› Foros › Off-Topic › Miscelánea
peeper77 escribió:Nepal77 escribió:GXY escribió:esta claro que lo de la educacion a muchos se les ha olvidado.
a mi me educaron de pequeño en el "drogas no" y 30 años despues al menos en mi caso, ha funcionado. no veo porque no deberia funcionar para el caso de cualquier otro.
pero no. segun algunos mucho mejor permitir, "que el estado recaude" y que la gente "se drogue a gusto"
luego las muertes, destrozos familiares varios, etc. alla cada cual. no? el muerto al hoyo y el vivo al bollo.
El problema es que siendo a dia de hoy siendo ilegal el acceso a la droga es facilisimo, es mas sencillo pillar un gramo de farli que una botella de whiski ( a partir de x horas no se puede vender alcohol).
Yo recuerdo cuando prohibieron la venta de tabaco en gasolineras y demas hubo una epoca que era muy difícil comprar tabaco cuando todo estaba cerrado. Terminaba la fiesta, todo cerrado y era casi imposible conseguir tabaco y alcohol, pero farlopa y porros los que quisieses.
Y yo tenia colegas que decian: ha terminado la fiesta y ni tabaco puedo comprar, pues me voy a pillar un pollo. Y yo siempre pensaba es surrealista que sea mas facil pillarse un gramo de cocaina que un cubata o un paquete de tabaco.
Yo una vez acompañe a un ligue a pillar porros, la tia fumaba, y fuimos a un garito y el garito estaba empapelado de carteles que ponia: Oferta 1 gramo por 40 euros. Oferta Navideña (era navidad).
Eso me marco, lo tienen mejor montado que los super. Y no paraba de llegar gente. No se veia lo ilegal por ningún sitio. A esa hora era mas facil comprar un pollo de farli que un pollo asado.
Luego tenia otro colega que usaba el teledroga. te venia el camello a la puerta del bar donde estuviese y te traia lo que le pidieses.
Ilegalizar no es sinónimo de hacer mas dificil el acceso, todo lo contrario.
Otro ejemplo eran los parking de las discotecas.
La primare vez que fui a una discoteca de esas me sorprendió ver a la gente gritando: llevo pastis, llevo farli, llevo speed. Parecía una verduleria. Como el que va a un puesto de pescado. Sin ningún tipo de problema.
El acceso a la droga es facilisimo.
No se tu, pero yo en 43 años jamas me he encontrado un camello vendiendome algo... pero como 67276638 sitios donde vendian wisky si... No entiendo tu comparacion.
Drogas no. Educacion si. Prohibicion tambien.
Schwefelgelb escribió:Pero visto que todavía se recomienda la copa de vino como algo saludable, poca fe tengo en ello.
LLioncurt escribió:Schwefelgelb escribió:Pero visto que todavía se recomienda la copa de vino como algo saludable, poca fe tengo en ello.
¿Quién lo recomienda?
LLioncurt escribió:Schwefelgelb escribió:Pero visto que todavía se recomienda la copa de vino como algo saludable, poca fe tengo en ello.
¿Quién lo recomienda?
JasonTodd escribió:Pues yo siempre he querido probar alucinógenos a ver cómo se siente eso de ver cosas raras xD lo que me produce curiosidad es si realmente se ven las cosas como si fueran reales.
peeper77 escribió:No se tu, pero yo en 43 años jamas me he encontrado un camello vendiendome algo... pero como 67276638 sitios donde vendian wisky si... No entiendo tu comparacion.
Drogas no. Educacion si. Prohibicion tambien.
SMaSeR escribió:masterkyo escribió:yo los mandaba directos a un hospital privado, si tienen dinero para coca también para hospitales
ESOO igual que los que salen a correr y se lesionan..,. por que coño tengo que pagar yo el deporte de otros?
O los domingueros que se creen alpinistas por pasar media tarde dejandose el sueldo en el Decathlon..., que se compren su propio helicóptero coño!
Si nos ponemos gilipollas al final todos tendríamos que ir al privado.
masterkyo escribió:SMaSeR escribió:masterkyo escribió:yo los mandaba directos a un hospital privado, si tienen dinero para coca también para hospitales
ESOO igual que los que salen a correr y se lesionan..,. por que coño tengo que pagar yo el deporte de otros?
O los domingueros que se creen alpinistas por pasar media tarde dejandose el sueldo en el Decathlon..., que se compren su propio helicóptero coño!
Si nos ponemos gilipollas al final todos tendríamos que ir al privado.
hombre, si para ti es lo mismo...
Por cierto que si alguien se queda en el monte y hay que rescatarlo, el rescatado tiene que pagar el helicóptero.
