Consejero de sanidad: Ni un duro para aire condicionado en las escuelas, que se abaniquen...

...que es una tradición muy bonita.

Eso es todo lo que da de si. Ante una situación de riesgo, lo que tenemos es a gente tan preparada que a lo mas que llega es a recomendar abanicos como mejor medida a tomar. Acojonante.

Enlace:
http://www.elmundo.es/madrid/2017/06/15 ... b460c.html

A ver si nos vamos a creer que nuestros hijos merecen tener los mismos recursos que los hijos del opus. Pero eso si, votémosles, tengamos el cuajo de sentirnos identificados con estos antes que con nuestros vecinos.

Menuda vergüenza tener que aguantar que nos digan a la cara que no se van a gastar el dinero en nosotros, y luego ver que desaparece en el bolsillo de los ladrones, que no son dos, ni cuatro, ni veinte. El latrocinio está institucionalizado, y generalizado.
Es lo que pasa al votar a un partido que practica el terrorismo económico y a su marca naranja.
Y la justificación de semejante propuesta: "El aire acondicionado hace daño a los ojos".

Con dos cojones. Y todos esos votantes del pp que viven en barrios obreros, con sueldos de 900€, y a los que se les dice que sus hijos no son tan importantes como los suyos, ¿que les pasará por la cabeza para votar a esta gentuza?.
Ventiladores de techo es la solución.

NO
Estoy deseando vez las respuestas de los peperos y los liberales del foro xD.

En fin, una cosa es cierta, yo no tuve aire acondicionado en el cole, pero también es cierto que creo en el progreso, ya que no voy a ser yo el que diga "yo a tu edad cagaba en un agujero en el suelo porque no teníamos váter"
"Si los niños tienen calor que se abaniquen, el aire acondicionado para mi despacho".

Tenemos lo que nos merecemos viendo quién ganó las elecciones :/
fonsiyu escribió:Ventiladores de techo es la solución.

NO

Bueno, no es la solución, pero es mejor que lo de los abanicos de papel.
sexto escribió:Estoy deseando vez las respuestas de los peperos y los liberales del foro xD.

Los peperos de pasta tienen a sus hijos en aulas de puta madre.

El problema son los millones de obreros que votan al pp, y tienen a sus hijos jodidos porque sus sueldos no les llegan, porque los impuestos absurdos les ahogan, porque nos meten el artículo 135 para ahogarnos aún mas, porque secuestran los poderes que dejan de defender nuestros derechos, porque nuestros hijos no van a tener las mismas oportunidades, porque se roba y deja de haber dinero para recursos, como en esta ocasión con el aire acondicionado, pero que con mil ejemplos mas también da para noticia...

Y ahí están, arrasando en cada convocatoria electoral. Brillante.
sexto escribió:

NO

O que los pulverizadores de agua en la nuca de los críos para que no pasen calor. Como si fuera un insecticida [nop]
Señor Ventura escribió:Y la justificación de semejante propuesta: "El aire acondicionado hace daño a los ojos".

Con dos cojones. Y todos esos votantes del pp que viven en barrios obreros, con sueldos de 900€, y a los que se les dice que sus hijos no son tan importantes como los suyos, ¿que les pasará por la cabeza para votar a esta gentuza?.

Ya te lo digo yo. Por sus cabezas no se les pasa nada. Pero vamos... nada de nada.

Porque yo con todo lo que lleva el PP encima, aún puedo entender que haya un sector de la población a quienes beneficie e interese que un partido como el PP esté en el gobierno. Pero desde luego que entre esos interesados no se encuentran los que viven en situaciones como las que tú describes (o incluso peores) y todavía siguen votando al PP... Pero que se puede decir ante esto... poca cosa excepto que de momento vayan comprando abanicos para sus hijos y aprovechar para "darles las gracias" por hacer que otros tengamos que comprarles abanicos a los nuestros.
@Señor Ventura

Te equivocas en una cosa, el 135 no lo aprobó el PP. El problema es que en España un partido falangista como el PSOE es considerado de izquierdas.
alberdi escribió:@Señor Ventura

Te equivocas en una cosa, el 135 no lo aprobó el PP. El problema es que en España un partido falangista como el PSOE es considerado de izquierdas.

Fué cosa de ambos partidos, por descontado.

De hecho existe un tweet muy cachondo con pedro sanchez hablando de las bondades del 135 para justificar el apoyar esa modificación de la constitución (de estrangis, y sin referendums), y años mas tarde, condenándolo.

