Conseguir Nat en SMC 7908A y YA.COM

Buenas.
REsulta que el otro dia me baje la demo del pes2010, tardo como dos horas en bajarla, me resulto muy raro y cai en que era por el tema de los puertos.
Me meti en el router y abri los puertos 88udp 3074tcp udp...bla, bla ...hice la prueba de conexion en la xbox y me sige dando la id baja..sabeis por que puede ser???me sale esto:
Imagen
de todas maneras...que beneficios importantes tiene tener id alta???
a ver si me podeis ayudar,
Gracias
Un saludo.
Tienes activado el upnp?
pues tengo que mirarlo, pero que que por eso no es ya que estado investigando por SAN GOOGLE, y dicen que con mi router SMC 7908A, no es compatible con el servicio xboxlive y dicen algo de la DMZ..., el caso es que para las partidas y todo eso me va bien, pero al descargarme una demo me tardo asi como 3 horas en bajar un giga.
Tiene alguna caracteristica importante tener id alta??? si no lo tiene, paso de comerme la cabeza.
Gracia, un saludo.
Pues si es del DMZ solo tienes que meterte en tu router y en la opcion de DMZ añadir la ip de tu Xbox, reinicias router y ale , pero si aun asi no va.... tas muy pillao XD por aqui hay usuarios de routers de telefonica que nada de nada, optaron por comprarse otro router.
suerte
XXFURIUSXX escribió:Pues si es del DMZ solo tienes que meterte en tu router y en la opcion de DMZ añadir la ip de tu Xbox, reinicias router y ale , pero si aun asi no va.... tas muy pillao XD por aqui hay usuarios de routers de telefonica que nada de nada, optaron por comprarse otro router.
suerte

exactamente, como te dice el compañero XXFURIUSXX prueba de entrar en

FIREWALL
DMZ
Marcar Enable donde pone Enable DMZ
Colocar la ip de tu xbox en Client PC IP Address
Pulsa donde pone save settings

Haber si tienes suerte !!

EDITO: Por cierto no lo mencionas pero supongo que habras abierto el puerto 53 tcp/udp tambien?

recuerda ,
* TCP 80
* UDP 88
* UDP 3074
* TCP 3074
* UDP 53
* TCP 53
nada de nada
Os pongo dos pantallazos sobre la configuracion del router con la xbox. La ip de la xbox es la 192.168.2.104, en la foto que esta tachada una casilla, es mi ip publica.Imagen
Imagen
A ver si esto os puede ayudar en algo.
Gracias.
lo tienes bien puesto todo! , dejame investigar........................... desde cuando la xbox da id baja? eso no era en el emule? xDDDDDDD.

Que tienes nat estricta o moderada?

Me parece que ya he encontrado como hacer que te funcione, prueba de hacer esto en el apartado "Special Application" de la NAT.

Trigger Port / Trigger Type / Public Port / Public Type / Enabled

88 UDP 88 UDP x
3074 UDP 3074 UDP x
3074 TCP 3074 TCP x

escribe en el google " Intentando configurar Router SMC7908A-ISP de Yacom para conseguir NAT disponible " sin comillas y lee

ya nos contaras,
Si pones la ip de tu consola en la zona DMZ debrias de quitar esa ip del virtual servers , pues hay routers que crean conflictos y quizas el tuyo lo haga.
Ademas piensa que la ip esta en la DMZ que ya de por si le abre todos los puertos, para que ponerselos manualmente??
aver k contesto a cada uno.
antes de nada he probado todo que habeis dicho y nada.
winkasper:me refiero a id baja, xk no se como llamarlo, ya que me conecto a todo, xo me tarda muxo descargarme una demo y me sale el triangulo de precaucion cuando hago la comprobacion de la red. La nat me dice que la tengo moderada, y tambien he hecho lo de los puertos trigger y eso. Tambien puese en google eso que me dijiste y estoy en las mismas.
rammdomm: eso de la dmz tambien lo he heco se gun como indicas e igual..

Llame a mi operdaor, y me dijo que tiene muchos clientes que le funciona bien con mi mismo router....

