Consejo compra de TABLET...

Buenas gente, busco una tablet me da igual la marca y modelo, es para temas de ocio.

Tuve anteriormente un IPAD 1 de 16gb muy básico y estaba encantado pero el condenado se me estropeó

El uso que le daba era mayormente, para ver cuatro webs de mala muerte (nada de flash), ver películas de alta calidad y leer revistas en PDF de vez en cuando.

Imagino que para esto valdrán casi todas, no?

En principio yo que no soy ningún entendido había pensado en el ipad 2 (mi presupuesto máximo son 300€)

Pero si hubiese otra más barata mucho mejor. (me da igual que sea android mientras vaya de manera decente).

Me es indiferente que tenga 3g, es imprescindible que no tenga menos pantalla ni menor autonomía que el ipad 1, que no se atranque viendo videos ni leyendo pdfs, lo demás es igual.

¿Algún consejo gente?
En mi opinión ningun tablet Android te ofrece la fluidez,sencillez,seguridad y experiencia de usuario que estás acostumbrado del iPad 1. Yo que tu iría al iPad 2 sin dudarlo, los tablet Android tienen igual o mejor hardware pero para mi su sistema no hace un uso adecuado de él. Es como si te compras un coche que puede ir a 200, pero que a partir de 90 se cala. Mejor pillate uno que puede ir a 120, pero que los mantenga de una manera estable y segura ;).
Aun así cada uno es cada uno estas cosas. Yo me quedo sorprendido en los comentarios de gente sobre el funcionamiento del sistema Android, hablan de que es muy fluido y tal, y a mi me parece un sistema en fase alpha, muchas aplicaciones no abren en tu aparato, el launcher va a 10 frames bien contados con los dedos y detallitos que rompen con un aparato tan caro...Y he tenido tablet y móvil Android (ambos considerados de alta categoría).
robertorigo está baneado por "SPAM"
Ipad 3
@Nachoyazid, sí, creo que llevas razón, no es la primera vez que lo oigo, pensaba que android en tablet daría una experiencia similar visto que ya han debido avanzar mucho las cosas desde que adquiri el ipad 1.
Pues nada, sigo escuchando opiniones pero me intentaré hacer con un ipad 1 o 2 si los veo baratillos.
El ipad 3 se me va de presupuesto y no creo que le saque el partido necesario.
Pues dependerá de las "necesidades" de cada uno, y de lo que espera de lo que compre.

En mi caso, tenía claro que lo más importante es que la pantalla fuese de 9,7" formato 4:3, e IPS. A partir de ahí, me daba igual que no fuese lo último en hardware.

Tengo desde hace un tiempo una Smartq T10, y encantado. Cierto que no tiene la fluidez de un Ipad, pero para navegar sin tener que encender el PC, ver series y películas, y leer comic y revistas a pantalla completa, me va de lujo. Como decía, no es la fluidez de un Ipad, pero sí mucho más práctico, por la mitad de precio, y con la misma pantalla.

Yo creo que lo importante es saber para lo que lo vas a utilizar, y qué aspectos son los más importantes para tí. Un saludo.
Pues basicamente el uso que le voy a dar es: Leer PDFs, forear muy ocasionalmente y ver peliculas en alta definición, cumpliendo eso básicamente me valdrá.

Luego es importante que la pantalla sea un 9,7" mínimo y una buena autonomía.

A ver si sale algo, porque es que no se por donde empezar a buscar.

Mirare eso del Smartq T10 también por si me convence. :)

Gracias Mr.Floppy
Si no te importa mucho la fluidez y velocidad del sistema y quieres un tablet baratillo el que yo conozco es el zenithink 282 también conocido como C91 UPGRADE. Me salió por 170 con teclado. Lo tienen en pixmania, tiene 1 Ghz, 1 GB de ram.. lo típico. De pantalla son 10 pulgadas creo y 1024x600 de resolución. Lo que se queda corto es en batería que a mi la del iPad me dura mucho más. Aquí te dejo el link, http://www.pixmania.com/es/es/11980707/ ... capac.html
Por cierto, en Slatedroid tiene bastantes roms y gentecilla que aporta cositas sobre la tablet.
un saludo
cualquiera de los tablet que te recomienden con 1ghz de procesador SERAN BASURA AUTENTICA comparado con cualquier ipad, yo iria a por el ipad 2 de cabeza, cualquier otra cosa es quemar el dinero

pruebo las todas las tablets que hay en el mercado..
No todo lo que no sea ipad es tirar el dinero, que ya cansa tantos comentarios que parece que no hay vida mas allá de apple.

