rodolfowei escribió:No configuraste muy bien el PC que digamos, pusiste un procesador K de gama alta en una placa de gama baja y sin refrigeración. Luego una fuente de 1000W en ese equipo es desproporcionado con una de 600W tendrias mas que suficiente. Seguramente tu placa además tenga sólo 4 de alimentación en vez de 8 que sería lo suyo para esa CPU, para refrigerar poco se puede hacer más, intenta ahorrar 30€ y con eso puedes comprar un buen disipador que reducirá la temperatura en 20°.
http://www.pccomponentes.com/corsair_cooling_hydro_series_h75.html
slm12 escribió:Yo tengo ese mismo procesador y con el de stock se me ponia a mas o menos lo que tu 74-80 grados lo que hice fue comprar refrigeracion liquida este exactamentehttp://www.pccomponentes.com/corsair_cooling_hydro_series_h75.html
y ahora no me pasa de los 55 grados y ojo estando jugando alomejor 4 horas seguidas al the witcher 3
-mi pc-
i5-4690k
gtx 780
MSI Z97-G45 Gaming
fuente de 650W
8 gb de ram ddr3 2133
ssd 120 samsung
MAVLL escribió:slm12 escribió:Yo tengo ese mismo procesador y con el de stock se me ponia a mas o menos lo que tu 74-80 grados lo que hice fue comprar refrigeracion liquida este exactamentehttp://www.pccomponentes.com/corsair_cooling_hydro_series_h75.html
y ahora no me pasa de los 55 grados y ojo estando jugando alomejor 4 horas seguidas al the witcher 3
-mi pc-
i5-4690k
gtx 780
MSI Z97-G45 Gaming
fuente de 650W
8 gb de ram ddr3 2133
ssd 120 samsung
Ok amigo. Esa es una orientacion grande al momento de comprar un refrigerante. Si te pasaba lo mismo, entonces no tengo mayor detalle del que ya tengo, es decir, nada que se me haya escapado al momento de armarla. Si, tengo que esperar un poco para comprar el refrigerante, eso es un hecho, el detalle que tengo que esperar jejeje. Pero ya se que tanto podre bajar al instalarselo !!!!...
Gracias!!!
slm12 Una consulta, el refrigerante que tienes instalado genera ruido?, he leido en algunos foros que genera mas ruido de lo normal, por lo que para algunos es molesto. Cual es tu experiencia?? Gracias de nuevo.
kal_el_ escribió:Con ese mismo proce y el equipo de mi firma tengo el i5 a 52 - 55 grados con el witcher 3 casi todo al máximo. La gpu es muy parecida a la tuya y se mantiene con este juego en torno a los 68 grados. Lo tengo de todas formas a 30 fps. Con 60 tengo unos 3 grados más en ambas cosas.
Juegos menos exigentes como el Alien isolation hace que todo tenga como 5 grados menos de los que he puesto.
El ordenador lo tengo ligeramente elevado del suelo, pero esta en un cuarto bastante caliente ahora en verano. Estas mediciones que te he puesto son con 30° de ambiente.
Tengo 3 ventiladores de 12 mm en la caja. Uno por el frente entrando aire. Otro trasero y otro en la parte superior de la caja sacando.
El ordenador y la pasta térmica tienen unas tres semanas. Y donde esta el ordenador hay poco polvo.
slm12 escribió:no genera nada de ruido pero nada la verdad almenos el mio suelo jugar con casco que insonorizan pero tambien e jugado con altavoces y no hacen nada de ruido yo tengo el h75 pero un amigo mio tiene el h80 te aconsejo ese
si puedes conseguirlo yo no tuve la suerte un saludo
Rivroner escribió:Cambia el disipador que viene de fábrica, que no vale para nada, pon al menos lo que tiene Kal-el , un Cooler Master Hyper 212 EVO.
Abianv escribió:Buenas mavll. Como bien te han comentado cambia el disipador, mientras tanto baja el voltaje de la cpu todo lo que puedas (undervolt), eso hará que bajen bastante las temperaturas. Consulta por la web el voltaje mínimo para ese cpu en "stock". Ya veras como con el undervolt consigues muy buenos resultados.
Un saludo.
MAVLL escribió:kal_el_ escribió:Con ese mismo proce y el equipo de mi firma tengo el i5 a 52 - 55 grados con el witcher 3 casi todo al máximo. La gpu es muy parecida a la tuya y se mantiene con este juego en torno a los 68 grados. Lo tengo de todas formas a 30 fps. Con 60 tengo unos 3 grados más en ambas cosas.
Juegos menos exigentes como el Alien isolation hace que todo tenga como 5 grados menos de los que he puesto.
El ordenador lo tengo ligeramente elevado del suelo, pero esta en un cuarto bastante caliente ahora en verano. Estas mediciones que te he puesto son con 30° de ambiente.