Me esta volviendo loco esto, como lo solucionamooooooooooooos??? [uzi] [uzi] [uzi]
Gracias
roberdj escribió:aver k contesto a cada uno.
antes de nada he probado todo que habeis dicho y nada.
winkasper:me refiero a id baja, xk no se como llamarlo, ya que me conecto a todo, xo me tarda muxo descargarme una demo y me sale el triangulo de precaucion cuando hago la comprobacion de la red. La nat me dice que la tengo moderada, y tambien he hecho lo de los puertos trigger y eso. Tambien puese en google eso que me dijiste y estoy en las mismas.
rammdomm: eso de la dmz tambien lo he heco se gun como indicas e igual..

Llame a mi operdaor, y me dijo que tiene muchos clientes que le funciona bien con mi mismo router....

Me esta volviendo loco esto, como lo solucionamooooooooooooos??? [uzi] [uzi] [uzi]
Gracias

que version del firmware tienes?
roberdj escribió:.10.003
Gracias

estoy mirando en el sat de telefonica pero no veo ese router. Te lo monto telefonica? o es que has pasado de ONO a Telefonica y quieres mantenerlo? es que no encuentro firmwares para telefonica y es muy raro. Si te lo ha montado telefonica, que paquete tienes? Duo, Duo3 , Internet + Duo , ect........

edito:

- he leido por algun foro que el NAT de puertos solo funciona cuando desactivas el firewall
- Hay una version mas moderna del firmware con fecha 02/09 , la version es 0.10.009 , pero no la encuentro
- En LAN desactiva el UPnP, por lo visto da problemas
- curiosidad : si el router es de ya.com tiene opciones escondidas, pon http://ipdelrouter/atmpvc.stm es decir eliminamos _ya de la dirección para acceder.

He encontrado en otra web lo del procedimiento ese del trigger y pone que funciona para xbox live........ has reiniciado el router luego? desactiva el UPNP y el Firewall , vuelvelo a probar.......

te copio esto de un post que he encontrado de un usuario que lo ha conseguido

Configurarlo desde "NAT/Special Application", quedándose así:

88 UDP 88 TCP x
3074 UDP 88 TCP x
3074 TCP 3074 TCP

SOLO ABRE ESTOS PUERTOS NO MAS

Además desactive el uPnP, y active el DMZ para la IP fija del router. Luego en la primera pantalla que te sale en el menú del router de FIREWALL, la desactive, y luego todas las demás que vienen en sus subsecciones.
Por último cambié a las siguientes DNS

208.67.222.222
208.67.220.220

Ya no se que mas decirte la verdad!! haber si tienes suerte!!!
joe como te lo curras tio,gracias por tu interes...xo tengo dudillas...
1-mi compañia es ya.com
2-no me gustaria deshabilitar el firewall del router xk no es nada seguro y no me hace mucha gracia.
3-he probado lo que me has puesto de los puerto trigger y quitar upnp he reiniciado y nada.
4- cambiar las dns es seguro???puede ser por eso?? no lo he probado pero las que trae el router por defecto no son las del operador?Aparte que no puedo cambiar las del router.
5-activar el DMZ y luego lo de special applications creo que crea conflicto entre ellos.

Que hacemos?? por voy a partir el router en dos cachos... ratataaaa [uzi]
roberdj escribió:joe como te lo curras tio,gracias por tu interes...xo tengo dudillas...

no hay problema ya te pasare mi numero de cuenta bancaria [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

1-mi compañia es ya.com

me lo imaginaba , no se porque interprete que era Telefonica y me volvi loco

2-no me gustaria deshabilitar el firewall del router xk no es nada seguro y no me hace mucha gracia.

mmmmmm almenos para hacer la prueba del live pruebalo, y si lo conseguimos vamos poniendo las protecciones a tu ip poco a poco

3-he probado lo que me has puesto de los puerto trigger y quitar upnp he reiniciado y nada.

realmente extraño, y si pruebas de poner los valores por defecto y empezar de cero? , haber si se ha quedado algo por ahi "pillado"

4- cambiar las dns es seguro???puede ser por eso?? no lo he probado pero las que trae el router por defecto no son las del operador?Aparte que no puedo cambiar las del router.

las dns solo sirven para saber interpretar las direcciones ip, las que te he pasado las saque de un foro donde un usuario decia que asi le funcionaba con el live, concretamente son unas direcciones DNS universales que sirven para todos, si quieres saber mas busca "opendns" en el google, yo las tengo y me van mejor que las de telefonica.