Para ver paginas webs, ver pelis, pdfs no hace falta un iPad,yo tengo una bq kepler, y todo eso lo hace de maravilla.

Como te han dicho, lo mas importante es saber que tipo de pantalla necesitas, para mi, el tamaño perfecto eran 8" en formato 4:3, ya que para leer, de nunca me han gustado las 16:9

Yo uso mi kepler para ver pelis, pdfs, manga, comics, navegar, youtube, etc... y me va de lujo, eso si, se que juegos potentes no la puedo meter, pero eso me da igual, ya que si juego a juegos en la tablet son los chorras tipo angry bird, o plants vs zombies, etc...

De Bq ahora han sacado la Tesla, que también es 9,7" y panel IPS

Y la Smartq que te han recomendado, he leido muchisimas criticas positivas, asi que creo que tampoco es mala compra.

Yo te aconsejo que gastes el dinero según tus necesidades, y no pagues de más pudiendo tener alternativas buenas y mucho mas baratas que te hagan el mismo servicio
Todo depende de lo que esperes del producto, te recomiendo que pruebes el iPad 2 y un tablet Android. Si notas mucha diferencia, quedate con el iPad, cada uno tiene unas expectativas diferentes y considera que algo funciona bien o mal dependiendo de sus aspiraciones. Yo desde luego que lo noto una barbaridad y me quedo con el iPad sin dudas, aunque sea el 1.
Un saludo
Como decía, si no la vas a sacar mucho de casa, para leer no hay nada como una pantalla 9,7" 4:3 IPS. Y hay mucho donde elegir.

Me hace gracia las comparaciones entre Android / IOS. Digo yo que también habrá que hablar de precios; por 200 € te compras un tablet android con la pantalla que puse antes, mientras que para un iPad hay qeu palmar el doble. Si un Ipad costase 200 € yo ya tendría uno, pero no es el caso.

Salu2.
Por menos de 200 € tienes la u30gt.
A grandes rasgos : 10.1 pantalla IPS , dual core Cortex -A9 1,6 Ghz , bateria 7200 , 1 gb de ram , 16 gb de memoria interna...
No hay mucho mas que decir creo yo...
CrazyJapan escribió:No todo lo que no sea ipad es tirar el dinero, que ya cansa tantos comentarios que parece que no hay vida mas allá de apple.

Para ver paginas webs, ver pelis, pdfs no hace falta un iPad,yo tengo una bq kepler, y todo eso lo hace de maravilla.

Como te han dicho, lo mas importante es saber que tipo de pantalla necesitas, para mi, el tamaño perfecto eran 8" en formato 4:3, ya que para leer, de nunca me han gustado las 16:9

Yo uso mi kepler para ver pelis, pdfs, manga, comics, navegar, youtube, etc... y me va de lujo, eso si, se que juegos potentes no la puedo meter, pero eso me da igual, ya que si juego a juegos en la tablet son los chorras tipo angry bird, o plants vs zombies, etc...

Y la Smartq que te han recomendado, he leido muchisimas criticas positivas, asi que creo que tampoco es mala compra.

