consejo: compra dreamcast?

tengo xbox 360 , ps2, psp.
me aconsejais que me haga con una dreamcast?
decir que me llama la atención los sonic adventure.

que me puede dar esta consola que no me de alguna de las que ya tengo???
Vicio! Mucho vicio! Y Grandes arcades :P

Para mi... DC + x360 una gran combinación :P
guilleplay escribió:tengo xbox 360 , ps2, psp.
me aconsejais que me haga con una dreamcast?
decir que me llama la atención los sonic adventure.

que me puede dar esta consola que no me de alguna de las que ya tengo???

Esta pregunta en este sub-foro "esta de mas" ¬_¬

la DREAMCAST te ofrece la Posibilidad de jugar al 1º SHENMUE
(este juego NO lo vas a poder jugar en ninguna otra consola)
[tomaaa] [tomaaa]
Sin duda!!
La mejor de todas!! (Y te lo digo yo ke tengo todas las de nueva generacion y alguna antigua...)
Sonic en Dreamcast se sale...
[+risas] [carcajad] [+risas] [sonrisa]
SHENMUE....Solo por esa palabra merece la pena una dreamcast
ok ok, os voy hacer caso y me pillare una DC

¿algo malo de esta consola?
guilleplay escribió:ok ok, os voy hacer caso y me pillare una DC

[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] SHENMUE [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
(a nadie le gusta que le quiten un caramelo de la boca, es lo mas "malo" que ha pasado con esta consola)

Tecnicamente hablando;
deves de saver que hay una gran probabilidad de sufrir RESETS, pero NO es de dificil solucion
Yo por mi punto de vista te la recomiendo... la tengo desde hace 1 año y estoy encantando, incluso actualmente me sigo pillando accesorios de ella ^^
a ver si me renta porque la xbox 360 solo la cojo para jugar al pes 6 online.
he visto que se puede emular juegos de supernintendo............. me encantaba el killer instinct XD
guilleplay escribió:ok ok, os voy hacer caso y me pillare una DC

Por si no has entendido la respuesta de "SHENMUE", lo únicomalo es que no llegó a salir el Shenmue 3, tranquilo XD

Por otra parte, si te la compras de segunda mano (lo más probable, claro), es verdad que si la consola ha tenido mucho uso puede estar descalibrada o lo que sea. Hombre, lo normal no es que te vendan un cacharro ya estropeado, pero si la lente estuviera descablibrada tienes varios tutoriales para volver a ponerla bien, fácilmente.

Mira, yo tengo la Mega Drive, Saturn, PS2 y Xbox 360... y creo que la Dreamcast es a la que más juego. Las posibilidades de mods, hacks, aplicaciones y juegos homebrew creo que son insuperables. Hay mil historias que te puedes bajar para esta consola, aparte claro está de que lee backups sin necesidad de chips, que no es mala cosa ;)

Por supuesto que te animo a que te la compres. Y si puede ser con el pack (japo) de House of the Dead 2 con pistola, mejor :D
la cuestion seria;
Y por que NO comprarla ¿?¿?¿?¿?¿?¿ [jaja]
qe es lo que NO te puede dar esta consola ¿?¿¿?¿?¿?¿?¿? [lapota]

[uzi] [uzi] un simulador de FUTBOL, si eres fanatiko [tomaaa] [tomaaa] [reojillo] [tomaaa]

del resto habra un poco de cada cosa, pero de CALIDAD y ORIGINALIDAD no van escasos
tengo algunas vistas por ebay y por aqui por mi provincia y la que mas me atrae es esta:

consola + 2 mandos + cables tv y corriente + visual memory + un monton de copias por 58euros todo.
guilleplay escribió:tengo algunas vistas por ebay y por aqui por mi provincia y la que mas me atrae es esta:

consola + 2 mandos + cables tv y corriente + visual memory + un monton de copias por 58euros todo.

