› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TasserTwo escribió:Insisto, invito a cualquiera de los apostáis por legalizar las drogas, que vengáis a pasar unos días con los chavales (menores) con los que trabajo, para que veáis si les afecta o no un “simple porro que no mata a nadie”…
Nepal77 escribió:TasserTwo escribió:Insisto, invito a cualquiera de los apostáis por legalizar las drogas, que vengáis a pasar unos días con los chavales (menores) con los que trabajo, para que veáis si les afecta o no un “simple porro que no mata a nadie”…
Tu mismo estas reconociendo que eso pasa siendo las drogas ilegales.
¿se consigue evitar algo siendo ilegal?
El que a dia de hoy fuma porros siendo ilegales los seguira fumando siendo legales y el que no fuma no va a pasar a fumar porque sea legal.
TasserTwo escribió:Y esto lo dices basado en qué estudios?
Después de remar durante 34 años contra la prohibición global en materia de drogas, Holanda reporta niveles de consumo por debajo de la media europea y demuestra que es posible tolerar el uso de ciertas drogas sin crear "generaciones perdidas".
Nepal77 escribió:TasserTwo escribió:Y esto lo dices basado en qué estudios?
En Amsterdam no aumento el consumo local.
Habia mucho turismo para fumar pero la gente de alli no empezo a fumar mas.Después de remar durante 34 años contra la prohibición global en materia de drogas, Holanda reporta niveles de consumo por debajo de la media europea y demuestra que es posible tolerar el uso de ciertas drogas sin crear "generaciones perdidas".
https://www.bbc.com/mundo/cultura_socie ... ihuana_jrg
Esta gente lleva ya décadas con la marihuana legal y no ha sido ningún drama.
El problema es hacerlo como lo esta haciendo USA que lo esta conviertiendo en otro producto anunciable, con caras famosas, urkel, snoop dog, con marcas de porros etc.
¿sabes como consgiguieron enganchar en USA a los fumetas a las meta anfetamina? Las mafias de la droga dejaron de sumistrar marihuana y cuando llegaban a comprar maria le ofrecían meta anfetamina baratisima y emepzaron a engancharse.
Si tu puedes comparla legal no te expones a las mafias.
TasserTwo escribió:Nepal77 escribió:TasserTwo escribió:Y esto lo dices basado en qué estudios?
En Amsterdam no aumento el consumo local.
Habia mucho turismo para fumar pero la gente de alli no empezo a fumar mas.Después de remar durante 34 años contra la prohibición global en materia de drogas, Holanda reporta niveles de consumo por debajo de la media europea y demuestra que es posible tolerar el uso de ciertas drogas sin crear "generaciones perdidas".
https://www.bbc.com/mundo/cultura_socie ... ihuana_jrg
Esta gente lleva ya décadas con la marihuana legal y no ha sido ningún drama.
El problema es hacerlo como lo esta haciendo USA que lo esta conviertiendo en otro producto anunciable, con caras famosas, urkel, snoop dog, con marcas de porros etc.
¿sabes como consgiguieron enganchar en USA a los fumetas a las meta anfetamina? Las mafias de la droga dejaron de sumistrar marihuana y cuando llegaban a comprar maria le ofrecían meta anfetamina baratisima y emepzaron a engancharse.
Si tu puedes comparla legal no te expones a las mafias.
Ámsterdam ocupa el primer lugar en la lista de las ciudades en las que más cannabis se consume a diario
m0wly escribió:txeriff escribió:@soothered el pavo te esta diciendo que el caballo no deja secuelas y lo compara con unos cubatas?? Joder macho de verdad, es que la gente no se acuerda de los drogadictos en las esquinas y las jeringuillas por la calle.?
"el pavo" lo podias citar , ya que hablas de el.
¿Donde he dicho que la heroina no deja secuelas?
Y si, lo comparo con el alcohol, ¿porque te extraña?
Hay que poner las cosas en contexto, y no reducir al absurdo.. eso de la reduccion al absurdo para demostraciones matematicas.