Al menos con la ley en la mano.
txeriff escribió:Me hace gracia lo de legalizar. Como si así la gente se fuera a drogar menos. Habría sobredosis y gente dorada al vante igual o más. Además que algunos lo que esperan es que te vendan una caja de farlopa al precio de un paquete de tabaco.
Ah,, y de las jeringuillas y los drogadictos mejor no hablamos. O que os creéis que esto no volvería?
Y tuene cojones que se compare esto con tomar vino, café o un cigarro.
parrotxo escribió:Soothered escribió:Nepal77 escribió:
Te sorprenderia saber la cantidad de drogas que son legales y mucho peores que esas que nombras.
¿Hablas de benzodiacepinas y similares?
Casi cualquier jarabe bebido en la cantidad justa puede darte un colocón mucho mas fuerte que esas drogas mencionadas
Nepal77 escribió:Soothered escribió:Nepal77 escribió:
Te sorprenderia saber la cantidad de drogas que son legales y mucho peores que esas que nombras.
¿Hablas de benzodiacepinas y similares?
Hay de todo, opiaceos, benzodiacepinas, canabinoides, anfentaminas.
Y luego hay cosas como la marihuana sintetica que es legal pero es mil veces peor que la marihuana natural, o drogas como la droga zombie esa que se vendia como sales de baño que es chunguisima.
JasonTodd escribió:Pues yo siempre he querido probar alucinógenos a ver cómo se siente eso de ver cosas raras xD lo que me produce curiosidad es si realmente se ven las cosas como si fueran reales.
txeriff escribió:Me hace gracia lo de legalizar. Como si así la gente se fuera a drogar menos. Habría sobredosis y gente dorada al vante igual o más. Además que algunos lo que esperan es que te vendan una caja de farlopa al precio de un paquete de tabaco.
Ah,, y de las jeringuillas y los drogadictos mejor no hablamos. O que os creéis que esto no volvería?
Franquicia escribió:txeriff escribió:Me hace gracia lo de legalizar. Como si así la gente se fuera a drogar menos. Habría sobredosis y gente dorada al vante igual o más. Además que algunos lo que esperan es que te vendan una caja de farlopa al precio de un paquete de tabaco.
Pues yo prefiero cruzarme con alguien ciego de cannabis que con uno ciego de vino, la verdad.
TasserTwo escribió:Legalizar las drogas?
Yo no sé qué tenéis algunos en la cabeza…
Habéis pasado una mañana con un grupo de chavales adictos a toda clase de drogas con…12-14 años?
San game escribió:Bastante alucinante la verdad, que ya hemos pasado de querer legalizar la marihuana (que es "suave" y pueden alegar efectos medicinales) a la cocaína.
Soothered escribió:A los que hablan de drogas duras legalizadas y controladas por el estado para recaudar impuestos: espero que luego no reclameis vuestro pin parental cuando vuestro hijo lleve un tríptico de su próximo seminario: "Como meterte un pico sano de heroína y no morir en el intento".
m0wly escribió:Soothered escribió:A los que hablan de drogas duras legalizadas y controladas por el estado para recaudar impuestos: espero que luego no reclameis vuestro pin parental cuando vuestro hijo lleve un tríptico de su próximo seminario: "Como meterte un pico sano de heroína y no morir en el intento".
Pero escucha, ¿el alcohol es una droga blanda? ¿o como va la cosa?
¿Que diferencia una "droga blanda" de una "droga dura? Te ruego me lo expliques tu, que se te ve una persona preocupada y debes estar bien informado.
Soothered escribió:m0wly escribió:Soothered escribió:A los que hablan de drogas duras legalizadas y controladas por el estado para recaudar impuestos: espero que luego no reclameis vuestro pin parental cuando vuestro hijo lleve un tríptico de su próximo seminario: "Como meterte un pico sano de heroína y no morir en el intento".
Pero escucha, ¿el alcohol es una droga blanda? ¿o como va la cosa?
¿Que diferencia una "droga blanda" de una "droga dura? Te ruego me lo expliques tu, que se te ve una persona preocupada y debes estar bien informado.
No me jodas, ¿En serio comparas unos cubatas con un pico de heroína?
Soy una persona con los suficientes años , vivencias e intentando educar a mis hijos de una forma racional y sana, sin prohibiciones. El "se te ve" lo sacas de donde, no me conoces y ya me prejuzgas.
m0wly escribió:
No comparo nada.
No te conozco de nada.
La pregunta es muy sencilla, es solo una, y como eres tu quien habla de lo que es una "droga dura", y yo no las se diferenciar, solo te he pedido que me expliques en que se diferencia una droga blanda de una dura.
Te vuelvo a preguntar ¿el alcohol es una droga blanda? ¿me puedes explicar la diferencia de una droga blanda a una droga dura por favor?
Soothered escribió:m0wly escribió:
No comparo nada.
No te conozco de nada.