Pues sinceramente lo veo muy bien, date prisa a ver si te la van a quitar.
pillala que merece la pena
ryo hazuki escribió:SHENMUE....Solo por esa palabra merece la pena una dreamcast

+1

yo me la e compredo recientemente y la mayor parte de la culpa la tiene esa palabra.
gordete está baneado por "Clon de usuario baneado"
hombre...... si nos ponemos así, comprar una dc por el shenmue.... creo que tb se podia jugar en nulldc, no? pero vamos que yo soy dreamer eh!! :D tengo mogollon de consolas, gbm, psp, ndsl, ps2, xbox, gc y 360, pero mi prefe sin dudas es la DC :) recomendada 100000%
bueno claro que puedes jugar con nulldc pero no tendria una de las consola que siempre e querido tener y por una razon o por otra nunca pude tener asta ahora, y por supuesto jugare todos los juegos que me interesen que esten disponibles para esta gran consola.
gordete escribió:hombre...... si nos ponemos así, comprar una dc por el shenmue.... creo que tb se podia jugar en nulldc, no? pero vamos que yo soy dreamer eh!! :D tengo mogollon de consolas, gbm, psp, ndsl, ps2, xbox, gc y 360, pero mi prefe sin dudas es la DC :) recomendada 100000%

aqui un servidor que SOLO se compro la consola para jugar al SHENMUE tal i com ofue programado....sin ningun fallo de emulacion... [sonrisa]
En principio NO pensava comprar ningun Otro juego Y pensava tirar de CDs [looco]
la verdad es que si merece la pena. por varias razones, primero por que te saldra a buen precio (o por lo menos accesible, mas barato es el emulador, claro) en torno a los 40 euros y si no te gusta no puedes perder mucho, tiene buenos graficos (para la epoca, no se puede compara con ps3 o xbox360), hay juegos exclusivos y algunos muy buenos, algunos problemas que tiene ,como el reseteo, se pueden solucionar facilmente, tiene salida vga nativa, ademas de la carga de bacups sin modificacion.

asi a botepronto puedes jugar al shenmue I, en exclusiva. el shenmue II tiene alguna diferencia con el de xbox, voces en japones y texto del diario de ryu en castellano. frente a todo en ingles de la xbox. tienes el soul calibur, el daytona usa 2001, street fighter III double impact,el samba de amigo con buen control, sega rally 2 (este un tanto flojete), confidential mission y alguno mas que ahora no se me ocurre.

si no tienes otras consolas contemporaneas como gamecube, ps2 y xbox. la lista de juegos aumente considerablemente. ya que alguno no salio para todas ellas.(skies of arcadia, grandia II, ferrari f-355, MSR, virtua tennis, ect)

eso si de futbol, olvidate.
¿¿¿futbol?????

¡Pero que dices, si tenemos el uefa dream soccer que le da mil vueltas a todos los fifas y a los pro evolution................
SHenmue... pero os olvidais de muchisimas cosas. Sonic Adv, es un pedazo de juego alucinante. Shenmue I, Skies of arcadia, virtua figthers, soulcalibur... alucinante.

Esta consola engancha, y lo que más me gustó, fue la originalidad, y sobretodo SUS CAJAS DE LOS JUEGOS! son fragiles pero preciosas las jodias.. Además un PSO en online es la pera.
Claro que si!! ¿Pero que clase de pregunta es esa? :-? Supongo que es una pregunta retorica xdd.
Yo te aconsejo que NO te la compres, porque así todas las que tienes pensado comprarte en ebay me saldrán mas baratas ya que es un pujador menos jajajaja, más dreams pa la colección xDDD

Fijate si es recomendable pillarla (en mi opinion) que yo quiero hacerme almenos con 3 japos y 2 pal, para que nunca en la vida me falten repuestos. Ya tengo una jap y una PAL,... y sigo buscando más y más... e incluso dreams averiadas para aprovechar piezas.

Para mi esto es una droga... ya que SEGA no saca consolas... almenos quiero tener la Dream asegurada pa toda la vida.
melovampire escribió:[...] y sobretodo SUS CAJAS DE LOS JUEGOS! son fragiles pero preciosas las jodias..

