Consejo para futura compra Neo geo

1, 2, 3
Pues eso llevo un tiempo pensando en pillarme alguna Neo geo, pero tengo muchas dudas
sobre cual es la mejor inversion, Neo geo avs, Neo geo cd o Neo geo x
gente que tenga alguna de estas consolas, conozco los problemas de la cd con las cargas, los problemas de la x gold y el gran problema del precio de los cartuchos de la Aes pero sabiedo todo eso necesito consejos para elegir la mejor opcion, Gracas consoleros
La mejor opción, si no te sobra el dinero, es una placa MVS consolizada. Adquiriendo los juegos con sus respectivos kits, son preciosos.

Si tienes pasta es una AES. A pasta me refiero a tener idea de gastarte cientos o miles de euros por un solo juego.

La CD no te la recomiendo, las cargas son horrendas y muchos juegos vienen recortados, antes que eso jugaria a los emuladores. Y la neo geo x ya no deberias ni tenerla en cuenta, la emulación y los acabados son pésimos, además de que es una consola muy cara.
NeoGeo X??? [+risas] [+risas] no vaciles hombre.... [+risas] [+risas]
Yo cambie mi CD por una MVS y es una opción estupenda, adiós tiempos de cargas, comprate una consolizada guapa o si eres manitas la puedes hacer tu mismo, aquí en el foro hay gente que las consoliza o si no hay un par de webs que las venden consolizadas.

http://backtocoin.com/

http://www.neooldstore.com/arcade/modified-systems/
aquí en el foro hay gente que las consoliza

No, eso ya no está permitido bajo pena de baneo. Te lo digo yo.
Yo, como treintañero que soy y por haber pasado gran parte de mi juventud en los recre, siempre ansié tener una AES en mi casa. Pero no pudo ser por el precio que tenían los cartuchos (tuve la Neo Geo CD, sin embargo).

Ahora que me podía permitir una AES, me la he pillado (prácticamente impoluta comparado con lo que se vende por ahí) con los 4 o 5 juegos que me enamoraron de pequeño y ninguna más: los Samurai Shodown, los Art of Fighting, algún KOF que me pueda permitir y un par más de ellos.

Lo que quiero decir es que la quiero por coleccionismo y no para jugar ni darle caña. Como también tengo la NG CD, cuando quiero jugar a los juegos de Neo Geo, la pongo y pese a los tiempos de cargas, disfruto como un enano.

Pero ahora mismo, parece que lo más razonable es una MVS por el precio de los cartuchos prácticamente.

Saludos.
Algún día Krikzz creará un Evedrive de NeoGeo AES y veremos caer los pilares de la civilización moderna como la conocemos hoy en día.
LINKr2 escribió:Algún día Krikzz creará un Evedrive de NeoGeo AES y veremos caer los pilares de la civilización moderna como la conocemos hoy en día.

Tampoco te esperes que si existiera un Everdrive NeoGeo fuera a precio de megadrive....
Recuerdo hace un tiempo el unico Flashcart que hubo de NeoGeo costaba sobre los 1000$
Yo te recomendaria una AES, si es verdad que hay algunos juegos que salen carisimos, pero tambien es verdad que muchos(casi todos los clasicos) los encuentras facil a buenos precios.

Y si te tira mucho un juego de los caros y no puedes permitirtelo siempre puedes tirar de la reproduccion(pobre fatal fury 3).

Flashcart existen para Neo Geo, pero solo para un circulo muy selecto, ojala algun dia lo saquen a la venta.
bertobp escribió:
LINKr2 escribió:Algún día Krikzz creará un Evedrive de NeoGeo AES y veremos caer los pilares de la civilización moderna como la conocemos hoy en día.

