Consejo para comprar mando USB

Hola, pues queria darme un capricho por navidades y hace tiempo que queria pillar un mando para jugar a emuladores en PC. Tengo uno que pille hace tiempo en carrefour por 5€, pero la cruceta es lamentable, igual estas intentando mantenerte agachado en el Contra y de repente el personaje se pone a andar hacia la derecha, un desastre vamos.

Lo quiero para jugar a emuladores de PSX, Neogeo, Nes, Snes...a ver que podeis recomendarme

gracias y 1 saludo :p
Yo me compré un Arcade Stick en MOD Center de Alfafar, al lado de MN4, y la verdad que para emuladores me va bastante bien. No tiene la calidad de Hori o Sanwa y toda la pesca pero para un NoPro suficiente. Por otra parte hace un tiempo me compre en ebay un mando de SNES que se conecta al USB y bueno, da el pego aunque no es ni de lejos lo que el original.
Yo lo que uso es un adaptador de mandos de PSX, para la super uso el estandar y para la mega el de street fighter 15 aniversario, y para mi la sensación es buena.

Un saludo.
compra un sixaxis de ps3, tiene una cruceta decente aunque no perfecta >_<
Hola, gracias por vuestra ayuda.

Legion, lo del adaptador del mando de PSX es algo que tenia pensado. Vi uno para conectar el mando de la PSX2, por algo menos de 10€, sabes si sirve tambien para el Dual shock1?
El mando de la 360 es lo mejor que puedes agenciarte hoy por hoy para todo.

EDIT: Que no sea de los antigüos (la cruceta no estaba bien hecha, pero ahora es perfecto).
Ralph escribió:El mando de la 360 es lo mejor que puedes agenciarte hoy por hoy para todo.

EDIT: Que no sea de los antigüos (la cruceta no estaba bien hecha, pero ahora es perfecto).

+1, aunque tambien esta muy bien el adaptador para los mandos de PSX/PS2. Pero sobre todo el de la 360
No sé, alli en media markt tenemos unos que van bastante bien. Son para PC, ps2 y ps3. Son los trusthmaster o como se llamen los jodios xD.

El adaptador que decis también sirve para los mandos de psx, yo tengo uno de los primeros y sirven para ambos. Ahora si quieres que te funcionen alfombras de baile y otras cosas si que tienes que mirar que sea compatible.

Aun me acuerdo cuando fabriqué mi adaptador de mandos de psx para PC..., que bien me lo pasaba por aquellos tiempos xD.

También tienes un arcade stick para Ps2, PC y ps3 que si es para el MAME y emuladores asi va estupendo, conectar y listo. Se llama USB Fighting Stick.
pues yo no le recomiendo el mando de la x360, si quiere jugar a clasicos...la cruceta es asquerosamente mala, peor aún que la cruceta del mando de la mega 3botones...para eso me pillo antes el ds3/sixasis.
Taylor_ escribió:Hola, gracias por vuestra ayuda.

Legion, lo del adaptador del mando de PSX es algo que tenia pensado. Vi uno para conectar el mando de la PSX2, por algo menos de 10€, sabes si sirve tambien para el Dual shock1?

Que yo recuerde, si, ya que una vez lo prove con el que tengo, de todas formas en la caja de el aparato lo suele poner, (Por lo general veras, PSX, Play station y PS2). Lo curioso es que el que tengo es de dos mandos, pero me los reconoce al reves de como esta indicado XD.

Un saludo.
El mando de la 360 es lo mejor que puedes agenciarte hoy por hoy para todo.

¿Los mandos nuevos de 360 ya no tienen el problema de la cruceta?. Porque yo intenté jugar con el mío y era realmente de lo más malo lo peor, porquería, basura, trash....cagüentó cawento

Si esto es cierto.....¿cómo sé yo cuando vaya al carrefour si el mando que pillo es de nueva hornada?.

Tema aparte y ya que la cosa va de mandos. Yo disfrutaba en mi AMD a 1800 del mando de ps2 con su correspondiente adaptador al PC, de lujo. AAAyy, pero llegó el día que me cambié de ordenador (un dual core 6400 ¿? ya no me acuerdo....es el que tengo ahora enfrente), el caso es que en este ordenador no funciona el invento ni a pedales.

¿Alguien que le haya ocurrido? (ya miré drivers y demás, así que creo que no van por ahí los tiros, sino más bien por el tema de los usb's de este "nuevo" ordenador).
No sabia que existiera adaptador para el mando de la 360, la verdad esque puede ser el mando mas comodo que haya probado, pero es cierto que la cruceta no sirve para los juegos clasicos. Intentare probar uno de los nuevos a ver si ha mejorado la cruceta.

