Consejo HD externo: WD Elements 1,5Tb o MyBook Essential 2Tb

Hola,

estoy mirando que disco duro externo comprar para usarlo como backup y junto con un WD TV Live para reproducir películas en el plasma.

El caso es que hay varias opciones interesantes y no se por cual decantarme:
* WD Elements 1,5Tb (usb 2.0) por unos 97-100 euros
* WD Elements 2Tb (usb 2.0) por unos 129 euros
* WD My Book Essential 3.0 2Tb (usb 3.0) por unos 130 euros

A primera vista el WD My Book Essential 3.0 es la mejor opción ya que por 1 euro más tienes un hd de 2Tb con USB3. Pero esto también es lo que me tira para atrás, porque aunque teoricamente el USB 3 es compatible con el USB 2, no me gustaria llevarme sorpresas con el portatil viejito ya (con win XP) ni con el WD TV Live al que tengo pensado conectarlo. ¿Alguien con un WD TV Live me aconseja alguno?

¿Alguna recomendación?

La verdad es que no se que diferencia básica hay entre los Elements y los MyBook Essential.

Un saludo y gracias
yO HOY ME he comprado e pixmania el my book de 1tb... Es que nno nnecesito mas espacio... Y esta tirao de precio... Te dejo el enlace por si te animas

http://www.pixmania.com/es/es/3448340/a ... y-boo.html
A mi me interesa la ultima opcion con el 3.0 pero no se por que en Pixmania a la hora de validar el pedido no me deja...

Un saludo.
Estoy buscado 1 disco duro externo,pero mi duda es si son muy grandes estos fiscos duros de 1,5 o 2 teras .Yo no me quiero comprar un disco duro externo que pese 1,5kg como he visto que hay.Por eso estoy por decantarme por 1 de 500GB o 700GB de bolsillo
oferta mediamarkt: WD elements 1Tb, 69,90€.
No se para que lo vas a utilizar, pero creo que con esto puedes ir sobrao y es buen precio.

Edit: El wd portable (2,5") de 500gb, 69,90€.
makanudo escribió:Edit: El wd portable (2,5") de 500gb, 69,90€.

Muy buen precio,justo lo que ando buscando,¿pero reproduce peculas en HD?
sonyfallon escribió:
makanudo escribió:Edit: El wd portable (2,5") de 500gb, 69,90€.

Muy buen precio,justo lo que ando buscando,¿pero reproduce peculas en HD?

Estos discos no son discos multimedia, sino discos duros de almacenamiento.
Los multimedia valen mucho mas.
En el folleto de mediamarkt hay un woxter de 1tb, que graba, reproduce mkv, tdthd, lan, etc... por 199€.
El USB3.0 si es compatible con el USB2.0, lo pone en la página de WD. Da la casualidad de que yo también quiero comprarme ese, y lo he mirado esta mañana. Un saludo. XD
Pixmania y Fnac tienen el precio mas barato del USB3.0 2TB por 129€, pero uno no deja validar el pedido y el otro tardan en servirlo...
MSX2001 escribió:Pixmania y Fnac tienen el precio mas barato del USB3.0 2TB por 129€, pero uno no deja validar el pedido y el otro tardan en servirlo...

En Fnac tienes un 5% dto. indirecto para socios.

Lo he comprado y aviso: Tened cuidado que, por un lio de referencias en el Fnac de Alicante, algunas unidades venían con adaptador de corriente de UK, no con el europeo. Si lo compraís en tienda física tened cuidadín con eso. :)
Un saludo.
9 respuestas