Tampoco te esperes que si existiera un Everdrive NeoGeo fuera a precio de megadrive....
Recuerdo hace un tiempo el unico Flashcart que hubo de NeoGeo costaba sobre los 1000$

Desde luego, todo lo relacionado con la Neo Geo AES tiende a infinito, como las matemáticas. La virgen....
Lo malo que la AES de 300 y pico de euros no baja. Es muy cara como consola (creo). Igual algun dia si baja de precio me hago con una... [snif]
Neo Geo MVS consolizada y cartucho 161 en 1, o si te sobra la pasta la AES. De la Neo Geo X, ¡HUYE!
Yo recomiento una AES, y tienes grandes clasicos a un gran precio como blues journey,king of fighters 95,samurai shodown 2,fatal fury 2, es verdad que otros estan a un precio prohibitivo.
Gracias y tendre en cuenta vuesyros comentarios, la Aes sale ganando de calle, ahora toca encontrar una en condicionea por cierto es importante que sea japonesa o usa o la pal no cambia muxho?
Kasios escribió:Lo malo que la AES de 300 y pico de euros no baja.

110€ sin caja 180€ con caja.
FFantasy6 escribió:
Kasios escribió:Lo malo que la AES de 300 y pico de euros no baja.

110€ sin caja 180€ con caja.

Eeeee alto ahi... etas tasando ? te reportoooo.....

:)
Trentanero escribió:Gracias y tendre en cuenta vuesyros comentarios, la Aes sale ganando de calle, ahora toca encontrar una en condicionea por cierto es importante que sea japonesa o usa o la pal no cambia muxho?

Esto ya se ha discutido en otro hilo hace unas semanas y siempre pasa lo mismo.

Hay usuarios que compran metal slugs por 50 euros, neo geo completas por 180 y blazing stars por 35 euros. Eso si, luego pides fotos y ni la primera. Y le pides infos de tiendas online o fisicas en españa y no te dan ni el primer link.

Te voy a bajar a la realidad. Por menos de 100 euros por juego vas a tener la Neo Geo con 4 o 5 juegos de los baratunos entre los que destacan 1 o 2 de lucha. Eso si, los metal slugs no los vas a ver ni en fotografia, los sonic wings tampoco, los pulstar y blazing star menos, el garou olvidate, el neo turf masters ya ni se te ocurra pensar en el y así muchos más titulos como winjammers, miracle adventure, top hunter, viewpoint, sengoku 2 y 3, y un largo etcetera de clasicazos. Por que todos los juegos que te acabo de citar cuestan entre 200 y 3.000 euros CADA UNO. si hasta el Last Resort supera de largo los 100 euros a dia de hoy.

Y para mas INRI aun dejas cabida al territorio PAL. Por mi coleciona lo que quieras pero no te vayas a creer de primeras a la gente que te dice que por menos de 100 euros te compras todos los clasicos de AES. Eso es directamente MENTIRA.

Si tienes pasta, al menos para dejarte una media de 500 euros por juego, metete en AES, sino olvidate, pillate una PS2 y el arcade oficial de neo geo que tendrás mejor colección de clásicos SNK que uno que tenga una AES con los 4 baratunos de siempre.

A mi me hacen mucha gracia los "gamers" que recomiendan comprarse AES a personas que ya dicen de antemano que no quieren gastar mucho dinero. Luego la MVS (que es lo mismo que una AES) eso no les gusta, eso huele a rancio. Y luego hablan de "manual del coleccionista", cuando en realidad ese manual se lo tienen bien aprendido; AES Mola!!! MVS Caca!!!
Relacion calidad precio mvs,pillar una aes de un serial decente sale caro y cualquier mvs saca una calidad rgb que la mayoría de aes envidian.
Gamez escribió:Relacion calidad precio mvs,pillar una aes de un serial decente sale caro y cualquier mvs saca una calidad rgb que la mayoría de aes envidian.

This.

De hecho yo soy el mas feliz del mundo con mi MVS consolizada y mi coleccion de juegos. Por lo que he pagado por ellos (unos 50 juegos), a lo mejor tendría 8 o 10 de AES.