Yo te aconsejo que gastes el dinero según tus necesidades, y no pagues de más pudiendo tener alternativas buenas y mucho mas baratas que te hagan el mismo servicio

es que son totalmente incomparables, vamos a ver una tableta con una pantalla (la kepler) que mejor ni mirarla la pobre... procesadores de un nucleo.... y la tesla bueno es un quiero y no puedo, con su mega pantalla que no llega ni a los talones del ipad, sigo diciendo que lo demás es quemar el dinero, es como comparar un Mercedes con un Dacia, si los dos son coches, pero hay muuuchas diferencias entre ellos
peppymus escribió:
CrazyJapan escribió:No todo lo que no sea ipad es tirar el dinero, que ya cansa tantos comentarios que parece que no hay vida mas allá de apple.

es que son totalmente incomparables, vamos a ver una tableta con una pantalla (la kepler) que mejor ni mirarla la pobre... procesadores de un nucleo.... y la tesla bueno es un quiero y no puedo, con su mega pantalla que no llega ni a los talones del ipad, sigo diciendo que lo demás es quemar el dinero, es como comparar un Mercedes con un Dacia, si los dos son coches, pero hay muuuchas diferencias entre ellos

Y si alguien quiere un coche para moverse por ciudad y hacer la compra y algun viaje esporadico, pues el dacia le hace el mismo servicio que el mercedes, eso si, si alguien quiere tirar el dinero en pagar una marca para poder presumir de tener un mercedes, pues entonces su coche no es un dacia.

Para mi, tirar el dinero es gastar mas dinero en algo que te va a hacer el mismo servicio.

Dime porque tengo que tener mas de un nucleo en la tablet si el uso que la doy tengo de sobra con su potencia, porque para navegar, ver pelis, leer pdfs y comics, no hace falta la potencia de un ipad.

Si a ti te gusta iPad, enhorabuena, pero hay muchisimas tablets mejores en tema calidad/precio, que no a todo el mundo le gusta gastarse un pastón en una tablet que le va a hacer el mismo servicio que una mas barata, hay vida mas allá de apple.
ipad2 = 400 €

ASUS TF300 = 400€

Elige, pero vamos eso de que el launcher va a 10fps y tal.. me rio (y a carcajadas), de cuando es el android que habeis probado?? porque un simple galaxy S2 ya se mueve con total fluidez, al igual que cualquier tableta de tegra2 para arriba, es decir cualquier dualcore con una gráfica decentilla, galaxy tab2 (algo más barata, unos 350), archos (con OMAP, como la galaxy), ASUS TF101, 300, 201, Acer A510... vamos lo que vienen siendo las de hoy día de gama de precio comparable al ipad.

Salu2
Gamer 75 está baneado por "clon de usuario baneado"
robertorigo escribió:Ipad 3

vamos nos ha jodido, jajaja. ojalá
algo mas android baratito de andar por casa.
Acabo de publicar estar review, y si buscamos algo para forear y hacer 3 o 4 cosas, veo absolutamente innecesario gastarse la pasta en cualquier ipad (que además, y aunque canse oírlo, al no tener flash está muy limitado)

otra cosa es que estés buscando algo específico y que te ofrezca un producto en particular, pero para lo que dices, con menos de 150€ (la que he enlazado sale por unos 130€ puesta en casa) tienes algo mas que decente actualmente (y si rebuscas, incluso una freelander pd30 por unos 90€, dual core, 1GB Ram, vamos, una cosa bastante decente por el precio)

así que si pides consejo, yo te digo que no te gastes 300 pavos en una cosa que solo usarás para 4 cosas contadas, y que no es necesario un hardware específico para ello. con esto no te digo que no te compres un ipad, sino que no te gastes la pasta de un ipad. (ahora, si lo pillas por 150€ ni lo dudes) XD

Zalu2!
Para mi es preferible comprarte un iPad de segunda mano que uno de esos que valen 150€, las pantallas suelen ser resistivas, no responden bien y aunque solo quieras escribir 4 cosas te puedes desesperar...
Dave338 escribió:ipad2 = 400 €

ASUS TF300 = 400€

Elige, pero vamos eso de que el launcher va a 10fps y tal.. me rio (y a carcajadas), de cuando es el android que habeis probado?? porque un simple galaxy S2 ya se mueve con total fluidez, al igual que cualquier tableta de tegra2 para arriba, es decir cualquier dualcore con una gráfica decentilla, galaxy tab2 (algo más barata, unos 350), archos (con OMAP, como la galaxy), ASUS TF101, 300, 201, Acer A510... vamos lo que vienen siendo las de hoy día de gama de precio comparable al ipad.

