Consejo Evangelion.

Acabo de ver las 2 películas que conozco, you are (not) alone, you can (not) advance, y me han gustado, pero me falta saber que pasa antes, claro. Creo que hay una serie de 26 capítulos, por ahí no me apetece ir, y he visto los manga de Norma, del 2008, creo que son 10 tomos, que me estoy planteando.

La pregunta, ¿qué me aconsejáis para empezar?.

Un saludo.
Como que quieres saber que pasa antes??? las peliculas estan basadas en la serie
Pues eso, lo del primer ángel, los impactos, y como el mundo ha llegado a ese estado... ¿no se cuenta?.

He visto la colección de 10 tomos, de unas 170 pg. c/u, y luego la "prestige", que son mas cortos, ¿es lo mismo?.

Otra cosa, ¿hay edición a color, o solo b/n?.

Un saludo.
Las nuevas películas de evangelion, que van a ser 4 se supone, vienen a reinventar la serie. Es decir, no son una secuela ni nada por el estilo, son un "remake" pero cambiando el desarrollo, por lo que no es necesario que veas la serie y si la ves, comprobarás que excepto la primera parte, la serie y las pelis se diferencian bastante, sobre todo cuando lleguen las dos últimas pelis.

PD: Hay un hilo de Evangelion por ahí.
Mr Floppy escribió:Pues eso, lo del primer ángel, los impactos, y como el mundo ha llegado a ese estado... ¿no se cuenta?.

He visto la colección de 10 tomos, de unas 170 pg. c/u, y luego la "prestige", que son mas cortos, ¿es lo mismo?.

Un saludo.

Creo que la edicion de tomos grandes, llega hasta el tomo 10 o por ahi de la serie, pero vamos no estoy seguro al 100% y sobre conocer lo que sucedio antes, me parece que no ahi nada, sino que la serie empieza donde empieza
Mr Floppy escribió:Pues eso, lo del primer ángel, los impactos, y como el mundo ha llegado a ese estado... ¿no se cuenta?.

Un saludo.

La buena es la serie original. Ni los mangas, ni las secuelas ni ninguna de esas. Si quieres conocer Evangelion, debes verla en su versión original (el anime).
Que perdida esta la gente por Dios....

Vamos a ver, ve la serie antes de ver las pelis......, el manga no son 10 tomos, la colección aún esta abierta.
La buena es la serie original. Ni los mangas, ni las secuelas ni ninguna de esas. Si quieres conocer Evangelion, debes verla en su versión original (el anime)

+1

El manga tambien es muy recomendable, es muy fiel al anime con algunos ligeros cambios sin mucha importancia, el dibujante es Yoshiyuki Sadamoto el diseñador de personajes de la serie de anime.

Pero evangelion originalmente fue concebido como una serie de anime de 26 episodios, y las dos pelicuas death&rebirth, y The end of evangelion.
Nerazim escribió:Las nuevas películas de evangelion, que van a ser 4 se supone, vienen a reinventar la serie. Es decir, no son una secuela ni nada por el estilo, son un "remake" pero cambiando el desarrollo, por lo que no es necesario que veas la serie y si la ves, comprobarás que excepto la primera parte, la serie y las pelis se diferencian bastante, sobre todo cuando lleguen las dos últimas pelis.

Hay quien dice que las nuevas películas son una continuación directa de la película de The End of Evangelion, un universo alternativo nacido del final del anterior.
Harlock_Skull escribió:Que perdida esta la gente por Dios....

Vamos a ver, ve la serie antes de ver las pelis......, el manga no son 10 tomos, la colección aún esta abierta.

A ver perdidos no, la edicion que saco norma al principio que era la edicion comic llega hasta el 10 o el 11, la que estan sacando ahora en formato tomo no se por cual ira creo que por el 11 tambien
Erurosu escribió:
Nerazim escribió:Las nuevas películas de evangelion, que van a ser 4 se supone, vienen a reinventar la serie. Es decir, no son una secuela ni nada por el estilo, son un "remake" pero cambiando el desarrollo, por lo que no es necesario que veas la serie y si la ves, comprobarás que excepto la primera parte, la serie y las pelis se diferencian bastante, sobre todo cuando lleguen las dos últimas pelis.

Hay quien dice que las nuevas películas son una continuación directa de la película de The End of Evangelion, un universo alternativo nacido del final del anterior.

