Consejo compra grafica para 2k

Hace días pregunte por un monitor 2k y aun sabiendo que con mi actual grafica ,un vega 56, no podía con un monitor 2k,me tire a la piscina, pensando que me las apañaría. Pero no ha sido así y ahora estoy mirando graficas. No entiendo del tema la verdad, además no paro de leer así por encima que ahora están muy muy subidas de precio o que no hay,etc,etc...no se cuando de cierto es, pero vamos que estoy interesado en una grafica que funcione bien a 2k y que que este bien en cuanto calidad precio. Os dejo mi equipo por si no pudiera ser, que espero que no...

-Msi Tomahawk B450
-Noctua nh-u12s
-Corsair Rm 650 80gold plus

...o mejor dejo pasar unos meses? también he leído que se podría hacer un reescalado a 1080 para los juegos que a 2k no pudiera mover. ¿seria factible? ¿seria cambiar la resolución del monitor y del juego y ya?
jeslet escribió:Hace días pregunte por un monitor 2k y aun sabiendo que con mi actual grafica ,un vega 56, no podía con un monitor 2k,me tire a la piscina, pensando que me las apañaría. Pero no ha sido así y ahora estoy mirando graficas. No entiendo del tema la verdad, además no paro de leer así por encima que ahora están muy muy subidas de precio o que no hay,etc,etc...no se cuando de cierto es, pero vamos que estoy interesado en una grafica que funcione bien a 2k y que que este bien en cuanto calidad precio. Os dejo mi equipo por si no pudiera ser, que espero que no...

-Msi Tomahawk B450
-Noctua nh-u12s
-Corsair Rm 650 80gold plus

...o mejor dejo pasar unos meses? también he leído que se podría hacer un reescalado a 1080 para los juegos que a 2k no pudiera mover. ¿seria factible? ¿seria cambiar la resolución del monitor y del juego y ya?

La vega están muy cotizaras en el mundo de la minería, la puedes vender por 600-700€ fácil y puedes pillar una 2070 super / 2080 con esa pasta
una 6700xt va bien a 1440p
@ditifet Me estas diciendo que por esa grafica me darian 600 pavos y además de manera ??!!! :O :O
@Danimonto he mirado y estan sobre 600,700,no tenia ni por asomo pagar ese pastizal por una grafica,pero hostias, si me dieran esa misma cantidad por la vega,entonces ya... :p :p

lo que no entiendo es una cosa, si la vega ya esta anticuada como pueden darme lo que vale una nueva y mas bruta?? no entiendo...
jeslet escribió:@ditifet Me estas diciendo que por esa grafica me darian 600 pavos y además de manera ??!!! :O :O
@Danimonto he mirado y estan sobre 600,700,no tenia ni por asomo pagar ese pastizal por una grafica,pero hostias, si me dieran esa misma cantidad por la vega,entonces ya... :p :p

lo que no entiendo es una cosa, si la vega ya esta anticuada como pueden darme lo que vale una nueva y mas bruta?? no entiendo...

Es todo mentira, te darán 150€, es mas yo te hago un favor y te doy 200€ por ella
ditifet escribió:Es todo mentira, te darán 150€, es mas yo te hago un favor y te doy 200€ por ella

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
🤣🤣🤣....mmm no,no...

Bueno ya la tengo vendía 😳, en media hora tres compradores, no entiendo nada,pero bueno...
Cuál me pilló ahora? La 6700 u otra más baratica?
jeslet escribió:lo que no entiendo es una cosa, si la vega ya esta anticuada como pueden darme lo que vale una nueva y mas bruta?? no entiendo...
Por qué no la quieren para jugar, la quieren para minar y el rendimiento para minar y consumo eléctrico varia entre arquitecturas de gráficas de forma no proporcional a su rendimiento en juegos, además de que tú Vega no está limitada como las de Nvidia que nuevas LHR vienen capadas para minar.
@Gnoblis gracias por la explicación...pero me resulta cuanto menos curioso, sobretodo porque no entiendo del tema,menos de lo que es la minería, pero vamos, cada 5 minutos me están llegando ofertas por la vega 56.
Bueno,no se que comprarme la verdad. Estoy leyendo y tal, y no veo nada claro. Nvidia, Amd...
Las 6700,2060/70, serían las mejores para 2k en cuanto calidad,precio?