Salu2

Yo los que he probado y tenido (galaxy S, samsung galaxy Tab 2) siempre han sido los tops de su momento y todo el mundo hablaba de ellos maravillas, gran potencia, gran procesador... todo mentira. Yo en ningún Android he conseguido ni acercarme a la sensación de fluidez de iOS, y eso que probé 20 roms más o menos...Cuando me paso por la Fnac o quedo con los amigos y me dejan sus móviles veo que sigue pasando ahora (buen hardware mal aprovechado, y para mí nada fluido, riete lo que quieras) el que me rio soy yo, del inflamiento en precio que tienen estos aparatos. Si compras uno por 150-200 vale que vale, sabes en lo que te metes y tal, pero vamos, pagar lo mismo que cuesta un iPad no lo comprendo. En el de Apple pagas su sistema y optimización... en los demás... no se que estás comprando.
Pero todo esto es muy simple, en la vida, cada uno tiene unas expectativas de lo que quiere, y para mí si pago 400 euros por algo quiero que sea muy muy bueno. Yo no pagaría más de 250 por galaxy S2 o tablets como las que mencionas. Si no me crees, busca información sobre el nuevo tablet de Google, 200 euros y obtienen beneficios... por favor..
carlmax escribió:Para mi es preferible comprarte un iPad de segunda mano que uno de esos que valen 150€, las pantallas suelen ser resistivas, no responden bien y aunque solo quieras escribir 4 cosas te puedes desesperar...

Hasta la bq pascal que vale unos 89€ tiene pantalla capacitiva, al igual que todas las que se estan recomendando, no hace falta gastarse un dineral para tener una pantalla capacitiva
CrazyJapan escribió:
carlmax escribió:Para mi es preferible comprarte un iPad de segunda mano que uno de esos que valen 150€, las pantallas suelen ser resistivas, no responden bien y aunque solo quieras escribir 4 cosas te puedes desesperar...

Hasta la bq pascal que vale unos 89€ tiene pantalla capacitiva, al igual que todas las que se estan recomendando, no hace falta gastarse un dineral para tener una pantalla capacitiva

Exacto.
Si alguien piensa que las pantallas de los productos que salen actualmente son resistivas, es que no ha visto los productos que hay en el mercado.

ya no existen en la práctica pantallas resistivas (si acaso alguna piezoeléctrica) en el mercado, si acaso alguna tienda que tiene stock y que las quiera vender, las saca como ofertas.

yo he mencionado un par, la freelander pd30 y la ramos w17pro, ambas son dualcore, pantallas capacitivas, e incluso dicen que son IPS (aunque eso ya no lo puedo comprobar), y estamos hablando de productos que van desde los 89€ (freelander) a los 115€ (w17pro), y vuelvo a reiterarme en que para lo que está buscando el usuario de este hilo, estas tablets le van mas que de sobra con su potencia y calidad.

que queráis decir que ipad es mejor, no voy a decir que no, por que tiene otro tipo de calidades, pero de ahí a soltar cosas como que las pantallas son resistivas y otras cosas que he visto en este hilo, que parece información basada en tecnología de hace un par de años, no me parece que sea muy serio a la hora de dar consejo a un usuario que pide sobre este tipo de temáticas.