Aquí está:
Imagen
¿Soy la única que nunca fue a un colegio o instituto con aire acondicionado hasta que hice el FP y no se murió? xD

Ostras, anda que no hay cosas más importantes que arreglar en los colegios...

Aún así, por supuesto, el comentario es para meterle un abanico por donde guste, pero...
Aún recuerdo como en Alemania en el colegio nos mandaban a casa cuando alcanzábamos cierta temperatura.
En los trabajos se aplica esa norma también.
1Saludo
Que les manden de estos, seguro que hay almacenes enteros.

Imagen
Kirus escribió:¿Soy la única que nunca fue a un colegio o instituto con aire acondicionado hasta que hice el FP y no se murió? xD

Aún así, por supuesto, el comentario es para meterle un abanico por donde guste, pero...

Es que es eso, el problema es la declaración de intenciones que supone una intervención justificando ese tipo de cosas.

Y oye, no es lo mismo un sistema de aire acondicionado hoy en día, que hace 20 años, del mismo modo que hoy en día te montas un sistema de vigilancia cojonudísimo para tu bloque, y por cuatro duros, cuando hace 20 años era una millonada que no podía asumir nadie.

Esto es españa, aquí hace calor, y es un signo de progreso que se avance en todo lo que se pueda avanzar. Yo no me imagino a los suecos ahorrándose la pasta en aire acondicionado, para luego encima meter la zarpa en ese dinero, y que encima se les perpetúe en el poder a sabiendas de lo que hacen, y dejan de hacer.

thadeusx escribió:Aún recuerdo como en Alemania en el colegio nos mandaban a casa cuando alcanzábamos cierta temperatura.
1Saludo

Y si el problema con el calor fuese un problema contínuo, y fuese inviable acudir a clase o al trabajo con una continuidad que garantice un rendimiento (laboral, o académico), se instalarían sistemas de aire acondicionado hasta en los retretes... si es que no hace falta jurarlo.

Y aquí hablando de hacer abanicos. ¿Sabes quien dijo algo parecido?, Sadam Huseim. Literalmente dijo que si la población no tenía dinero para cepillos de dientes, que se los laven con el dedo.

Somo la puta irak de europa. Sin mas.
Aquí en CAT tenemos las competencias traspasados desde hace eones y al AC tampoco es que se le vea el pelo, al menos en mi zona.
Señor Ventura escribió:
Kirus escribió:¿Soy la única que nunca fue a un colegio o instituto con aire acondicionado hasta que hice el FP y no se murió? xD

Es que es eso, el problema es la declaración de intenciones que supone una intervención justificando ese tipo de cosas.

Y oye, no es lo mismo un sistema de aire acondicionado hoy en día, que hace 20 años, del mismo modo que hoy en día te montas un sistema de vigilancia cojonudísimo para tu bloque, y por cuatro duros, cuando hace 20 años era una millonada que no podía asumir nadie.

Esto es españa, aquí hace calor, y es un signo de progreso que se avance en todo lo que se pueda avanzar. Yo no me imagino a los suecos ahorrándose la pasta en aire acondicionado, para luego encima meter la zarpa en ese dinero, y que encima se les perpetúe en el poder a sabiendas de lo que hacen, y dejan de hacer.

thadeusx escribió:Aún recuerdo como en Alemania en el colegio nos mandaban a casa cuando alcanzábamos cierta temperatura.
1Saludo

Y si el problema con el calor fuese un problema contínuo, y fuese inviable acudir a clase o al trabajo con una continuidad que garantice un rendimiento (laboral, o académico), se instalarían sistemas de aire acondicionado hasta en los retretes... si es que no hace falta jurarlo.

Y aquí hablando de hacer abanicos. ¿Sabes quien dijo algo parecido?, Sadam Huseim. Literalmente dijo que si la población no tenía dinero para cepillos de dientes, que se los laven con el dedo.

Somo la puta irak de europa. Sin mas.

No se si me estás queriendo decir algo y estoy espeso o no.
1Saludo

Yo iba a colegio privado del Opus y tampoco, no caté aire acondicionado hasta la universidad.

Pero eso no quita que sea una bocachanclada.
dark_hunter escribió:

Yo iba a colegio privado del Opus y tampoco, no caté aire acondicionado hasta la universidad.

Pero eso no quita que sea una bocachanclada.

