El problema que hay ahora mismo con la Aes es que todos los precios que podamos decir por aquí son totalmente irreales. Yo he estado bastante metido en AES. He tenido títulos de los majors. Slugs, Real Bouts Special etc etc. De hecho aún tengo alguno.
El tema es que ahora mismo si miras en ebay (y nos guste o no, Ebay sigue siendo el lugar donde se mueve el coleccionismo de neo geo), los precios han sido arrasados por la especulación. Supongo que en realidad apenas nadie quiere vender, porque a poco que eches una ojeada te encuentras con los metal slug 3 a 1000 euros... y por supuesto ahí llevan meses sin que nadie los compre. Tengo en mis favoritos de ebay muchas subastas de este tipo, y evidentemente la gente no pica. Echad un ojo, es para flipar.
Otra cosa más. Ahora mismo yo no me atrevería a comprar un cartucho caro de neo geo aes. Especialmente en España. El número de falsificaciones, las conversiones perfectas incluso con manuales, los inserts... todo todo todo perfecto. Sinceramente, para mi todo esto se ha cargado el coleccionismo de Neo Geo, desde el momento en que si ahora mismo yo quiero comprar, por ejemplo, el Pulstar, me encuentro con que lo que hay a tiro es o bien un precio irrisorio o un articulo del que no puedo verificar su autenticidad. Es por esto por lo que terminé saliendo de ese mundillo, y mira que para mi Neo Geo es una religión y mantengo como he dicho una pequeña colección (20 títulos o por ahí, incluyendo algún gordo).
Esto no quita que una colección como la mía, sin tener que entrar en títulos caros, es perfectamente posible importando de japón y sin gastar mucha pasta, donde las ofertas como la del compañero que ha pillado el samurai shodown por 20 euros no son tan raras.
El único sitio del que personalmente compraría un juego gordo de neo geo sería del foro de neo-geo.com, donde están los coleccionistas más viejos del tema. Problema ? que aquello está mucho más parado que a principio de los 2000 cuando era un hervidero.