y no, no estoy intentando generar otro hilo mas de "ipad vs android". no es mi intención ni mi interés. simplemente estoy dando mi punto de vista como asesor informático a un usuario, sobre un tema que mas o menos conozco y que son tablets en general (android en particular)

insisto, no estoy diciendo que el ipad (cualqiuera) sea una mala compra. estoy diciendo que no justifica pagar lo que vale cualquier ipad (ni de segunda mano) para hacer lo que quiere hacer el usuario, que según ha comentado son 4 cosas muy específicas y que puede hacer cualquier tablet de gama media-baja, sin dejarse los cuartos en ella (que no estamos en tiempos de gastar dinero alegremente)

edito: ah si, y se me olvidaba. Si vas a usar la tablet de manera portable (sacarla de casa para leer, ocio, etc en el tren/metro o donde sea), te desaconsejo totalmente las pantallas mayores que 7 u 8". son incomodísimas (experiencia propia).
La pantalla ideal para salir con ella está entre los 7" y 8" (recuerdas cuando salieron los primeros lectores de libros electrónicos? todos eran formato A4... pero ahora son todos de 6", por que no hay color en la comodidad). Te comento esto como otro dato a considerar, ya que aunque parece que no, pero 10" (o similares) es una pantalla grande para ser portátil.

edito2: en lo que no voy a discutir es en la autonomía del ipad, que entiendo que es mucho mejor que cualquier tablet de las que hablamos (de menos de 150€), ya que la mayoría tienen batería para unas 4-5 horas (uso normal de wifi, juegos 3D, brillo medio, etc), y entiendo que el ipad dura mas que eso. (también es otro punto a considerar)

Zalu2!
Claro que iPad no es un mal producto, sino todo lo contrario, pero hay que recordar que no es el unico tablet, y por eso, si un forero pide consejo de un tablet inferior a x precio para x funciones, hay muchas mas alternativas.

Lo que ocurre es que mucha gente no es capaz de ver mas allá de la manzana, y te sueltan cosas como que todas las que no son tan caras tienen pantalla resisitiva, o lo de que si no se compra un ipad se está quemando el dinero...

Muchos de nosotros, no necesitamos tanto, y con tablets android economicas tenemos de sobra, es como lo que leí ayer, no se si en el post del dia sin iva o en el de compras, un usuario habia comprado un ipad2 o un new ipad, no se que modelo era, la versión de 16 gb, y otro forero le dijo que era un ridiculo y un quiero y no puedo por coger el mas bajo de la gama.... hay que tener presente siempre las necesidades de la gente, y seguro que mucha gente con esos 16 gb pues tiene de sobra, pues esto igual, seguro que mucha gente con una tablet economica tiene de sobra, yo el uso que le doy a mi kepler es el mismo que le daria a un ipad, con la desventaja de que yo prefiero una pantalla de 8" para tema de movilidad, que el ipad iria mas fluido y podria presumir de manzana y de fundas cool? si, pero me tendría que haber gastado un pastón.

Y es que para ser felices no hay que tener lo mejor, sino lo que necesitamos.
Conclusión: si tienes 300 euros comprate un iPad, si prefieres gastarte menos, uno de los tablets Android que te recomiendan (con sus ventajas/desventajas). Ni guay, ni manzanita, compra el que más te guste y punto.
saludos
Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios, estoy leyendo la review e informandome de los dos últimos que me habeis recomendado.
La verdad es que tienen muy buena pinta, tendré en cuenta lo de la autonomía y lo de las pantallas algo más pequeñas.
Me ha servido de mucho vuestras aportaciones de verdad, ya os comentaré por cual me he decidido finalmente.
CrazyJapan escribió:

La BQ Pascal 2, es muy buena tablet, por 99E, pero muy buena y con un soporte buenisimo.
Los unicos androids con launcher a 15fps son los moviles q te dan por 0 euros las compañias telefonicas xD. La mayoria de tablets de este año van genial y tienen pantalla capacitiva.

Para temas multimedia, recomiendo un tablet android con cpu allwinner o un dualcore de los de ahora, con mali400 o similar. MKV 1080p, high profile, reporducion por streaming, smb, lan, y demas protocolos, desde tarjeta sd o pincho/hdd usb, sin pasar por la coñez del itunes.
masteralivex escribió:
CrazyJapan escribió:

La BQ Pascal 2, es muy buena tablet, por 99E, pero muy buena y con un soporte buenisimo.