Sí, sí, claro que lo es.

Pero eso, no lo veo para nada imprescindible. Con lo que cuesta un aire acondicionado por aula se pueden comprar muchos libros y material.
Recuerdo algún chisme de aire acondicionado en algún aula del instituto pero lo habitual eran los ventiladores, con suerte.

"El uso (y abuso) del aire acondicionado en las urbes tiene un efecto medible no sólo en gasto energético, huella de carbono y elevadas facturas que dejan temblando, y no precisamente de frío. Además de todo esto, refrescar el interior de las casas y oficinas supone avivar el calor en el exterior, según han descubierto unos investigadores estadounidenses."

Es peor el remedio que la enfermedad, pero nos mola estar a cuerpo rey, sudores los justos. Un momento, estoy defendiendo al Pp? Este calor me está matando, necesito otro ventilador XD
alberdi escribió:@Kirus

De dónde eres?

Lo pone bajo mi nick :p

En realidad creo que estamos demasiado acostumbrados ahora al aire acondicionado, yo me he criado toda mi vida sin él y no ha pasado nada... Puede ser que ahora las temperaturas sean algo más altas, pero tampoco tan significativamente como para que ahora de pronto no se pueda hacer nada si no es a 26º como mucho.

¿Que en colegios cuya temperatura sea más alta de lo normal por localización, construcción o lo que sea? Pues sí, claro, se necesitará. Pero en ninguno de los colegios por los que yo he pasado lo tenía y jamás pasó nada, se hacía vida normal. Comentarios de qué calor y poco más. ¿Incomodidad? Pues sí, claro. Igual que las sillas de un colegio no son cómodas, y otras mil cosas. Pero se va a aprender, no a estar cómodo. Si sobrase presupuesto pues genial, que hagan la vida de los estudiantes más cómoda, pero mientras haya gente estudiando sin tener siquiera edificio, sin libros, sin material... Como que pasar un poco de calor me parece secundario.

Coño, que yo soy joven y me he criado haciendo educación física a pleno sol a las 4 de la tarde en junio xD
Teacher here. El otro día estábamos a 35 grados en clase a las 3 de la tarde y el proyector se apagó porque se sobrecalentaba. A saber el calor que hará en los barracones.

Hace unos años abrí un hilo sobre una propuesta del Gobierno para que hubiese clases durante todo julio. Muchos eolianos, no sé si peperos o habitantes de frescas tierras norteñas, apoyaron la idea. Estaría bien saber qué opinan.
Lo suyo es invertir en acondicionar energeticamente las escuelas (lo que no significa poner aire acondicionado).

Pero claro, mientras el papa estado liberal no invierta ni 4 perras en educación publica porque al fin de al cabo es para los hijos de los pobres, pues nada. Ya pedirán ellos aire acondicionado cuando estén en la hoguera ratataaaa
Cuando convertimos la ausencia de aire acondicionado en los colegios en un problema que justifica la caída de un gobierno, sin duda es porque vivimos en un país con una calidad de vida excelente.
thadeusx escribió:No se si me estás queriendo decir algo y estoy espeso o no.
1Saludo

Ver a los críos en las aulas con la camiseta remangada hasta el pecho y con el pelo sudado, a mi me da una sensación de atraso horrorosa.

No se si se puede extrapolar algo mas de lo que he dicho.

Que es un gasto, pero los meses de calor son solo unos pocos.

Cozumel escribió:Cuando convertimos la ausencia de aire acondicionado en los colegios en un problema que justifica la caída de un gobierno, sin duda es porque vivimos en un país con una calidad de vida excelente.

Excepto cuando esto es solo una mas de otras mil.

No vivimos en un país con una calidad de vida excelente. Ni siquiera vivimos en un país con una calidad de vida normal, estamos muy mal. No es normal que un país tenga un 20% de paro durante mas de 5 años, y no se haga absolutamente nada para arreglarlo.
Señor Ventura escribió:
Cozumel escribió:Cuando convertimos la ausencia de aire acondicionado en los colegios en un problema que justifica la caída de un gobierno, sin duda es porque vivimos en un país con una calidad de vida excelente.

No vivimos en un país con una calidad de vida excelente. Ni siquiera vivimos en un país con una calidad de vida normal, estamos muy mal. No es normal que un país tenga un 20% de paro durante mas de 5 años, y no se haga absolutamente nada para arreglarlo.