5-activar el DMZ y luego lo de special applications creo que crea conflicto entre ellos.

es posible! este router es problematico.
Que hacemos?? por voy a partir el router en dos cachos... ratataaaa [uzi]

dime sitio, dia y hora ! traigo C4 y otro material militar para ayudarte a acabar con este router

ahora me largo a currar , pero otra opcion es la de conseguir una copia de seguridad de la configuracion de algun usuario que le funcione el live y restaurarla en tu equipo! ,probamos de hacer todo desde cero y sin ninguna proteccion? [buenazo] luego ya le iremos dando caña poco a poco!

un saludo!

pd. es la primera vez que tardo tanto en resolver un problema informatico! vas a acabar conmigo pero no me doy por vencido!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] he pedido una copia del fichero de la configuracion con live , haber si hay suerte y me lo envian.
nada tio, yo me doy por vencido...ni desactivando el firewall me da la puta ide alta...estoy desesperado ya...sueño todos los dias con esta mierda...joooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeee [enfado1] [enfado1] [enfado1] [uzi] [uzi] [uzi]

nose donde camibar las dns del router tampoco.
roberdj escribió:nada tio, yo me doy por vencido...ni desactivando el firewall me da la puta ide alta...estoy desesperado ya...sueño todos los dias con esta mierda...joooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeee [enfado1] [enfado1] [enfado1] [uzi] [uzi] [uzi]

nose donde camibar las dns del router tampoco.

haber si alguien me pasa el backup de la configuracion , para cambiar los dns estan en el menu "oculto" que tienes entrando de la manera que te mencione anteriormente.

http://ipdelrouter/atmpvc.stm es decir eliminamos _ya de la dirección para acceder.

Por cierto te has fijado ....

88 UDP 88 TCP x
3074 UDP 88 TCP x
3074 TCP 3074 TCP

mira que abre el puerto 88 udp pero lo envia al puerto tcp , y lo mismo en el 3074 que lo abre en tcp publico y lo envia al udp de la consola ........ extraño!

una curiosidad , de donde eres? no seras de por aqui cerca?
este es el menu oculto... me da movida toketear esto... aver si la voy a liar, xk el otro dia toketeando para lo de la xbox...desconfigure el telefono k lo tenemos por router... :-? :-? la foto de la izquierda eligo el perfil de dsl y luego me sale la foto de la derecha.que perfil tengo yo de adsl??aver si esto te sirve de algo.
Imagen
Soy de madrid.
ostias! todo te lo asigna el proveedor! me puedes pasar la pantalla de los trigger a ver como la tienes configurada? he preguntado a varios usuarios de ono pero nadie tiene el router ese ..... haber si localizo a mi colega al rotumax que aunque le enseñe yo todo lo que sabe de Cisco y protocolos [poraki] [poraki] [poraki] igual ve alguna cosa que a mi se me escapa.
rammdoom escribió:Si pones la ip de tu consola en la zona DMZ debrias de quitar esa ip del virtual servers , pues hay routers que crean conflictos y quizas el tuyo lo haga.
Ademas piensa que la ip esta en la DMZ que ya de por si le abre todos los puertos, para que ponerselos manualmente??

Aqui te lo ha dicho bien. si pones la ip en la DMZ no hace falta que abras ningún puerto más

te cuento algunas cosas a tener en cuenta:

1: Winkasper es un pelele, no le hagas caso
2: tienes 2 opciones o pones la ip en la DMZ y desactivas unpnp o quitas la DMZ activas unpnp y abres puertos.

low ID en xbox live es algo que no me cuadra, por favor pon un screenshot donde se pueda leer la descripcion del error

Saludos!!!
botijax escribió:
rammdoom escribió:Si pones la ip de tu consola en la zona DMZ debrias de quitar esa ip del virtual servers , pues hay routers que crean conflictos y quizas el tuyo lo haga.

