Consejo para todos aquellos que consumáis drogas...

1, 2, 3
peeper77 escribió:
Nepal77 escribió:
GXY escribió:esta claro que lo de la educacion a muchos se les ha olvidado.

a mi me educaron de pequeño en el "drogas no" y 30 años despues al menos en mi caso, ha funcionado. no veo porque no deberia funcionar para el caso de cualquier otro.

pero no. segun algunos mucho mejor permitir, "que el estado recaude" y que la gente "se drogue a gusto"

luego las muertes, destrozos familiares varios, etc. alla cada cual. no? el muerto al hoyo y el vivo al bollo. [angelito]

El problema es que siendo a dia de hoy siendo ilegal el acceso a la droga es facilisimo, es mas sencillo pillar un gramo de farli que una botella de whiski ( a partir de x horas no se puede vender alcohol).

Yo recuerdo cuando prohibieron la venta de tabaco en gasolineras y demas hubo una epoca que era muy difícil comprar tabaco cuando todo estaba cerrado. Terminaba la fiesta, todo cerrado y era casi imposible conseguir tabaco y alcohol, pero farlopa y porros los que quisieses.

Y yo tenia colegas que decian: ha terminado la fiesta y ni tabaco puedo comprar, pues me voy a pillar un pollo. Y yo siempre pensaba es surrealista que sea mas facil pillarse un gramo de cocaina que un cubata o un paquete de tabaco.

Yo una vez acompañe a un ligue a pillar porros, la tia fumaba, y fuimos a un garito y el garito estaba empapelado de carteles que ponia: Oferta 1 gramo por 40 euros. Oferta Navideña (era navidad).

Eso me marco, lo tienen mejor montado que los super. Y no paraba de llegar gente. No se veia lo ilegal por ningún sitio. A esa hora era mas facil comprar un pollo de farli que un pollo asado.

Luego tenia otro colega que usaba el teledroga. te venia el camello a la puerta del bar donde estuviese y te traia lo que le pidieses.

Ilegalizar no es sinónimo de hacer mas dificil el acceso, todo lo contrario.

Otro ejemplo eran los parking de las discotecas.

La primare vez que fui a una discoteca de esas me sorprendió ver a la gente gritando: llevo pastis, llevo farli, llevo speed. Parecía una verduleria. Como el que va a un puesto de pescado. Sin ningún tipo de problema.

El acceso a la droga es facilisimo.

No se tu, pero yo en 43 años jamas me he encontrado un camello vendiendome algo... pero como 67276638 sitios donde vendian wisky si... No entiendo tu comparacion.

Drogas no. Educacion si. Prohibicion tambien.

Se puede comprar hasta por internet, será que no te mueves por sitios de marcha y tus amigos tampoco si no conoces un solo contacto con hierba por ejemplo. Te digo la verdad?, 43 años de burbuja. Que de puta madre eh,. pero no es la realidad para nada. El que quiere droga, la encuentra en 0. Otra cosa es que no te pongan carteles por la calle, no hace falta tampoco xD.

Yo tenia un jefe que me contaba como anécdota y como fue su contacto mas cercano a las drogas y me lo decía así como si hubiese asistido a una orgia con sacrificios humanos........ , su compañero de habitación de universidad, una noche, se fumo un porro. O_O

Pero bueno, que todo en realidad es un negocio digamos a gran escala.., que es lo unico que no se cargó USA de Afganistan????, los campos de amapola.

Algún día se podrá calcular toda la heroína que llego a Occidente desde Afganistán durante la ocupación Estado Unidense.
Yo sólo pillo coca de comercio justo, ético y sostenible:
https://www.20minutos.es/noticia/476391 ... -un-gramo/

Ahora en serio, me parece bien legalizar, siempre que ello conlleve formar e informar. Pero visto que todavía se recomienda la copa de vino como algo saludable, poca fe tengo en ello.
yo creo que el mejor consejo que se puede dar es "cuando te ofrezcan drogas, lo que debes hacer es mover la cabeza a la izquierda y a la derecha y luego de nuevo a la izquierda y a la derecha, varias veces".

¿cuantas veces?

"cada vez que te ofrezcan droga"

[angelito]
Schwefelgelb escribió:Pero visto que todavía se recomienda la copa de vino como algo saludable, poca fe tengo en ello.

¿Quién lo recomienda?
LLioncurt escribió:
Schwefelgelb escribió:Pero visto que todavía se recomienda la copa de vino como algo saludable, poca fe tengo en ello.

¿Quién lo recomienda?

La fundación española del corazón por ejemplo como figura visible, pero también un montón de médicos no actualizados.

https://fundaciondelcorazon.com/corazon ... la%20salud.

Incluso medline, que se supone un medio serio. Al menos al final dicen que hay métodos mucho mejores:
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001963.htm

SPOILER: no es que sean mejores, es que tomar vino por el resveratrol es como tomar yo que sé, lejía porque lleva agua. Si realmente lo hicieran por salud, lo que deberían beber es mosto, y cuanta más mala calidad, mejor, porque el resveratrol es una sustancia de defensa de la planta en reacción a ataques.

De hecho son curiosos estos mitos, en España también se oye bastante con la cerveza, porque somos productores importantes. En Francia prácticamente sólo se habla del vino. En escocia los beneficios son para el whisky.
LLioncurt escribió:

¿Quién lo recomienda?

Yo lo he oído muchas veces, como el orujo para bajar la comida xD.

Yo he visto a niños medio pedo, y sin el medio tambien eh.... en las fiestas del torico de Teruel.., va todo el mundo con pistolas de agua llenas de vino, te tiran vino por los balcones ...., quieras que no, los críos pues acaban bebiendo algo xD.

Educación máxima tenemos en España con el alcohol.

