› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aquí en el foro hay gente que las consoliza
LINKr2 escribió:Algún día Krikzz creará un Evedrive de NeoGeo AES y veremos caer los pilares de la civilización moderna como la conocemos hoy en día.
bertobp escribió:LINKr2 escribió:Algún día Krikzz creará un Evedrive de NeoGeo AES y veremos caer los pilares de la civilización moderna como la conocemos hoy en día.
Tampoco te esperes que si existiera un Everdrive NeoGeo fuera a precio de megadrive....
Recuerdo hace un tiempo el unico Flashcart que hubo de NeoGeo costaba sobre los 1000$
Kasios escribió:Lo malo que la AES de 300 y pico de euros no baja.
FFantasy6 escribió:Kasios escribió:Lo malo que la AES de 300 y pico de euros no baja.
110€ sin caja 180€ con caja.
Trentanero escribió:Gracias y tendre en cuenta vuesyros comentarios, la Aes sale ganando de calle, ahora toca encontrar una en condicionea por cierto es importante que sea japonesa o usa o la pal no cambia muxho?
Gamez escribió:Relacion calidad precio mvs,pillar una aes de un serial decente sale caro y cualquier mvs saca una calidad rgb que la mayoría de aes envidian.
VirtuaNEStor escribió:Trentanero escribió:Gracias y tendre en cuenta vuesyros comentarios, la Aes sale ganando de calle, ahora toca encontrar una en condicionea por cierto es importante que sea japonesa o usa o la pal no cambia muxho?
Esto ya se ha discutido en otro hilo hace unas semanas y siempre pasa lo mismo.
Hay usuarios que compran metal slugs por 50 euros, neo geo completas por 180 y blazing stars por 35 euros. Eso si, luego pides fotos y ni la primera. Y le pides infos de tiendas online o fisicas en españa y no te dan ni el primer link.
Te voy a bajar a la realidad. Por menos de 100 euros por juego vas a tener la Neo Geo con 4 o 5 juegos de los baratunos entre los que destacan 1 o 2 de lucha. Eso si, los metal slugs no los vas a ver ni en fotografia, los sonic wings tampoco, los pulstar y blazing star menos, el garou olvidate, el neo turf masters ya ni se te ocurra pensar en el y así muchos más titulos como winjammers, miracle adventure, top hunter, viewpoint, sengoku 2 y 3, y un largo etcetera de clasicazos. Por que todos los juegos que te acabo de citar cuestan entre 200 y 3.000 euros CADA UNO. si hasta el Last Resort supera de largo los 100 euros a dia de hoy.
Y para mas INRI aun dejas cabida al territorio PAL. Por mi coleciona lo que quieras pero no te vayas a creer de primeras a la gente que te dice que por menos de 100 euros te compras todos los clasicos de AES. Eso es directamente MENTIRA.
Si tienes pasta, al menos para dejarte una media de 500 euros por juego, metete en AES, sino olvidate, pillate una PS2 y el arcade oficial de neo geo que tendrás mejor colección de clásicos SNK que uno que tenga una AES con los 4 baratunos de siempre.
A mi me hacen mucha gracia los "gamers" que recomiendan comprarse AES a personas que ya dicen de antemano que no quieren gastar mucho dinero. Luego la MVS (que es lo mismo que una AES) eso no les gusta, eso huele a rancio. Y luego hablan de "manual del coleccionista", cuando en realidad ese manual se lo tienen bien aprendido; AES Mola!!! MVS Caca!!!
FFantasy6 escribió: si quieres los mejores de la máquina (Samurai II, Fatal Fury Special y Kof95') pues una AES.
VirtuaNEStor escribió:Si para ti los mejores juegos de la Neo Geo son Fatal Fury Special, Samurai 2 y Kof 95 perdoname pero desconoces casi la totalidad del catálogo. El Kof 95 y el FFS no son ni los mejores de sus respectivas sagas.
FFantasy6 escribió:VirtuaNEStor escribió:Si para ti los mejores juegos de la Neo Geo son Fatal Fury Special, Samurai 2 y Kof 95 perdoname pero desconoces casi la totalidad del catálogo. El Kof 95 y el FFS no son ni los mejores de sus respectivas sagas.
Bueno, hay gente que prefiere el apestoso 98, que le vamos a hacer.
Sabiendo que no soy el único que piensa así tampoco me preocupa nada mi "mal" gusto.
FFantasy6 escribió:Si quieres todo el catálogo CD. Si quieres un poco de todo MVS.
VirtuaNEStor escribió:FFantasy6 escribió:VirtuaNEStor escribió:Si para ti los mejores juegos de la Neo Geo son Fatal Fury Special, Samurai 2 y Kof 95 perdoname pero desconoces casi la totalidad del catálogo. El Kof 95 y el FFS no son ni los mejores de sus respectivas sagas.