Tengo 3 ventiladores de 12 mm en la caja. Uno por el frente entrando aire. Otro trasero y otro en la parte superior de la caja sacando.
El ordenador y la pasta térmica tienen unas tres semanas. Y donde esta el ordenador hay poco polvo.
Yo tengo el ordenador tambien elevado del sueño, con condiciones similares a la tuya en cuanto a temperatura ambiente, no tengo ventiladores de 12mm, solo saque la tapa lateral del cpu para que extraiga el aire y no se quede el calor adentro del mismo (al dejarlo destapado entra un poco mas de polvo por lo que constantemente con un compresor de aire limpio los fans, tanto del cpu como de la fuente de poder para limpiarlo de polvo)
Tambien he hecho esas pruebas que mencionas, Xcom por ejemplo y Skyrim apenas llega a los 60°C, en cambio con Far Cry 4 75°C. En estos dias hice una prueba con un ventilador externo (de pie, que uno mismo usa para refrescarse) y logro evitar que suba, claro es una solucion temporal y algo empirica y tonta por asi decirlo pero dio algo de resultado. Igualmente hice la prueba en vez de jugar a 60fps jugar a 30fps, los resultados son identicos a los tuyos hehe.
Gracias por tus consejosslm12 escribió:no genera nada de ruido pero nada la verdad almenos el mio suelo jugar con casco que insonorizan pero tambien e jugado con altavoces y no hacen nada de ruido yo tengo el h75 pero un amigo mio tiene el h80 te aconsejo ese
Ok amigo, gracias por la respuesta.Rivroner escribió:Cambia el disipador que viene de fábrica, que no vale para nada, pon al menos lo que tiene Kal-el , un Cooler Master Hyper 212 EVO.
Si amigo, voy a empezar a reunir. Muchas gracias por el consejo.
kal_el_ escribió:MAVLL escribió:kal_el_ escribió:Con ese mismo proce y el equipo de mi firma tengo el i5 a 52 - 55 grados con el witcher 3 casi todo al máximo. La gpu es muy parecida a la tuya y se mantiene con este juego en torno a los 68 grados. Lo tengo de todas formas a 30 fps. Con 60 tengo unos 3 grados más en ambas cosas.
Yo tengo el ordenador tambien elevado del sueño, con condiciones similares a la tuya en cuanto a temperatura ambiente, no tengo ventiladores de 12mm, solo saque la tapa lateral del cpu para que extraiga el aire y no se quede el calor adentro del mismo (al dejarlo destapado entra un poco mas de polvo por lo que constantemente con un compresor de aire limpio los fans, tanto del cpu como de la fuente de poder para limpiarlo de polvo)
Tambien he hecho esas pruebas que mencionas, Xcom por ejemplo y Skyrim apenas llega a los 60°C, en cambio con Far Cry 4 75°C. En estos dias hice una prueba con un ventilador externo (de pie, que uno mismo usa para refrescarse) y logro evitar que suba, claro es una solucion temporal y algo empirica y tonta por asi decirlo pero dio algo de resultado. Igualmente hice la prueba en vez de jugar a 60fps jugar a 30fps, los resultados son identicos a los tuyos hehe.
Gracias por tus consejosslm12 escribió:no genera nada de ruido pero nada la verdad almenos el mio suelo jugar con casco que insonorizan pero tambien e jugado con altavoces y no hacen nada de ruido yo tengo el h75 pero un amigo mio tiene el h80 te aconsejo ese
Ok amigo, gracias por la respuesta.Rivroner escribió:Cambia el disipador que viene de fábrica, que no vale para nada, pon al menos lo que tiene Kal-el , un Cooler Master Hyper 212 EVO.
Si amigo, voy a empezar a reunir. Muchas gracias por el consejo.
Te recomiendo que pongas algo de circulación de aire dentro de la caja, si comentas que no tienes ningún ventilador entiendo que no hay circulación de aire de ningún tipo dentro, y se está acumulando el aire dentro de la caja cosa mala (y más con esta ola de calor).
Al menos yo pondría un ventilador trasero sacando aire y otro frontal o abajo metiendo (ten en cuenta que el aire caliente pesa menos que el frío y va hacia arriba)
kal_el_ escribió:Efectivamente si lo pones en el suelo de la caja te en cuenta que lo tienes que poner tirando el aire hacia arriba.
No obstante te recomiendo que al menos pusieras 3. Como te comentaba uno abajo o el frontal entrando aire. Otro trasero sacando y otro en la parte superior también sacando.
De todas formas tienes cajas que no están mal de precio. Con buen espacio y buena ventilación, y muchas vienen al menos con dos ventiladores. Mirate la marca Nox
Además una buena ventilación y que cambies el disipador hará que puedas hacer algo de OC al micro y que lo mantengas en buena salud.