Yo lo que no se, es como médicos a gente que padece de depresión o insomnio les recetan pastillas super fuertes como a mi madre, que le ha costado dejarlas sudor y sangre madre mía, pero sudor y sangre eh, una pasada.., no se esta gente como no se les ocurre recetarles para empezar, un simple porro de hierba, solo hierba.
Pues yo siempre he querido probar alucinógenos a ver cómo se siente eso de ver cosas raras xD lo que me produce curiosidad es si realmente se ven las cosas como si fueran reales.
JasonTodd escribió:Pues yo siempre he querido probar alucinógenos a ver cómo se siente eso de ver cosas raras xD lo que me produce curiosidad es si realmente se ven las cosas como si fueran reales.

Pues depende de con que si......, pero te dire, tambien depende mucho de las personas...

Hay personas que pierden la noción y no son conscientes de que es la droga lo que ocasiona eso y hay otras personas que controlan todo el rato que esto que esta pasando es por la droga.

Los segundos suelen disfrutarlo mucho mas aunque no sea tan autentico como el viaje de los primeros.
Pero es mas probable que los que pierden la noción de estar drogados sufran algún ataque de pánico, ansiedad o se echen a llorar si han perdido el control sobre la droga. Con el cristal pasa.

Depende muchísimo de la persona.
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
Me hace gracia lo de legalizar. Como si así la gente se fuera a drogar menos. Habría sobredosis y gente dorada al vante igual o más. Además que algunos lo que esperan es que te vendan una caja de farlopa al precio de un paquete de tabaco.

Ah,, y de las jeringuillas y los drogadictos mejor no hablamos. O que os creéis que esto no volvería?

Y tuene cojones que se compare esto con tomar vino, café o un cigarro.
peeper77 escribió:No se tu, pero yo en 43 años jamas me he encontrado un camello vendiendome algo... pero como 67276638 sitios donde vendian wisky si... No entiendo tu comparacion.

Drogas no. Educacion si. Prohibicion tambien.

Pues porque habras tenido suerte.

Yo la he visto en todas partes, he estado con chicas que tomaban, tengo colegas que tomaban, nos ofrecian contiunuamente en segun que sitios, hasta por la calle.

Pero que no hace falta que te ofrezcan todo el mundo sabe como conseguirla. Y a determinadas horas es mas facil que tomarse un cubata. Vas y compras fijate que dificil es conseguir droga con la ilegalizacion, te plantas en el sitio y la compras.

Seven eleven, los 365 días del año.
SMaSeR escribió:
masterkyo escribió:yo los mandaba directos a un hospital privado, si tienen dinero para coca también para hospitales [poraki]

ESOO igual que los que salen a correr y se lesionan..,. por que coño tengo que pagar yo el deporte de otros?

O los domingueros que se creen alpinistas por pasar media tarde dejandose el sueldo en el Decathlon..., que se compren su propio helicóptero coño!

Si nos ponemos gilipollas al final todos tendríamos que ir al privado.

hombre, si para ti es lo mismo...

Por cierto que si alguien se queda en el monte y hay que rescatarlo, el rescatado tiene que pagar el helicóptero.

Al menos con la ley en la mano.
masterkyo escribió:
SMaSeR escribió:
masterkyo escribió:yo los mandaba directos a un hospital privado, si tienen dinero para coca también para hospitales [poraki]

ESOO igual que los que salen a correr y se lesionan..,. por que coño tengo que pagar yo el deporte de otros?

O los domingueros que se creen alpinistas por pasar media tarde dejandose el sueldo en el Decathlon..., que se compren su propio helicóptero coño!

Si nos ponemos gilipollas al final todos tendríamos que ir al privado.

hombre, si para ti es lo mismo...

Por cierto que si alguien se queda en el monte y hay que rescatarlo, el rescatado tiene que pagar el helicóptero.

Al menos con la ley en la mano.

¿Quién paga?
La Guardia Civil no cobra por los rescates. El servicio es público, universal y gratuito. Algunas comunidades autónomas aplican en determinados casos tasas pero normalmente no llegan a cubrir el coste del rescate.

Y no es que sea lo mismo, es una actividad personal que nadie te obliga a realizar, la haces por que quieres, pero el coste del tratamiento de la lesión lo asume el resto.
Solo digo que no se puede estar decidiendo que si y que no, la sanidad es universal y "gratuita".
Hay que curar a un motero accidentado que no llevaba casco?, hay que mandar a los bomberos a una casa donde el incendio ha sido provocado por que alguien se durmió con un cigarro o se dejo la sarten puesta?, hay que pagar el hospital de alguien que se toma 4 cervezas y se cae por la escalera?

txeriff escribió:Me hace gracia lo de legalizar. Como si así la gente se fuera a drogar menos. Habría sobredosis y gente dorada al vante igual o más. Además que algunos lo que esperan es que te vendan una caja de farlopa al precio de un paquete de tabaco.

Ah,, y de las jeringuillas y los drogadictos mejor no hablamos. O que os creéis que esto no volvería?

Ya ha vuelto, por lo menos a USA y luego vamos nosotros, es lo que tiene tener el control de Afganistán y sus plantaciones....
Y ahora ya tienen excusa para "tratar" con los talibanes después de los atentados del ISIS, que no pare esa heroína!!!!

La gente que acaba en la heroína suele ser por que ya no tiene acceso a esa droga mas " segura " que consumía, ya sea por el aumento de precio o por que el gobierno cerro el grifo como en USA con la oxicodona. Son gente que ya esta enganchada y necesitan mucha ayuda para salir de ahí. Si no tuviesen heroína, pues se meterían cualquier otra cosa, bufarían disolvente o harían como en Rusia y se harían su propia "heroína" con gasofa (krokodile).....