¿Y entonces cómo calificarías la calidad de vida en Venezuela?
Cozumel escribió:
Señor Ventura escribió:

Primera vez que sale Venezuela en este hilo, realmente no pensaba que saliera aquí, pero se ve que hay que meter Venezuela en todos los hilos...

Por cierto, los he visto mejores. Quiero decir, entiendo que tengáis que meter Venezuela en todos los hilos de política, pero del mismo modo yo te podría decir, si en Venezuela están mal, ¿cómo están en Burkina Faso?

Que sepas que aunque en otros sitios se esté peor, no significa que nosotros nos tengamos que conformar.
Y que sepas también que lo de la excusa de Venezuela ya huele bastante desde hace tiempo.
sexto escribió:
Cozumel escribió:
Señor Ventura escribió:Excepto cuando esto es solo una mas de otras mil.

Primera vez que sale Venezuela en este hilo, realmente no pensaba que saliera aquí, pero se ve que hay que meter Venezuela en todos los hilos...

Por cierto, los he visto mejores. Quiero decir, entiendo que tengáis que meter Venezuela en todos los hilos de política, pero del mismo modo yo te podría decir, si en Venezuela están mal, ¿cómo están en Burkina Faso?

Que sepas que aunque en otros sitios se esté peor, no significa que nosotros nos tengamos que conformar.
Y que sepas también que lo de la excusa de Venezuela ya huele bastante desde hace tiempo.

Aún huele más decir que España tiene una muy mala calidad de vida como acicate para conseguir votos, cuando ni siquiera es cierto, porque de serlo el PP no habría ganado 2 veces las elecciones generales.

Y mira que lo ponen difícil con sus más que conocidos casos de corrupción y aún así la gente les vota porque, contra vuestras mentiras, en España se vive muy bien y no hay necesidad de cambio.

De no tener semejante panda de corruptos en el partido, hasta las habrían vuelto a ganar con mayoría absoluta, que seguramente será lo que vuelva a ocurrir dentro de cuatro años, después de que en los gobiernos locales hayan quedado evidenciadas las mentiras y cacicadas de los alcaldes podemitas.

Por eso como defendéis un partido financiado por Venezuela, que pone a dicho país como ejemplo de calidad de vida y que no condena el régimen de Maduro, os lanzo una sencilla pregunta.

Si en España la calidad de vida es muy mala, ¿cómo es en Venezuela?
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Señor Ventura escribió:...que es una tradición muy bonita.

Eso es todo lo que da de si. Ante una situación de riesgo, lo que tenemos es a gente tan preparada que a lo mas que llega es a recomendar abanicos como mejor medida a tomar. Acojonante.

Enlace:
http://www.elmundo.es/madrid/2017/06/15 ... b460c.html

A ver si nos vamos a creer que nuestros hijos merecen tener los mismos recursos que los hijos del opus. Pero eso si, votémosles, tengamos el cuajo de sentirnos identificados con estos antes que con nuestros vecinos.

Menuda vergüenza tener que aguantar que nos digan a la cara que no se van a gastar el dinero en nosotros, y luego ver que desaparece en el bolsillo de los ladrones, que no son dos, ni cuatro, ni veinte. El latrocinio está institucionalizado, y generalizado.

Que yo sepa los hijos del Opus van a colegios que pagan sus padres exclusivamente (que por cierto también pagan la educación pública que no utilizan ). No sé por qué se ha de mentar al Opus en esta noticia...
Cozumel tu has vivido en una cueva desconectado o algo? por que la mitad de las chorradas que sueltas o etan desmentidas o nunca han tenido ni mas minim apice de credivilidad.

Calidad de vida, esta mas que demostrado y incluso por gente de fuera que en España ha habido un importante retroceso en la calidad de vida, en derechos sociales y en multiples cosas mas, si "se vive bien" es por que la gente es idiota, y mientras haya fultbol en la tele no se dan cuenta de hasta que punto estamos metidos en un poco de mierda. Los norcoreanos tambien viven de puta madre, no son conscientes de como viven en realidad ya que hablamos de paises extranjeros que nada tienen que ver con el nuestro.

Decir que en España se vive muy bien es basicamente o no tener ni puta idea de como se vive en eEspaña, o ser tan jodidamente egocentrico que estrapolas como vives tu a toda la poblacion del pais.

