¿Conseguiremos retrocompatibilidad en PS3 40Gb?

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SwapNewbie escribió:Hacemos una porra?

Yo digo que God of War 2 o FFXII no cargarán nunca en una PS3 de 40GB

[bye]

meh
¿se vale repetir?
Si no, GT4 y Jak 2 y 3 son mis apuestas
Lo más probable es que los juegos de PS2 en la PS3 de 40GB que pondrán en el Store, se jueguen por emulación, pero no tiene por qué se así. Podrían ser ports rápidos, hechos con un recompilador (parecido a los recompiladores dinámicos, pero de manera estática) o alguna otra vía, como crear las bibliotecas de PS2 para PS3 y ejecutar los juegos sobre las mismas, etc.
Hola, me gustaría que explicases algunos términos que has usado y nunca en la vida los he visto:

doragasu escribió:recompilador



recompiladores dinámicos


pero de manera estática) o alguna otra vía


La verdad es que estoy metido en la informática desde el 92 y será que me estoy haciendo viejo, pero eso nunca lo he visto....

Creo que lo que querías decir es que se hará todo por emulación. Como por ejemplo se hace hoy día con el wine. Es decir, metes un pequeño núcleo que INTERPRETA el programa de windows y va haciendo uso de librerías hechas a medida para ejecutar las funcionalidades de dll que no se pueden portar a linux pues no son GNU por ejemplo.

Lo curioso es el significado de wine -> Wine Is Not an Emulator.Wine Is Not an Emulator.
doragasu escribió:Lo más probable es que los juegos de PS2 en la PS3 de 40GB que pondrán en el Store, se jueguen por emulación, pero no tiene por qué se así. Podrían ser ports rápidos, hechos con un recompilador (parecido a los recompiladores dinámicos, pero de manera estática) o alguna otra vía, como crear las bibliotecas de PS2 para PS3 y ejecutar los juegos sobre las mismas, etc.


Hombre, contando que la emulacion del Emotion Engine ya esta hecha creo que seria contraprudecente intentar hacer ports raros, creo que seria mejor emular juego por juego, el GS.

Saludos.
La cuestión es que la emulación del GS tal vez no sea posible de manera eficaz en PS3. Así que tal vez tengan que programarse unas bibliotecas que hagan lo mismo que el GS y modificar los programas para que utilicen esas bibliotecas. No obstante esto es sólo una conjetura para exponer que NO tiene por qué utilizarse un emulador 100%, y al tener que meter un ejecutable modificado, es posible que NO tenga por qué funcionar con discos originales. Y lo repito otra vez, esto es SÓLO UNA CONJETURA.

cjsosa, un recompilador dinámico NO es lo mismo que un intérprete (como pueda ser el de Java), aunque en algunos aspectos se parezca. Un intérprete coge código preparado expresamente para ser interpretado (como los bytecodes de Java) y los convierte a lenguaje nativo de una arquitectura. Un recompilador dinámico coge código nativo de una arquitectura, lo desensambla y lo recompila a otra arquitectura distinta, y todo ello al vuelo, o alternativamente al igual que los intérpretes, coge código preparado para ser interpretado, y lo recompila al vuelo con motivo de optimizar el código adaptándose a la arquitectura sobre la que se ejecuta. Los recompiladores dinámicos se utilizan en algunos emuladores (por ejemplo el controvertido y ya anticuado Bleem!, o el Dolphin) dado que tienen buen rendimiento (aunque suelen reducir la compatibilidad). Esta recompilación dinámica podría hacerse también de manera estática, coges el ejecutable de PS2 y realizas el mismo proceso que hace un recompilador dinámico, pero generando un fichero nativo de PS3, que será el que se ejecute ahora siempre. De este modo eliminas la carga de la recompilación dinámica mientras se ejecuta el programa. Se puede ver esto mejor explicado de lo que lo hago yo mirando en Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Dynarec

En cuanto al Wine, hasta donde yo se (que no es mucho), lo que realiza NO es una EMULACIÓN, y tampoco es una INTERPRETACIÓN, si no que es más bien algo parecido VIRTUALIZACIÓN (aunque tampoco es una virtualización en sí). El Wine ejecuta el código del programa DIRECTAMENTE (no lo emula), pero sustituye las llamadas al sistema y al API de Windows por llamadas a las bibliotecas del Wine que realizan las mismas funciones.
yo creo ke si xro x la store asike a sacar la cartera xke si t compraste un juego tenes ke volver a pagarlo, una putada pero algo es algo (yo tngo lade 40 gb)

http://www.*************.info/playstation-3-podra-seguir-siendo-retrocompatible-noticia-3929.html

y si no t va el link t paso la noticia

Según leemos en la web MCV, Sony podría estar desarrollando un nuevo emulador de Playstation 2 en Playstation 3 para asegurar la retrocompatbilidad en todas las versiones de su nueva consola. En palabras de Eric Lempell, máximo responsable de Playstation Network: "Existen posibilidades de crear un emulador gracias a la tecnología que tenemos, pero aún no hay planes concretos". Os mantendremos informados.
Pero si sacan esos juegos para la store la gente sabrá como se ejecutan esos juegos de ps2 y conseguirán cargar las copias de ps2.
Supongo que se deberian cargar en el disco duro directamente (pero como imagen ISO) nose nose.
Tal vez pero lo veo dificil ya que mantiene codigos y puede que no lo reconozca.
pero esto creo que esta mas que hablado, no lo se seguro pero creo que la ps3 de 60 gb tiene chips de ps2, es decir no es emulacion, tiene directamente una ps2 incrustada en la placa de ps3 directamente, rectificadme o al menos es lo que he leido........
la de 40 gb la sacaron para reducir costes
y el emulador lo veo jodio
Joseph David escribió:Pero si sacan esos juegos para la store la gente sabrá como se ejecutan esos juegos de ps2 y conseguirán cargar las copias de ps2.