Aqui te lo ha dicho bien. si pones la ip en la DMZ no hace falta que abras ningún puerto más

te cuento algunas cosas a tener en cuenta:

1: Winkasper es un pelele, no le hagas caso
2: tienes 2 opciones o pones la ip en la DMZ y desactivas unpnp o quitas la DMZ activas unpnp y abres puertos.

low ID en xbox live es algo que no me cuadra, por favor pon un screenshot donde se pueda leer la descripcion del error

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] que grande eres! ya hemos probado de todo! cuando se refiere a low id quiere decir nat moderada! con el DMZ ya hemos jugado y nada , el truco esta en la ventana de los triggers de la special application, por cierto es ya.com y no ONO como te he contado por telefono.

Piensa! piensa! haber si postea una imagen del Special Application porque me tiene mosca la opcion.

Saludos!!!
ok.. lo de la nat moderada ya es un clásico...

1: conecta la consola y solo la consola directamente al router/modem de tu proveedor
2: la ip de la consola en manual y los DNS automáticos..
3: la ip en la DMZ unpnp descativado

haz la prueba

si sigues teniendo nat moderada cambia la opcion 3 por

abrir los puertos manualmente desactiva la dmz, y además quita la ip del cuadro de texto..

si todo lo demás no funciona..

reset del router al estado original, activas dhcp en el router, repites el paso 1 y haces los siguiente

ip de la consola en auto y dns en auto

a ver que te cuentas

PD: winkasper.. te quiero [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

ahhh tambien sería bueno saber el modelo exacto del router no? [sonrisa]
botijax escribió:ok.. lo de la nat moderada ya es un clásico...

1: conecta la consola y solo la consola directamente al router/modem de tu proveedor
2: la ip de la consola en manual y los DNS automáticos..
3: la ip en la DMZ unpnp descativado

haz la prueba

si sigues teniendo nat moderada cambia la opcion 3 por

abrir los puertos manualmente desactiva la dmz, y además quita la ip del cuadro de texto..

si todo lo demás no funciona..

reset del router al estado original, activas dhcp en el router, repites el paso 1 y haces los siguiente

ip de la consola en auto y dns en auto

a ver que te cuentas

PD: winkasper.. te quiero [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

ahhh tambien sería bueno saber el modelo exacto del router no? [sonrisa]

el modelo es el SMC 7908A!
ya reinicie el router en su dia y nada de nada...tambien estuvimos toketeando con la dmz y upnp...y tampoco...os pego el pantallazo de los trigering segun como me lo indicaste que pusiera.
Imagen
venga chavales que podemos...tengo una corazonada, jajajaj
supongo que lo habras probado , pero me quedan pocos recursos

88 UDP 88 UDP x
3074 UDP 3074 UDP x
3074 TCP 3074 TCP x

y dejalo asi , luego vete a firewall y desactivalo , lo mismo con la DMZ , Y deja activados los puertos del NAT.

Haber si me envian ese save del router!!, si vivieras mas cerca seria capaz de venir a jugar con tu router!! mañana llamare a mis "amigos" haber si alguien tiene uno y me llevo la xbox para probar........ necesito localizar uno de esos SMC cerca.....!! Hazme un favor , como el post lo has abierto tu , puedes modificar el titulo , pon algo asi como "Conseguir Nat en SMC 7908A y YA.COM" ,haber si con este titulo entra algun usuario de ya.com y vive cerca...... jejeje.

Rotumax no conoces a nadie aqui cerca nuestro que tenga ya.com y un maldito router de esos ? la Patter family?
de todas maneras la configuracion oculta ktienea (atm pvc)se puede modificar y hay se puede cambiar las dns, pero me da mal rollo toktear por ai, xk es la configuración de ya.com...asik nose. k ago llamo al sat de microsoft?? k ascooooooooooo....
roberdj escribió:de todas maneras la configuracion oculta ktienea (atm pvc)se puede modificar y hay se puede cambiar las dns, pero me da mal rollo toktear por ai, xk es la configuración de ya.com...asik nose. k ago llamo al sat de microsoft?? k ascooooooooooo....