Pues en principio pillare un adaptador de mando de PSX que lo vi barato y tengo algun Dualshock por aqui y creo que me serviria, aunque si veo cuando vaya a comprarlo algun mando bueno bonito y barato por USB que me convenza igual me decido por el, ya comentare

Otra cosa, esos adaptadores y mandos llevan drivers y demas? esque estoy usando ahora Windows 7 y no se si daran problemas de compatibilidad

Gracias a todos :p
bullituary escribió:Si esto es cierto.....¿cómo sé yo cuando vaya al carrefour si el mando que pillo es de nueva hornada?.

Ni idea, fijate en la caja del mando, por si acaso ves algo, alguna fecha o algo...

bullituary escribió:¿Alguien que le haya ocurrido? (ya miré drivers y demás, así que creo que no van por ahí los tiros, sino más bien por el tema de los usb's de este "nuevo" ordenador).

Como ultimo recurso, siempre puedes comprar alguna tarjeta pci para expandir puertos usb (yo tengo una, que me da 4 puertos v1.1).
Taylor_ escribió:No sabia que existiera adaptador para el mando de la 360

No se si venden adaptador para ese mando pero si venden el mismo mando para PC, en MM lo puedes encontrar.

Aqui tienes el link oficial donde te lo detalla
http://www.microsoft.com/hardware/gamin ... px?pid=090

Imagen

Tambien está la opción Wireless
Buenas, yo uso este

Imagen

Para mi de lo mejor para juegos retro. Enchufar y listo, no hay q instalar ningún driver :)

http://cgi.ebay.es/USB-SEGA-Saturn-Cont ... 3ef805a226
Yo tengo varios, entre ellos el de la 360 con adaptador inhalambrico y un adaptador de mandos de ps2 a pc, y la verdad para juegos clasicos no recomiendo el de la 360. Lo cierto es que es un mando muy cómodo, y se va configurando solo en los últimos juegos, pero la cruceta tanto por la calidad como por la ubicación deja que desear.

Para clásicos mejor pillate el adaptador de ps2 a pc por usb, yo tengo uno de la marca mayflash creo recordar y aparte de servir para 2 jugadores, tiene funciones para pista de baile, y tan contento.

Tambien tengo uno nativo usb de pc piranha pc33 si mal no recuerdo, pero este pese a no estar demasiado mal no me gusta demasiado y además tiene el problema que ni con los drivers oficiales vibra.... y por cierto en los drivers oficiales sale la foto de un pad de ps2 cuando lo configuras....

También tengo un pad de xbox original con adaptador, y este si no tuviera el de 360 te lo hubiera recomendado y mucho para juegos de carreras.

Finalmente yo también me hice el adaptador tanto de snes a puerto lpt como de psx a puerto lpt, que tiempos aquellos. El mando de snes aún lo conservo, aunque no funciona, no entiendo la razón. A este le corté directamente el conector ya que el mando estaba bastante mal y le soldé el conector al final del cable. El de psx sin embargo me compré unos espadines ya que no quería romper el pad de psx por que era nuevo y por si me decidía a comprar la consola, y los dejé enchufados de manera chapucerilla, pero funcional. Mas tarde me compré el prolongador lo que supuso una mejora sustancial en la calidad del adaptador, sin embargo hasta que no compré el adaptador usb no pude ver los mandos de ps2 en todo su esplendor.

Saludos y felices fiestas!
Taylor_ escribió:Hola, gracias por vuestra ayuda.

Sirve, es el que tengo yo, en concreto un Blue Dragon, funcionan todos los dualshock y el primer pad de la PSX. Se conecta y configura el solito.
Yo uso tambien un daptador de psx y funcionan tambien los de ps2, la verdad es que es la mejor opcion porque vas sobrado de botones y hasta funciona la vibracion y todo, el que tengo sirve para Gc, Xbos y tiene usb
yamauchi escribió:Buenas, yo uso este

Imagen

Para mi de lo mejor para juegos retro. Enchufar y listo, no hay q instalar ningún driver :)

eso si que es un mando clasico en condiciones.
kanyero escribió:Lo cierto es que es un mando muy cómodo, y se va configurando solo en los últimos juegos, pero la cruceta tanto por la calidad como por la ubicación deja que desear.

La calidada de la cruceta ha aumentado mucho en los ultimos modelos, y desde hace algún tiempo ya.
Ralph escribió:
kanyero escribió:Lo cierto es que es un mando muy cómodo, y se va configurando solo en los últimos juegos, pero la cruceta tanto por la calidad como por la ubicación deja que desear.