Muy muy raro que alguien empiece con la heroína directamente hoy en día. Otra cosa fueron los 80 que nadie tenia ni puta idea de las consecuencias.

Pero decir como he oído alguna vez que si empiezas con la hierba es probable que acabes chutandote seria como decir que si empiezas con una cerveza es probable que acabes alcohólico y con cirrosis.., digo yo que dependerá de la persona?

https://www.ctvtietar.com/blog/aumento- ... mo-heroina

Aquí mas información, aunque hay mogollonazo de webs

Las crisis también provocan el aumento de consumo de heroína, es barata..., la gente no tiene pasta para drogas mas caras.
En España muere mucha más gente (directa o indirectamente) por el consumo de alcohol que por el resto se drogas. Y todo porque el alcohol está bien visto socialmente.

¿Sobre legalizar otras drogas? No tengo ni idea, la verdad. Veo ventajas y sus inconvenientes.

Lo que sí me parece que habría que analizar es por qué cada vez se consumen más drogas, más alcohol y más relajantes. ¿Qué falla para que tanta gente tenga que recurrir a sustancias para sentirse mejor? Y no, esto viene mucho antes del covid, que solo ha agravado los problemas psicológicos de la gente.
Increíble, está en libertad.

Por cierto, hoy me enteré de esto :

https://www.eldiario.es/catalunya/barce ... 98420.html

Que pensáis?
parrotxo escribió:
Soothered escribió:
Nepal77 escribió:
Te sorprenderia saber la cantidad de drogas que son legales y mucho peores que esas que nombras.

¿Hablas de benzodiacepinas y similares?

Casi cualquier jarabe bebido en la cantidad justa puede darte un colocón mucho mas fuerte que esas drogas mencionadas

¿Que jarabes te colocan? ¿Ibuprofeno, paracetamol, amoxicilina, laxantes, mucolíticos?. A parte de los que llevan codeina o destrometrorfano (que no dejan de ser opiaceos) ¿Cuales colocan?

Nepal77 escribió:
Soothered escribió:
Nepal77 escribió:
Te sorprenderia saber la cantidad de drogas que son legales y mucho peores que esas que nombras.

¿Hablas de benzodiacepinas y similares?

Hay de todo, opiaceos, benzodiacepinas, canabinoides, anfentaminas.

Y luego hay cosas como la marihuana sintetica que es legal pero es mil veces peor que la marihuana natural, o drogas como la droga zombie esa que se vendia como sales de baño que es chunguisima.

¿Hay cannabinoides psicoactivos en las farmacias? Primera noticia que tengo.
Las benzodiazepinas duermen o sedan y relajan, no colocan, no te dan "energía" ni colocan. Te dejan medio dormido, no colocado.
Anfetaminas hay 4 (creo que literalmente) farmacos y todos son metilfenidato o un precursor y comprarlos en la farmacia no es tan facil. Prueba. Ve a una farmacia y pide un rubifen de 5 para tu hermano que es hiperactivo. Creo que cuenta unos 5 euros.
Opiaceos los hay, por supuesto. Algunos sin receta. A dosis muy bajas, reguladas por convenios internacionales. Pero aquí puedes tenerlo mas facil. Puede ser facil comprar codeina en la farmacia. Pero recuerda que es unas 100 veces menos potente que la morfina y esta unas 10000 menos que la heroina. Y que viene a dosis bajas. Menudo colocon.
JasonTodd escribió:Pues yo siempre he querido probar alucinógenos a ver cómo se siente eso de ver cosas raras xD lo que me produce curiosidad es si realmente se ven las cosas como si fueran reales.

Bueno, ahí hay que tener cuidado.

Con una cantidad moderada de LSD, setas o sustancia alucinógena y tener ya un colocón, se queda muy lejos de ver cosas raras. Vision alterada, ralentización del paso del tiempo, risa tonta e incontrolada.... son los efectos al consumir alucinógenos de forma moderada.

Para "ver cosas raras" hay que ingerir una cantidad importante, con lo que el colocón es muy muy grande, y mucha gente no puede controlar esa sensación, mucho menos si no estás habituado, y pueden provocar ataques de pánico y ansiedad bastante importantes

@Esog Enaug Pues eso, hay muchos jarabes para la tos que contienen codeina y una sobredosis podría tener un efecto similar a un colocon
txeriff escribió:Me hace gracia lo de legalizar. Como si así la gente se fuera a drogar menos. Habría sobredosis y gente dorada al vante igual o más. Además que algunos lo que esperan es que te vendan una caja de farlopa al precio de un paquete de tabaco.

Pues yo prefiero cruzarme con alguien ciego de cannabis que con uno ciego de vino, la verdad.
Hijos de la droga.

Como castiga la hija de puta, tengo un compañero de EGB que cada vez que lo veo me cuenta lo mismo de cuando teníamos 14 años, cada puta vez que lo veo y eso es una o dos veces al mes.

Ahora además lo echaron del curro, su estado físico es deplorable, demacrado y mentalmente anclado en el pasado, cuando era un tío guai.

Me dí cuenta que estaba fatal cuando se empezó a meter rayas delante de la gente sana (al principio se cortan).

Sus discusiones con la parienta por quien se ha acabado el tema son antológicas.

Las Hijas, pues a ver como salen en vista del panorama.

En fín, intentad dejar esas mierdas.
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
Franquicia escribió:

Pues yo prefiero cruzarme con alguien ciego de cannabis que con uno ciego de vino, la verdad.

Comparativa de mierda. Es como si te digo que prefiero un mercedes a un BMW.