Estoy de acuerdo en que son bonitas, aunque los japos fueron más listos para esto. Cajas de cd corrientes y molientes para Mega Cd, Saturn y Dreamcast [+risas]

Es curioso, pero la PSX tenía cajas tipo cd (con su forma propia, pero pequeñas), mientras que la Saturn tenía cajas tipo dvd (altas, al menos en occidente). Entonces sale la Dreamcast con cajas pequeñas... y la PS2 con cajas tipo Dvd [+risas]

Por cierto alguien sabe dónde conseguir cajas de repuesto de Mega Drive? [mamaaaaa]
hombreimaginario escribió:
melovampire escribió:[...] y sobretodo SUS CAJAS DE LOS JUEGOS! son fragiles pero preciosas las jodias..

Estoy de acuerdo en que son bonitas, aunque los japos fueron más listos para esto. Cajas de cd corrientes y molientes para Mega Cd, Saturn y Dreamcast [+risas]

Es curioso, pero la PSX tenía cajas tipo cd (con su forma propia, pero pequeñas), mientras que la Saturn tenía cajas tipo dvd (altas, al menos en occidente). Entonces sale la Dreamcast con cajas pequeñas... y la PS2 con cajas tipo Dvd [+risas]

Por cierto alguien sabe dónde conseguir cajas de repuesto de Mega Drive? [mamaaaaa]

Yo tb necesito cajas de Megadrive!!, a ver si alguien lo sabe [angelito]
ya me la he pillado, estoy con el tema del cd boot para cargar las copias. en lo que al scene se refiere ¿ que se puede hacer con esta consola?
guilleplay escribió:ya me la he pillado, estoy con el tema del cd boot para cargar las copias. en lo que al scene se refiere ¿ que se puede hacer con esta consola?

www.dreamcast.es

[beer]
tengo entendido que para hacer rular los backup en la dreamcast se necesita primero usar cd utopia. ¿esto es en todos los juegos o solo en algunos? tan facil como hacer como hacer un swap cd-utopia con el backup????
El utopia no sirve para los backups, solo para originales y no con todos, por lo que es un cd de arranque bastante mediocre.El mejor de todos es el dc-x.Hay backups que son autoarrancables por lo que no te haria falta con todos.

saludos
ryo hazuki escribió:El utopia no sirve para los backups, solo para originales y no con todos, por lo que es un cd de arranque bastante mediocre.El mejor de todos es el dc-x.Hay backups que son autoarrancables por lo que no te haria falta con todos.

Eeeehm... ¿disculpa?
Antes de que me empezara a meter en foros y demás, el Utopia era lo único que usaba para cargar copias. Recuerdo que el primero fue el Soul Calibur. Servir claro que sirve.
El utopia sirve perfectamente. Vamos es un cd loader, eso sí, el DC-x es mejor, porque puede forzar los 60Hz si no me equivoco.

Un saludo
hombreimaginario escribió:
ryo hazuki escribió:El utopia no sirve para los backups, solo para originales y no con todos, por lo que es un cd de arranque bastante mediocre.El mejor de todos es el dc-x.Hay backups que son autoarrancables por lo que no te haria falta con todos.

Eeeehm... ¿disculpa?
Antes de que me empezara a meter en foros y demás, el Utopia era lo único que usaba para cargar copias. Recuerdo que el primero fue el Soul Calibur. Servir claro que sirve.

Fallo tecnico XD
el utopia vale tanto para originales como para copias. lo malo es que no todos los originales funcionan con el, mas bien fallan unos cuantos. ademas te forzara algunos juegos a 50 hz.
pekeitor escribió:el utopia vale tanto para originales como para copias. lo malo es que no todos los originales funcionan con el, mas bien fallan unos cuantos. ademas te forzara algunos juegos a 50 hz.

Por no decir la inmensa mayoria :) A mi los unicos juegos que me cargaba a 60 hz fueron el illbleed y el last blade 2, el resto a 50.Pero desde que tengo el dc-x ni lo toco

saludos
ya me compre la dreamcast, con el cable rf se ve penoso, espero pillarme algun cable vga para conectar al monitor, podeis aconsejarme algun juego asi divertido no muy lioso.
guilleplay escribió:ya me compre la dreamcast, con el cable rf se ve penoso, espero pillarme algun cable vga para conectar al monitor, podeis aconsejarme algun juego asi divertido no muy lioso.