Si alguna vez compro una AES será por coleccionismo, o por verla de vez en cuando y tocarme la pilila [risita], pero no le compraría mas que un Art of Fighting o un Fatal Fury Special que no se me fueran mucho de precio.
Si nos ceñimos al apartado tecnico, no solo es que las mvs tengan un RGB superior y stereo nativo en las multislot (y fácil de sacar en las mono), sino que los propios componentes son de bastante mas calidad, las mvs son mucho mas robustas que las AES.
A mi personalmente y como coleccionista nunca me ha terminado de convencer la MVS, más que nada porque me gusta tener la consola y los juegos con sus cajas, presentación y manuales originales como salieron en AES.

Hace tiempo tuve una MVS de 4 slots e iba de maravilla, pero la vendí porque no era consolizada y tener la placa, la fuente de alimentación y tanto cable me desesperaba, además de que no quedaba estética en la habitación. Cuestión de gustos y de indagar a ver qué modelos hay, si encuentras uno que te guste, como bien comentan por el hilo, relación calidad precio creo que es de lo mejor. La salida de vídeo es mejor que en AES, aunque la AES también se puede modificar para mejorarla. Hoy en día hay muchas consolizadas y cajas curradas, y es una opción a tener muy en cuenta también.

De AES "baratos" japoneses -menos de 50 euros- podrás encontrar los clásicos, Samurai 1 y 2, AoF 1 y 2, KoF94, 95, con suerte el 96, algun FF1,2, o 3, World Heroes 1, 2 y Jet, y luego varios estilo Blues Journey, 3 Count Bout, Sidekicks 2, NAM con suerte. Si te estiras hasta los 100 euros podrás optar por algunos más, Samurai 3, FF3, Mutation Nation,... cosas así. Ya depende del espectro que tengas intención de acaparar en las compras. A partir de ahí la cosa se dispara cada día más, y francamente no creo que lleguen a bajar de precio, más bien todo lo contrario. Si tu intención es jugar a los 4 juegos que tenías de pequeño y poca cosa más, no es mala opción.

Por norma general los juegos japoneses son más baratos que los PAL.
Si te decides a comprar algo, podrás jugar a juegos de ambas regiones ya que la consola (tanto AES/MVS/CD/CDZ) los acepta sin problemas. Además la consola Japonesa va a 60HZ, se ven a pantalla completa y van algo más rápidos. De comprar una, tira a por la japonesa de cabeza si tu tv soporta NTSC, eso si necesitarás adaptador de corriente de 110 a 220.

Aunque a mucha gente no le guste, la NeoGeo CD tiene ya un catálogo de 100 juegos y el 99% de ellos se pueden encontrar para descargar. Eso sí, no tendrás juegos posteriores al Metal Slug 2 / KoF99 ya que éstos fueron los últimos oficiales (quitando algunos más recientes como Treasure of the Caribbean, Bang Busters o Andro Dunos que han salido a la venta hace unos meses). Tampoco tendrás juegazos de conversiones (Shock Troopers, Blazing Star, etc), aunque ganas en algun exclusivo (Samurai RPG, Final Romance 2)

Depende mucho del presupuesto que tengas y cómo te guste tener las cosas.

Yo más o menos lo veo de esta manera:

- Si te gusta tener las consolas/juegos con sus cajas originales, etc y tienes un buen dinero para alimentarla con el tiempo > AES
- Si quieres jugar a todo de forma más económica pero continuada en el tiempo, sin importarte tanto la presentación y el formato de los juegos > MVS
- Si quieres jugar a un gran catálogo (sabiendo que no es completo pero aún así te ofrece mucho) y no te interesa coleccionar (la colección completa de CD tampoco es barata) o si no tienes intención de ir pillando juegos con el tiempo que te tengan atado > CD.
Mucha gente se queja de los tiempos de carga. Yo la he tenido varios años y la mayoria de juegos se juegan bien, eso si, en los "grandes" de lucha las cargas pueden ser muy lentas, yo recomendaría para esos la CDZ en caso de que quieras tirar por el soporte CD. La CD te puede salir sobre unos 150-170 euros con envio y la CDZ ya depende de la suerte, pero por menos de 200 es prácticamente imposible.

