electronica, valen unos 50€ y es simplemente echar un liquido que compras aparte y enchufar el cacharro a la red electrica

Ya pero paso de gastarme 50 euros para un solo dia...xDDDDDDD Luego que hago con la maquina, me la como...:)

Opto por la otra posibilidad de alquilar, a ver si encuentro algun sitio potable.

Saludos.
Si no es mucho lo que necesitas lo puedes hacer casero. Encontrarás mucha información en internet, sobre todo en inglés.
De todas formas si quieres algo sencillo te dejo este par de enlaces: 1 y 2

Saludos.
Alquilarla te saldra por el mismo dinero, ya que las maquinas que suelen alquilar son muy potentes y buenas, y valen una pasta comprarlas, con lo cual te saldria por el mismo precio que comprar una nueva de esas maluchas por 50€ que luego la puedes vender.
No hay nad acomo un bote de humo...

Imagen
tienes maquinas de humo desde 30 €... mirate http://www.thomann.de que tienen buenos precios y el envio suele ser baratito
Manudolferas escribió:No hay nad acomo un bote de humo...

Imagen

donde se compra eso!!! X-D
el efecto humo se hace con lo que sea, pero para que sea visible a la camara igual necesitas una maquina de esas que te han dicho. Si lo que buscas es hacer niebla o que lo parezca, la cosa igual ya no va a ser tan facil.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Vete a rodar a Londres X-D
BVP escribió:

Yo fui a la propia fabrica de Vitoria a comprarlo xD
La verda es que como no lo tires bien... en unos 4-7 minutos pierdes todo lo que has cnseguido XD
Mirate esto es la opcion mas barata fabricarlos uno mismo.

http://es.youtube.com/watch?v=OcMJeoSgnts&feature=related

mira tambien por los videos relacionados, el nitrato de potasio lo venden en los sitios de abonos y cosas para jardinerias.

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo
COmo hacer una granada de humo

EN youtube hay mogollon de videos de como hacerse cacharros de estos.

SALu2!
jaaf, el nitrato potásico puro no te lo venden alegremente, tienes que ser mayor de edad y puro lo tienen sólo en tiendas de productos químicos. Además, que las bombas de humo de nitrato potásico con azucar son tremendamente peligrosas, lanzan muchísimo humo, que encima es relativamente tóxico, y despiden partículas de azúcar hirviendo a 400ºC en todas las direcciones. El estropicio que puedes preparar con eso es grande. NO RECOMENDADO. (además que ese humo asciende, no se queda abajo)

Lo que sí puedes usar es hielo seco. Se supone que puedes encontrarlo en heladerías o tiendas que vendan material para neveras portátiles grandecitas. Y puede que también en alguna tienda de químicos. En EEUU, al igual que el nitrato potásico, lo venden a cualquiera en un supermercado. Aquí tienes que buscar un poco más.

El hielo seco no es más que dióxido de carbono solidificado, a -90 ºC o por ahí. Para hacer humo que se quede abajo y haga ele fecto niebla que quieres, mezcla algo de hielo seco con agua templada. Cuanto más caliente más rápida será la reacción y más "humo" se proucirá.

Aemás, el dióxido de carbono no es tóxico, pero tienes que tener cuidado de hacer el experimento en un lugar ventilado o podríais asfixiaros. Y compad unos guantes térmicos para manipular el hielo seco (si no vais a manipularlo mucho sirvn unos guantes normales de los de esquiar)
BVP escribió:

En las jugueterías Poly tienes de esas; y casi seguro que en cualquier tienda donde vendan material de Airsoft (lo digo porque en las Poly las tienen en esa zona)
18 respuestas