Nada, vamos a poner a unos funestas debajo de tu casa, que te huela hasta el salón. Y de propina unos drogadictos por la noche.
Aún me acuerdo un domingo por la mañana en el patio entre los bloques bloques casa se pusieron unos a beber y a hacerse unas rayitas a las 12 de la mañana. Luego dejaron los cristales rotos. Al menos uno le dijo a los niños que ahí no fueran. Les vi desde el balcón.

Pero eh, que si legalizar todo esto ya no va a pasar, verdad?
TasserTwo escribió:Legalizar las drogas?
Yo no sé qué tenéis algunos en la cabeza…
Habéis pasado una mañana con un grupo de chavales adictos a toda clase de drogas con…12-14 años?

Con 14 años es mucho más sencillo comprarte una china que una botella de ron.
Que yo sepa nunca se ha hablado de legalizar las drogas, solo de regular el acceso al cannabis (a lo que yo podría estar de acuerdo). Son dos cosas muy distintas. Por cierto, drogas legales ya hay a porrones.
San game escribió:Bastante alucinante la verdad, que ya hemos pasado de querer legalizar la marihuana (que es "suave" y pueden alegar efectos medicinales) a la cocaína.

De todos es sabido que los que estan liandola todos los dias con botellones incontrolados ilegales sin ninguna medida sanitaria anti-covid , y que reciben a la policia que los va a disolver de maneras muy agresivas son los porreros y los farloperos. Los porreros, ese grupo de gente violenta que cada fin de semana deja las calles de las zonas de marcha, y playas hechas mierda de botellas, bolsas, y olores desagradables a alcohol y orina. Que insultan a policias, les lanzan botellas y los agreden. Que mean por la calle en cualquier esquina o portal. Que vomitan soportales y portales... Que en epocas de "ola covid" con urgencias medio colapsadas los fines de semana llenan urgencias de hospitales con comas etilicos.
Los porreros, que vienen desde otros paiese europeos, laic francia u holanda a liarla los fines de semana a magaluf y a barcelona..

Malditos porreros, que no paran de liarla

Oh, wait...

Porque claro, de todos es sabido que para que algo sea legal tiene que tener "efectos medicinales", sino, nanai de la china, que tiene que ser ilegal, que ya lo dijeron los de USA y nosotros tenemos que ser obedientes cual perro pastor.
A los que hablan de drogas duras legalizadas y controladas por el estado para recaudar impuestos: espero que luego no reclameis vuestro pin parental cuando vuestro hijo lleve un tríptico de su próximo seminario: "Como meterte un pico sano de heroína y no morir en el intento".
Soothered escribió:A los que hablan de drogas duras legalizadas y controladas por el estado para recaudar impuestos: espero que luego no reclameis vuestro pin parental cuando vuestro hijo lleve un tríptico de su próximo seminario: "Como meterte un pico sano de heroína y no morir en el intento".

Pero escucha, ¿el alcohol es una droga blanda? ¿o como va la cosa?
¿Que diferencia una "droga blanda" de una "droga dura? Te ruego me lo expliques tu, que se te ve una persona preocupada y debes estar bien informado.
m0wly escribió:
Soothered escribió:A los que hablan de drogas duras legalizadas y controladas por el estado para recaudar impuestos: espero que luego no reclameis vuestro pin parental cuando vuestro hijo lleve un tríptico de su próximo seminario: "Como meterte un pico sano de heroína y no morir en el intento".

¿Que diferencia una "droga blanda" de una "droga dura? Te ruego me lo expliques tu, que se te ve una persona preocupada y debes estar bien informado.

No me jodas, ¿En serio comparas unos cubatas con un pico de heroína?

Soy una persona con los suficientes años , vivencias e intentando educar a mis hijos de una forma racional y sana, sin prohibiciones. El "se te ve" lo sacas de donde, no me conoces y ya me prejuzgas.
Soothered escribió:
m0wly escribió:

No me jodas, ¿En serio comparas unos cubatas con un pico de heroína?

Soy una persona con los suficientes años , vivencias e intentando educar a mis hijos de una forma racional y sana, sin prohibiciones. El "se te ve" lo sacas de donde, no me conoces y ya me prejuzgas.

No comparo nada.
No te conozco de nada.
Tu anterior intervencion es, claramente, expresion de una persona preocupada, por eso digo que se te ve una persona preocupada. Como persona preocupada te habras informado bien. O igual no, que se yo.

La pregunta es muy sencilla, es solo una, y como eres tu quien habla de lo que es una "droga dura" (heroina en este caso), y yo no se diferenciar muy bien drogas blandas de drogas duras, porque continuamente me tratan de confundir con ello desde los medios de comunicacion, solo te he pedido que me expliques en que se diferencia una droga blanda de una dura.

Te vuelvo a preguntar ¿el alcohol es una droga blanda? ¿me puedes explicar la diferencia de una droga blanda a una droga dura por favor?
m0wly escribió:
No comparo nada.
No te conozco de nada.
La pregunta es muy sencilla, es solo una, y como eres tu quien habla de lo que es una "droga dura", y yo no las se diferenciar, solo te he pedido que me expliques en que se diferencia una droga blanda de una dura.

Te vuelvo a preguntar ¿el alcohol es una droga blanda? ¿me puedes explicar la diferencia de una droga blanda a una droga dura por favor?

Contestame primero que te vas por las vías de Tarifa. ¿Es lo mismo un pico de heroína que unos cubatas?
Winners don't use drugs.
¿Y cuántos de estos no se pondrán la vacuna del Covid por no estar suficientemente probada? :D
Soothered escribió:
m0wly escribió:
No comparo nada.
No te conozco de nada.
La pregunta es muy sencilla, es solo una, y como eres tu quien habla de lo que es una "droga dura", y yo no las se diferenciar, solo te he pedido que me expliques en que se diferencia una droga blanda de una dura.