- La NeoGeo X no la he probado, sé que hay gente que la tiene con tarjetas SD con todo el catálogo, pero a la que actualizas la consola pierdes esta posibilidad (o eso tengo entendido). Es quizá la opción más económica de jugar a todo el catálogo, pero ya sabes a lo que te enfrentas, consola emulada, materiales de poca calidad, etc. Yo no la recomendaría, pero ya te digo que tampoco la he visto en persona, aunque sí he leído bastante sobre ella.

Un saludo y decidas lo que decidas, bienvenido al mundillo de SNK :)
VirtuaNEStor escribió:
Trentanero escribió:Gracias y tendre en cuenta vuesyros comentarios, la Aes sale ganando de calle, ahora toca encontrar una en condicionea por cierto es importante que sea japonesa o usa o la pal no cambia muxho?

Esto ya se ha discutido en otro hilo hace unas semanas y siempre pasa lo mismo.

Hay usuarios que compran metal slugs por 50 euros, neo geo completas por 180 y blazing stars por 35 euros. Eso si, luego pides fotos y ni la primera. Y le pides infos de tiendas online o fisicas en españa y no te dan ni el primer link.

Te voy a bajar a la realidad. Por menos de 100 euros por juego vas a tener la Neo Geo con 4 o 5 juegos de los baratunos entre los que destacan 1 o 2 de lucha. Eso si, los metal slugs no los vas a ver ni en fotografia, los sonic wings tampoco, los pulstar y blazing star menos, el garou olvidate, el neo turf masters ya ni se te ocurra pensar en el y así muchos más titulos como winjammers, miracle adventure, top hunter, viewpoint, sengoku 2 y 3, y un largo etcetera de clasicazos. Por que todos los juegos que te acabo de citar cuestan entre 200 y 3.000 euros CADA UNO. si hasta el Last Resort supera de largo los 100 euros a dia de hoy.

Y para mas INRI aun dejas cabida al territorio PAL. Por mi coleciona lo que quieras pero no te vayas a creer de primeras a la gente que te dice que por menos de 100 euros te compras todos los clasicos de AES. Eso es directamente MENTIRA.

Si tienes pasta, al menos para dejarte una media de 500 euros por juego, metete en AES, sino olvidate, pillate una PS2 y el arcade oficial de neo geo que tendrás mejor colección de clásicos SNK que uno que tenga una AES con los 4 baratunos de siempre.

A mi me hacen mucha gracia los "gamers" que recomiendan comprarse AES a personas que ya dicen de antemano que no quieren gastar mucho dinero. Luego la MVS (que es lo mismo que una AES) eso no les gusta, eso huele a rancio. Y luego hablan de "manual del coleccionista", cuando en realidad ese manual se lo tienen bien aprendido; AES Mola!!! MVS Caca!!!

Por si no lo sabes hay un adaptador de MVS a AES, eso si, te cuesta mas caro que una consola, pero...merece la pena?. Se ahorra luego despues comprando juegos de MVS para jugarlos en tu AES?
http://www.ebay.es/itm/Conversor-MVS-a-AES-Convertor-MVS-to-AES-NEO-GEO-SNK-/251399493962?pt=ES_Videojuegos&hash=item3a8893d94a
Más que un enfoque al dinero a gastar lo miraría como "que juegos quieres comprar", si quieres los mejores de la máquina (Samurai II, Fatal Fury Special y Kof95') pues una AES. Si quieres todo el catálogo CD. Si quieres un poco de todo MVS.

Aunque lo suyo es tener las tres.
FFantasy6 escribió: si quieres los mejores de la máquina (Samurai II, Fatal Fury Special y Kof95') pues una AES.