Hay varias cosas en las peliculas que sugieren que es continuacion, que ganas tengo de ver la 3º.
Lo que esta claro es que lo 1º que hay que ver es la serie original.
Gracias por las respuestas ;) . Evidentemente, estoy muy perdido, por eso pregunto.

Me apatece leer algo, así que creo que voy a ir a por los tomos que comento, que por lo que he visto salieron los 5 primeros (el 5º con archivador hasta ahí), y creo que otros 5, hasta el 10, pero aún no está cerrada. Son los de Norma edición del 2.008 que se venden a 7,95 €, tomos de unas 170 pg.

Preguntaba lo de la Edición Prestigio, por que no sé si es lo mismo en distinta edición.... Supongo que si.

Sobre el anime de 26 capítulos, me lo apunto.

Por último, a parte de Death&Rebirth, y The end of evangelion, y de las nuevas You are(not) alone y You can (not) advance, he visto Evangelion Death (True) 2, que no sé donde situar.

Venga, un saludo.
Del manga de Evangelion están publicados en España todos los que han salido hasta el momento, es decir, 12 tomos. De la edición Prestigio pasa completamente, sólo abarca once tomos de la edición normal y Norma ha cancelada dicha edición Prestigio.

De Death and Rebirth pasa olimpicamente, no es más que un resumen de una hora más la primera media hora de The End of Evangelion. Death (True)^2 no es más que una versión mejorada del resumen de Death and Rebirth.
capitanquartz escribió:La buena es la serie original. Ni los mangas, ni las secuelas ni ninguna de esas. Si quieres conocer Evangelion, debes verla en su versión original (el anime).

sera buena, pero es lentísima, por una parte me gusta pero por otra me gusta mas el planteamiento que le dan en el manga en algunos temas como el spoiler que viene ahora
el tema de que se carguen a touji en el manga y bueno que sinji no esta tan lerdo como en el anime
Vamos por partes tenemos el Anime por el cual fue concebida la serie originalmente.

EVANGELION

El anime "original" son 26 Episodios.
Luego tenemos los 2 ultimos episodios alternativos (The End Of Evangelion), con lo cual son 28 Episodios.

En algunas Ediciones antiguas de dvd o vhs eran la serie (26 caps) y las 2 peliculas (The End of Evangelion y Death and Rebirth).
Algunas ediciones actuales llevan el final alternativo junto con el final original en la serie en dvd siendo 28 episodios la serie.

Como ya he dicho tenemos las peliculas "The End Of Evangelion" (El final alternativo, 2 capitulos) y la pelicla "Death & Rebirth" que es un resumen de la serie con el final alternartivo en 1 hora y media mas o menos.

"Death and Rebirth 2" no es mas una reedicion de la primera eliminando escenas que rayaban un poco al publico, dejando la pelicula un poco mas "entendible" o "menos rayante".

REBUILD OF EVANGELION

Son 4 Peliculas bastante mordenas, con tecnicas de dibujo y pintado digital mucho mas actuales que las usadas en la serie original, esta edicion esta en full hd y obviamente son un "Remake" de la serie original, pero no es un remake 1:1, sino que la historia es "nueva" osea es una nueva version de la serie, una serie alternativa por decir algo pero en 4 peliculas.

El ejemplo mas rapido/claro para que te des cuenta por ejemplo es que en la serie original solo estaban Rei, Asuka y Shinji, en el Rebuild hay un personaje mas (Mari), como pilotos.

Mangas

Tenemos la serie original en 2 formatos (editados en españa), el formato "prestige" o "comic book", es el primero que edito Norma y recoge los 11 primeros tomos (Esta abandonado) y el actual formato, editado en C6 (El Estandar de Norma para todos sus Mangas).

Formato 1 Prestige: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=896
Formato 2 Tomos: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=895

Series Alternativas:
Evangelion - The Iron Maiden 2nd: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=894
Evangelion - El Plan de Entrenamiento de Shinji Ikari: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=893
Academia Neogénesis Evangelion - Apocalipsis:: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=892

Parodias

Y ya para acabar existen parodias de Evangelion, tenemos la microserie de anime oficial llamada "Petit Eva", "Puchi Eva" o "Evangelion@School" (Es la misma serie con 3 nombres distintos).

Y tambien algunas no oficiales como "EVAN SD" la cual es española y esta editada (es 1 tomo).
14 respuestas