Consejo nueva Fuente Alimentación SILENCIOSA

Estoy decidido a cambiar mi fuente de alimentación en busca de silencio. Con silenciosa me refiero a que estando el equipo en labores como ofimática, pelis, internet... no se aprecie el sonido de su ventilador, que es lo que me pasa a mí ahora, no se oye ningún componente excepto el ventilador de la fuente que se distingue perfectamente.

Mi equipo : i5 skylake, una 1060, un sdd y un par de HDDs.

Mi presupuesto es de 70 - 80 €, por lo que estoy detrás de la Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze:

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... =afiliados

Creo que con esa potencia es más que suficiente, pero no se si es realmente silenciosa. A ver si alguien que la tenga puede decirme algo o me recomienda alguna otra adecuada.

Gracias de antemano.
a mi hijo se la tuve que cambiar por averia y le puse esta para probarla y ahora te tengo envidia va mejor que la mia en cuestion de ruido y le ha salido muy buena valiento 30 euros menos que l a mia
http://www.pcbox.com/productos/aqp404/f ... pprox-vent
ruido tiene 14 db por lo tanto tambien hace menos que la que has puesto.
que aunque no mucho hace mas que la mayoria de hoy en dia que suelen hacer eso 14 db
Yo tengo la EVGA G3 550w se sube de precio a 100, pero es semipasiva, con poco consumo no se mueve el ventilador y no hace ruido, y cuando arranca el ventilador es muy silencioso.

https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular
prison1287 escribió:a mi hijo se la tuve que cambiar por averia y le puse esta para probarla y ahora te tengo envidia va mejor que la mia en cuestion de ruido y le ha salido muy buena valiento 30 euros menos que l a mia
http://www.pcbox.com/productos/aqp404/f ... pprox-vent
ruido tiene 14 db por lo tanto tambien hace menos que la que has puesto.
que aunque no mucho hace mas que la mayoria de hoy en dia que suelen hacer eso 14 db

No te lo tomas a mal pero ellos pueden decir misa y más con eso de los 14DB, eso es más falso que un Euro de Franco. Además de la electrónica de juguete que lleva eso por dentro.

Las fuentes de alimentación es para alimentar un hardware, no jugar a la pirotecnia.
Snakefd99cb escribió:Las fuentes de alimentación es para alimentar un hardware, no jugar a la pirotecnia.

Esto me ha matado, mis dieses. [qmparto]

Edito: Mi voto también a la Supernova G3, muy buena, con 7 años de garantía (en el caso de la de 550w) y el inmejorable soporte post-venta de EVGA.
La verdad que se sube un poco de precio, pero eso EVGA es guapísima. Son 550 w, espero que en el futuro no se me quede corta si algún día digo de poner algo tipo i7 + 1080 (nunca SLI). ¿Qué opinais de esto?
Y por otro lado, los que la teneis, ¿Qué hace exactamente el botón ECO?

Y gracias a todos por las respuestas!
Si nunca vas a hacer SLI, a cualquier equipo le sobran W con una G3 de 550W. Tira a por ella.

El botón ECO es para apagar el ventilador de la fuente (cuando no hay carga en el pc, si la hay se activa solo).
deividjg escribió:Estoy decidido a cambiar mi fuente de alimentación en busca de silencio. Con silenciosa me refiero a que estando el equipo en labores como ofimática, pelis, internet... no se aprecie el sonido de su ventilador, que es lo que me pasa a mí ahora, no se oye ningún componente excepto el ventilador de la fuente que se distingue perfectamente.

Mi equipo : i5 skylake, una 1060, un sdd y un par de HDDs.

Mi presupuesto es de 70 - 80 €, por lo que estoy detrás de la Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze:

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... =afiliados

Creo que con esa potencia es más que suficiente, pero no se si es realmente silenciosa. A ver si alguien que la tenga puede decirme algo o me recomienda alguna otra adecuada.

Gracias de antemano.

Yo tengo esa misma Seasonic pero de 620w y es una tumba, a parte de una magnífica fuente de alimentación.
totalmente de acuerdo con el compañero @Sinclair, tengo dos equipos con la misma Seasonic de 620 W .
A @deividjg, por 7€ mas tienes la Seasonic de 620w.
Ten en cuenta que Seasonic, fabrica sus propias fuentes de alimentación, así como a otras marcas de renombre y ademas tiene cinco años de garantía.
Yo he tenido una Seasonic de esa gama pero modular (M12ii) Y la devolví por ruidosa. Viendo lo que dicen los compañeros, lo mismo fue un caso puntual con mi unidad, pero parecía simplemente que el ventilador era más ruidoso de la cuenta, y más en esos precios.
Korso10 escribió:Yo he tenido una Seasonic de esa gama pero modular (M12ii) Y la devolví por ruidosa. Viendo lo que dicen los compañeros, lo mismo fue un caso puntual con mi unidad, pero parecía simplemente que el ventilador era más ruidoso de la cuenta, y más en esos precios.

Puedo confirmar esto. Me pasó exactamente lo mismo. Devolví una Seasonic modular de 650W por ruidosa. Ahora tengo en 2 PCs 2 EVGA G2 y son una tumba. Nada de ruido eléctrico y el ventilador solo se enciende un poco bajo carga (en modo ECO), pero no se escucha nada. Vale la pena la inversión, y con una de 550W como dice el compañero te llega bien y tienes fuente para muchos años.
Pues parece que esa G3 será la elegida. Muchas gracias a todos!

Edit:

¿Y qué opinais de la EVGA 650 GQ? Por lo que leo es muy muy similar a la G3, vale un pelín menos y son 100W más que igual de cara al futuro vienen bien.
https://www.pccomponentes.com/evga-gq-6 ... ld-modular
Yo tengo una PicoBox X3-ATX-300, aunque me temo que el fabricante pueda haber desaparecido.