Contestame primero que te vas por las vías de Tarifa. ¿Es lo mismo un pico de heroína que unos cubatas?

Si quieres entrar en ese juego, entramos ¿te puedes morir en menos de dos horas por beber alcohol? ¿Te puedes morir en menos de 2 horas fumando porros?

¿Una droga que, en menos de 2 horas de consumo continuado te puedes morir es una droga blanda?
¿Dejarias a tus hijos consumir drogas duras? ¿Dejarias a tus hijos consumir una droga con la que, con poco control, en menos de 2 horas pueden morir?
¿Que PREFERIRIAS que hiciese tu hijo? ¿Consumir una droga que es literalmente imposible morirse, como mucho te quedas dormido? ¿O consumir una droga que sin control en menos de dos horas puede morir?

Si aceptas que tus hijos y el resto de la sociedad convivan y consuman de manera legal y sin preocupacion una DROGA DURA como el alcohol, con el que te puedes morir en pocas horas de consumo descontrolado, que genera una adiccion fisica y mental brutal, que destroza familias y vidas , ¿porque no aceptas que la gente pueda consumir otro tipo de drogas? No se, el alcohol es una de las drogas mas duras y peligrosas que existen.
m0wly escribió:
Soothered escribió:
m0wly escribió:
No comparo nada.
No te conozco de nada.

Si quieres entrar en ese juego, entramos ¿te puedes morir en menos de dos horas por beber alcohol? ¿Te puedes morir en menos de 2 horas fumando porros?

Sigues sin contestarme, ¿Es más perjudicial un pico de heroína o unos cubatas?
Soothered escribió:
m0wly escribió:
Soothered escribió:Contestame primero que te vas por las vías de Tarifa. ¿Es lo mismo un pico de heroína que unos cubatas?

Sigues sin contestarme, ¿Es más perjudicial un pico de heroína o unos cubatas?

Pero vamos a ver chico, que eres tu el que ha empezado con el tema de "drogas duras noooo"

Y yo solo te he preguntado que me digas que es una droga dura. Mas que nada para saber a que te estas refiriendo con "droga dura". Porque lo mismo para ti el azucar es una droga dura, y la cocaina es una droga blanda, que se yo.

Tu dime, de verdad, ¿que es una droga dura y una droga blanda?¿En que se diferencian?

Luego ya seguimos, gustosamente te contestare a todo lo que se te ocurra de picos de heroica y lo que quieras.

Pero no desvies tu el tema, que el que ha empezado con el tema "droga dura" vs "droga blanda" eres tu. No he sido yo el que ha desviado nada. La pregunta es muy sencilla y muy clara, y parece que no la quieres contestar:

¿En que se diferencia una droga dura de una droga blanda?
¿Puede ser que no sepas la diferencia y que te dediques a repetir lo que escuchas por ahi sin mas? ¿Lo de que el alcohol es bueno y no pasa nada porque lo consumas los chavales, y los porros son malos y droga dura y si lo consumen los chavales acaban muertos en una cuneta con una jeringuilla pinchada en el brazo? ¿Lo de que los porros son la puerta de la cocaina y la heroina? [+risas] [+risas] porque claro, como son droga, y lo otro tambien es droga, todo droga, todo malo, una droga lleva a la otra, y si fumas porros acabas yonki

Cuando la realidad es que los chavales empiezan por normalizar el consumo de alcohol que ven en sus padres durante toda la vida, ven en peliculas, ven en series, ven en anuncios de television, y como droga dura que es, se acostumbran a su consumo, y de ahi pasan al resto de drogas.
m0wly escribió:Pero vamos a ver chico, que eres tu el que ha empezado con el tema de "drogas duras noooo"

Y yo solo te he preguntado que me digas que es una droga dura. Mas que nada para saber a que te estas refiriendo con "droga dura". Porque lo mismo para ti el azucar es una droga dura, y la cocaina es una droga blanda, que se yo.

Tu dime, de verdad, ¿que es una droga dura y una droga blanda?¿En que se diferencian?

Luego ya seguimos, gustosamente te contestare a todo lo que se te ocurra de picos de heroica y lo que quieras.

Pero no desvies tu el tema, que el que ha empezado con el tema "droga dura" vs "droga blanda" eres tu. No he sido yo el que ha desviado nada. La pregunta es muy sencilla y muy clara, y parece que no la quieres contestar:

¿En que se diferencia una droga dura de una droga blanda?

¿Tienes idea de cuánto tardas en ser adicto del alcohol frente a la adicción a la heroína?, ¿tienes idea del nivel de dependencia síquica y física de ambos?, ¿tienes idea del nivel de deterioro que tienen ambas drogas a largo plazo? Ahí tienes las diferencias.

Ambas causan estragos, el tema es los plazos y el nivel de dependencia y deterioro de la persona. Ya tienes mi contestación, ahora contestame ¿Es mejor un pico de heroína o unos cubatas "chico"?

Por cierto, no edites las respuestas.
Soothered escribió:¿Tienes idea de cuánto tardas en ser adicto del alcohol frente a la adicción a la heroína?
Yo no ¿y tu? ¿lo sabes? ¿cuanto se tarda en ambos casos?

Soothered escribió:¿tienes idea del nivel de dependencia síquica y física de ambos?,
Yo si. ¿Tu lo sabes?

Soothered escribió: ¿tienes idea del nivel de deterioro que tienen ambas drogas a largo plazo?
Yo si, ¿tu lo sabes?