El sat de Microsoft no te va a solucionar nada , por cambiar los Dns no pasa nada , la funcion de los dns es traducir los numeros de las ip's a los nombres tal y como los conocemos tipo http://www.pepito.es , es como una base de datos muy grande donde estan todas las direcciones ip y las paginas web que tienen esa direccion. Apuntate o imprime las pantallas antes de modificar nada y prueba. No tenia un menu de copia de seguridad este router?

Haber si algun usuario de ya.com se pasa por aqui y nos da alguna pista mas....... porque ya nos queda solo reinstalar el firmware..............

por cierto , importante , cada vez que hagas un cambio y salvas la configuracion , reinicia el router.
ya si se lo que son las dns, da la casualidad de que estoy haciendo un curso de administrador de redes...y la primera regla de mi profesor para toketear un router eske la configuracion adsl del proveedor (WAN) no se toke para nada...xo wno, k cojones hago tio???
Gracias.
ya te busco algo de ese router ahora que me has pasado el modelo y os digo algo
roberdj escribió:ya si se lo que son las dns, da la casualidad de que estoy haciendo un curso de administrador de redes...y la primera regla de mi profesor para toketear un router eske la configuracion adsl del proveedor (WAN) no se toke para nada...xo wno, k cojones hago tio???
Gracias.

joder pues yo soy administrador de redes desde hace muchos años y mi primera regla no es esa, jejeje , del tema wan y sincronizaciones ,rips ect no toques nada porque si cambias algo te va a dejar de funcionar la sincronizacion con la portadora, pero el router seguira vivo tranquilo. El tema dns pruebalo , yo tengo problemas en mi zona donde vivo con los dns de telefonica y tengo puestos los opendns o bien unos de terra antiguos que van bastante bien, no pasa nada por probar dns!.

Por cierto en la red hay un monton de foros que la gente a desistido con este router, aunque hay dos o cuatro usuarios que dicen que funciona......

Haber el Rotumax (Botijax) que se le ocurre, aunque si no es cisco el pobre se pierde, aun recuerdo cuando le tuve que hacer un croquis para conectar su ZX Spectrum 48K a la tele!!! [poraki] [poraki] [poraki]
Yo he tenido varios SMC y me pasaba una cosa curiosa, me daba NAT estricta hasta que despues de hacer todo lo que tu has hecho (special applications, DMZ, etc...) se me ocurrio no asignarle una ip manual a la consola y dejar que se la asigne automáticamente. Si se la asigno yo no funciona.

Por lo demás tienes la misma configuración que tengo yo para el mío.

Por cierto, aunque ya te lo han dicho, actualiza el firmware del router que a veces es bastante importante.

Espero que te sirva.
winkasper escribió:
roberdj escribió:ya si se lo que son las dns, da la casualidad de que estoy haciendo un curso de administrador de redes...y la primera regla de mi profesor para toketear un router eske la configuracion adsl del proveedor (WAN) no se toke para nada...xo wno, k cojones hago tio???
Gracias.

joder pues yo soy administrador de redes desde hace muchos años y mi primera regla no es esa, jejeje , del tema wan y sincronizaciones ,rips ect no toques nada porque si cambias algo te va a dejar de funcionar la sincronizacion con la portadora, pero el router seguira vivo tranquilo. El tema dns pruebalo , yo tengo problemas en mi zona donde vivo con los dns de telefonica y tengo puestos los opendns o bien unos de terra antiguos que van bastante bien, no pasa nada por probar dns!.

Por cierto en la red hay un monton de foros que la gente a desistido con este router, aunque hay dos o cuatro usuarios que dicen que funciona......