Con las 7" de pantalla que tiene esta tablet, ¿tú la recomiendas para la lectura de documentos técnicos en PDF (con tablas, fórmulas, gráficos, etc), o te irías ya a las 8" de modelos como la Kepler 2, también de bq?
Ray_McCoy escribió:
Con las 7" de pantalla que tiene esta tablet, ¿tú la recomiendas para la lectura de documentos técnicos en PDF (con tablas, fórmulas, gráficos, etc), o te irías ya a las 8" de modelos como la Kepler 2, también de bq?

Yo tengo la Pascal 2 de 7" pq la uso basicamente en la calle, y es muy cómoda, para un uso como el tuyo me iria a la de 8" en 4:3, es mejor, la Kepler 2, es una opción muy buena.
masteralivex escribió:La BQ Pascal 2, es muy buena tablet, por 99E, pero muy buena y con un soporte buenisimo.

+1 y haces lo mismo que el 90% de la gente que se compra un Ipad sólo por la marca y al final hace lo básico (web, forear, Facebook, Twitter, Youtube y poca cosa más).
Ray_McCoy escribió:

Yo, para el uso que le doy, prefiero una de 8" en formato 4:3, por ejemplo el manga lo puedo leer perfectamente sin ampliar, y cosas como comics tipo asterix, los leo muy bien a media pagina, en 7" supongo que me costaría más.

Asi que a lo mejor si iria mejor la kepler que la pascal por esa pulgada, ya que aunque sea una sola pulgada, se nota mucho, ya que al ser 4:3 la cosa cambia mucho...

Yo como te dije, te recomiendo que vayas a algun mediamarkt por ejemplo, que las suelen tener de exposición, y si las tienen encendidas, la pruebes un poco y veas sus pantallas y asi ver cual mas te convence, asi fue como yo me decidí por el tamaño de 8"
Justamente aproveché el día sin IVA en MM para hacerme con una BQ Pascal 2. Hacía tiempo que andaba con la idea de hacerme con una tablet, y a la vez sabía que en parte era un poco "capricho" (aunque ahora mismo estoy sin PC y sirve para hacerme el apaño). El caso es que no quería desembolsar demasiado.

El funcionamiento es fluido y sin problemas. Me decidí por la Pascal 2 por el hecho de posibles problemas (ir a la tienda, he escuchado buenas palabras de su Servicio Técnico, en sus foros disponen de chavales que ayudan a la gente a resolver sus problemas...), y por lo que decía de que en parte es un capricho. También por probar qué tal funcionaban estos dispositivos, para saber si en el futuro próximo valdría la pena hacer un desembolso mayor. Y lo cierto es que la experiencia está siendo muy positiva. Hay tablets android de bajo coste que funcionan bien. Seguro que si uno busca un poco, encuentra algo que se adapte a sus necesidades.

Si la gente puede esperarse algo más de un mes, cuando salga la Google Nexus 7 (y lo que ello implica: tener una buena marca detrás, calidad de componentes ASUS, etc.) sería una opción a contemplar (en mi Pascal echo algo de menos lo que he visto en pantallas IPS... calidad, colores, resolución, etc..., aunque claro, en mi caso, y al ser un poco una "prueba", no quería gastarme demasiado). En benchmarks y demás la Nexus 7 ha sacado buenos resultados, tendrá actualizaciones, comunidad, ROMS (para quién quiera trastear, claro)... Un pepinazo de procesador, memoria, buena experiencia de uso... Y todo por unos 200€ (eso dicen).

Si no, se podría contemplar alguna de las opciones propuestas por Deen0X. Es cierto que la calidad de componentes y la experiencia de uso de un iPad es otra cosa, pero supongo que se ha de saber adecuar la necesidad de cada uno al desembolso. No solo por no gastar: siempre pienso en aquello de tener un Ferrari para ir a por el pan xD! Depende de cada uno. Los benchmarks de estas tablets son realmente sorprendentes en ocasiones, así como las resoluciones alcanzadas y la calidad de la pantalla.