La calidada de la cruceta ha aumentado mucho en los ultimos modelos, y desde hace algún tiempo ya.

Aunque la cruceta mejore la ubicación sigue siendo mala, en detrimento del control analogico, lo cual para los últimos juegos es cojonudo pero para los clásicos sigue siendo peor que el pad de ps2.
También puedes optar por esto:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ount=35015

...tambíen disponible en color blanco, por lo visto, pero muy dificil de encontrar.
Ralph escribió:El mando de la 360 es lo mejor que puedes agenciarte hoy por hoy para todo.

Como dice, en los ultimos mandos de 360, la cruceta es PERFECTA!
Estuve ayer en carrefour y el unico adaptador que vi ponia que solo valia para el mando de la PS2. Tampoco vi ningun mando USB que me llamara la atencion, seguire buscando en otras tiendas

Ralph, ese mando tiene pinta de ser la bomba [tadoramo]
Yo uso un Smartjoy USB SNES.

El review lo puedes ver aquí: hilo_review-super-smart-joy-snes-usb_929087
Kaiser, tiene buena pinta, aunque para juegos de PSX no me valdria, faltarian gatillos

mirando por ebay me he encontrado esto, un adaptador USB para 2 mandos de PSX y muy bien de precio, es el que deciais algunos? es por saber si funciona bien o no

http://cgi.ebay.es/Adaptador-Convertido ... 2557fe37a8

1 saludo
Taylor_ escribió:Kaiser, tiene buena pinta, aunque para juegos de PSX no me valdria, faltarian gatillos

mirando por ebay me he encontrado esto, un adaptador USB para 2 mandos de PSX y muy bien de precio, es el que deciais algunos? es por saber si funciona bien o no

1 saludo

Yo tengo uno similar creo que es de la casa mayflash. No está mal, incluso soporta pistas de baile, pero creo que existe una versión pro que soporta los botones en modo analógico con sensor de presión, este solo los soporta en modo digital.

Saludos.
si te sirve yo tengo este...

Imagen

lleva 4 años conmigo, es una copia perfecta del de psx y no me ha dado todavia ningun problema (la cruceta funciona de pm y no se le han roto los analogicos XD), y la gracia es que son 2 mandos por un usb. otra opcion como bien decian antes es comprarte un adaptador y un mando de lo que quieras.

p.d.: rainbow pòwa, que me salieron por 20 euros!!! [qmparto]

edito: se me olvidaba decir que creo que los siguen vendiendo en media markt o en sitios por el estilo, aunque no exactamente el mismo modelo
Taylor_ escribió:Kaiser, tiene buena pinta, aunque para juegos de PSX no me valdria, faltarian gatillos

1 saludo

Ese es el que tengo yo y de coña con el, no va con ningún disco de instalación, (Almenos el que pillé yo no), se instala y punto, solo tienes que ir a panel de control y calibrar las palancas analogicas y tira millas, yo te lo recomiendo.

Un saludo.
La mejor opcion es el de 360
mas que nada por su gran compatibilidad en casi todos los juegos y emuladores modernos
Yo me compre dos de estos, a unos 9 euros c/u
http://cgi.ebay.com/New-USB-Gray-SEGA-Staturn-PC-SS-Game-Controller-Pad-MAC_W0QQitemZ220410178444QQcmdZViewItemQQptZVideo_Games_Accessories?hash=item3351786b8c

Increibles, exelente tacto y duros, igual a los de Saturn de la epoca (creo que son los originales, solo que los cambian a USB)

Imagen
theelf escribió:Yo me compre dos de estos, a unos 9 euros c/u
http://cgi.ebay.com/New-USB-Gray-SEGA-Staturn-PC-SS-Game-Controller-Pad-MAC_W0QQitemZ220410178444QQcmdZViewItemQQptZVideo_Games_Accessories?hash=item3351786b8c

Increibles, exelente tacto y duros, igual a los de Saturn de la epoca (creo que son los originales, solo que los cambian a USB)

Ya se los recomendé unos post más atrás [oki] . Para lucha 1vs1, plataformas y en general arcades son una pasada.
Jjeje, pues yo venía a recomendar lo mismo, que llevaba tiempo detrás de uno de estos, lo que pasa es que todavía no lo he comprado, pero según cuentan son los mismos que se vieron mucho más caros hace años, por cierto en akihabara parece que los venden bien baratos:

http://yabause.org/forums/index.php?act ... &topic=492

Por ebay solo he visto negros, grises y blancos con botones de colores, el blanco con botones grises no lo he visto:

Imagen
ohhh...blanco con botones grises [looco] [tadoramo] lo quierrooo... jeje, yo tengo dos grises, y un blanco con botones de colores. Los grises son mas recomendables, son de mejor calidad, al menos en los que tengo yo.