En un contexto en el que ambas drogas son ilegales, alcohol y heroina, en el que ambas drogas se producen de manera ilegal sin ningun control por ningun tipo de autoridad competente, el alcohol se fabricaba a base de alcohol metilico, y la gente moria y se quedaba ciega, literalmente en semanas.
En un contexto en el que ambas drogas son legales, alcohol y heroina, como el caso concreto de la metadona, por ejemplo, yo no veo la diferencia entre los efectos secundarias, niveles de adiccion y problemas sociales que generan. Ambas drogas son muy similares en esos terminos.
Pero vamos, reducir todo el argumento a "Joder macho de verdad, es que la gente no se acuerda de los drogadictos en las esquinas y las jeringuillas por la calle.?" es cuanto menos simplista.
Ilegaliza el alcohol mañana en España. Y dentro de un mes vemos como estan las calles de "yonkis del alcohol" por las esquinas. Y volvemos a hablar.
Pero vamos, que nada nuevo.
Alcohol, droga dura, de las mas duras, legalizada, normalizada, e incluso socialmente bien vista y parece que en muchos casos si no bebes eres un rancio. No pasa nada. Que beban la muchachada, total, solo son unos cubatas o unas birras.
TasserTwo escribió:Insisto, invito a cualquiera de los apostáis por legalizar las drogas, que vengáis a pasar unos días con los chavales (menores) con los que trabajo, para que veáis si les afecta o no un “simple porro que no mata a nadie”…
Lo que hay que leer.
PD: sí, crean adicción. Y sí, llega un momento en que ya no es posible dejarlos y los efectos dañinos en el cerebro son irreversibles.
Galigari escribió:TasserTwo escribió:Insisto, invito a cualquiera de los apostáis por legalizar las drogas, que vengáis a pasar unos días con los chavales (menores) con los que trabajo, para que veáis si les afecta o no un “simple porro que no mata a nadie”…
Lo que hay que leer.
PD: sí, crean adicción. Y sí, llega un momento en que ya no es posible dejarlos y los efectos dañinos en el cerebro son irreversibles.
Menores que no tiene control sobre si mismos pues aun estan en proceso de formacion y que por supuesto no tienen el poder adquisitivo para afrontar el costo que tiene el consumo de ciertas sustancias...
¿Donde esta lo raro?
Aqui la gente hablando de caballo y comparando este con la cocaina o con el hachís, madre mía que cacao mas maravillado tienen algunos.
Ahora resulta que todas las drogas son picos de heroina , que cojones tendra que ver tomar cocaina o Mdma o un tripi con un micropunto o con pincharte Heroina o que tendra que ver fumar heroina con pinchartela.....
A todo esto quiero recordar (si no se modifico que no me suena) que el consumo de sustancias en el ámbito privado no esta penado..
currante007 escribió:Los que decís que legalizándola te aseguras de que esto no pase y esta mas controlado, ¿sois conscientes de la idiotez que decís? Hay mucha gente que probablemente no pruebe la cocaína porque no conoce a un camello o le da mal rollo buscarla, o no se fía de que sea “decente” de calidad. Poned cocaína en los estancos y verás cuantos de los que nunca se habrían metido, la prueban por curiosidad. Muchos más adictos que siendo clandestina. En que momento en este país se ha pasado de decir “no” a las drogas a decir “legalicemos” las drogas. Estáis pirados, en serio. Siento las faltas, pero el móvil pone las tildes cuando quiere
Galigari escribió:@TasserTwo
Pues que es normal que a un menor de edad que esta en plena formación y desarrollo y que carece de poder adquisitivo legal , se enganche a una sustancia y termine destrozándose la vida.
Yo soy partidario de legalizar drogas y que cada adulto sepa a que se tiene que atener para su consumo, si no tienes control sobre ti mismo no te drogues, si no tienes dinero para hacer frente a ello no te drogues.
