consejo I7 6700 o 4790

estoy muy indeciso si uno u otro para juegos , cad no 3d , oficina y edición de fotos nivel usuario, quiero montarme un ordenador lo mas equilibrado posible con uno de estos dos micros 7600 o 4790 y no se por donde empezar

me fastidiaría mucho gastarme el dinero y no poder sacarle rendimiento 5- 6 años como mínimo

Ah y una buena caja tipo micro atx insonorizada y buena cual le pondríais

estoy perdido

gracias
Hola, para multitaréa, juegos y tambien uso general, el I7-6700K es claramente superior.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-6 ... re-i7-4790

El problema es que por 130€ menos, un I7-4790 con OC ofrecerá un rendimiento muy cercano, es decir, en terminos de prestaciones/coste, el I7-6700K con el precio actual no compensa, a menos que le hagas un gran overcloking. Yo en particular elegiría el I7-6700K si tuviera que quedarme sólo con uno de los dos procesadores, como nos has planteado.

A mi juicio, si tienes intención de comprar un I7 por 450€, los modelos de seis núcleos (doce hilos) como I7-5820K o I7-5930K tienen bastante más sentido que un I7 6700, porque los juegos y aplicaciones dentro de poco van a empezar a sacar partido de este número de núcleos, y el resto de prestaciones en estos micros es muy elevado.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-6 ... e-i7-5820K

El mayor obstáculo de estos procesadores (no lo recordaba) es que la plataforma 2011 en este mometo se mantiene con un precio muy elevado, la placa base Socket 2011 más económica supera los 200€. En este momnto los I7 de ocho núcleos (dieciséis hilos) aún tienen un precio prohibitivo, y ningún juego actual (puede que tampoco futuro a medio plazo) será capaz de aprovecharlo ni por asomo, el otro dilema con estos procesadores es que Intel en verano renovará la gama Skylake y muchos no sabemos en qué posición de mercado van a quedar los procesadores Socket 2011, al menos espero que dejen de catalogarse como 'entusiastas', porque en mi ignorancia a fecha de hoy no pertenecen a ese segmento.

Un saludo
[Jun] escribió:Hola, para multitaréa, juegos y tambien uso general, el I7-6700K es claramente superior.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-6 ... re-i7-4790

El problema es que por 130€ menos, un I7-4790 con OC ofrecerá un rendimiento muy cercano, es decir, en terminos de prestaciones/coste, el I7-6700K con el precio actual no compensa, a menos que le hagas un gran overcloking. Yo en particular elegiría el I7-6700K si tuviera que quedarme sólo con uno de los dos procesadores, como nos has planteado.

A mi juicio, si tienes intención de comprar un I7 por 450€, los modelos de seis núcleos (doce hilos) como I7-5820K o I7-5930K tienen bastante más sentido que un I7 6700, porque los juegos y aplicaciones dentro de poco van a empezar a sacar partido de este número de núcleos, y el resto de prestaciones en estos micros es muy elevado.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-6 ... e-i7-5820K

El mayor obstáculo de estos procesadores (no lo recordaba) es que la plataforma 2011 en este mometo se mantiene con un precio muy elevado, la placa base Socket 2011 más económica supera los 200€. En este momnto los I7 de ocho núcleos (dieciséis hilos) aún tienen un precio prohibitivo, y ningún juego actual (puede que tampoco futuro a medio plazo) será capaz de aprovecharlo ni por asomo, el otro dilema con estos procesadores es que Intel en verano renovará la gama Skylake y muchos no sabemos en qué posición de mercado van a quedar los procesadores Socket 2011, al menos espero que dejen de catalogarse como 'entusiastas', porque en mi ignorancia a fecha de hoy no pertenecen a ese segmento.

Un saludo

Ya que pones las comparativas absurdas de cpuboss ten el detalle de poner el 4790k.

En cuanto al tema del hilo @tetu_2, puestos a tener que montar un equipo desde 0 yo me iría al 6700k salvo que la diferencia de precio entre ambas plataformas fuese prohibitivo. El 4790k se asienta en un socket muerto y el 6700k estrena socket.... así que es de suponer que le ganarías algún año extra a la configuración 1151 y muy a malas podrás comprar un CPU o más memoria dentro de unos años.
Yo tampoco te aconsejo el socket 2011-3 puesto que es más caro y creo que no aprovecharías su superior rendimiento en tareas de edición pesadas.

En cuanto a la micro atx, la mía XD XD Aerocool ds cube naranja
Pues a no ser que ya tengas una placa 1150 que puedas aprovechar, al montar un PC nuevo siempre es mejor ir a las plataformas más nuevas, que obviamente tendrán más vida que las viejas (al menos en cuanto a compatibilidad de componentes nuevos).