Haber el Rotumax (Botijax) que se le ocurre, aunque si no es cisco el pobre se pierde, aun recuerdo cuando le tuve que hacer un croquis para conectar su ZX Spectrum 48K a la tele!!! [poraki] [poraki] [poraki]

Señores:

Señor Winkasper...como siempre tan fino usted.., por cierto.. es "a ver" y no "Haber", son cosas diferentes..... yo se de cisco, pero mi experiencia mayor es con 3com...y no hablemos de "administrador de redes" eh.. te acuerdas del cisco en llamas??? jajajaja.. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

da igual que a algunos les funcione con ese router... si entre la central y el bucle del abonado (tu casa) hay otro router por el medio que no hace nat..
ya da igual que le pongas lo que le pongas no tendras nat disponible.... (de hecho esto me pasa a mi y aun asi juego sin problemas)
para más información revisa esto, seguramente te aclarará lo del tema de como funciona NAT.

http://www.howstuffworks.com/nat.htm
ya actualize el firmware y antes de abrir este post ya tenia la consola ip automatica, y los dns del router las tengo manual, xk si las pongo fijas no me conecta nisikiera a la red...asik....vaya una puta basura de router, y mira k soy cabezon con estas cosas, xo está pudiendo conmigo...lo ultimo mas fiable era desactivar el firewall, lo hize y ni con esas...el caso, es alguna ocasion entre un millon de veces entre ke probado si da id alta en ese momento, me ha dado por reinicie la consola aver si era un espejismo, y efectivamente...lo era...:(:(
Hago la prueba de conexion y miro la parte de table mapping nat del router y me pone k la ip de la consola se conecta por el 80 os pego un pantallazo?, y eso nose si es el puerto que capa o el que utiliza para hacer prueba de conexion, cawento cawento o yokse...me estoy volviendo loco, ya nose ni lo k digo...diooooooooossss
yo estoy de acuerdo con Botijax , tienes de tener un "router" intermedio en tu central que te filtra puertos, seria interesante conseguir un router tipo Linksys para poder hacer la prueba de configurarlo en tu linea haber que pasa. Aunque sea un router sin tema de VOZ , solo datos , un Zyxel , Thomson, Linksys , lo que sea , pero no SMC! asi sabriamos por donde atacar el tema.

Tienes algun amigo, conocido , familiar o lo que sea que te pueda prestar uno para probar?
tengo la antena wifi de la xbox, eso puede valer para probar algo?
Muy buenas, yo soy un poseedor de ese desgraciado router, ¿el tuyo es de las luces verdes o es el de las azules?.

En su dia me volvi loco con el tema de la Nat moderada, me he hecho con un linksys y ahora estoy encantado de la vida, mi consejo es que si tienes ocasion cambies de router, y si tambien tienes Ya.com total con las llamadas, que te hagas ademas con un aparatito que se llama PAP2 de linksys tambien para el tema de la VOIP, ya que el SMC que da Ya es una autentica basura y se satura con mirarlo amen de que como tengas el P2P a tope las conversaciones por telefono dan risa porque se entrecortan.

Lo que yo hice y a mi me funciono en su día:

Olvidarme del tema de los puertos.

En el router activar el DMZ para la Ip que le vayas a asignar a la XBOX, por ejemplo 192.168.2.199 o la que tu quieras.
Luego me fui a la XBOX y configure manualmente la conexion a internet:
Configuracion IP ---> Manual
Direccion IP ---> 192.168.2.199 (o la que hayas usado para el DMZ)
Mascara de Subred ----> 255.255.255.0
Puerta de enlace ----> 192.168.2.1

DNS pones a mano tambien los que tengas primario y secundario, los mios empiezan por 62

No recuerdo si al SMC se accedia con 192.168.2.1 o con 192.168.1.1 en funcion de eso ajusta los valores.

Una vez configurado si a la primera no te va reinicia el router. Pero si activas el DMZ deberias de ponerlo en manual el tema de la IP para que la consola siempre pille esa IP con el router, a mi me funciono asi con el condenado SMC pero me canse de que se saturara y me quedara sin conexion, desde que me pille el Linksys todo sin problemas. Espero que te funcione suerte, sino ni idea de que puede ser.
roberdj escribió:tengo la antena wifi de la xbox, eso puede valer para probar algo?

mmmm no! lo unico que puede servir es para ver que bonita queda saliendo por detras de la consola! jejeje.

mira de conseguir un router por ahi, que alguien te preste uno, sino puedes usar la tecnica Mediamark , si no te funciona o no te gusta.......... lo puedes devolver! a mas ahi estan a un precio razonable!.

un saludo,
Muy buenas!!