El primer Sonic adventure cumple esos requisitos.Como primer juego es el ideal.Luego tienens un catalogo inmenso de juegazos en casi todos los generos.Usa la busqueda avanzada y echale un ojo al hilo de juegos comentados que son muy utiles.

saludos
guilleplay escribió:ya me compre la dreamcast, con el cable rf se ve penoso, espero pillarme algun cable vga para conectar al monitor, podeis aconsejarme algun juego asi divertido no muy lioso.

el SHENMUE es el mejor juego que puedas Disfrutar. (Divertido Y facil)
Luego tienes mucha variedad en ARCADES
Yo tambien estoy pensando en volver a pillarla (cometi el terrible error de venderla hace años).

Yo la tuve desde el 1º dia que salio en España, pero ahora em encuentro con temas que si lectores, Yamaha o Samsung, que si la japonesa es mejor, reseteos... etc

A la mia le di bastante caña durante 2 años, y con copias tambien y nunca tuve un problema, a ver si me sacais un poco de dudas porque mas que nada quiero conseguir una fiable.
Yamaha o Samsung tendrán diferencias, pero yo tengo mi DC desde hace 8 años y no sé ni cuál es el mío (vaya, que a efectos prácticos no vas a notar nada). Una vez hace poco empezó a dar fallos de lectura (creo que le puede pasar a cualquier modelo), la abrí, apreté un tornillo y listo, como el primer día.

La japo leerá los juegos a 60Hz por defecto, lo cual está bien. Pero si te pillas una PAL, te pones el fantástico VGAbox y listo.
SNK2 escribió:Yo tambien estoy pensando en volver a pillarla (cometi el terrible error de venderla hace años).

Yo la tuve desde el 1º dia que salio en España, pero ahora em encuentro con temas que si lectores, Yamaha o Samsung, que si la japonesa es mejor, reseteos... etc

A la mia le di bastante caña durante 2 años, y con copias tambien y nunca tuve un problema, a ver si me sacais un poco de dudas porque mas que nada quiero conseguir una fiable.

Si puedes comprarla japonesa, es lo mejor que puedes hacer. [+risas]

Si prefieres pillarte una PAL con lector YAMAHA, yo tengo una puesta en venta en el Mercadillo y hace poco la baje de precio. (te la puedo vender y negociar el precio en el mercadillo [sonrisa] )

saludos
Yamaha o Samsung tendrán diferencias, pero yo tengo mi DC desde hace 8 años y no sé ni cuál es el mío (vaya, que a efectos prácticos no vas a notar nada). Una vez hace poco empezó a dar fallos de lectura (creo que le puede pasar a cualquier modelo), la abrí, apreté un tornillo y listo, como el primer día.

La japo leerá los juegos a 60Hz por defecto, lo cual está bien. Pero si te pillas una PAL, te pones el fantástico VGAbox y listo.

Los lectores YAMAHA son de mejor calidad y los SAMSUGNS tienden a descalibrarse mas facilmente.
Obvio que todos los lectores pueden fallar o descalibrarse, pero la calidad de todos no son iguales, faltaria menos [+risas]
No me mateis pero tan bueno es el Shemmue?
Si os digo que le quite la DC a mi hermano hace 1 año y medio encima estaba sin usar apenas y me regalo un colega el shemue 1(por 10 eu)y aun no la he puesto.
Por cierto la megadrive la emula correctamente?
rokuso escribió:No me mateis pero tan bueno es el Shemmue?
Si os digo que le quite la DC a mi hermano hace 1 año y medio encima estaba sin usar apenas y me regalo un colega el shemue 1(por 10 eu)y aun no la he puesto.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] a la Hogueraa....!!! Blasfemiaaa !!!! [sati] [sati] [sati]

Hablando serio;
pruevalo Y por tu bienestar mejor que NO te guste

Por otra parte es un juego que por mucho que NO te guste, si eres razonable i sensato te das cuenta que es uno de los mejores juegos jamas creado
En mi opinion es el Mejor juego

Mucha gente le critica negativamente la "falsa sensacion de libertat" y la¡¡el hecho de no haver mucha accion pura y dura.

