Consejo para comprar MacBook Pro

Muy buenas a todos! Me estoy volviendo loco buscando y necesito de vuestro consejo para la compra de mi primer MacBook Pro. Me dedico principalmente a dibujar con CSP y colorear con Photoshop. Además, también uso Corel Draw y voy a empezar a utilizar Illustrator. La cuestión es que no sé cuál comprar, puesto que he leído que no es una gran diferencia respecto a los nuevos:

- ¿ Podría tirar sin problemas con el modelo anterior de MacBook Pro?
- Creo que por el tema del dibujo, la pantalla que necesito es de retina..si fuerais vosotros pillaríais el modelo de 13 o el de 15?
- ¿Qué tal el Mcbook Air para lo que necesito?
- ¿ 8gb o 16gb de Ram?
- ¿qué modelo me recomendáis?

Un saludo, y muchísimas gracias a todos
Buenas

Yo utilizo un Macbook Pro 13, no retina, 2012 con disco SSD, 16GB de memoria y puedo trabajar perfectamente con PS, e Illustrator en mi trabajo. Y si trabajas con Corel Draw, no te recomiendo Mac ya que no existen versiones para OSx.

Si me tendría que decantar por una pantalla seria por la de 15, las de 13, aun siendo retina en mi opinión se quedan muy justas.

No te recomiendo el Air para utilizar este tipo de programas.

Si trabajas con imagenes grandes (como es mi caso) mejor 16GB de ram.

El modelo es susceptible a lo que quieras gastar.
Muchas gracias! Estoy por pillarme el MacBook Pro de 15" con 256SSD y 16GB de RAM..pero el modelo anterior de retina, el nuevo me parece demasiado 2700, y la verdad paso un poco del touchbar
8gb son suficientes, nunca me he visto corto con 8, si hay 16 mejor, pero 8 esta muy bien.
A parte del tamaño de pantalla que quieras, si quieres asumir el precio de el macbook de 15, que es mas caro, este te viene con una tarjeta gráfica, mira si te conviene o no.
La cosa con mac es no pillarte cosas que no necesitas para no pagar un riñón por el.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
YO creo que a dia de hoy pagar el sobrecoste que tiene el de 15 me parece absurdo si dispones ya de un monitor de calidad.
4 respuestas