En lo referente a pulgadas: ahora mismo, tres días después de trastear con mi Pascal 2, creo que iría a por la Kepler 2 (aunque suene a broma o raro). Sí que se nota esa pulgada de más, aunque por mi parte, vuelvo a decir que estoy contento con mi primera tablet Android. Para ciertas cosas me da igual (navegar, por ejemplo), y en el caso de la portabilidad, incluso ayuda que sea de 7". Pero para leer cómodamente y para ver series o pelis (una completa maravilla estos chismes en estas funciones), esa pulgada de más y un poquito más de resolución sí que se agradece. Además, 8" también son bien llevaderos y portables.

Eso sí, una de las cosas que personalmente más agradezco de estos tablets, que disgustan a algunos, es la opción de ampliar sus funciones con puertos USB (USB On The Go) o el HDMI. Es una grandísima virtud. Supongo que con jailbreaks o con ROMs cocinadas y tal se pueden ampliar las funciones de iPads o Nexus, pero a mí me es muy cómodo, comodísimo, pasarme una serie o música al pendrive, enchufarlo y listo. Sin tener que preocuparme de nada más (que sí, que si llega el caso, pues uno se pone a rootear, buscar, investigar, cambiar de ROM... pero si no es necesario, ¿para qué complicarse? xD).

Puede parecer mentira pero es algo que en mi caso me ha hecho decidirme por tener menos potencia de CPU y menos pantalla, pero más comodidad a la hora de trabajar. Como en todo, eso depende de cada uno.

¡Saludos!
Yo no soy muy fan del core allwinner A10,dan problemas de parones o navegando o con apps.Prefiero el rockchip 2918 con la gpu GC800 ,antes q A10 con mali 400.
Ahora hay una buena oportunidad para comprar los sobrantes de monocores rockchip 2918 con gc 800 a buen precio.
Los dual core am logic como aurora u onda calientan demasiado y eso se termina pagando y los rockchip 3066 están dando problemas de baterías locas y problemas de carga e indicador de batería
Las dual core están ahora como las rockchip 2918 y allwinner a10 en enero y febrero y marzo,puliéndose poco a poco a base de nuevos firms q solventen los numerosos bugs o issues de las tablets.
Ir a lo seguro ahora y sin necesidad de meter nuevas roms es pillar una monocore de las q salieron hace 6 o 7 meses u 8.Encender y a usar.
Las nuevas son más potentes con procesadores dual a 1,4 y hasta 1,5 o 1,6 GHz mientars q las monocore tiran a 1GHz o 1008 MHz si lo mirais con el android system info

Por cierto las dual core no veo q hayan mejorado mucho el ips,a excepción de la aurora.Ya q tanto la onda como la cube o la aoson o la window-yuandao ya tenían excelentes IPS,sobre todo la Onda Vi40 con su excelente chimei de 400 lumens y 900:1 de contraste,pero q por desgracia lleva A10 y no Rockchip 2918

Estamos en un momento de transición entre acabar con el monocore y pulir el dual core,yo prefiero no cacharrear y tirar de monocore aún.Por q a mi los full hd 1080 con el mx player o el video player de serie me los reproduce muy fluidamente.

Pero de mi consejo para las dual core... la window n101 y la aoson m11 son las q menos fallos dan en estos momentos.Ojo la aoson va a sacar una 3g en breve y dual core pero q sigue con su 9.7 y 1024x768 ya un poco anticuado para tanto tamaño de pantalla.
Jack37 escribió:...

Muchas gracias por este tipo de post, que por lo menos a mi me resultan de lo mas instructivo e interesantes.

Zalu2!
Yo he pillado la Archos 101 G9 Turbo... esta tarde la recibo.

Por 235€.

Saludos!
yo he comprado dos BQ pascal2, para mis hijos y la verdad es que estoy muy contento con la compra efectuada. Van superbien, y mira que no paran de escuchar musica, ver videos, jugar.....etc. Lo recomiendo 100%. Primero se la regale a uno para su cumple y viendo el rendimiento decidi comprar otra al mas peque de la casa... jejejeje Saludos.

Ese comentario podría discutirse hace un año, hoy está fuera de lugar.