Si para ti los mejores juegos de la Neo Geo son Fatal Fury Special, Samurai 2 y Kof 95 perdoname pero desconoces casi la totalidad del catálogo. El Kof 95 y el FFS no son ni los mejores de sus respectivas sagas.
VirtuaNEStor escribió:Si para ti los mejores juegos de la Neo Geo son Fatal Fury Special, Samurai 2 y Kof 95 perdoname pero desconoces casi la totalidad del catálogo. El Kof 95 y el FFS no son ni los mejores de sus respectivas sagas.

Bueno, hay gente que prefiere el apestoso 98, que le vamos a hacer.

Sabiendo que no soy el único que piensa así tampoco me preocupa nada mi "mal" gusto.
FFantasy6 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Si para ti los mejores juegos de la Neo Geo son Fatal Fury Special, Samurai 2 y Kof 95 perdoname pero desconoces casi la totalidad del catálogo. El Kof 95 y el FFS no son ni los mejores de sus respectivas sagas.

Sabiendo que no soy el único que piensa así tampoco me preocupa nada mi "mal" gusto.

O el apestoso MOTW.
FFantasy6 escribió:Si quieres todo el catálogo CD. Si quieres un poco de todo MVS.

WAT?

:-?

Igual lo has puesto al revés...
VirtuaNEStor escribió:
FFantasy6 escribió:

O el apestoso MOTW.

Sabía que existía ese juego, no me acaba de convencer.

Falta el apestoso del Samurai, igual el RPG que es muy bueno superaría al II, pero son géneros distintos.

Eleven escribió:
FFantasy6 escribió:Si quieres todo el catálogo CD. Si quieres un poco de todo MVS.

WAT?

:-?

Igual lo has puesto al revés...

No, en CD es fácil conseguir todo el catálogo de CD. En MVS alguno es carete y difícil de encontrar.
Las conversiones de snk para saturn a que nivel estarían mvs,aes,cd,cdz.Los pads de cd son compatibles con aes o mvs
Mejor un old style adaptado a pc y te pones el mame/FBA XD
FFantasy6 escribió:Bueno, hay gente que prefiere el apestoso 98, que le vamos a hacer

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Acepto que te guste más el 95, pero lo de apestoso para el 98 tiene que ser trolleada [carcajad]

Las conversiones a Saturn con cartucho son muy buenas, destaco especialmente la del 95, que es la única que lleva un cartucho ROM con parte del juego grabado en él.
Baek escribió:Acepto que te guste más el 95, pero lo de apestoso para el 98 tiene que ser trolleada [carcajad]

Para trolleada la que le metieron a Takuma, que perdí el combate por su culpa xD que le ha pasado a sus kames ?
peprimbau escribió:Las conversiones de snk para saturn a que nivel estarían mvs,aes,cd,cdz.Los pads de cd son compatibles con aes o mvs

Los pads y mandos son todos compatibles, los puedes usar tanto en mvs, cd, cdz o aes.
De la Saturn lo desconzco, yo compré la NeoGeo y me salté todas las generaciones posteriores hasta la PS3 :D
VirtuaNEStor escribió:
FFantasy6 escribió: si quieres los mejores de la máquina (Samurai II, Fatal Fury Special y Kof95') pues una AES.

Si para ti los mejores juegos de la Neo Geo son Fatal Fury Special, Samurai 2 y Kof 95 perdoname pero desconoces casi la totalidad del catálogo. El Kof 95 y el FFS no son ni los mejores de sus respectivas sagas.

Me parece que confundes calidad tecnica con jugable.

El samurai 2 el Fatal fury Special si estan considerados los mejores de sus sagas.

Me parece a mi que eres tu y no FFantasy6 el que conoce poco los juegos de la AES, me parece a mi que tu solo te has quedado con los ultimos juegos de la AES, cuando si esa maquina se hizo grande fue gracias a juegos como FFSpecial, Samurai 2, supèr sidekicks2, world heroes 2, magician lords etc...todos bastante por debajo de los 100 euros.
tabarix escribió:El samurai 2 el Fatal fury Special si estan considerados los mejores de sus sagas.