Edito:Estoy viendo ahora una 3060 rtx, que tal esta?
jeslet escribió:Las 6700,2060/70, serían las mejores para 2k en cuanto calidad,precio?

Edito:Estoy viendo ahora una 3060 rtx, que tal esta?
Para 1440p la 2060 ni la miraba, la RTX 3060 depende del juego, no es para ULTRA a tope holgada en absolutamente todo juego y con RTX activado, pues la 3060 anda ahí ahí con la 2070 en potencia Raster, pero la 3060 tiene más VRAM y las tecnologías más nuevas para RTX.
Si estás dispuesto a hacer ajustes o no vas a jugar lo más top por venir en futuro próximo te podrás apañar con la 3060 y su DLSS.
La RX 6700 es más potente que las otras que mencionaste y muy buena para 1440p, la 6700 se compara a la RTX 3060 Ti
@jeslet

¿Tú eres consciente de que si la tienes vendida tan fácil es porque no hay gráficas para comprar porque salen a cuentagotas?

Hasta que no consigas, y digo consigas porque es misión dificil encontrar gráficas a la venta, no vendas nada o te quedarás con dinero y sin poder hacer mucho más que esperar. Es más, la RTX 3060 Ti está desaparecida porque es la gráfica favorita de los mineros y RTX 3060 tampoco se ven más que en premontados. investiga un poco y verás.

A mí me pasó igual con la Vega 64, hasta que no tuve la mía gracias a la tómbola de LDLC, no vendí la mía que ni anuncio puse.
Voy a seguir el hilo. Estoy con la misma duda del compañero, tengo una 1660 super, que se que aún me da el apaño.

Pero he actualizado el equipo, he montado un i7 11700, junto una z590 aorus y 32 de RAM a 3600. Y le quiero meter una gráfica para máximo de resolución 2K...

Ayer me ofrecían uno que conozco una 3070 por 850€ nueva a estrenar. Pero estoy por esperar a las próximas presentaciones y a ver si bajan algo...
@Gas0l por 850€ la estrenas tu directamente con la tienda.
@elcapoprods Cierto es, he estado mirando y prácticamente puedo pillar algo a ese precio... Me la tendría que bajar mucho más...

Pero visto el tema creo que esperare a Enero, venderé la mía y pillo algo. Lo que más me cuadra para lo que la quiero o la 6700XT o 3070 por precio... Luego ya si te vienes arriba, la 6800 o 3080.

Creéis que la 3070 con vram de 8gb no se quedará corta en un futuro no muy lejano, comparado con los 12 de la 6700?
Joder, ya la tengo vendida,pero bueno...he visto una Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Ti Twin Edge OC LHR 8GB GDDR6 , que no se que tal estará. Lo digo por la marca Zotac,no se...que os parece?

No se dónde he leído que la diferencia entre una 3060 ti a una normal,no vale la diferencia de precio,respecto al rendimiento que pueden dar ambas.
jeslet escribió:Joder, ya la tengo vendida,pero bueno...he visto una Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Ti Twin Edge OC LHR 8GB GDDR6 , que no se que tal estará. Lo digo por la marca Zotac,no se...que os parece?

No se dónde he leído que la diferencia entre una 3060 ti a una normal,no vale la diferencia de precio,respecto al rendimiento que pueden dar ambas.
La diferencia entre la 3060 y 3060 Ti es bastante amplia. Cuando salió la 3060 fue una decepción que quedara tan lejos de la TI. La 3060 anda ahí ahí con una 2070 y la Ti se compara con la 2080 súper, como ves el salto entre las dos es un hueco muy amplio.

Y la marca Zotac pues es una marca normal como cualquier otra.
Gnoblis escribió:
jeslet escribió:Joder, ya la tengo vendida,pero bueno...he visto una Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Ti Twin Edge OC LHR 8GB GDDR6 , que no se que tal estará. Lo digo por la marca Zotac,no se...que os parece?

La diferencia entre la 3060 y 3060 Ti es bastante amplia. Cuando salió la 3060 fue una decepción que quedara tan lejos de la TI. La 3060 anda ahí ahí con una 2070 y la Ti se compara con la 2080 súper, como ves el salto entre las dos es un hueco muy amplio.

Y la marca Zotac pues es una marca normal como cualquier otra.

Pues creo que va a ser la elegida, dudo solamente por el numero de GB de la TI que son 8gb y la normal que tiene 12gb,por lo demás creo que lo tengo claro.