Y como en éste caso la diferencia de precio no es muy grande, yo me iría a por el 6700 de cabeza, aunque si ya tuvieses un 4790 si que no compensaría el cambio.

Salu2
gracias a todos veo que todos coincidís en el 6700 no se hacer OC así que creo que no me compensaría el k la diferencia entre el I7-4790k 319 lereles en pc compo el i 6700 sin k 332 lereles no es mucha la diferencia.

ahora empezando de nuevo que seria equilibrado montar para el 6700 con una

placa asus b 150 m-c o con h170 m plus o con una z170 (esta ultima creo que seria demasiado para no hacer OC) me han hablado bien de ellas bios en español etc.

RAM ddr4 o no vale la pena 8 o 16gb alguna marca económica y fiable

caja me gusta mucho la máster silencio la 550 me parece grande para el espacio que tengo mejor la 352 pero no se si cabra todo

gráfica no se si con una strix 750 ti seria suficiente,,,

disco duro el sansung evo de 250 que también habláis de el por estos foros foros

fuente pensaba en algo sobre 550- 600w eso si 80 plus bronce que fuese muy silenciosa

como lo veis seria factible

algun consejo de marcas estoy pez

gracias
tetu_2 escribió:gracias a todos veo que todos coincidís en el 6700 no se hacer OC así que creo que no me compensaría el k

ahora empezando de nuevo que seria equilibrado montar para el 6700 con una

placa asus b 150 m-c o con h170 m plus o con una z170 (esta ultima creo que seria demasiado para no hacer OC) me han hablado bien de ellas bios en español etc.

RAM ddr4 o no vale la pena 8 o 16gb alguna marca económica y fiable

caja me gusta mucho la máster silencio la 550 me parece grande para el espacio que tengo mejor la 352 pero no se si cabra todo

gráfica no se si con una strix 750 ti seria suficiente,,,

disco duro el sansung evo de 250 que también habláis de el por estos foros foros

fuente pensaba en algo sobre 550- 600w eso si 80 plus bronce que fuese muy silenciosa

como lo veis seria factible

algun consejo de marcas estoy pez

gracias

La torre elígela por tus gustos y asegúrate de las medidas, si dudas pregúntanos.
La gráfica, yo te aconsejaría mínimo mínimo una 280X-380 y a partir de ahí hacia arriba (lo recomendable en tu caso son las inmediatamente inferiores a las Fury X-GTX980ti) salvo que puedas permitírtelas. Si tu intención es jugar yo te aconsejaría más un I5 6600 con una 290x-GTX970-390 que una cpu tan potente como un 6700k para acompañarlo con una gráfica tan y tan justita.
La ram, si tienes problemas de presupuesto, cómprate un banco de 8 que de entrada tendrás suficiente y cuando juntes 70 eurillos te haces con otro.
En cuanto a la placa, tendrás suficiente con una B150 para el i5 6600 y el 6700 sin k. Si lo tienes tan claro tampoco necesitas gastar más en esto. Si coges un K elige una Z170 y sobretodo un disipador caro. Aunque ahora no te parezca importante, por un poco más de presupuesto, en caso de atreverte puedes tener un recurso importante para estirar la vida del equipo.
Con el ssd no te equivocas y en cuanto a la fuente, no te preocupes, con una 600W con certificación de 70-80 € mínimo ya no vas a tener problemas. Intenta elegir marcas como Seasonic, Antec, Golden Flower, Enermax, Be quiet...
krain
con el procesador me pones en duda i5 6600 o i7 6700 para jugar claro que lo empleara el chico yo para oficina cad en 2d y algo de retoque fotográfico nivel básico

la caja salvo alguna parecida que sea silen y venga aislada acusticamente cosa que desconozco la master silen 352 me parece buena opción (uno tiene sus años y molestan los ruidos)

la memorias ddr4 o ddr3 me queda claro mínimo 8gb intentare poner 2 de 8gb cada una ¿alguna marca economica y buena?

grafica amd???? no son mejores que las nvidia .......... que conste que no entiendo

entonces entiendo que la mínima placa gráfica AMD a colocar seria serie 280x-380

muchas gracias se puede decir mas alto pero mas claro imposible

gracias
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
te recomendo la caja fractal desing define r5 black sin ventana, mucho mas elegante y segun dicen mejor
http://d1vnh8mbrp67em.cloudfront.net/im ... ne_r51.jpg
una chulada esa caja parece que tiene clase seria una buena caja si no fuese porque voy un poco limitado en anchura y fondo

gracias de todos modos por dar tu valiosa opinión
8 respuestas