Consejo para aprender a patinar en línea??

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
buenas me gustaría aprender a patinar para ir con la novia, y me gustan más los patines en línea que los paralelos de 2 a cada lado de toda la vida.

Aunque he visto de paralelos también y están guapos pero no se los de línea me gustan más.

ayer estuve en el decathlon pero claro, unas ruedas super finitas que me probé unos y yo mido 1,80 y nunca he patinado y vamos me veía ya solamente de ponerme un patín que me iba a escoñar, como para irme con los 2 sin tener ni idea. qué me recomendais para aprender?? aparte de tener protecciones y tal, pero me refiero, comprarme unos de línea quizás con las ruedas más gordas?? o para aprender vienen mejor unos paralelos??

graciassssssss
Pues para aprender te recomiendo que busques por la ciudad a gente que lo haga, te acerques y les preguntes si te pueden echar una mano.

Lo jodido de comenzar de adulto es que tu centro de gravedad está muy alto, en comparación con los niños pequeños, que lo tienen casi a ras de suelo.

De protecciones te recomiendo la del culo y la de las manos. Sobre todo la del culo porque cuando yo aprendí, me llevé unos pantalones de deporte con red por dentro y me abrasé un cachete del culete. Luego te dirán en las tiendas que los patinadores en linea no llevan protecciones, que no es cool. Pasa de ellos. Comprate lo que estimes. Cuando cojas velocidad, ya decidirás si quieres quitarte cosas. Eso sí, la protecciones de decathlon de manos es una mierda, te recomiendo inerciaonline punto com. Es la mejor tienda que encontré y te tratan de puta madre.

Espero que estos consejitos te hayan servido de ayuda.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ok gracias!! me miraré la web! ;) y a practicar :P
Yo hace tiempo que ya no patino pero 2 consejos:

- Las protecciones de las manos son fundamentales. Si no quieres acabar con la muñeca rota o dislocada, ponte protectores.

- Practica en casa. Antes de arriesgarte en la calle es mejor que aunque tengas un cuartito pequeñito practiques un poco a estar de pie y frenar sin caerte.
Fundamentales protecciones de manos y de rodillas, porque casi siempre vas a acabar en el piso de "perrito".

Por lo demás, comprate unos patines normalillos y acuerdate cuando estés patinando ir con las rodillas flexionadas para bajar tu punto de gravedad y ganar estabilidad. (esto es fundamentalísimo)
Yo lo que no se es frenar, te caes para atras!
A parte de los consejos de las protecciones (manos y rodillas son básicas), te recomiendo estas masterclasses (son varios vídeos, te pongo link del 1/7):
http://www.youtube.com/watch?v=qHArPluDU54

Están muy bien explicadas y los asistentes son profesores de gimnasia, con lo que se explica para adultos y no para niños. Yo empecé el año pasado y me valieron bastante.

Hay además muchos vídeos por internet de cómo girar, deslizarte y tal. Si quieres buscar qué aprender te pongo el orden que me recomendaron cuando empecé hace un año:
-En hierba, quieto, practica la posición básica (rodillas flexionadas, brazos hacia adelante con las palmas de las manos mirando al suelo), y practica cómo caer, siempre hacia delante, sobre las palmas de las manos y las rodillas. El practicar cómo caer es muy importante, ya que cuando veas que pierdes el control estás preparado para "tirarte" hacia adelante y no dejar el culo en el suelo. Practica también levantar un patín y sostenerte en el otro y dar pequeños saltitos con los dos pies.
-Paso charlot
-Frenar con el freno del patín
-Deslizarte normal (con pasos laterales) y giro en V

Eso para la primera semana si tienes tiempo va bien, luego ya si te ves preparado mírate más tipos de giros, frenar deslizando y tal.

Es importante que antes de lanzarte a patinar practiques en hierba aunque sea media hora para hacerte a la sensación de estar sobre patines, y sobre todo practicar caídas. Luego cuando salgas a patinar, busca un sitio llano y a poder ser sin demasiada gente, para que estés a tus anchas haciéndote a los patines y no te tengas que preocupar de chocar con nadie. Yo iba a una pista de fútbol que hay cerca de mi casa por las noches cuando ya se habían ido casi todos los chavales y se podía andar tranquilamente.

Sobre los patines, los del decathlon no me gustaron por lo que dices, y porque me parecían poca cosa (mido 2,03). Me pillé unos fila, de la gama fitness de adultos (creo que fueron unos 80€ en rebajas en ForumSport) que me recomendaron unos amigos que patinaban ya, ya que los del Decathlon me los ponían como muy malos, incluso los carillos.

Un saludo y espero haberte ayudado
resakosix escribió:A parte de los consejos de las protecciones (manos y rodillas son básicas), te recomiendo estas masterclasses (son varios vídeos, te pongo link del 1/7):

Están muy bien explicadas y los asistentes son profesores de gimnasia, con lo que se explica para adultos y no para niños. Yo empecé el año pasado y me valieron bastante.

Hay además muchos vídeos por internet de cómo girar, deslizarte y tal. Si quieres buscar qué aprender te pongo el orden que me recomendaron cuando empecé hace un año:
-En hierba, quieto, practica la posición básica (rodillas flexionadas, brazos hacia adelante con las palmas de las manos mirando al suelo), y practica cómo caer, siempre hacia delante, sobre las palmas de las manos y las rodillas. El practicar cómo caer es muy importante, ya que cuando veas que pierdes el control estás preparado para "tirarte" hacia adelante y no dejar el culo en el suelo. Practica también levantar un patín y sostenerte en el otro y dar pequeños saltitos con los dos pies.
-Paso charlot

Eso para la primera semana si tienes tiempo va bien, luego ya si te ves preparado mírate más tipos de giros, frenar deslizando y tal.