En mi opinion el unico GRAN pecado es la dificultat que yo kreo es NULA ¬_¬
Mira, a mí el estilo de juegos tipo Shenmue no me suele gustar y es difícil que me enganchen, creo que el Shenmue es el único juego que lo ha hecho. Con eso te lo digo todo...

En resumen, la respuesta es que solo por el hecho de ser la única plataforma que tiene la primera parte del Shenmue en su catálogo, ya merece la pena tener una Dreamcast. Y aparte del Shenmue, tiene otros muchos juegos que son muy buenos: Headhunter, Soul Calibur, Virtua Tennis, 24 Horas Le Mans, Metropolis Street Racer, etc.

Un saludo
rokuso escribió:No me mateis pero tan bueno es el Shemmue?

No hagas caso, realmente es una basura de juego, graficos malos, sondo cutre, nula jugabilidad, es un "simulador de paseo".......

Vale, no lo pienso yo ni de coña, pero hay gente que si.Juega y opina tu mismo, pero vamos a mi me parece el mejor juego que he jugado nunca.
Y emuladores, hay unos cuantos pero no la emula al 100 por 100....aun.Yo te recomiendo uno que recopila todos los juegos de master system y game gear aparecidos tanto en europa como japon, es la caña.

saludos
Yo me hice con una Dreamcast este verano, y vaya verano , vaya viciadas a los Sonic Adventures, que fueron los motivos principales de mi adquisición...Pero luego descubrí Los resident Evil, Crazy Taxi, Soul Calibur, Soul Reaver, Rayman 2, Virtua Tennis...Personalmente Shenmmue no me gusta demasiado la mecánica de juego.
TB tengo emuladas al 100% la Master y la Megadrive, es la caña!!!
La Megadrive no está emulada al 100%, el audio por ejemplo es batante malo...

Ni siquiera el emulador de Megadrive que lanzó la misma SEGA tiene un buen audio. Ese emulador (el juego SEGA SMASH PACK) se "usó" después para meterle muchas más ROMS, y si no fuera por el audio está bastante bien.

Ahora hay incluso emuladores mejores de Megadrive, aunque no los he probado por lo que he leído son mejores que el oficial de SEGA. Si quieres en Dreamcast.es se pueden descargar, menos el Obsidian que al utilizar el de SEGA no es legal.

Un saludo
Es cierto, ahora que lo dices el sonido era un poco cutre, pero el juego funcionaba bien.
Yo probé un emu con unos 500 roms de MD y la verdad es que por ahora ni me ha dado fallos ni he tenido ningún problema con el audio...

...pero el Smash Pack me pareció algo sencillamente lamentable.

Y el Virtua Cop 2 como juego individual salió en DC sólo en Japón y también iba bastante mejor que el de ese pack. Qué espanto.
(Por cierto que hace poco me llegó junto con la pistola... y la diferencia con el de Saturn es brutal, obviamente xD)
hombreimaginario escribió:Yo probé un emu con unos 500 roms de MD y la verdad es que por ahora ni me ha dado fallos ni he tenido ningún problema con el audio...

...pero el Smash Pack me pareció algo sencillamente lamentable.

Y el Virtua Cop 2 como juego individual salió en DC sólo en Japón y también iba bastante mejor que el de ese pack. Qué espanto.
(Por cierto que hace poco me llegó junto con la pistola... y la diferencia con el de Saturn es brutal, obviamente xD)

A qué emulador de megadrive te refieres???
Hombreimaginario, si me puedes decir el nombre de ese emulador de Megadrive que dices que probaste yque está bien me haces un favor. Me gustaría probar algo mejor que el Obsidian.

Un saludo
60 respuestas
1, 2