Yo no veo ninguna diferencia en el nivel de dependencia fisica o psicologica entre la adicaion a la heroina y la adicaion al alcohol.
Lo que si veo es un mucho mayor deterioro fisico en los adictos al alcohol que en los adictos a la heroina.
Ademas, el alcohol provoca cirrosis. No tengo constancia de que la heroina provoque ninguna enfermedad cronica grave. Si provoca enfermedades asociadas al uso de jeringuillas sin higienizar. Alguna enfermedad provocada por los productos que usan para "cortar" la heroina.

Soothered escribió:Ahí tienes las diferencias.
Es decir, que si no te dicen el nombre de la droga, pero te dicen sus efectos a largo plazo, no serias capaz de diferenciar si te estan hablando de alcohol o heroina, pero sin embargo dejarias que tus hijos consuman "unos cubatas" alegremente, porque total, solo son "unos cubatas"

Soothered escribió:Ambas causan estragos, el tema es los plazos y el nivel de dependencia y deterioro de la persona.
Los plazos en los que te vuelves "adicto" creo que dependen de la persona, pero no deben ser muy diferentes. Los desconozco. ¿Que plazos son?.
El nivel de dependencia es el mismo en ambos casos
El deterioro de la persona, en la mayoria de casos, es peor con el alcohol.

Soothered escribió:Ya tienes mi contestación, ahora contestame ¿Es mejor un pico de heroína o unos cubatas "chico"?
¿Mejor? Ninguno de las dos cosas ¿Peor? Claramente la heroina, porque en realidad para acceder a la heroina tienes que ir a un mercado negro, controlado por mafias, que en la mayoria de los casos cortan la droga con productos quimicos como matarratas, en porcentajes de 90-10 o incluso peor.

Si en la epoca de la "ley seca" cuando se preparaban destilados alcoholicos en casas particulares, usando alcohol metilico en lugar de etilico, y la gente palmaba y se quedaba ciega en cuatro dias, hubiese acceso a metadona farmaceiutica, o heroina farmaceutica, pues te diria que claramente el alcohol.

Soothered escribió:Por cierto, no edites las respuestas.
Edito las veces que me da la gana, para eso tienes el quote.
Este hilo es un ejemplo de cómo para el forero medio es más fácil hablar japonés fluido que escribir la siguiente combinación simple de palabras:

"Oye, pues tienes razón"

Un misterio digno de Cuarto Milenio.
m0wly escribió:
Soothered escribió:¿Tienes idea de cuánto tardas en ser adicto del alcohol frente a la adicción a la heroína?
Yo no ¿y tu? ¿lo sabes? ¿cuanto se tarda en ambos casos?

Soothered escribió:¿tienes idea del nivel de dependencia síquica y física de ambos?,
Yo si. ¿Tu lo sabes?

Soothered escribió: ¿tienes idea del nivel de deterioro que tienen ambas drogas a largo plazo?
Yo si, ¿tu lo sabes?

Yo no veo ninguna diferencia en el nivel de dependencia fisica o psicologica entre la adicaion a la heroina y la adicaion al alcohol.
Lo que si veo es un mucho mayor deterioro fisico en los adictos al alcohol que en los adictos a la heroina.
Ademas, el alcohol provoca cirrosis. No tengo constancia de que la heroina provoque ninguna enfermedad cronica grave. Si provoca enfermedades asociadas al uso de jeringuillas sin higienizar. Alguna enfermedad provocada por los productos que usan para "cortar" la heroina.

Soothered escribió:Ahí tienes las diferencias.
Es decir, que si no te dicen el nombre de la droga, pero te dicen sus efectos a largo plazo, no serias capaz de diferenciar si te estan hablando de alcohol o heroina, pero sin embargo dejarias que tus hijos consuman "unos cubatas" alegremente, porque total, solo son "unos cubatas"

Soothered escribió:Ambas causan estragos, el tema es los plazos y el nivel de dependencia y deterioro de la persona.
Los plazos en los que te vuelves "adicto" creo que dependen de la persona, pero no deben ser muy diferentes. Los desconozco. ¿Que plazos son?.
El nivel de dependencia es el mismo en ambos casos
El deterioro de la persona, en la mayoria de casos, es peor con el alcohol.

Soothered escribió:Ya tienes mi contestación, ahora contestame ¿Es mejor un pico de heroína o unos cubatas "chico"?
¿Mejor? Ninguno de las dos cosas ¿Peor? Claramente la heroina, porque en realidad para acceder a la heroina tienes que ir a un mercado negro, controlado por mafias, que en la mayoria de los casos cortan la droga con productos quimicos como matarratas, en porcentajes de 90-10 o incluso peor.

Si en la epoca de la "ley seca" cuando se preparaban destilados alcoholicos en casas particulares, usando alcohol metilico en lugar de etilico, y la gente palmaba y se quedaba ciega en cuatro dias, hubiese acceso a metadona farmaceiutica, o heroina farmaceutica, pues te diria que claramente el alcohol.

Soothered escribió:Por cierto, no edites las respuestas.
Edito las veces que me da la gana, para eso tienes el quote.

A ver "chico" , mi hijo mayor tiene 21 años, el tuyo 5. Dentro de 16 años hablamos y me cuentas que te ha dado igual que tu hijo se haya tomado unos cubatas a meterse un pico de heroína pura controlada por el estado.

Mientras, y dado tu nivel de educación con el "edito las veces que me da la gana" te digo ADIOS y te pido que no me cites más, no me interesas tu ni tu opinión para nada
[bye]
Soothered escribió:Mientras, y dado tu nivel de educación con el "edito las veces que me da la gana" te digo ADIOS y te pido que no me cites más, no me interesas tu ni tu opinión para nada
[bye]

¿Es de mala educacion editar mensajes o decir que los voy a editar las veces que me de la gana? [+risas] [+risas]

Lo que es de mala educacion es, en publico, contestar a alguien y acto seguido decirle "y a mi no me contestes que no quiero saber nada mas de ti". Era mas facil que me hubieses dicho lo mismo por privado. Pero como lo haces en publico, pues en publico te respondo.