Edito: Joder,viendo ahora mismo un video de amd vs nvidia. Desde el mas absoluto desconocimiento, si tengo procesador Ryzen,esto no beneficia el tener una grafica AMD?
jeslet escribió:Joder,viendo ahora mismo un video de amd vs nvidia. Desde el mas absoluto desconocimiento, si tengo procesador Ryzen,esto no beneficia el tener una grafica AMD?
¿Qué clase de benefició? Mucha gente tiene procesador Ryzen y gráfica Nvidia RTX y no pasa nada.
Gnoblis escribió:
jeslet escribió:Joder,viendo ahora mismo un video de amd vs nvidia. Desde el mas absoluto desconocimiento, si tengo procesador Ryzen,esto no beneficia el tener una grafica AMD?
¿Qué clase de benefició? Mucha gente tiene procesador Ryzen y gráfica Nvidia RTX y no pasa nada.

Por eso decía lo del desconocimiento, porque no entiendo del tema. Creo que definitivamente ire a por la 3060 ti y au.
....aunque hasta mañana que este en la tienda, puedo cambiar de idea.
Gracias
elcapoprods escribió:@Gas0l por 850€ la estrenas tu directamente con la tienda.

@GasOl Cierto es, he estado mirando y prácticamente puedo pillar algo a ese precio... Me la tendría que bajar mucho más...
850! en qué tienda?
@timoney PCC
https://i.imgur.com/4c4iEW4.png

A un amigo le compré una por 750 y a otro por 790.

Aunque si que es cierto que se les ha ido la puta cabeza pidiendo 1100 por ellas, cada dia me siento mas afortunado de comprar la mia a 550.
elcapoprods escribió:@timoney PCC
https://i.imgur.com/4c4iEW4.png

A un amigo le compré una por 750 y a otro por 790.

Aunque si que es cierto que se les ha ido la puta cabeza pidiendo 1100 por ellas, cada dia me siento mas afortunado de comprar la mia a 550.

A mí me salió por 850 en verano una rtx 3070 MSI trío gaming no lhr que vendiendo mi anterior gtx 1660 super que la compré reacondicionada por 189 y le saqué 300 el cambio la saqué por 550, mi primo está buscando una pero lo más bajo que hay ahora mismo en pc componentes son 935,60 una zotac de dos ventis, muy caras, yo creo que después de fiestas van a bajar un poco, esa que enlazas son 899 y no 850 y no hay nada a ese precio.
@timoney Es una tienda de mi ciudad. Pero ojo he estado viendo la tarjeta y es de un despiece de un ordenador HP, por el no sabría con temas de garantía que tal... Tampoco tiene la caja suya. Por eso digo, que 850 está bien ( para cómo está el mercado) pero si espero la podré conseguir algo más barata...

Estoy entre la 3070 y la 6700XT. Veré ya después de Reyes por cuanro vendo la mía y le arrimo algo de pasta.
Yo acabo de comprar la 3060 ti, gracias a todos por los consejos. [beer]
Gas0l escribió:@timoney Es una tienda de mi ciudad. Pero ojo he estado viendo la tarjeta y es de un despiece de un ordenador HP, por el no sabría con temas de garantía que tal... Tampoco tiene la caja suya. Por eso digo, que 850 está bien ( para cómo está el mercado) pero si espero la podré conseguir algo más barata...

Estoy entre la 3070 y la 6700XT. Veré ya después de Reyes por cuanro vendo la mía y le arrimo algo de pasta.

Espérate después de fiestas a ver qué tal si las rebajan algo, aparte la garantía a partir de enero cubrera más.
timoney escribió:
Gas0l escribió:@timoney Es una tienda de mi ciudad. Pero ojo he estado viendo la tarjeta y es de un despiece de un ordenador HP, por el no sabría con temas de garantía que tal... Tampoco tiene la caja suya. Por eso digo, que 850 está bien ( para cómo está el mercado) pero si espero la podré conseguir algo más barata...

Espérate después de fiestas a ver qué tal si las rebajan algo, aparte la garantía a partir de enero cubrera más.

Yo creo que va a ser al revés, que los precios suban en la mayoría de componentes. Si a los fabricantes les obligan por ley a dar 1 año más de garantía y tener repuestos durante 10 años, en vez de durante 5 años como hasta ahora, eso puede que repercuta en una subida generalizada de precios, no en una bajada de precios como comentas.