Es gracioso que digas eso de cacicadas y que se haya evidenciado no se que de los alcaldes Podemitas cuando alla donde gobiernan las cosas no estan yendo precisamente a peor, si no todo lo contrario, y eso mientras limpian toda la mierda del gobierno anterior, mismamente mira la Madrid de los Soviets, que iba a desaparecer, y mira como Carmena lo esta haciendo de puta madre, pero supongo que so no se lo perdonaremos jamas.

Sobre la financiacion de Venezuela, lo dicho ¿tu has vivido en una cueva?, por que no se ha demostrado nada, pero nada de nada, ni de Iran, ni de ningun sitio.

Resulta patetico, y si uso la palabra patetico por que defiendas que con el PP se vive "bien" (Y con franco tambien se vivia bien no te jode, siempre y cuando estuvieras en el sitio adecuado), y que luego critiques cosas a Podemos que no estan demostradas, pero que en el PP se dan mucho peor y SI estan demostradas, como las cacicadas y la corrupcion alla donde gobiernan, o la financiacion ilegal.

Gente como tu sois el problema de España que teneis la cabeza tan metida en el culo que soltais estas chorradas con total conviccion, y asi no hay manera de arreglar nada, sea con Podemos sea con quien sea por que sois PP a muerte, y el problema es que nos moriremos al paso que vamos, pero como seguramente tu vives de puta madre, ¿que te importa?.
cogia yo a todos los parados que cobren prestación y les ponia a abanicar a los niños como los negritos del congo

NO
Ahora el problema es que los alumnos no tienen aire acondicionado 1 mes y medio al año que es cuando lo van a "necesitar" [facepalm]

Las escuelas hace ya mucho tiempo que se fabrican (una de las pocas cosas que vamos mejorando en el tema educativo) pensando en la ventilación para mantener una buena temperatura Y NO TENER QUE GASTAR LA BESTIALIDAD QUE SE NECESITARÍA tanto energética como contaminante CONSTANTEMENTE para instalar aire acondicionado en todas las aulas de colegios e institutos. Con lo "verdes" que son en este foro y ahora se escandalizan por que no hay aire acondicionado en cada clase.... [tomaaa]

Por ahí un usuario ha dado en el clavo. La solución no es poner aires acondicionados, la solución pasa por ver los edificios que no están bien hechos (ya sea por antigüedad o chapuza) y adaptarlos en condiciones. Así se gana en salud, energía, ecología y economía.

Un saludo
Cozumel escribió:
sexto escribió:
Cozumel escribió:

Aún huele más decir que España tiene una muy mala calidad de vida como acicate para conseguir votos, cuando ni siquiera es cierto, porque de serlo el PP no habría ganado 2 veces las elecciones generales.

Y mira que lo ponen difícil con sus más que conocidos casos de corrupción y aún así la gente les vota porque, contra vuestras mentiras, en España se vive muy bien y no hay necesidad de cambio.

De no tener semejante panda de corruptos en el partido, hasta las habrían vuelto a ganar con mayoría absoluta, que seguramente será lo que vuelva a ocurrir dentro de cuatro años, después de que en los gobiernos locales hayan quedado evidenciadas las mentiras y cacicadas de los alcaldes podemitas.

Por eso como defendéis un partido financiado por Venezuela, que pone a dicho país como ejemplo de calidad de vida y que no condena el régimen de Maduro, os lanzo una sencilla pregunta.

Si en España la calidad de vida es muy mala, ¿cómo es en Venezuela?

¿Que en España se vive bien? Madre mía xD.
Que tú vivas bien, o tu familia, o yo mismo, vivamos bien no significa que en todo el país sea así.
Evidentemente, la situación en la amada Venezuela es peor, por no hablar de la situación de la gran mayoría de los países de África, por ejemplo, pero como he dicho, que otros estén peor no es motivo ni excusa para que nosotros estemos mal.

PD: Yo ni defiendo, ni voto, ni de momento votaré a Podemos. Partido político que por cierto, no tiene nada que ver en este hilo.
ocihc escribió:Con lo "verdes" que son en este foro y ahora se escandalizan por que no hay aire acondicionado en cada clase.... [tomaaa]

El problema no es el aire acondicionado, sino que la noticia viene a colación de unas declaraciones del Consejero de Sanidad del PP en la Comunidad de Madrid.

Si hubiera dicho que lo va a instalar en todos los colegios, ahora se estarían llevando las manos a la cabeza con el gasto absurdo y el impacto medioambiental.

