resakosix escribió:A parte de los consejos de las protecciones (manos y rodillas son básicas), te recomiendo estas masterclasses (son varios vídeos, te pongo link del 1/7):
http://www.youtube.com/watch?v=qHArPluDU54Están muy bien explicadas y los asistentes son profesores de gimnasia, con lo que se explica para adultos y no para niños. Yo empecé el año pasado y me valieron bastante.
Hay además muchos vídeos por internet de cómo girar, deslizarte y tal. Si quieres buscar qué aprender te pongo el orden que me recomendaron cuando empecé hace un año:
-En hierba, quieto, practica la posición básica (rodillas flexionadas, brazos hacia adelante con las palmas de las manos mirando al suelo), y practica cómo caer, siempre hacia delante, sobre las palmas de las manos y las rodillas. El practicar cómo caer es muy importante, ya que cuando veas que pierdes el control estás preparado para "tirarte" hacia adelante y no dejar el culo en el suelo. Practica también levantar un patín y sostenerte en el otro y dar pequeños saltitos con los dos pies.
-Paso charlot
-Frenar con el freno del patín
-Deslizarte normal (con pasos laterales) y giro en V
Eso para la primera semana si tienes tiempo va bien, luego ya si te ves preparado mírate más tipos de giros, frenar deslizando y tal.
Es importante que antes de lanzarte a patinar practiques en hierba aunque sea media hora para hacerte a la sensación de estar sobre patines, y sobre todo practicar caídas. Luego cuando salgas a patinar, busca un sitio llano y a poder ser sin demasiada gente, para que estés a tus anchas haciéndote a los patines y no te tengas que preocupar de chocar con nadie. Yo iba a una pista de fútbol que hay cerca de mi casa por las noches cuando ya se habían ido casi todos los chavales y se podía andar tranquilamente.
Sobre los patines, los del decathlon no me gustaron por lo que dices, y porque me parecían poca cosa (mido 2,03). Me pillé unos fila, de la gama fitness de adultos (creo que fueron unos 80€ en rebajas en ForumSport) que me recomendaron unos amigos que patinaban ya, ya que los del Decathlon me los ponían como muy malos, incluso los carillos.
Un saludo y espero haberte ayudado