Las drogas se tienen que conocer para poder consumirlas y se tiene que entender como funcionan pues una misma sustancia no actúa igual en función de como se administre...currante007 escribió:Los que decís que legalizándola te aseguras de que esto no pase y esta mas controlado, ¿sois conscientes de la idiotez que decís? Hay mucha gente que probablemente no pruebe la cocaína porque no conoce a un camello o le da mal rollo buscarla, o no se fía de que sea “decente” de calidad. Poned cocaína en los estancos y verás cuantos de los que nunca se habrían metido, la prueban por curiosidad. Muchos más adictos que siendo clandestina. En que momento en este país se ha pasado de decir “no” a las drogas a decir “legalicemos” las drogas. Estáis pirados, en serio. Siento las faltas, pero el móvil pone las tildes cuando quiere
Las personan tiene algo llamado voluntad y libertad de elección, y no tiene por que verse mermado por que otro individuo no sea capaz de controlarse.
Galigari escribió:@Soothered
Que yo pueda consumir legalmente un porro o una pastilla de estasis en el ámbito privado no expone a nadie a ningún riesgo mas que a mi que lo consumo.
Si pretendes hacer conmigo como con el compañero @m0wly de enredar y enfangar sin sentido , eres libre de hacerlo pero no será con mi colaboración.
Soothered escribió:Quitemos también los límites de velocidad de las carreteras, no mermemos la libertad de elección del que quiera correr. Dejemos la seguridad en manos de la voluntad de las personas.
Azsche escribió:Soothered escribió:Quitemos también los límites de velocidad de las carreteras, no mermemos la libertad de elección del que quiera correr. Dejemos la seguridad en manos de la voluntad de las personas.
El caso es que aunque haya límites de velocidad en las carreteras, el que quiera correr tiene la libertad de elección de gastarse 15 cochinos euros para pagar unas vueltas en el circuito de Villaverde de Medina en rondas libres con su coche, y hay otros muchos circuitos donde puede hacerlo pagando un poco más, por ejemplo Jarama, Montmeló o Cheste y no tiene por que correr en carretera para saciar su need for speed.
Los que estamos por la legalización aceptamos que haya regulaciones que restrinjan el consumo en determinados lugares o en determinadas condiciones, igual que las hay para la velocidad en el coche.
Azsche escribió:
Eso no es la solución adecuada porque acaban recurriendo al mercado negro que está controlado por bandas o mafias y contribuyendo a la economía sumergida de todas formas, con los problemas (económicos, sanitarios, de seguridad del local y ciudadana, de garantías para el consumidor y de otro montón de cosas) que trae consigo.
Yo soy partidario de que se legalice, pero no de que sea jauja y regalen droga con los phoskitos.
Soothered escribió:¿Que acaban acudiendo al mercado negro?
“¿Que es una asociacion ?
Las Asociaciones de Cannabis también conocidas como Clubs de Cannabis son una forma de agrupación creada para poder cultivar y consumir cannabis de una forma legal”
Azsche escribió:Soothered escribió:¿Que acaban acudiendo al mercado negro?
“¿Que es una asociacion ?
Las Asociaciones de Cannabis también conocidas como Clubs de Cannabis son una forma de agrupación creada para poder cultivar y consumir cannabis de una forma legal”
No tienes que fiarte de mí si no quieres, pero vamos, conozco tanto a camellos que le venden regularmente a asociaciones como asociaciones que le compran regularmente a camellos. Y se que tal cual está ahora el tema, sin una regulación en condiciones y dejado de la mano de los que deciden arriesgarse y tirar de picaresca trae problemas innecesarios a propios y a ajenos.
Soothered escribió:Pues la historia que me cuentas no me cuadra para nada lo que me cuentan dos conocidos que son socios de una asociación cannabica y lo que estos me cuentan me cuadra más con lo que, por ejemplo, aquí se explica:
https://www.weediid.com/academy/planta- ... ias-saber/
3.- ¿Dónde conseguir marihuana para los socios del club?
Para no participar en el mercado ilegal, lo ideal es que la asociación autoproduzca el cannabis que consumen sus socios. Otra opción, como hemos comentado al principio, es la compra mancomunada a un tercero en nombre de los mismos.
Galigari escribió:@Soothered
Que yo pueda consumir legalmente un porro o una pastilla de estasis en el ámbito privado no expone a nadie a ningún riesgo mas que a mi que lo consumo.