El SS2 puede ser, anda ahí con el 1, pero el FFS poca gente lo considera el mejor de la saga.

Esa máquina no se hizo grande nunca (350 mil unidades), lo que se hizo grande fue el MVS en los recreativos y fue por que era su época, si en el año 93 llegan a tener un MOW al lado del FFS, al segundo le iban a caer las telarañas.
tabarix escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Me parece que confundes calidad tecnica con jugable.

El samurai 2 el Fatal fury Special si estan considerados los mejores de sus sagas.

Me parece a mi que eres tu y no FFantasy6 el que conoce poco los juegos de la AES, me parece a mi que tu solo te has quedado con los ultimos juegos de la AES, cuando si esa maquina se hizo grande fue gracias a juegos como FFSpecial, Samurai 2, supèr sidekicks2, world heroes 2, magician lords etc...todos bastante por debajo de los 100 euros.

El único que puede ser considerado el mejor de la sagas nombradas es el Samurai Spirits 2 pero los demás es mejor que te cojas el emulador y te pongas a jugarlos, te harás un favor. Sobre todo el World Heroes 2, un juego del monton de una saga del montón, de esa saga el unico bueno bueno es el Perfect y ya hablamos de mas de 100 euros. No obstante este es un claro ejemplo de por que se que no los has jugado en tu vida, por que vamos, es el error tipico de los que no han probado nunca esos juegos medianamente a fondo ya que es una saga que suele ir de relleno en todos los recopilatorios y la gente se piensa que es un clasicazo.

Ni tu mismo te crees que te vayas a hacer una buena juegoteca (ya no digo colección para no herir sensibilidades) comprando los 4 o 5 juegos que hay por menos de 100 euros. Iroslo sacando ya de la cabeza. Por que el 90 % de los grandes de verdad no los vais a oler ni en fotografia.

Pulstar, Blazing Star, Sonic Wings 2 y 3, Miracle Adventure, Windjammers, Metal Slug 1,2,X, 3,4 y 5. Garou MOTW, Last Resort, Big Tournament Golf, Breakers, Sengoku 2 y 3, Rage of Dragons, Viewpoint,...

Casi na
Yo tengo alguno de los "grandes" en mvs y no los toco, para jugar de verdad tengo también en mvs los buenos.
Yo el tema lo veo así:

1º Comprar Neo Geo (MVS, AES,...)para jugar y darle caña como si de otra consola se tratara.
2º Comprar Neo Geo (MVS, AES,...)para coleccionar y tenerla guardada en perfectas condiciones junto con los cuatro o cinco juegos que te marcaron (mi caso).

Saludos!
Trentanero escribió:Pues eso llevo un tiempo pensando en pillarme alguna Neo geo, pero tengo muchas dudas
gente que tenga alguna de estas consolas, conozco los problemas de la cd con las cargas, los problemas de la x gold y el gran problema del precio de los cartuchos de la Aes pero sabiedo todo eso necesito consejos para elegir la mejor opcion, Gracas consoleros

Como mejor "inversion", sin duda, AES. Eso si, solo tendras al alcance el catalogo de los primeros años, el resto tiene precios prohibitivos.
Si tuviste AES en su dia esa es tu opcion porque seguramente son los juegos que has jugado
Sobre MVS no puedo opinar directamente pero no parece mala opcion. Sobretodo si puedes comprarla con joysticks y consolizada.
La CD, habiendo probado la AES, soy incapaz de recomendártela para jugar. Esa sólo por coleccionisno
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:Bueno, hay gente que prefiere el apestoso 98, que le vamos a hacer

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Acepto que te guste más el 95, pero lo de apestoso para el 98 tiene que ser trolleada [carcajad]

Las conversiones a Saturn con cartucho son muy buenas, destaco especialmente la del 95, que es la única que lleva un cartucho ROM con parte del juego grabado en él.