Que mi hijo ande tomando "unos cubatas" por ahi, como minimo me preocuparia. En mi casa no se bebe alcohol, he visto los efectos que provoca en una familia el alcohol y son debastadores. Y como te digo, me preocuparia que mi hijo tomase "unos cubatas". Desde luego que no lo veria como algo normal, y no le quitaria la importancia que tiene.

Conmigo te has confundido de plano. Has supuesto que yo soy de los de "legalizar todas las drogas" por la primera contestacion que te he dado. Cuando es justo lo contrario. Lo que te queria hacer ver es que, convivimos con una droga dura totalmente normalizada en la sociedad, el alcohol, (solo son "unos cubatas"), pero algunos parece que os da igual, y sin embargo parece que si os preocupa que legalizasen otras drogas. Cuando los efectos a medio y largo, y los niveles de adiccion en el caso del alcohol, vs resto de drogas duras casi no se diferencian.
m0wly escribió:
Soothered escribió:Mientras, y dado tu nivel de educación con el "edito las veces que me da la gana" te digo ADIOS y te pido que no me cites más, no me interesas tu ni tu opinión para nada
[bye]

¿Es de mala educacion editar mensajes o decir que los voy a editar las veces que me de la gana? [+risas] [+risas]

Lo que es de mala educacion es, en publico, contestar a alguien y acto seguido decirle "y a mi no me contestes que no quiero saber nada mas de ti". Era mas facil que me hubieses dicho lo mismo por privado. Pero como lo haces en publico, pues en publico te respondo.

Venga "chico" ADIÓS [bye]

Edito: "devastadores"
Soothered escribió:
m0wly escribió:
[bye]

Venga "chico" ADIÓS [bye]

Edito: "devastadores"

Perdoname señor gramarnazi, yo estudie matematicas, soy asi de analfabeto. Lo que si es "lo que es mejor, beber unos cubatas o meterse unos picos", y ni una cosa es mejor que la una, ni la una mejor que la otra. Las dos son malas.

Por cierto, lo de poner "chico" asi entre comillas en cada mensaje que pones, desde que te lo he puesto yo antes... ¿es por algo? Puedes ponerlo sin comillas eh, no hace falta entrecomillarlo. Es una palabra normal y corriente, no necesita entrecomillarse. ¿Lo haces como para ofender porque a ti te ofendio que antes lo pusiese yo? Es que a mi me da igual que me digas chico que no... piel extrafina creo que veo por aqui... que si ofensa por decir "edito las veces que me da la gana", que si ofensa por decir "chico"... para hablar con alguno aqui antes va a haber que pedirle un listad de palabras y expresiones que le resulten ofensivas antes [+risas] [+risas]
De verdad, los progres legaliza-drogas sois de lo que no hay. Vaya pajas mentales con que nos gusta que papa estado nos controle. No está perdido alguno...
antonioc4 escribió:De verdad, los progres legaliza-drogas sois de lo que no hay. Vaya pajas mentales con que nos gusta que papa estado nos controle. No está perdido alguno...

Una de dos o dejas que en una sociedad los individuos actúen libremente según su propio criterio o bien decides no otorgarles ese derecho en esta materia concreta , por lo tanto una persona que aboga por que se prohíba el consumo de X sustancia esta pidiendo que sea un organismo superior (estado) el que decida por el propio individuo…

Esto es como el dicho popular “teta y sopa no cabe en la boca” pues aqui lo mismo o estas a favor de que sean los individuos los que decidan libremente o estas a favor de que sea el estado el que decida.
txeriff escribió:
Franquicia escribió:

Nada, vamos a poner a unos funestas debajo de tu casa, que te huela hasta el salón. Y de propina unos drogadictos por la noche.
Aún me acuerdo un domingo por la mañana en el patio entre los bloques bloques casa se pusieron unos a beber y a hacerse unas rayitas a las 12 de la mañana. Luego dejaron los cristales rotos. Al menos uno le dijo a los niños que ahí no fueran. Les vi desde el balcón.

Gracias por ridiculizar mi comentario y luego poner cosas que no he dicho.
Para ponértelo fácil: el alcohol es mucho más asqueroso y destructivo que la marihuana.
Ya tardan el ilegalizarlo.
Franquicia escribió:
txeriff escribió:
Franquicia escribió:

Gracias por ridiculizar mi comentario y luego poner cosas que no he dicho.
Para ponértelo fácil: el alcohol es mucho más asqueroso y destructivo que la marihuana.
Ya tardan el ilegalizarlo.

Yo he usado la chorrada de que prefieres cerca a un fumado que un borracho. Me imagino que en carretera ambos son igual de peligrosos.

Si hombre si, y también lo es peor que la farlopa o el caballo verdad. ? La de chavales con cerebros como quesos gruyere que hay por fumar...
Pero si, vamos a centrarnos en los alcohólicos.

Seguro que si legalizamos las drogas la gente fumaria menos y no iría colocada conduciendo.

@soothered el pavo te esta diciendo que el caballo no deja secuelas y lo compara con unos cubatas?? Joder macho de verdad, es que la gente no se acuerda de los drogadictos en las esquinas y las jeringuillas por la calle.?
m0wly escribió:
San game escribió:Bastante alucinante la verdad, que ya hemos pasado de querer legalizar la marihuana (que es "suave" y pueden alegar efectos medicinales) a la cocaína.

