Consejo para comprar buenos altavoces ¿que os parece la marca Edifier?

Pues eso, ando como loco buscando unos buenos altavoces y me estaba fijando en algunos modelos de varias marcas topándome con Edifier que nunca la había oído.

El caso es que visto algunos altavoces que me los podría permitir pero no estoy seguro que sea la opción más razonable. Veréis, no es que sea muy sibarita, pero estoy hasta las narices de mis logitech x230 donde ya no funciona bien el Subwoofer.

Otra cosa, alguien sabría explicarme qué es eso del "THD + N (testing level):10%", lo veo en muchas referencias y no sé si un dato positivo o negativo, de hecho no sé ni cómo interpretar ese "10%" ¿de qué van?

Por otra lado mi presupuesto está entre 60-100€. No creo que lo más caro sea lo mejor, si encontráis algo más barato y que esté bien, recibiré bien vuestras sugerencias.

Finalmente, en varias tiendas he leído buenas críticas de Woxter Big Bass 260 (que vale 40€ aproximadamente) así que mi pregunta es: ¿realmente son buenos?

Lo dicho, me gustaría cambiar de altavoces pero no tengo suficientes conocimientos de sonido para saber en qué fijarme. Aconsejadme por fa.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
¿Y de que tarjeta de sonido hablamos, o es audio integrado?

El parametro THD [Total Harmonic Distorsion] se refiere a la 'distorcion armonica', es decir, que tanto distorciona el altavoz a las 'frecuencias armoinicas' {frecuencias similares cercanas} a las frcuencias del sonidio que se esta reproduciendo, entre mas baja la THD mejor es el altavoz [o la bocina en general]. En resumen, THD es una medida de la 'FIDELIDAD' con la cual el sonido emitido por el altavoz es identico o no al sonido grabado.

'N' se refiere al ruido de linea [ruido producido por la misma frecuencia de la corriente de la instalacion electrica de la casa, mas el ruido electrico creado por algunos componentes electronicso del sistema de sonido]. Un buen sistema de sonido debe amplificar muy poco el ruido electrico, de hecho idelamente, no deberia amplificar nada del ruido.

THD-N, se refiere entonces a la calidad de sonido reproducido + la descriminacion del ruido, nuevamente un vlor bajo indica que el sistema es de buena calidad de sonido siendo bastante fiel al sonido grabado.
Edifier en la linea de altavoces para pc es de lo mejor que hay.

Estos en concreto tienen muy buena fama: http://www.amazon.es/Edifier-S330D-Sist ... ds=edifier

Lo malo que son 130€ pero creo que es mucha mejor opcion que cualquier creative o logitech.

Por otro lado woxter por experiencia propia te los desaconsejo totalmente.

Como ultimo consejo, podrias mirar unos monitores activos como los m-audio bx5 d2 que te salen por 150€ y te van a dar una calidad muy superior a lo mencionado, seria la mejor opcion en relacion calidad-precio, sin duda.

Sobre si lo mas caro es lo mejor o no, yo mas bien diria que esto va por gamas de precios dependiendo de sus caracteristicas, hay altavoces de 50€ que suenan mejor que algunos de 100€, ya que todo depende de su relacion calidad-precio, la cual varia mucho entre las marcas y productos, por otro lado hay altavoces de pc de 120€ que tienen buena fama, pero que unos monitores por 150€ por ejemplo se los comen estando a un nivel infinitamente superior....

Yo pase de 5.1 de alta gama de ordenador a monitores activos y la ganancia ha sido como de la noche al dia.
@ntuan escribió: ...

+1 a todo. Si quieres unos buenos altavoces, salvo excepciones no te vayas a marcas generalistas como Woxter, vete a marcas de audio. Y para casi cualquier presupuesto, si buscas calidad, estéreo mejor que 5.1/7.1. Ten en cuenta que si por el mismo precio te van a dar 5/7 altavoces, la calidad va a ser peor que si sólo te dan dos.

Yo estoy muy contento con unos Creative T20, que me costaron creo que unos 60€ hace unos años. Le sobran medios pero me gusta como se oyen. Si tienes espacio, unos monitores activos pueden ser una gran opción.
Has visto los Bose companion II?
Pwero claro, sin un buen sistema DAC en la tarjeta de sonido una buena bocina se oira igual que una de mediana calidad.
Mas baratos tienes los microlab b77
TRASTARO escribió:Pwero claro, sin un buen sistema DAC en la tarjeta de sonido una buena bocina se oira igual que una de mediana calidad.

No estoy de acuerdo. No se oirá con la máxima calidad que pueda dar, pero se oirá bastante mejor que con unos altavoces peores, salvo que la integrada sea mala mala (y actualmente, a poco que la placa sea medio buena no lo va a ser)
8 respuestas