El kof 95 sin duda para mi es el mejor de la saga, los demas ni fu ni fa excepto el 94 que fue la clave.
brito_cat escribió:
Trentanero escribió:Pues eso llevo un tiempo pensando en pillarme alguna Neo geo, pero tengo muchas dudas
gente que tenga alguna de estas consolas, conozco los problemas de la cd con las cargas, los problemas de la x gold y el gran problema del precio de los cartuchos de la Aes pero sabiedo todo eso necesito consejos para elegir la mejor opcion, Gracias consoleros

Como mejor "inversion", sin duda, AES. Eso si, solo tendras al alcance el catalogo de los primeros años, el resto tiene precios prohibitivos.
Si tuviste AES en su dia esa es tu opcion porque seguramente son los juegos que has jugado
Sobre MVS no puedo opinar directamente pero no parece mala opcion. Sobretodo si puedes comprarla con joysticks y consolizada.
La CD, habiendo probado la AES, soy incapaz de recomendártela para jugar. Esa sólo por coleccionisno

Yo era de los que me recorria diferentes recreativos para echar partiditas a los juegazos de la epoca, y entiendo que la mejor opcion es la AES, solo espero no dejarme la vida para conseguir los juegos que mejores ratos me hicieron pasar.
Gyzmo escribió:Yo el tema lo veo así:

1º Comprar Neo Geo (MVS, AES,...)para jugar y darle caña como si de otra consola se tratara.
2º Comprar Neo Geo (MVS, AES,...)para coleccionar y tenerla guardada en perfectas condiciones junto con los cuatro o cinco juegos que te marcaron (mi caso).

Saludos!

Totalmente de acuerdo, CD la vi donde un colega y es deprimente jugar a eso,me recuerda a mi viejo msx d cintas [buuuaaaa]

Y la X frente a la Aes es comparar a Dios con un perro en mi opinion....
Yo tengo ls Aes con los juegos que mas me gustaron de crio( aof1,ff1,ssk1, y el mejor de lucha KOF 95 XD )

Fue un gasto altillo,pero poco a poco y me encanta verlo de vez en cuando,te pasara lo mismo ya verassssss
VirtuaNEStor escribió:
El único que puede ser considerado el mejor de la sagas nombradas es el Samurai Spirits 2 pero los demás es mejor que te cojas el emulador y te pongas a jugarlos, te harás un favor. Sobre todo el World Heroes 2, un juego del monton de una saga del montón, de esa saga el unico bueno bueno es el Perfect y ya hablamos de mas de 100 euros. No obstante este es un claro ejemplo de por que se que no los has jugado en tu vida, por que vamos, es el error tipico de los que no han probado nunca esos juegos medianamente a fondo ya que es una saga que suele ir de relleno en todos los recopilatorios y la gente se piensa que es un clasicazo.

Ni tu mismo te crees que te vayas a hacer una buena juegoteca (ya no digo colección para no herir sensibilidades) comprando los 4 o 5 juegos que hay por menos de 100 euros. Iroslo sacando ya de la cabeza. Por que el 90 % de los grandes de verdad no los vais a oler ni en fotografia.

Pulstar, Blazing Star, Sonic Wings 2 y 3, Miracle Adventure, Windjammers, Metal Slug 1,2,X, 3,4 y 5. Garou MOTW, Last Resort, Big Tournament Golf, Breakers, Sengoku 2 y 3, Rage of Dragons, Viewpoint,...

Casi na

Es que de esos "grandes" que dices casi todos son cuando la neo geo estaba casi desaparecida, son los tipicos que los niños de la generacion playstation conocen de neo geo.

Cuando los que venimos de los 8 y 16 bits valoramos mejor otros juegos de aes.

Mi jugoteca de AES comprende 10 juegos, y los 10 son muy buenos juegos.