Es importante que antes de lanzarte a patinar practiques en hierba aunque sea media hora para hacerte a la sensación de estar sobre patines, y sobre todo practicar caídas. Luego cuando salgas a patinar, busca un sitio llano y a poder ser sin demasiada gente, para que estés a tus anchas haciéndote a los patines y no te tengas que preocupar de chocar con nadie. Yo iba a una pista de fútbol que hay cerca de mi casa por las noches cuando ya se habían ido casi todos los chavales y se podía andar tranquilamente.

Sobre los patines, los del decathlon no me gustaron por lo que dices, y porque me parecían poca cosa (mido 2,03). Me pillé unos fila, de la gama fitness de adultos (creo que fueron unos 80€ en rebajas en ForumSport) que me recomendaron unos amigos que patinaban ya, ya que los del Decathlon me los ponían como muy malos, incluso los carillos.

ok muchas gracias! pues justo ayer me probé unos FILA del decathlon, 80 eur además, y es lo que te digo, las ruedas muy finas, por eso que tendré que coger algunos que tengan las ruedas un poco más gruesas. 2 metros y patinando joer y yo me veía "tocho" con 1,80 patinando jajaja ;)
The Loko escribió:Yo lo que no se es frenar, te caes para atras!

Prueba así:
Imagen
es muy fácil, ah quitad el freno ese de detrás que no hace otra cosa que entorpecer.
No entiendo bien el dibujito, pero yo decía eso del freno de atrás, es imposible frenar sin caerse. [qmparto]
Protecciones de muñecas(obligatorio al principio) y un pantalón con refuerzo si es posible para el culo.

Patines...yo soy de lo que piensan que si te gusta patinar y no es una venada, cogerte ya unos majillos, por que tendrán una anchura de rueda maja y un compuesto no muy destrozable.
Muy importante que te sujeten bien el pie, procura coger patines con cierres de cremallera, en vez de cordones, esto es indispensable, puesto que los cordones tienes que estar estar todo el rato volviéndotelos a ajustar, con lo que acabarás teniendo ganas de cagarte en ellos o incluso te podrás caer.

Yo siempre patiné con Rollerblade, patines caros, deje de patinar durante años y cuando quise volver, no me valían los viejos. Compre unos boomerang de 40-50 euros....que asco de patines, ruedas delgadas, que no te permiten ir rápido, no te permite tumbarte para girar y se desgastan y vician al momento. Total, me encantaba patinar, y con ese tipo de patín, le he acabado cogiendo asco

Para patinar, procura siempre tener una posición de rodillas semi-flexionadas, bajas tu centro de gravedad y ganas muchísima estabilidad. Cuando vayas cogiendo mas destreza, tiende siempre a ir echado hacia delante, puesto que puedes corregir mejor una desestabilización hacia delante que hacia atrás.

Frenar, al principio quizás tengas que usar el freno ese que viene, pero acostúmbrate a frenar como el dibujo que han puesto por aquí. La idea es, te echas algo hacia delante, con una de las piernas flexionadas y la otra estirada hacia atrás. Los pies tienen que ir perpendicular entre si. De esta forma, con el pie que llevas estirado, estas frenando con los lados de la rueda y echándote hacia delante ganas estabilidad.
Vete poco a poco, primero haces poca fuerza contra el suelo al frenar y luego ya ganarás

Y recuerda, si dudas es mejor caer de culo siempre. Te evitarás roturas de muñecas y demás. Yo he patinado durante 7-8 años y no me he roto nada.
Efectivamente, en T o perpendicular, el patín trasero o pie derecho lo inclinas un poco como a 60 grados respecto al otro patín y se frena con bastante estabilidad flexionando un poco y equilibrando con el tren superior.

Por cierto ¿donde recomendáis para comprar patines?
resakosix escribió:A parte de los consejos de las protecciones (manos y rodillas son básicas), te recomiendo estas masterclasses (son varios vídeos, te pongo link del 1/7):

-Paso charlot

Consejos geniales, me lo apunto para aprender de una vez por todas
Lo mas facil es que te los pongas y hagas como que andas... poco a poco te iras deslizando y a partir de ahi no tiene misterio
Lo de las ruedas finas no te preocupes que son asi todos, a no ser que busques modelos de street hockey o rampas (las ruedas son mas pequeñas y anchas) pero si vas a darte 4 paseos no te los recomiendo, te acabaras acostumbrando.
Aparte de las protecciones que te han comentado, cuando patines hazlo un poco inclinado hacia delante (esto es muy importante) y las rodillas ligeramente flexionadas si te pones recto seguramente acabaras cayendote de culo.

Un saludo y suerte.
Como te han dicho arriba de esta pag yo me gastaría algo mas de dinero y compraría unos patines de verdad. Echa un ojo a esta web http://www.grindhouse.eu/en/Shop.html . Yo tengo unos USD de 130€ y crema hoyga. Suelo ir a menudo al skatepark de granada, si eres de aquí no dudes en quedar conmigo para unas clases rápidas :D Pero claro si solo quieres los patines para pasear pues no estaría mal la opción de unos de esos de velocidad que comentas chusteros del de decathlon, aunque creo recordar que en el decathlon también vende este tipo de patines de la pagina que te he puesto arriba.

Saludos!
Yo no recomiendo unos de velocidad para aprender. De hecho rodamientos tipo Abec 3 mejor que Abec 5 para aprender.
no frenes en T salvo emergencias tio... basicamente porque desgastas las ruedas en un dia como abuses de ese freno... lo mejor para frenar es hacer eslalon para recortar y asi disminuir velocidad, o frenar en cuña.
17 respuestas