La pregunta es muy sencilla, es solo una, y como eres tu quien habla de lo que es una "droga dura", y yo no las se diferenciar, solo te he pedido que me expliques en que se diferencia una droga blanda de una dura.
Te vuelvo a preguntar ¿el alcohol es una droga blanda? ¿me puedes explicar la diferencia de una droga blanda a una droga dura por favor?
Contestame primero que te vas por las vías de Tarifa. ¿Es lo mismo un pico de heroína que unos cubatas?
m0wly escribió:Soothered escribió:m0wly escribió:
No comparo nada.
No te conozco de nada.
Contestame primero que te vas por las vías de Tarifa. ¿Es lo mismo un pico de heroína que unos cubatas?
Si quieres entrar en ese juego, entramos ¿te puedes morir en menos de dos horas por beber alcohol? ¿Te puedes morir en menos de 2 horas fumando porros?
Soothered escribió:m0wly escribió:Soothered escribió:Contestame primero que te vas por las vías de Tarifa. ¿Es lo mismo un pico de heroína que unos cubatas?
Si quieres entrar en ese juego, entramos ¿te puedes morir en menos de dos horas por beber alcohol? ¿Te puedes morir en menos de 2 horas fumando porros?
Sigues sin contestarme, ¿Es más perjudicial un pico de heroína o unos cubatas?
m0wly escribió:Pero vamos a ver chico, que eres tu el que ha empezado con el tema de "drogas duras noooo"
Y yo solo te he preguntado que me digas que es una droga dura. Mas que nada para saber a que te estas refiriendo con "droga dura". Porque lo mismo para ti el azucar es una droga dura, y la cocaina es una droga blanda, que se yo.
Tu dime, de verdad, ¿que es una droga dura y una droga blanda?¿En que se diferencian?
Luego ya seguimos, gustosamente te contestare a todo lo que se te ocurra de picos de heroica y lo que quieras.
Pero no desvies tu el tema, que el que ha empezado con el tema "droga dura" vs "droga blanda" eres tu. No he sido yo el que ha desviado nada. La pregunta es muy sencilla y muy clara, y parece que no la quieres contestar:
¿En que se diferencia una droga dura de una droga blanda?
Yo no ¿y tu? ¿lo sabes? ¿cuanto se tarda en ambos casos?Soothered escribió:¿Tienes idea de cuánto tardas en ser adicto del alcohol frente a la adicción a la heroína?
Yo si. ¿Tu lo sabes?Soothered escribió:¿tienes idea del nivel de dependencia síquica y física de ambos?,
Yo si, ¿tu lo sabes?Soothered escribió: ¿tienes idea del nivel de deterioro que tienen ambas drogas a largo plazo?
Es decir, que si no te dicen el nombre de la droga, pero te dicen sus efectos a largo plazo, no serias capaz de diferenciar si te estan hablando de alcohol o heroina, pero sin embargo dejarias que tus hijos consuman "unos cubatas" alegremente, porque total, solo son "unos cubatas"Soothered escribió:Ahí tienes las diferencias.
Los plazos en los que te vuelves "adicto" creo que dependen de la persona, pero no deben ser muy diferentes. Los desconozco. ¿Que plazos son?.Soothered escribió:Ambas causan estragos, el tema es los plazos y el nivel de dependencia y deterioro de la persona.
¿Mejor? Ninguno de las dos cosas ¿Peor? Claramente la heroina, porque en realidad para acceder a la heroina tienes que ir a un mercado negro, controlado por mafias, que en la mayoria de los casos cortan la droga con productos quimicos como matarratas, en porcentajes de 90-10 o incluso peor.Soothered escribió:Ya tienes mi contestación, ahora contestame ¿Es mejor un pico de heroína o unos cubatas "chico"?
Edito las veces que me da la gana, para eso tienes el quote.Soothered escribió:Por cierto, no edites las respuestas.
m0wly escribió:Yo no ¿y tu? ¿lo sabes? ¿cuanto se tarda en ambos casos?Soothered escribió:¿Tienes idea de cuánto tardas en ser adicto del alcohol frente a la adicción a la heroína?Yo si. ¿Tu lo sabes?Soothered escribió:¿tienes idea del nivel de dependencia síquica y física de ambos?,Yo si, ¿tu lo sabes?Soothered escribió: ¿tienes idea del nivel de deterioro que tienen ambas drogas a largo plazo?
Yo no veo ninguna diferencia en el nivel de dependencia fisica o psicologica entre la adicaion a la heroina y la adicaion al alcohol.
Lo que si veo es un mucho mayor deterioro fisico en los adictos al alcohol que en los adictos a la heroina.