Hay multitud de tablets por menos de 100€ con pantalla capacitiva y que responden bien.

Por ejemplo un amigo se ha comprado la EKEN W70 por 42 € y es capacitiva, doble núcleo, con salida HDMI y te aseguro que es fluida 100%. (De 7 pulgadas, eso sí).
chicham escribió:yo he comprado dos BQ pascal2, para mis hijos y la verdad es que estoy muy contento con la compra efectuada. Van superbien, y mira que no paran de escuchar musica, ver videos, jugar.....etc. Lo recomiendo 100%. Primero se la regale a uno para su cumple y viendo el rendimiento decidi comprar otra al mas peque de la casa... jejejeje Saludos.

Como primera tablet es una gran opción la BQ Reader Pascal 2, no sólo para los críos si no para la gente que quiere meterse en el mundillo de las tablets pero tiene miedo de gastarse mucho dinero para que luego acabe muerta de risa en un cajón. Si luego no se va a usar mucho no es lo mismo gastarte alrededor de 100€ que gastarte lo que cuesta un Ipad.

En cuanto a rendimiento, obviamente no se puede comparar a una de gama alta, ni su pantalla es una maravilla pero el precio es el que es, de lo más barato del mercado, y para las tareas cotidianas como navegar, Youtube, echarte un Angry Birds, ver pelis y escuchar música aguanta el tirón de sobra. Además, es producto 100% español y el soporte técnico es muy bueno.

Por cierto, trae Android 4.0 ICS y creo que leí que no se descarta una actualización a Jelly Bean.
Q alguien me corrija.... producto español la bq pascal.... o sea cpu,los chips,la ram...,la carcasa etc fabricada en una cadena de montaje en pongamos por ejemplo vitoria??? Y q pone ademas made in spain y el sello CE?? O es como muchos otros productos hecho todo en china y mandado fabricar por una emoresa española como airis,woxter,blusens,etc... se de buena tinta q van bien y q no tiene nada q ver con los truños de airis o woxter por ejemplo... pero decir 100% español...
A dia de hoy yo la bq pascal no la recomiendo por q tienes la aurora por 110 euros puesta en casa y sin aduanas y es dual core,1 giga de ram ,IPS de la marca Lg y es q el ips es esencial en algo q es todo pantalla!!!! y con una gran scene detrás,es una gran tablet y ya sale una sustituta q tendra 1280x800 eb 7 pulgadas.Solo le falta tener 3g interno.
Otra opcion es una galaxy tab 3g de segunda mano y q van muy muy bien y por unos 150 euros!!!
thor21 escribió:Buenas gente, busco una tablet me da igual la marca y modelo, es para temas de ocio.

Tuve anteriormente un IPAD 1 de 16gb muy básico y estaba encantado pero el condenado se me estropeó

El uso que le daba era mayormente, para ver cuatro webs de mala muerte (nada de flash), ver películas de alta calidad y leer revistas en PDF de vez en cuando.

Imagino que para esto valdrán casi todas, no?

En principio yo que no soy ningún entendido había pensado en el ipad 2 (mi presupuesto máximo son 300€)

Pero si hubiese otra más barata mucho mejor. (me da igual que sea android mientras vaya de manera decente).

Me es indiferente que tenga 3g, es imprescindible que no tenga menos pantalla ni menor autonomía que el ipad 1, que no se atranque viendo videos ni leyendo pdfs, lo demás es igual.

¿Algún consejo gente?

Yo tengo actualmente la Asus TF101 (la TRANSFORMER PRIMERA QUE SALIO) que tiene un dock con teclado físico y usb.... Es android y va perfecta para eso que tu quieres... El precio de ahora en segunda mano seguro que es inferior a esos 300 € que te quieres gastar y tiene mucho soporte de la comunidad en plan de roms y Asus esta muy pendiente de la tablet para no dejarla sin actualizaciones.., por lo menos hasta ahora... Yo me la pillaría ahora de segunda mano, ya que hay mucho caprichoso que se querrá pillar la PRIME o la otra que acaba de salir....
38 respuestas