Saludos.
javier español escribió:
timoney escribió:

Yo creo que va a ser al revés, que los precios suban en la mayoría de componentes. Si a los fabricantes les obligan por ley a dar 1 año más de garantía y tener repuestos durante 10 años, en vez de durante 5 años como hasta ahora, eso puede que repercuta en una subida generalizada de precios, no en una bajada de precios como comentas.

Saludos.

Si, tiene lógica tú razonamiento
un saludo.
jeslet escribió:Yo acabo de comprar la 3060 ti, gracias a todos por los consejos. [beer]

Uff... pues yo, salvo por temas del RT, me hubiese quedado con la 6700xt. Más ram y rendimiento ligeramente mayor. Ahora, a nivel de precios ahora mismo no sé qué diferencia hay entre una y otra
@Danimonto depende de los juegos que se traten, aunque es cierto que en la mayoría de juegos suele ser un poquito mejor la gráfica de AMD, pero con Ray Tracing la gráfica de NVIDIA es bastante mejor que la gráfica de AMD, entonces ya depende de cada usuario si va a usar Ray Tracing o no.

La RX 6700 XT también consume un poquito más que la RTX 3060 Ti, y si además de juegos lo va a usar para edición de vídeo o diseño 3D p.ej., pues en general suelen estar mejor optimizados los programas de edición para sacar provecho de CUDA, algo propio de NVIDIA.

Si es para alguien que no se dedica a edición de NVIDIA o diseño 3D, y el tema del Ray Tracing se la trae al pairo, en ese caso a igualdad de precio más o menos, iría por una RX 6700 XT, si es para todo un poco o un uso mayoritario de edición y/o diseño 3D, en ese caso iría por la RTX 3060 Ti.

Luego está también el tema de la minería, no lo olvidemos, que en ese caso es mejor la RTX 3060 Ti también.

Saludos.
@Danimonto 270€ de diferencia, mucha pasta. Además el tema del Ray tracing y del dlss, me atrae bastante,pero vamos,lo que ha pasado más es la diferencia de precio.
jeslet escribió:@Danimonto 270€ de diferencia, mucha pasta. Además el tema del Ray tracing y del dlss, me atrae bastante,pero vamos,lo que ha pasado más es la diferencia de precio.

Pues hombre, no suele haber tanta diferencia de precio entre ambas gráficas, depende del modelo y tienda, claro está, pero tanto como 270€ de diferencia no suele haber.

Saludos.
@javier español se me ha colado un 7 en vez de un 3. En fin es igual, 230€ aprox, según he visto claro...pero ninguna baja de los 900€ en PcComponentes.
Ya que 2ak es 2048x1080, cualquiera reciente.
@jeslet Yo he visto la gráficas más baratas en cooldmon que en PcComponentes
Gas0l escribió:@jeslet Yo he visto la gráficas más baratas en cooldmon que en PcComponentes

Yo las veo caras en las dos tiendas
Gnoblis escribió:
Gas0l escribió:@jeslet Yo he visto la gráficas más baratas en cooldmon que en PcComponentes

Yo las veo caras en las dos tiendas

775 pavazos me ha costado la 3060bTi en Coolmod,, he tenido que poner 200€ ya que he vendido la vega 56. La 6700 en Coolmod imposible y en PcComponentes ninguna baja de los 900€.
Estoy contento la verdad, sobretodo porque no tenía ni la más rota idea, que podía vender una gráfica que me costó 200€ de segunda mano en su momento, sacar 575 por ella, y poniendo esos 200, tener una gráfica como la 3060 Ti. Todo esto sin meterme en los precios abusivos que hay actualmente. Yo solo miro que he puesto 200 y tengo una gráfica bastante mejor que la que tenía.
@Gnoblis Si si eso está claro caras están en todos los put.... Lados, pero comparando en ambas, PcComponentes es más cara
¿De verdad la Vega 56 no va ya bien para los juegos a 1440p? Según recuerdo, además, se le podía poner la BIOS de la Vega 64 y rendía muy bien con ella.
Hoy en la web de xtremmedia he visto una Asus 3070 en 849€ y una gigabyte aorus 3060Ti en 825€. Siguen caras pero la 3070 visto lo visto no está nada cara
@Prop Joe en mi caso he notado un mundo respecto a la vega 56,si.
jeslet escribió:@Prop Joe en mi caso he notado un mundo respecto a la vega 56,si.