Es lo que comente, que viendo tus juegos favoritos de AES es facil darse cuenta que no has vivido esa epoca y que solo conoces por emuladores.

Decir que el world heroes 2 es mal juego tiene delito...

Solo te digo una cosa, antes de que saliera metal slug, muchisimo antes la neo geo era considerada la rolls de las consolas, y si lo era, era gracias a juegos como AOF2, Fatal fury special, Super sidekicks 2 etc...todos a los que se llaman clasicos de neo geo y todos por precios inferiores a los 50 euros.
Nada nuevo; si los que valen 30 costasen 200, serían canela fina.
Mi opinión después de tener o haber tenido todas las opciones

1.- La neo geo x no cuenta como neo geo. Es un timo y nadie debería comprar ese engendro.

2.- Si estás buscando una neo geo tienes cierta edad y ya has jugado a casi todo. Lo que quieres es revivir las sensaciones de esos juegos maravillosos. Por tanto las opciones son la Aes o la Mvs. Con la Aes flipas, los cartuchos la consola... todo es magia cuando juegas. El problema es el que ya sabemos, que muchos juegos tienen juegos prohibitivos en cuanto a precio, aunque hacerse una colección con muchos juegazos no es tan caro.

La MVS... genial también, las sensaciones al jugar son las mismas.Mucho más barato, simplemente peor a nivel de coleccionismo.

3.- Neo Geo Cd se queda a medias porque los tiempos de carga de muchos juegos arruinan la experiencia.

Siendo honestos... una consola neo geo con un buen número de juegos MUY buenos para esta máquina no es algo tan inaccesible: Arf of fighting 1, Fatal fury special, Samurai shodown, los primeros Kof, Blues Journey... muchos más, no son caros. Esto cambia si nos vamos a slugs y demás, para eso ya hay que tirar de mvs, o bien como yo he hecho de un adaptador MVS y un multi cart mvs 161 in 1.
tabarix escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Casi na

Es que de esos "grandes" que dices casi todos son cuando la neo geo estaba casi desaparecida, son los tipicos que los niños de la generacion playstation conocen de neo geo.

Es lo que comente, que viendo tus juegos favoritos de AES es facil darse cuenta que no has vivido esa epoca y que solo conoces por emuladores.

Solo te digo una cosa, antes de que saliera metal slug, muchisimo antes la neo geo era considerada la rolls de las consolas, y si lo era, era gracias a juegos como AOF2, Fatal fury special, Super sidekicks 2 etc...todos a los que se llaman clasicos de neo geo y todos por precios inferiores a los 50 euros.

Ya ves, conoces tanto el catalogo que nombras al AOF 2 y ssidekicks2 que salieron en 1994 y en mi lista ya hay 6 juegos que salieron ese año o incluso antes.

Y por mucho que lo repitas no va a ser verdad. El world heroes 2 un clasicazo vamos... No me hagas reir anda

Yo por mi parte no voy a responderte mas, no tienes los conocimientos necesarios para debatir y sueltas cada machada que se me ponen ls ojos como platos de leerte.
tabarix escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Casi na

Sabrás la barbaridad que acabas de escribir XD
VirtuaNEStor escribió:
tabarix escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Casi na

Ya ves, conoces tanto el catalogo que nombras al AOF 2 y ssidekicks2 que salieron en 1994 y en mi lista ya hay 5 juegos que salieron ese año o incluso antes.

Yo por mi parte no voy a responderte mas, no tienes los conocimientos necesarios para debatir y sueltas cada machada que se me ponen ls ojos como platos de leerte.

La mayoria de juegos que nombras son de los ultimos de la AES, con las 32 bits ya establecidas, eres tu el que no tiene conocimientos y lo triste es que no quieres o no tienes capacidad para aprender. Se nota muchisimo que no has vivido la epoca, lo siento pero es asi.

Hay a patadas muchisimos juegos por menos de 50 euros de los grandes de la AES.
139 respuestas
1, 2, 3