Tengo el mismo router de yacom (smc-7908a-isp) y me estoy volviendo loco también. Por si os sirve, he actualizado el firm al 1.0.001 que creo es el más actual y nada, he abierto puertos, he desactivado firewall, en fin, de todo... Al final recordé que tenía un router linksis que compré en su día en ebay bastante barato para lo que es el router y nuevo, precintado en su caja. Pues con solo abrir los puertos que da el sat de microsoft, ya funciona a la perfección, ni siquiera da la nat moderada sino que la dá normal. Mi gran problemón es que necesito por narices el router smc ya que tiene servicio de voip (tengo conratado yacom total com llamadas por voip) por narices, sino me quedo sin teléfono en casa. Con esto llegamos a la conclusión de que el router smc de yacom no es compatible con xbox live. Lo único que me queda por probar es, tal y como he leído por ahí, puentear mi router linksis con el smc de manera que use mi smc solo para la voip y el linksis para lo demás. Ya intentaré averiguar más a ver si entre todos podemos solucionarlo, jeje.

Espero que esta parrafada de texto os sirva de algo, jeje.

Saludos peña!!
Buenas m4cgyver, otra solucion es lo que yo hice para eliminar la mierda de router del SMC, yo intente poner el SMC conectado al linksys que me pille y no funciono. Asi que la solucion para el tema de las llamadas VOIP con ya.com me pille un PAP2 de linksys que tengo conectado al router y ahi enchufo los telefonos y la verdad que estoy encantado, va de lujo y ya no se me satura el router con solo toserle.
Hola harada,

Pues va a ser la major opción tio, porque he estado un buen rato configurando el puenteo de los dos routers esta tarde y ni de coña... Miraré precios de los pap a ver, porque siendo sincero, mi economía está chunga, jajaja.

Un abrazo!! :D:D
Yo, para tener la NAT disponible con ese router en YACOM hice EXACTAMENTE lo que pone en el "pdf" que adjunto.
De esta forma he conseguido tener la NAT normal y sin problema.
Lo encontre en un hilo y no tengo problemas...aunque el PDF lo he hecho yo.
No he tenido ni actualizar firmwares ni nada de nada.

Ya me contareis vuestras experiencias.
REPITO: hacer exactamente lo que pone el PDF

Adjuntos

Buenas m4cgyver a mi me costo unos 55 €, igual en ciudadwireless lo encuentras por menos, suerte con la economia que la verdad que esta chunga en estos tiempos y mas para los que formamos parte de la mayor empresa del pais y creo que hoy por hoy de europa.

A cuidarse ;)
Hola a todos los sufridores de este puñetero router [enfado1] Voy a contar mi experiencia por si puede arrojar un poco de luz [mad]

Yo llevo sufriendo el tema de la NAT estricta o moderada desde que tuve la brillante idea de cambiar timofónica por ya.com, sólo para caer de la sartén a las brasas...

En fin, el caso es que siguiendo los consejos que en este mismo hilo se pueden leer, lo solucioné en su día, aunque han sido varias las ocasiones en que desde ya.com me han reiniciado el router y ha vuelto el problema...

Esta vez ha sido que ha petado mi vieja consola y, al intentar conectarme con la nueva, ha empezado el calvario de nuevo [+furioso] Tras una hora dándole vueltas otra vez al tema (que ya tenía olvidado) he conseguido que se conecte de una vez sin problemas de NAT estricta o moderada.

La solución la apuntaba un compañero antes: no funciona bien si tratamos de poner a la vez la DMZ y abrir los puertos manualmente. Debe generar algún conflicto, porque no se me ha solucionado el problema hasta que finalmente he desactivado la apertura de puertos manual en "Virtual Server" y "Special Aplication" y he dejado activa solamente la DMZ aplicando la IP estática que le he asignado a mi consola manualmente. Las DNS también las he asignado manualmente en la consola.

Y, por cierto, me funciona dejando activado tanto el Upnp como el Firewall (me da yuyu desactivar la protección por el ordenador) [alien]

Espero que os sirva para solucionar el problema a los demás [angelito]

Un saludo a todos [bye]
41 respuestas