Si pretendes hacer conmigo como con el compañero @m0wly de enredar y enfangar sin sentido , eres libre de hacerlo pero no será con mi colaboración.
Mr_Dorian_Gray escribió:"El alcohol mata al año a 37.000 personas en España"
"El alcohol supone el 25% de las muertes en jóvenes de entre entre 20 y 39 años""
https://www.eleconomista.es/saludable/a ... nica-Recal
Uy, perdón, que estamos hablando de las drogas malas y no de las otras….
GXY escribió:hablar de uso responsable de las drogas es como hablar de uso responsable de golpear la cabeza repetidamente y con fuerza contra la pared
LaGarrota escribió:que problema los sicarios, debería ser legal matar a gente y así se quitaba ese mercado negro y ese problema.
pues lo mismo.
Lo que hay que leer.
parrotxo escribió:TasserTwo escribió:Insisto, invito a cualquiera de los apostáis por legalizar las drogas, que vengáis a pasar unos días con los chavales (menores) con los que trabajo, para que veáis si les afecta o no un “simple porro que no mata a nadie”…
Lo que hay que leer.
Yo si quieres te invito a conocer a cientos de personas conocidas mias que durante años han tenido un consumo habitual de distintos tipos de drogas, y que ahora tienen una vida normal, sana, con familia formada y sin ningún tipo de problema.
Lo que quiero decir es que hay personas, chavales, que por las circunstancias que sean, acaban en esos problemas, y lo de las drogas solo es un vehículo mas, como podría ser otro. No se puede demostrar, pero yo diría que muchos de esos casos, si no tuviesen acceso a esas drogas, acabarían igual de mal por otros motivos como alcohol (otra droga), juego, violencia u otro tipo de problemas sociales.
Una analogía podría ser el juego. Las casas de apuestas han sido la ruina y una enfermedad para cientos de personas, han destrozado familias y mucha gente ha necesitado ayuda profesional para superar esa adicción. Pero una gran mayoría de consumidores de este tipo de ocio lo hace de forma responsable, y sabiendo lo que hace. Hay que ilegalizar el juego? Pues yo diría que no. Sí hay que regularlo, evitar que los jóvenes tengan acceso a él y educar sobre ello.
TasserTwo escribió:parrotxo escribió:TasserTwo escribió:Insisto, invito a cualquiera de los apostáis por legalizar las drogas, que vengáis a pasar unos días con los chavales (menores) con los que trabajo, para que veáis si les afecta o no un “simple porro que no mata a nadie”…
Lo que hay que leer.
Yo si quieres te invito a conocer a cientos de personas conocidas mias que durante años han tenido un consumo habitual de distintos tipos de drogas, y que ahora tienen una vida normal, sana, con familia formada y sin ningún tipo de problema.
Lo que quiero decir es que hay personas, chavales, que por las circunstancias que sean, acaban en esos problemas, y lo de las drogas solo es un vehículo mas, como podría ser otro. No se puede demostrar, pero yo diría que muchos de esos casos, si no tuviesen acceso a esas drogas, acabarían igual de mal por otros motivos como alcohol (otra droga), juego, violencia u otro tipo de problemas sociales.
Una analogía podría ser el juego. Las casas de apuestas han sido la ruina y una enfermedad para cientos de personas, han destrozado familias y mucha gente ha necesitado ayuda profesional para superar esa adicción. Pero una gran mayoría de consumidores de este tipo de ocio lo hace de forma responsable, y sabiendo lo que hace. Hay que ilegalizar el juego? Pues yo diría que no. Sí hay que regularlo, evitar que los jóvenes tengan acceso a él y educar sobre ello.
Imagino que no estarás comparando la adicción que crean las drogas con el juego...o la capacidad de unos y otros de generar esa dependencia...
Por mí prohibía unas cosas y otras también te lo digo.
En cualquier caso, que en tu familia todos los que han consumido drogas (a qué nivel? De manera frecuente, desde jóvenes, etc) hayan acabado con una vida completamente normal, no quiere decir absolutamente nada.