Ya se los recomendé unos post más atrás [oki] . Para lucha 1vs1, plataformas y en general arcades son una pasada.

Ni que lo digas, estoy en G1, mas de 2mil combates en SF4 , con un pad de saturn usb gris de ebay, y todabia no se aflojo.... jajajaj una pasada :)

Toda PC deveria venir de serie con un pad de saturn.. XD
(mensaje borrado)
Yo como siempre recomiendo este:

Imagen

Es el k uso y va de maravillas para los amantes de los Haduokens, no falla ni uno XD
MyoCid escribió:Yo como siempre recomiendo este:

Imagen

Es el k uso y va de maravillas para los amantes de los Haduokens, no falla ni uno XD

ese mando lo he probado (el inalambrico para ser mas exacto) y corroboro lo que dice MyoCid, va muy pero que muy bien, ademas es muy ergonomico

p.d.: que a pasao con las "gemelas" de tu firma???? [sonrisa]
ViTi95 escribió:ese mando lo he probado (el inalambrico para ser mas exacto) y corroboro lo que dice MyoCid, va muy pero que muy bien, ademas es muy ergonomico

Yo me lo compré por el tacto y lo ergonómico, luego al probarlo vi k la cruceta es de las mejores k he usado en un pad.
ViTi95 escribió:p.d.: que a pasao con las "gemelas" de tu firma???? [sonrisa]

Han cambiado de postura XD
Imagen

Pero solo tiene 4 botones, no sirve para nada...
theelf escribió:Pero solo tiene 4 botones, no sirve para nada...

No se si reirme o llorar [tomaaa]

por?

EDITO: ah creo que entiendo. Se hablo de los amantes del hadocken, asi que solo me viene SF a la cabeza.

Ya bastante negativo es tener que usar pad contra stick en el SF, si encima se rompe el esquema de 6 botones clasico, por eso un mando de 4 botones no sirve para el SF
theelf escribió:

por?

EDITO: ah creo que entiendo. Se hablo de los amantes del hadocken, asi que solo me viene SF a la cabeza.

Ya bastante negativo es tener que usar pad contra stick en el SF, si encima se rompe el esquema de 6 botones clasico, por eso un mando de 4 botones no sirve para el SF

Es k a ver... el mando no tiene solo 4 botones, tiene 12.

Pero si lo k molesta es k solo se pueden apretar 4 botones con el pulgar pues entonces nada.

Y para finalizar decirte que juego al SF con este mando, así k ya me diras porke dices k no sirve ein?
Es k a ver... el mando no tiene solo 4 botones, tiene 12.

Pero si lo k molesta es k solo se pueden apretar 4 botones con el pulgar pues entonces nada.

Y para finalizar decirte que juego al SF con este mando, así k ya me diras porke dices k no sirve ein?

Es que el SF al igual que la mayoria de juegos de CPS2 estan pensados para usar 6 botones en dos filas de 3. Otro tipo de esquema, solo va a lograr que te acostumbres a un tipo de mando en concreto.

Ademas te encontrarias con la dificultad de muchos movimientos que requieren el esquema de 6 botones.

Si te fijas, con ese mando tienes los botones en esquema de triangulo, cuando un pad diseñado para SF o juegos 2D , calca el modelo del stick, con botones mas inclinados hacia la derecha

Ya me paso en la 360 o en PS3 con el SF4, con la imposibiliad de jugar bien , ya que los mandos solo tienen 4 botones, y un diseño anti 2D :) la 360 aun peor

El problema, es que tienes que asignar alguno de los 3 pares de golpes a los gatillos (debil,madio o fuerte) asi que ya te acostumbras a un mando no estandar
theelf, has dicho antes que tenías el mando gris USB/Saturn, ¿Podrías poner fotos y/o hacer una mini review?

Las únicas fotos que he visto son las de las páginas de venta nada por usuarios finales, sobre la sensación que transmite el mando he leido que el tacto y gomas del mando eran ligeramente inferiores que un mando de saturn original, e iguales que los que hicieron para ps2.

Esto va para cualquier otro eoliano que también lo tenga.
theelf escribió:Ademas te encontrarias con la dificultad de muchos movimientos que requieren el esquema de 6 botones.

