Hola a todos,
Hace 3 años, cuando monté mi piso, compré una caja Antec (tampoco viene al caso el modelo concreto) con cuya fuente, más un ventilador detrás y el de la CPU (y una 8500GT pasiva), estaba más que contento a nivel de ruido (Q-Fan en modo silent en la Bios). Podía estar perfectamente de noche en el comedor, leyendo, y no lo oía, fuera del típico movimiento de aire.
Hace cosa de dos años me petó la fuente (seguramente me obsesioné con el ruido, y dejé bastante de lado la temperatura), y la cambié por una Zalman. Tampoco viene al caso el modelo (si os interesa, cuando llegue a casa os lo digo), pero no me ha salido nada buena, a pesar de costarme 90 euros. Hace ya cosa de medio año que la tuve que desmontar y engrasar, porque los ventiladores zumbaban demasiado, y ahora hace un zumbido que no he sido capaz de quitarle.
Como estoy un poco cansado de pelear con ella, quiero pasarme mañana por la Ronda Sant Antoni a comprar una nueva, ya que estoy viendo que hay algunas marcas que prometen bastante por menos de 70 euros (tengo un vale de PCGreen
).
Todo el rollo para preguntaros... ¿Qué marca es más fiable en sus niveles de ruido prometidos?. Antes Zalman partía... pero veo que hay otras marcas igual de interesantes y quizás más baratas hoy en día, como Tagan, Tacens, Be quite! etc...
¿Qué recomendaciones me podéis hacer? Ya digo, me interesa silencio por encima de todo. Voy a colgar 3 HDs SATA (no descarto un cuarto en breve), una grabadora SATA, la 8500GT que os comentaba, una PCI Sat y otra TDT, a parte de una PCI de sonido (la Onboard no me servía para lo que yo quiero, salida SPDIF Bitperfect). Os cuento esto por el tema del consumo... Quiero decir, que seguramente estará bastante cargada.
¡Gracias y un saludo!