Política forofa.
Cozumel escribió:
ocihc escribió:Con lo "verdes" que son en este foro y ahora se escandalizan por que no hay aire acondicionado en cada clase.... [tomaaa]

El problema no es el aire acondicionado, sino que la noticia viene a colación de unas declaraciones del Consejero de Sanidad del PP en la Comunidad de Madrid.

Si hubiera dicho que lo va a instalar en todos los colegios, ahora se estarían llevando las manos a la cabeza con el gasto absurdo y el impacto medioambiental.

Política forofa.

Tampoco.
El problema NO es el aire acondicionado, es el comentario de "que se hagan abanicos de papel".

Yo cuando iba al cole y hacía calor, pues sí, hubiera agradecido el aire acondicionado, pero me jodía.
Si ahora está habiendo niños enfermos y desmayos, es porque en ese colegio no está bien acondicionado, así que no sobraría un aparato de aire acondicionado, pero el problema de todo esto no es eso, sino la chorrada del abanico.
Venga ya, quejicas, que en mis días de EGB teníamos clases de tarde (2 en semana) e íbamos a las 4 de la tarde con toda la flama y en las aulas ni ventilador ni, aire ni, abanicos, y vivo en el sur, al lado de un horno (~80 km) llamado Sevilla. :o

Ahora en serio (lo de arriba ↑ también lo es). Ellos si que están bien fresquitos en sus despachos pero el A/A no es una solución, es un gasto energético brutal, pero un par o tres ventiladores por aula no es costoso y tiene un consumo mínimo. Además, esos cambios bruscos de temperaturas (dentro <> fuera del aula) no son para nada saludables.

Otra alternativa es cambiar las horas lectivas cuando la calor empieza a dar fuerte por otras o incluso reducirlas y no tener a los críos hasta las 3 de la tarde.

A todo esto, no quiere decir que la actitud del consejero de salud no sea deleznable.
coyote escribió:Venga ya, quejicas, que en mis días de EGB teníamos clases de tarde (2 en semana) e íbamos a las 4 de la tarde con toda la flama y en las aulas ni ventilador ni, aire ni, abanicos, y vivo en el sur, al lado de un horno (~80 km) llamado Sevilla. :o

Ahora en serio (lo de arriba ↑ también lo es). Ellos si que están bien fresquitos en sus despachos pero el A/A no es una solución, es un gasto energético brutal, pero un par o tres ventiladores por aula no es costoso y tiene un consumo mínimo. Además, esos cambios bruscos de temperaturas (dentro <> fuera del aula) no son para nada saludables.

Otra alternativa es cambiar las horas lectivas cuando la calor empieza a dar fuerte por otras o incluso reducirlas y no tener a los críos hasta las 3 de la tarde.

A todo esto, no quiere decir que la actitud del consejero de salud no sea deleznable.

Muy de acuerdo en todo.
Lo del ventilador del techo lo han dicho por arriba en broma, pero no me ha parecido mala idea.
No es lo mismo, claro, sólo vicia el aire, pero es una solución, y como tú dices, mucho mejor tanto para el gasto como para el medio ambiente.

Lo de ir sólo por las mañanas ya lo hacen en algunos colegios, pero no todos los padres están de acuerdo (que anda que no son coñazos algunos padres).
Acabo de ver esto:

Atendidos 47 alumnos por golpes de calor en un instituto madrileño

Unos 47 alumnos, de entre 12 y 18 años, del Instituto Neil Armstrong de Valdemoro (Madrid) han sido atendidos con síntomas leves por golpe de calor, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

Todos los adolescentes presentaban síntomas de carácter leve, aunque cuatro han sido trasladados al hospital para una mayor observación.

La primera llamada al 112 se ha recibido alrededor de las once de la mañana, advirtiendo de que un niño estaba afectado por un posible golpe de calor. El SUMMA ha atendido al estudiante y le ha trasladado al hospital. No obstante, una hora después el instituto ha contactado directamente con el 061, comunicando que había más alumnos afectados.

Los jóvenes -unos 47 según fuentes municipales- han sido atendidos por varios equipos del SUMMA, que les han llevado al Tanatorio Municipal, situado a escasos metros del centro educativo -ubicado en la calle Cuesta de Valderramata-, y que dispone de aire acondicionado, para poder atenderles mejor.

Tres de ellos han sido trasladados al hospital por crisis de ansiedad y por un esguince, y el resto se han ido a sus casas.