Si tienes un par de bricks de 90+150w o más de HP, es una excelente opción de ruido 0.

Después, mi voto por Seasonic. Calidad homogéneamente excelente, con algunas excepciones. Lo mejor, mirar aquí:

http://www.silentpcreview.com/Recommended_PSUs

Saludos.
deividjg escribió:Pues parece que esa G3 será la elegida. Muchas gracias a todos!

Edit:

¿Y qué opinais de la EVGA 650 GQ? Por lo que leo es muy muy similar a la G3, vale un pelín menos y son 100W más que igual de cara al futuro vienen bien.
https://www.pccomponentes.com/evga-gq-6 ... ld-modular

La EVGA GQ la fabrica FSP y ensambla EVGA. Es una plataforma más antigua (2015) que la que lleva la G3. Tienen fama de ser muy buenas también. Por poner una nota, echándole imaginación, y contando con que hay cosas más modernas, un 7,5.
La EVGA Supernova G3 550w la fabrica Leadex (Superflower) y ensambla EVGA. Su plataforma es la más actual que puedes encontrar ahora mismo. De nota (a ojo, de nuevo)... pues pocas cosas o ninguna hay mejores en esos W/precio. Un 9,5.

No obstante, lo de las fuentes es una puta lotería y mientras unas fuentes cardan la lana, otras se llevan la fama. En este foro hace poco a un usario le ha petado una G2 con sólo 6 meses de uso, y si te pones a investigar por ahí, hay más gente con problemas con las EVGA o marcas de prestigio, aunque por otra parte, se dice que EVGA tiene servicio post-venta de 10.

Puedes echarle un ojo a ésta si quieres mas W, aunque no te hacen falta para nada. Según he leído por ahí es crema de la buena: https://www.youtube.com/watch?v=OTncu4Dgz_Y. Lo bueno, la versión de 650w la tenías por 95€ y la de 550w por 85€, lo malo, que además de que creo que sólo las distribuye por aquí coolmod, ahora mismo no hay stock. Son alemanas y tienen que traerlas de allí.
Yo tuve una seasonic del mismo modelo que pones pero de 750w y la tuve que devolver porque tenia un coilwhine horroroso,se escuchaba a 5 metros del pc,imaginate estando al lado.Me compre una evga supernova g2 y muy contento,muy silenciosa,y con el boton eco el ventilador no se activa si no es necesario.
Sí, la Seasonic la he descartado porque sois muchos los que la habéis destacado por ruidosa. La G3 me tiene enamorado, pero son 100 € y sigo dándole vueltas. Esta son 75 € y creo que también puede ser buena opción:

https://www.pccomponentes.com/enermax-t ... ze-modular

A ver si alguno tiene referencias o la ha probado.
Por 25 míseros euros más, la G3 se folla a la enermax en todas las posturas [+risas] . No hay color en relación calidad-precio. G3 sin duda, si la otra estuviera por no más de 50€...
supermuto escribió:Por 25 míseros euros más, la G3 se folla a la enermax en todas las posturas [+risas] . No hay color en relación calidad-precio. G3 sin duda, si la otra estuviera por no más de 50€...

Jaja, pues nada, ya no miro nada más. Será esa G3 la que se vendrá para casa.
Good choice bro!. Espero mi comisión por parte de EVGA [+risas]
Buenas, yo tuve una enermax triathlor eco que devolví por ruidosa también. Desde hace 4 días tengo una EVGA G3 550W y no se oye nada de nada! Es la hostia! He conseguido silenciar del todo mi pc, lo único que se oye ahora son los discos duros mecánicos que tengo aparte del ssd, son algo antiguos y hacen ruidillo.
maziuone escribió:Buenas, yo tuve una enermax triathlor eco que devolví por ruidosa también. Desde hace 4 días tengo una EVGA G3 550W y no se oye nada de nada! Es la hostia! He conseguido silenciar del todo mi pc, lo único que se oye ahora son los discos duros mecánicos que tengo aparte del ssd, son algo antiguos y hacen ruidillo.

Es curioso, la función ECO de EVGA me parece cojonuda. No se por qué los demás fabricantes no toman nota de ella sabiendo lo que hoy día se valora el silencio en un equipo. Además, tampoco me parece una funcionalidad tan cara de implementar.
Agradezco tu opinión, si ya no me quedaba ninguna de duda de ir a por la G3 ahora aún menos.
Pues yo actualmente tengo una G3 sin el modo Eco porque ya me parece bastante silenciosa de por sí, tendré que probarlo a ver. [+risas]
deividjg escribió:
maziuone escribió:Buenas, yo tuve una enermax triathlor eco que devolví por ruidosa también. Desde hace 4 días tengo una EVGA G3 550W y no se oye nada de nada! Es la hostia! He conseguido silenciar del todo mi pc, lo único que se oye ahora son los discos duros mecánicos que tengo aparte del ssd, son algo antiguos y hacen ruidillo.

Es curioso, la función ECO de EVGA me parece cojonuda. No se por qué los demás fabricantes no toman nota de ella sabiendo lo que hoy día se valora el silencio en un equipo. Además, tampoco me parece una funcionalidad tan cara de implementar.
Agradezco tu opinión, si ya no me quedaba ninguna de duda de ir a por la G3 ahora aún menos.

No hay de que, ya verás que aciertas con la compra.
Corsair también tiene fuentes con ventiladores que solo se activan cuando hay mucha carga. Yo tengo una corsair rm750x, la compré hace medio año y todavía no he oído los ventiladores. Es otra opción, pero la verdad, la g3 es ligeramente mejor y más barata, incluso si te pillas la de 650w.
23 respuestas