Pues no, no me he encontrado con ninguna dificultad, dime cuales.

theelf escribió:El problema, es que tienes que asignar alguno de los 3 pares de golpes a los gatillos (debil,madio o fuerte) asi que ya te acostumbras a un mando no estandar

Es k sigo sin ver el problema a usar los R o L :-? acaso k la persona tenga problemas de movilidad en los dedos o solo tenga el pulgar en la mano derecha XD
oconnell_2k4 escribió:También tienes un arcade stick para Ps2, PC y ps3 que si es para el MAME y emuladores asi va estupendo, conectar y listo. Se llama USB Fighting Stick.

¿Este? http://www.pccomponentes.com/MAYFLASH_U ... S3_PC.html
s k sigo sin ver el problema a usar los R o L :-? acaso k la persona tenga problemas de movilidad en los dedos o solo tenga el pulgar en la mano derecha XD

No es estandar. No sirve de nada acostumbrarse a un tipo de juego, que solo podras aplicar en un mando. Como dije, ya es bastante negativo usar pad, pero si se usa, al menos, que sea lo mas fiel al stick original.

Hay cosas que con un pad estas limitado.Por ejemplo en SF4 una conbinacion muy popular de ryu es, patada baja media,focus cancel, hadouken x3,focus cancel,ultra.
Un pad te limita a que presionar los 3 botones de golpe sea muy incomodo, por eso se permite asignar a un solo boton a golpe x3, que no es un truco, si no algo necesario para quienes juegan en inferioridad de condiciones.
En un pad de 4 botones estas limitado, ya que necesitas los gatillos de arriba para el medio, y los izquierdos no estan accesibles comodamente.
Y aunque lograras encontrarle el truco, o pudieras estirar el dedo, no serviria de nada, xq solo funcionaria en tu pad, no seria estandar

theelf, has dicho antes que tenías el mando gris USB/Saturn, ¿Podrías poner fotos y/o hacer una mini review?

Las únicas fotos que he visto son las de las páginas de venta nada por usuarios finales, sobre la sensación que transmite el mando he leido que el tacto y gomas del mando eran ligeramente inferiores que un mando de saturn original, e iguales que los que hicieron para ps2.

OK, me pongo a ello

Este stick me lo compre porque me parecio bueno el precio. Y no fue mala compra, pero se le tiene que poner al menos 25 euros mas encima.

Primero pesa poco, asi q lo desarme y le meti una loza.
Segundo los botones tipo sanwa, no son sanwa reales,parecen mas botones de pad grandes, asi tuve que cambiarlos por botones americanos.
Tercero la palanca es hori generica de baja calidad, con switch plasticos.La sensibilidad no es muy alta, pero tampoco es tan mala.

Es una palanca muy recomendable a todo el mundo, menos a los pro, que la encontraran muy lenta,con poca respuesta. Por 20 euros, esta mas que bien, es mas¡, no la vi muy inferior a la palanca oficial de SF4 de 70 euros....
Me hace gracia lo de "estandar" pero bueno, no voy a seguir discutiendo algo k tienes muy claro ;)

Solo decirte k todo lo k tu hagas con un mando de 6 te lo hago yo con uno de 4 y 2 gatillos.
Me hace gracia lo de "estandar" pero bueno, no voy a seguir discutiendo algo k tienes muy claro ;)

Solo decirte k todo lo k tu hagas con un mando de 6 te lo hago yo con uno de 4 y 2 gatillos.

OK, te invito a echar una viciada en SF4 cuando quieras, juego casi siempre en modo torneo. En xbox mi nick es TheElf, y me encontraras en SG, en PC empece hace menos de 2 meses, asi que me encontraras en G1, mi nick es "theelf SF4". Ahora casi siempre estoy en PC xq la 360 no la tengo en casa.

Si superas los 30k en torneo, o 10k de bp, con un mando de 4 y 2 gatillos, entonces, cambiare mi forma de pensar con respecto a ese tipo de pad.

Y es verdad, el estandar en juegos vs 2D de capcom, son 6 botones en 2 lineas de 3... asi lo fue desde el SF2 y lo es en el 2010...

ya esta echo el mini review, si necesitas que agrege algo mas, o tienes mas dudas dime y lo edito
Pues creo que al final pillare un adaptador de 2 mandos de Psx por ebay, que sale por menos de 10€ y por lo que decis parece que son fiables. Otras alternativas no tienen bastantes botones o se me van de presupuesto, ayer estuve en mediamarkt a echar un vistazo y por menos de 20-30€ no vi nada que mereciera la pena, ademas la mayoria de crucetas daban grima

Ya comentare cuando lo pille. 1 saludo
57 respuestas
1, 2