Consejos de un piloto regulero:
Si juegas con volante: PISA EL FRENO SUAVEMENTE. Es típico tocarlo a tope y bloquear ruedas (aunque tengas ABS), perdiendo muuuucha distancia de frenado.
Ve segundo! Es el mejor consejo para tener referencias y no pasarse demasiado. Si ves que vas MUY MUY sobrado le pasas, si no, apuras hasta la última/penúltima vuelta y le das cera.
No entres como loco en las curvas y una vez dentro no aceleres ni frenes a saco. La máquina apura relativamente poco las curvas, pero olvídate de pegar la gran frenada en el último instante, de hecho yo suelto el acelerador bastante antes de las curvas y voy muy muy suave dando ventaja a la CPU para en el último momento frenar más tarde pero controlando, la CPU es mucho más progresiva. Los tracción trasera son mucho más sensibles, si entras pasado acabaras girando sobre tu eje, conduce muy suave. Yo con los trasera (salvo con un lotus de esos pequeñitos que tengo preparado) me cuido mucho de acelerar en curvas.
Márcate zonas mentalmente para empezar a frenar y velocidades a las que pasas la curva (2a, 3a..) quédate con los sitios en los que subes y bajas marcha, te ayudará en caso de no tener referencias delante.
Fíjate en las "curvas trampa", por ejemplo en la penúltima de mugello corto (de derechas antes de la cuesta abajo), la CPU frena mucho más de lo necesario. En esa curva incluso con coches de menor categoría les puedes pegar unas pasadas de escándalo.
Controla la temperatura de neumáticos. Es clave en los tracción trasera, si ves que la cosa está amarilla/roja, olvidate de apuradas, derrapes y acelerones.
Si juegas con mando todo esto es mucho menos crítico ya que los acelerones, frenos y giros son más progresivos. Con volante es mucho más importante controlar estos detalles.