Bueno, hay gente que prefiere el apestoso 98, que le vamos a hacer.
Sabiendo que no soy el único que piensa así tampoco me preocupa nada mi "mal" gusto.
O el apestoso MOTW.
Eleven escribió:FFantasy6 escribió:Si quieres todo el catálogo CD. Si quieres un poco de todo MVS.
WAT?
Igual lo has puesto al revés...
FFantasy6 escribió:Bueno, hay gente que prefiere el apestoso 98, que le vamos a hacer
Baek escribió:Acepto que te guste más el 95, pero lo de apestoso para el 98 tiene que ser trolleada
peprimbau escribió:Las conversiones de snk para saturn a que nivel estarían mvs,aes,cd,cdz.Los pads de cd son compatibles con aes o mvs
VirtuaNEStor escribió:FFantasy6 escribió: si quieres los mejores de la máquina (Samurai II, Fatal Fury Special y Kof95') pues una AES.
Si para ti los mejores juegos de la Neo Geo son Fatal Fury Special, Samurai 2 y Kof 95 perdoname pero desconoces casi la totalidad del catálogo. El Kof 95 y el FFS no son ni los mejores de sus respectivas sagas.
tabarix escribió:El samurai 2 el Fatal fury Special si estan considerados los mejores de sus sagas.
tabarix escribió:VirtuaNEStor escribió:FFantasy6 escribió: si quieres los mejores de la máquina (Samurai II, Fatal Fury Special y Kof95') pues una AES.
Si para ti los mejores juegos de la Neo Geo son Fatal Fury Special, Samurai 2 y Kof 95 perdoname pero desconoces casi la totalidad del catálogo. El Kof 95 y el FFS no son ni los mejores de sus respectivas sagas.
Me parece que confundes calidad tecnica con jugable.
El samurai 2 el Fatal fury Special si estan considerados los mejores de sus sagas.
Me parece a mi que eres tu y no FFantasy6 el que conoce poco los juegos de la AES, me parece a mi que tu solo te has quedado con los ultimos juegos de la AES, cuando si esa maquina se hizo grande fue gracias a juegos como FFSpecial, Samurai 2, supèr sidekicks2, world heroes 2, magician lords etc...todos bastante por debajo de los 100 euros.
Trentanero escribió:Pues eso llevo un tiempo pensando en pillarme alguna Neo geo, pero tengo muchas dudas
sobre cual es la mejor inversion, Neo geo avs, Neo geo cd o Neo geo x
gente que tenga alguna de estas consolas, conozco los problemas de la cd con las cargas, los problemas de la x gold y el gran problema del precio de los cartuchos de la Aes pero sabiedo todo eso necesito consejos para elegir la mejor opcion, Gracas consoleros
Baek escribió:FFantasy6 escribió:Bueno, hay gente que prefiere el apestoso 98, que le vamos a hacer
Acepto que te guste más el 95, pero lo de apestoso para el 98 tiene que ser trolleada
Las conversiones a Saturn con cartucho son muy buenas, destaco especialmente la del 95, que es la única que lleva un cartucho ROM con parte del juego grabado en él.
brito_cat escribió:Trentanero escribió:Pues eso llevo un tiempo pensando en pillarme alguna Neo geo, pero tengo muchas dudas
sobre cual es la mejor inversion, Neo geo avs, Neo geo cd o Neo geo x
gente que tenga alguna de estas consolas, conozco los problemas de la cd con las cargas, los problemas de la x gold y el gran problema del precio de los cartuchos de la Aes pero sabiedo todo eso necesito consejos para elegir la mejor opcion, Gracias consoleros
Como mejor "inversion", sin duda, AES. Eso si, solo tendras al alcance el catalogo de los primeros años, el resto tiene precios prohibitivos.
Si tuviste AES en su dia esa es tu opcion porque seguramente son los juegos que has jugado
Sobre MVS no puedo opinar directamente pero no parece mala opcion. Sobretodo si puedes comprarla con joysticks y consolizada.
La CD, habiendo probado la AES, soy incapaz de recomendártela para jugar. Esa sólo por coleccionisno
Gyzmo escribió:Yo el tema lo veo así:
1º Comprar Neo Geo (MVS, AES,...)para jugar y darle caña como si de otra consola se tratara.
2º Comprar Neo Geo (MVS, AES,...)para coleccionar y tenerla guardada en perfectas condiciones junto con los cuatro o cinco juegos que te marcaron (mi caso).
Saludos!