De todos es sabido que los que estan liandola todos los dias con botellones incontrolados ilegales sin ninguna medida sanitaria anti-covid , y que reciben a la policia que los va a disolver de maneras muy agresivas son los porreros y los farloperos. Los porreros, ese grupo de gente violenta que cada fin de semana deja las calles de las zonas de marcha, y playas hechas mierda de botellas, bolsas, y olores desagradables a alcohol y orina. Que insultan a policias, les lanzan botellas y los agreden. Que mean por la calle en cualquier esquina o portal. Que vomitan soportales y portales... Que en epocas de "ola covid" con urgencias medio colapsadas los fines de semana llenan urgencias de hospitales con comas etilicos.
Los porreros, que vienen desde otros paiese europeos, laic francia u holanda a liarla los fines de semana a magaluf y a barcelona..

Malditos porreros, que no paran de liarla

Oh, wait...

Porque claro, de todos es sabido que para que algo sea legal tiene que tener "efectos medicinales", sino, nanai de la china, que tiene que ser ilegal, que ya lo dijeron los de USA y nosotros tenemos que ser obedientes cual perro pastor.

No me he "metido" precisamente con la marihuana, aunque supongo que agradece tu defensa. Yo sé de sobra que ni ninguna droga es buena, pero vaya, que los "porretas"también dejan los parques y playas hechos un asco, y también huele mal el olor a maría, otra cosa es que a tí te guste.
Obviamente hay consumidores (de alcohol/marihuana) y consumidores, están los responsables y los descerebrados. Para mí que el alcohol tenga asociados tantos problemas es también debido a la enorme cantidad de gente enganchada.
Y tienes toda la razón con el coste sanitario y de limpieza que acarrea el alcohol, y de aquí a unos años veremos la cirrosis de ciertas generaciones cómo van. Que por cierto, los botellones están prohibidos, otra cosa es que se hagan. Igual que el fumar porros.

La marihuana es cierto que tiene la bondad de dejarte en un estado "alegre o amable" (y tonto según el caso, lo que consuma y lo enganchado que esté, más que el alcohol fíjate) pero no me vengas con que la farlopa es un droga segura para el consumidor y los que lo rodean.
Tito_Mel escribió:Que yo sepa nunca se ha hablado de legalizar las drogas, solo de regular el acceso al cannabis (a lo que yo podría estar de acuerdo). Son dos cosas muy distintas. Por cierto, drogas legales ya hay a porrones.

mira a ver quienes en el hilo han hablado de legalizar y en qué terminos
Lo de intentar concienciar a la gente diciendo que la droga es caca, está visto que no vale para mucho, o al menos en mi entorno entraba por un oído y salía por el otro.

Me gustan las asociaciones como Energy Control que hace una gran labor para enseñar cómo utilizarlas con fines lúdicos, lo cual me parece fundamental en la educación contra las drogas, ya que la mayoría de “efectos no deseados” vienen por una desinformación y un mal uso tremendo al respecto.

Esta filosofía “no prohibitiva” hace que mucha gente joven (y no tan joven) escuche lo que tienen que decir, conozcan los riesgos y hagan un uso responsable de ellas, evitando disgustos a corto y a largo plazo.

Saludetes!
txeriff escribió:@soothered el pavo te esta diciendo que el caballo no deja secuelas y lo compara con unos cubatas?? Joder macho de verdad, es que la gente no se acuerda de los drogadictos en las esquinas y las jeringuillas por la calle.?

"el pavo" lo podias citar , ya que hablas de el.
¿Donde he dicho que la heroina no deja secuelas?
Y si, lo comparo con el alcohol, ¿porque te extraña?

Hay que poner las cosas en contexto, y no reducir al absurdo.. eso de la reduccion al absurdo para demostraciones matematicas.
En un contexto en el que ambas drogas son ilegales, alcohol y heroina, en el que ambas drogas se producen de manera ilegal sin ningun control por ningun tipo de autoridad competente, el alcohol se fabricaba a base de alcohol metilico, y la gente moria y se quedaba ciega, literalmente en semanas.

En un contexto en el que ambas drogas son legales, alcohol y heroina, como el caso concreto de la metadona, por ejemplo, yo no veo la diferencia entre los efectos secundarias, niveles de adiccion y problemas sociales que generan. Ambas drogas son muy similares en esos terminos.

Pero vamos, reducir todo el argumento a "Joder macho de verdad, es que la gente no se acuerda de los drogadictos en las esquinas y las jeringuillas por la calle.?" es cuanto menos simplista.
Ilegaliza el alcohol mañana en España. Y dentro de un mes vemos como estan las calles de "yonkis del alcohol" por las esquinas. Y volvemos a hablar.

Pero vamos, que nada nuevo.
Alcohol, droga dura, de las mas duras, legalizada, normalizada, e incluso socialmente bien vista y parece que en muchos casos si no bebes eres un rancio. No pasa nada. Que beban la muchachada, total, solo son unos cubatas o unas birras.
txeriff escribió:
@soothered el pavo te esta diciendo que el caballo no deja secuelas y lo compara con unos cubatas?? Joder macho de verdad, es que la gente no se acuerda de los drogadictos en las esquinas y las jeringuillas por la calle.?

Yo soy valenciano y con canas en la barba, ya te puedes imaginar lo que he conocido. Y vamos, conozco muchísima gente que ha probado el alcohol (vamos, casi todo el mundo) y no les ha pasado nada. Pero el que probó el jaco, ese estaba ya jodido.
Insisto, invito a cualquiera de los apostáis por legalizar las drogas, que vengáis a pasar unos días con los chavales (menores) con los que trabajo, para que veáis si les afecta o no un “simple porro que no mata a nadie”…

Lo que hay que leer.

PD: sí, crean adicción. Y sí, llega un momento en que ya no es posible dejarlos y los efectos dañinos en el cerebro son irreversibles.
147 respuestas
1, 2, 3