Lo que yo veo día a día son menores que provienen de familias completamente diferentes, con recursos y sin recursos (el porcentaje es mayor en familias desestructuradas o con pocos recursos obviamente), cuyos hijos jamás van a conseguir ser lo que podrían haber sido. Está absolutamente demostrado a nivel científico, los daños irreversibles que causan las drogas en cualquier persona, ya sea joven o adulta (ni que decir tiene que en cerebros en desarrollo es aún peor). Es decir, esos chavales van a estar jodidos toda su vida. Por otro lado, llega un punto en el que, aunque consigan llevar una vida más o menos normal, jamás (y digo jamás) van a conseguir separarse por completo del mundo de la droga. Siempre van a ser dependientes.
De hecho, y no tengo por qué dudar de lo que dices, las tasas de reincidencia en personas que han dejado las drogas son elevadísimas. Es prácticamente imposible dejarlo si el consumo es habitual y prolongado en el tiempo. Los casos en los que realmente lo dejan, son prácticamente un milagro. Es más, muchos de los que "lo han dejado", lo que hacen es consumir dosis muy muy pequeñas sin que su entorno se entere. Digamos que hacen un "consumo responsable" si es que se puede usar ese término unido a las drogas...Pero siempre, en algún momento, caen de nuevo. Lo que digo, muchos son capaces de ocultarlo y controlar esa recaída y dejarlo en algo puntual y otros simplemente vuelven a caer de algo que su cuerpo y su cerebro no les permite dejar.
En serio estamos dispuestos a legalizar esto?
Alcohol, tabaco y cualquier otra droga deberían desaparecer del planeta. No sé cuál es la parte positiva de su consumo, pero desde luego no he visto ni una sola cosa positiva en todos los años que he vivido.
Galigari escribió:
Una de dos o dejas que en una sociedad los individuos actúen libremente según su propio criterio o bien decides no otorgarles ese derecho en esta materia concreta , por lo tanto una persona que aboga por que se prohíba el consumo de X sustancia esta pidiendo que sea un organismo superior (estado) el que decida por el propio individuo…
Esto es como el dicho popular “teta y sopa no cabe en la boca” pues aqui lo mismo o estas a favor de que sean los individuos los que decidan libremente o estas a favor de que sea el estado el que decida.
Apiertu-kun escribió:Consejo: No consumáis droguita
Por cierto, tengo una dudilla para los economistas del forito.
Si la droja es un mercado que, stricto sensu, Papá Estado no controla. ¿Por qué no está tirada de precio? ¿Por qué en una misma calle los operadores transaccionales de la droguita la ofrecen al mismo precio cuando pertenecen a diversos grupos empresariales? ¿La mano invisible del mercado no hace que la calidad sea mejor?
kitinota escribió:@HPoirot
Esto se solucionaba legalizando la droja, mas calidad para el consumidor y un montón de impuestos para el estado
neofonta escribió:kitinota escribió:@HPoirot
Esto se solucionaba legalizando la droja, mas calidad para el consumidor y un montón de impuestos para el estado
Shhh calla calla, no vaya a ser que también legalicen la prostitución y acabe por haber demasiado dinero en las arcas públicas.
GXY escribió:hablar de uso responsable de las drogas es como hablar de uso responsable de golpear la cabeza repetidamente y con fuerza contra la pared
GXY escribió:@Sr.Esputos otros en el hilo no se. yo en todas mis intervenciones he hablado de drogas ilegales
saludos.
GXY escribió:@Sr.Esputos otros en el hilo no se. yo en todas mis intervenciones he hablado de drogas ilegales
saludos.
GXY escribió:las ilegales lo son, entre otros motivos, porque no existe posibilidad de uso responsable.
de las legales, pues ya es mas debatible segun cual sea el caso.
Lalilulelu escribió:No se vosotros, pero yo con el CBD estoy descubriendo un mundo, y ya me planteo dejar los canutillos
Galigari escribió:Ahora resulta que el control lo determina la legalidad o no de la sustancia