VirtuaNEStor escribió:
El único que puede ser considerado el mejor de la sagas nombradas es el Samurai Spirits 2 pero los demás es mejor que te cojas el emulador y te pongas a jugarlos, te harás un favor. Sobre todo el World Heroes 2, un juego del monton de una saga del montón, de esa saga el unico bueno bueno es el Perfect y ya hablamos de mas de 100 euros. No obstante este es un claro ejemplo de por que se que no los has jugado en tu vida, por que vamos, es el error tipico de los que no han probado nunca esos juegos medianamente a fondo ya que es una saga que suele ir de relleno en todos los recopilatorios y la gente se piensa que es un clasicazo.
Ni tu mismo te crees que te vayas a hacer una buena juegoteca (ya no digo colección para no herir sensibilidades) comprando los 4 o 5 juegos que hay por menos de 100 euros. Iroslo sacando ya de la cabeza. Por que el 90 % de los grandes de verdad no los vais a oler ni en fotografia.
Pulstar, Blazing Star, Sonic Wings 2 y 3, Miracle Adventure, Windjammers, Metal Slug 1,2,X, 3,4 y 5. Garou MOTW, Last Resort, Big Tournament Golf, Breakers, Sengoku 2 y 3, Rage of Dragons, Viewpoint,...
Casi na
tabarix escribió:VirtuaNEStor escribió:
El único que puede ser considerado el mejor de la sagas nombradas es el Samurai Spirits 2 pero los demás es mejor que te cojas el emulador y te pongas a jugarlos, te harás un favor. Sobre todo el World Heroes 2, un juego del monton de una saga del montón, de esa saga el unico bueno bueno es el Perfect y ya hablamos de mas de 100 euros. No obstante este es un claro ejemplo de por que se que no los has jugado en tu vida, por que vamos, es el error tipico de los que no han probado nunca esos juegos medianamente a fondo ya que es una saga que suele ir de relleno en todos los recopilatorios y la gente se piensa que es un clasicazo.
Ni tu mismo te crees que te vayas a hacer una buena juegoteca (ya no digo colección para no herir sensibilidades) comprando los 4 o 5 juegos que hay por menos de 100 euros. Iroslo sacando ya de la cabeza. Por que el 90 % de los grandes de verdad no los vais a oler ni en fotografia.
Pulstar, Blazing Star, Sonic Wings 2 y 3, Miracle Adventure, Windjammers, Metal Slug 1,2,X, 3,4 y 5. Garou MOTW, Last Resort, Big Tournament Golf, Breakers, Sengoku 2 y 3, Rage of Dragons, Viewpoint,...
Casi na
Es que de esos "grandes" que dices casi todos son cuando la neo geo estaba casi desaparecida, son los tipicos que los niños de la generacion playstation conocen de neo geo.
Cuando los que venimos de los 8 y 16 bits valoramos mejor otros juegos de aes.
Mi jugoteca de AES comprende 10 juegos, y los 10 son muy buenos juegos.
Es lo que comente, que viendo tus juegos favoritos de AES es facil darse cuenta que no has vivido esa epoca y que solo conoces por emuladores.
Decir que el world heroes 2 es mal juego tiene delito...
Solo te digo una cosa, antes de que saliera metal slug, muchisimo antes la neo geo era considerada la rolls de las consolas, y si lo era, era gracias a juegos como AOF2, Fatal fury special, Super sidekicks 2 etc...todos a los que se llaman clasicos de neo geo y todos por precios inferiores a los 50 euros.
tabarix escribió:VirtuaNEStor escribió:
Casi na
Es que de esos "grandes" que dices casi todos son cuando la neo geo estaba casi desaparecida, son los tipicos que los niños de la generacion playstation conocen de neo geo.
VirtuaNEStor escribió:tabarix escribió:VirtuaNEStor escribió:
Casi na
Cuando los que venimos de los 8 y 16 bits valoramos mejor otros juegos de aes.
Mi jugoteca de AES comprende 10 juegos, y los 10 son muy buenos juegos.
Es lo que comente, que viendo tus juegos favoritos de AES es facil darse cuenta que no has vivido esa epoca y que solo conoces por emuladores.
Decir que el world heroes 2 es mal juego tiene delito...
Solo te digo una cosa, antes de que saliera metal slug, muchisimo antes la neo geo era considerada la rolls de las consolas, y si lo era, era gracias a juegos como AOF2, Fatal fury special, Super sidekicks 2 etc...todos a los que se llaman clasicos de neo geo y todos por precios inferiores a los 50 euros.
Ya ves, conoces tanto el catalogo que nombras al AOF 2 y ssidekicks2 que salieron en 1994 y en mi lista ya hay 5 juegos que salieron ese año o incluso antes.
Yo por mi parte no voy a responderte mas, no tienes los conocimientos necesarios para debatir y sueltas cada machada que se me ponen ls ojos como platos de leerte.