El concejal de Educación de Valdemoro y portavoz del gobierno municipal, Sergio Parra, ha explicado que los atendidos son los que dan clase en la segunda planta del edificio, donde se concentra más calor.

El Ayuntamiento ha enviado botellas de agua al centro así como ambulancias para ayudar a los sanitarios del SUMMA 112.

Parra ha explicado que se ha decidido trasladar a los escolares al tanatorio al ser éste el edificio municipal más cercano (sólo hay que cruzar la calle) con aire acondicionado, y allí además se ha encendido el riego de jardines para que se pudieran refrescar.
Pues justo vengo de un reunión en el cole donde se había propuesto lo de los ventiladores en el techo y los técnicos electricistas dicen que si ponemos ventiladores en cada clase peta el sistema eléctrico, de un colegio que tiene como 40 clases.
A mi me parecía una solución idónea.
A/A en las clases por consumo y salud me parece una aberración.
Suben los niños sudados de correr en el patio a 31 grados y los metes en clase a 22 o 24 grados, se te ponen malos la mitad.
sexto escribió:

NO

El otro dia estuve en una pizzeria y tenian uno de techo que no hacia nada de ruido y movía una cantidad de aire brutisima.
Budo escribió:Pues justo vengo de un reunión en el cole donde se había propuesto lo de los ventiladores en el techo y los técnicos electricistas dicen que si ponemos ventiladores en cada clase peta el sistema eléctrico, de un colegio que tiene como 40 clases.

Y es lo que pasa en muchos colegios que tienen instalaciones deficientes. [facepalm]

Budo escribió:Suben los niños sudados de correr en el patio a 31 grados y los metes en clase a 22 o 24 grados, se te ponen malos la mitad.

Y eso es algo que nadie se plantea / piensa, porque pensar hace que se te recaliente las neuronas.
El problema es que en los colegios no te refrescas nada.

Que den agua fria para las clases a precios aceptables, y en los recreos flas,yogos.Helados de hielo.Granizados de limon.

Si tenemos que tirar de agua del grifo, mal vamos.Eso te hace recuperar liquidos, pero no refresca.
fonsiyu escribió:
sexto escribió:

NO

El otro dia estuve en una pizzeria y tenian uno de techo que no hacia nada de ruido y movía una cantidad de aire brutisima.

No si al final realmente la idea es buena xD.

Tiene un inconveniente: Poner 2 o 3 ventiladores en cada aula de cada colegio de toda la Comunidad de Madrid es caro, casi tanto como lo que se gastan ellos en una "cena de empresa", así que igual...
AdriGeta22 escribió:El problema es que en los colegios no te refrescas nada.

Que den agua fria para las clases a precios aceptables, y en los recreos flas,yogos.Helados de hielo.Granizados de limon.

Si tenemos que tirar de agua del grifo, mal vamos.Eso te hace recuperar liquidos, pero no refresca.

Eso es algo que no acabo de entender por que no hay "tiendas" dentro de los colegios con precios bajos para los alumnos, en Japon suele haber una cafeteria o una tienda donde no solo venden comida si no material para las clases, aqui hay que salir fuera (si te dejan) y buscar un chino o una panaderia.

Y como dices, si hay mala suerte de que el agua que sale del grifo esta caliente o templada... o metes la cebza debajo o poco haces.
Porque un par de paneles solares en los tejados de los colegios ni se contempla, no???
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2017/06/15/ola-calor-conselleria-recomienda-colegios/1224418.html

Educación publica las instrucciones para hacer frente a las altas temperaturas tras la denuncia de desmayos en las aulas.
Si el consejero de sanidad hubiese dicho que no instalará aire acondicionado argumentando que puede ser más perjudicial para la salud que beneficioso o que no es un sistema ecológico y mil milongas más y se apoyase al decirlo en argumentos contrastables se podría estar de acuerdo o no, pero al menos sería razonable y debatible. Pero este señor ha preferido pasar de utilizar un mínimo argumentario que se le debería exigir a un parlamentario y ha preferido dar un consejo de barra de bar. Si es criticable su explicación tabernera es porque da la impresión de que le importan un huevo los niños de los demás y es que su "remedio contra el calor" denota desprecio, paternalismo chulesco y una absoluta falta de empatía. El decir "que se hagan abanicos de papel" no está muy lejos del tan ilustre "que se jodan" con el que nos deleitó hace un tiempo otra colega suya de partido. Que nivel maribel.
91 respuestas
1, 2