Si los juegos que sacan en la store han sido retocados y recompilados no
No es por ser pesadito, pero tanto chip, que si quito esto que si quito lo otro. Que no, que si... y ahora dicen esto.

Pero al final, si el rio suena es por que agua lleva. Así que tiempo al tiempo.

PD.- no es la primera vez que sony se da cuenta que lo planteó mal desde el principio y recula y toma otro camino.

PD2.- Está claro que la de 40 nunca hará lo que hace la de 60 u 80 tal y como se planteó en un principio. Pero igual es que la han kagado a todas todas y se han dado cuenta.
una pregunta, y los juegos de la estore de psx 1 os aparecen el la de 40 gb?
jukar_ escribió:una pregunta, y los juegos de la estore de psx 1 os aparecen el la de 40 gb?

no ,los esconden para que no lo veamos xDDD
claro tio la ps3 de 40gb si tiene retrocompatibilidad con los de psx


[bye]
jukar_ escribió:...la ps3 de 60 gb tiene chips de ps2, es decir no es emulacion, tiene directamente una ps2 incrustada en la placa de ps3 directamente...


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me ha hecho gracia lo de incrustada... x'D
Imaginaos esto:

tenemos una radio de estas normales de a pilas chiquitillas con sus cascos, y nos gustaria que esta radio ahora tambien fuera mp3.Podriamos conseguirlo? no verdad? pues esto es lo mismo...

Hay que meter hardware dentro de la consola, el cual es inexistente en la version de 40gb.Otra cosa es que consigan un emulador por sofware pero no se, eso es bastante jodido..pero quien sabe, kizas con el tiempo, mucho tiempo, hagan algo...
stak_26 escribió:no ,los esconden para que no lo veamos xDDD
claro tio la ps3 de 40gb si tiene retrocompatibilidad con los de psx


[bye]

a entonces tiene retrocompatibilidad con los de psx y no con los de psx2, es lo que no sabia xD [carcajad]
jukar_ escribió:pero esto creo que esta mas que hablado, no lo se seguro pero creo que la ps3 de 60 gb tiene chips de ps2, es decir no es emulacion, tiene directamente una ps2 incrustada en la placa de ps3 directamente, rectificadme o al menos es lo que he leido........


La PS3 de 60 gigas al menos la europea lleva el GS, lo demas se emula por software.

Saludos.
io creo que con lo abanzados que somos
el humano
en 1945 salio el primer ordenado, de 30 toneladas
53 años mas tarde es capaz de lograr esa misma maquina y 180 veces superior en un tamaño como la PSP

asi que si, es posible la emulacion por SOFTWARE, con problemas al pincipio tipico BUG's, pero bueno
masterjuantex escribió:Imaginaos esto:

tenemos una radio de estas normales de a pilas chiquitillas con sus cascos, y nos gustaria que esta radio ahora tambien fuera mp3.Podriamos conseguirlo? no verdad? pues esto es lo mismo...

Hay que meter hardware dentro de la consola, el cual es inexistente en la version de 40gb.Otra cosa es que consigan un emulador por sofware pero no se, eso es bastante jodido..pero quien sabe, kizas con el tiempo, mucho tiempo, hagan algo...


No seria exactamente lo mismo ya que el Mp3 tiene una configuración TOTALMENTE distinta. Es mejor la conparacion echa en la PSP,porque quien creeria cuando salio a la venta la psp que pudiese hacer todo lo que hace?. Como reproducir divx, escuchar la radio por internet, tener un servidor de mensajeria instantanea, para hablar por VoIP, reproducir todo tipo de archivos y un largo etc..., cosas que ni se pensaban al inicio de la consola pero que se han ido consiguiendo con el paso del tiempo y el mismo hardware.

En la comparacion de la radio la radio funciona como receptor de señales y reproductor de la informacion de la misma, y el mp3 tiene un sistema unico de almacenamiento de datos y reproductor de los mismos, estructuras completamente distintas. La PS3 y la PS2 sin embargo poseen arquitecturas mas o menos iguales ya que tienen unas funciones bastante parecidas, aunque la PS3 sea superior en algunos aspectos. Por lo tanto la ps3 si podria emular a la ps2 aunque no tenga el chip gc de la ps2, eso si las realentizaciones que pueden haber en esa emulacion quizas lo hagan inviable aun, quien sabe en un futuro lo que se podra hacer...
yo creo que tenemos que esperar.al final lo conseguiran
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