Sí, la 3060 Ti es una graficaza, no dudo que te haya mejorado la experiencia. Me sorprendía simplemente que la Vega 56 no diera la talla ya en 2K, simplemente. ¿En qué juegos notabas más problemas?
@"Prop Joe sobre todo en juegos cyberpunk,Red dead redemtetion,shadow the tomb raider... Creo que sin ser el momento idóneo por mercado actual,si que ha sido el momento por necesidad del cambio y ni tan mal. Vender la vega 56 por casi lo que me ha costado la 3060 ti,creo que ha sido un gran cambio.
jeslet escribió:@"Prop Joe sobre todo en juegos cyberpunk,Red dead redemtetion,shadow the tomb raider... Creo que sin ser el momento idóneo por mercado actual,si que ha sido el momento por necesidad del cambio y ni tan mal. Vender la vega 56 por casi lo que me ha costado la 3060 ti,creo que ha sido un gran cambio.

Yo veo una operación mas que acertada, igual que has pagado sobreprecio por la rtx 3060ti, también está muy bien pagada la vega 56, y es evidente que el salto ya no solo en potencia, sino en tecnología, años del producto y garantía hace que el cambio que has hecho sea un win win XD XD
@dinamita4922 yo también lo creo :) XD
de hecho me he cambiado también monitor, procesador y placa, vendiendo y comprando, poniendo solo un poco mas de mi bolsillo.
Al final me he quedado con un monitor Asus tuf de 32 a 1440p(aoc de 27 1080p), procesador 11400f(1600af) placa Asus b560 tuf gaming(msi b450 max) y por supuesto la grafica 3060 ti(vega 56) con todo vendido solo he tenido que poner de mas, unos 270€, creo que no me ha salido nada mal, de hecho estoy muy contento [fumando] :p
jeslet escribió:@dinamita4922 yo también lo creo :) XD
de hecho me he cambiado también monitor, procesador y placa, vendiendo y comprando, poniendo solo un poco mas de mi bolsillo.
Al final me he quedado con un monitor Asus tuf de 32 a 1440p(aoc de 27 1080p), procesador 11400f(1600af) placa Asus b560 tuf gaming(msi b450 max) y por supuesto la grafica 3060 ti(vega 56) con todo vendido solo he tenido que poner de mas, unos 270€, creo que no me ha salido nada mal, de hecho estoy muy contento [fumando] :p

Me alegro compañero, a disfrutarlo. ;)

Si no apuras mucho el hardware siempre puedes sacarle algo al venderlo, y te costea la ampliación

Lo de la GPU te ha venido de fabula XD XD
Buenas...necesito ayuda urgente. Resulta que ha caído en mis manos una msi 6700 gaming x y ahora tengo la 3069 ti y la 6700 y no se con cuál quedarme. Lo curioso y raro es que esta tarde antes de salir a tomarme una cervecita, he probado la 6700 por el ansia más que nada, y en el cyberpunk en la misma partida,misma imagen me daba 17 FPS respecto a los 82 de la 3060 ti. Evidentemente algo está mal,que con las tiempo solucionaré. La cuestión es que no se con cuál quedarme de las dos. Los 12gb de 6700 pesan mucho respecto a los 8gb la 3060 ti.

Que narices hago??
@jeslet

Me regalas la a mí la 3070ti y asunto resuelto [beer]

Vaya suerte la tuya también, vendes la gráfica vieja, compras una mejor poniendo cuatro perras y ahora cae en tus manos otra que incluso mejora a esta. Yo tengo claro lo que haría, si te da igual la arquitectura de la tarjeta me quedaría con la que más rinda o vendería la que más pasta me den. Si coinciden los dos puntos mejor.
Kuouz escribió:@jeslet

Me regalas la a mí la 3070ti y asunto resuelto [beer

Vale,ya se con cuál quedarme 🤗🤗.

Pues tengo un marrón del copón 😅😅
Aprovecho el hilo ya que voy buscando gráfica para lo mismo.

Estoy dudando entre la 3060ti y 3070ti. Merece la pena la 3070ti por la diferencia de precio que tiene con la 3060ti?

Gracias
61 respuestas
1, 2