Ademas, el alcohol provoca cirrosis. No tengo constancia de que la heroina provoque ninguna enfermedad cronica grave. Si provoca enfermedades asociadas al uso de jeringuillas sin higienizar. Alguna enfermedad provocada por los productos que usan para "cortar" la heroina.Es decir, que si no te dicen el nombre de la droga, pero te dicen sus efectos a largo plazo, no serias capaz de diferenciar si te estan hablando de alcohol o heroina, pero sin embargo dejarias que tus hijos consuman "unos cubatas" alegremente, porque total, solo son "unos cubatas"Soothered escribió:Ahí tienes las diferencias.Los plazos en los que te vuelves "adicto" creo que dependen de la persona, pero no deben ser muy diferentes. Los desconozco. ¿Que plazos son?.Soothered escribió:Ambas causan estragos, el tema es los plazos y el nivel de dependencia y deterioro de la persona.
El nivel de dependencia es el mismo en ambos casos
El deterioro de la persona, en la mayoria de casos, es peor con el alcohol.¿Mejor? Ninguno de las dos cosas ¿Peor? Claramente la heroina, porque en realidad para acceder a la heroina tienes que ir a un mercado negro, controlado por mafias, que en la mayoria de los casos cortan la droga con productos quimicos como matarratas, en porcentajes de 90-10 o incluso peor.Soothered escribió:Ya tienes mi contestación, ahora contestame ¿Es mejor un pico de heroína o unos cubatas "chico"?
Si en la epoca de la "ley seca" cuando se preparaban destilados alcoholicos en casas particulares, usando alcohol metilico en lugar de etilico, y la gente palmaba y se quedaba ciega en cuatro dias, hubiese acceso a metadona farmaceiutica, o heroina farmaceutica, pues te diria que claramente el alcohol.Edito las veces que me da la gana, para eso tienes el quote.Soothered escribió:Por cierto, no edites las respuestas.
Soothered escribió:Mientras, y dado tu nivel de educación con el "edito las veces que me da la gana" te digo ADIOS y te pido que no me cites más, no me interesas tu ni tu opinión para nada
m0wly escribió:Soothered escribió:Mientras, y dado tu nivel de educación con el "edito las veces que me da la gana" te digo ADIOS y te pido que no me cites más, no me interesas tu ni tu opinión para nada
¿Es de mala educacion editar mensajes o decir que los voy a editar las veces que me de la gana?
Lo que es de mala educacion es, en publico, contestar a alguien y acto seguido decirle "y a mi no me contestes que no quiero saber nada mas de ti". Era mas facil que me hubieses dicho lo mismo por privado. Pero como lo haces en publico, pues en publico te respondo.
Soothered escribió:m0wly escribió:Soothered escribió:Mientras, y dado tu nivel de educación con el "edito las veces que me da la gana" te digo ADIOS y te pido que no me cites más, no me interesas tu ni tu opinión para nada
¿Es de mala educacion editar mensajes o decir que los voy a editar las veces que me de la gana?
Lo que es de mala educacion es, en publico, contestar a alguien y acto seguido decirle "y a mi no me contestes que no quiero saber nada mas de ti". Era mas facil que me hubieses dicho lo mismo por privado. Pero como lo haces en publico, pues en publico te respondo.
Venga "chico" ADIÓS
Edito: "devastadores"
antonioc4 escribió:De verdad, los progres legaliza-drogas sois de lo que no hay. Vaya pajas mentales con que nos gusta que papa estado nos controle. No está perdido alguno...
txeriff escribió:Franquicia escribió:txeriff escribió:Me hace gracia lo de legalizar. Como si así la gente se fuera a drogar menos. Habría sobredosis y gente dorada al vante igual o más. Además que algunos lo que esperan es que te vendan una caja de farlopa al precio de un paquete de tabaco.
Pues yo prefiero cruzarme con alguien ciego de cannabis que con uno ciego de vino, la verdad.
Comparativa de mierda. Es como si te digo que prefiero un mercedes a un BMW.
Nada, vamos a poner a unos funestas debajo de tu casa, que te huela hasta el salón. Y de propina unos drogadictos por la noche.
Aún me acuerdo un domingo por la mañana en el patio entre los bloques bloques casa se pusieron unos a beber y a hacerse unas rayitas a las 12 de la mañana. Luego dejaron los cristales rotos. Al menos uno le dijo a los niños que ahí no fueran. Les vi desde el balcón.
Pero eh, que si legalizar todo esto ya no va a pasar, verdad?
Franquicia escribió:txeriff escribió:Franquicia escribió:
Comparativa de mierda. Es como si te digo que prefiero un mercedes a un BMW.
Nada, vamos a poner a unos funestas debajo de tu casa, que te huela hasta el salón. Y de propina unos drogadictos por la noche.
Aún me acuerdo un domingo por la mañana en el patio entre los bloques bloques casa se pusieron unos a beber y a hacerse unas rayitas a las 12 de la mañana. Luego dejaron los cristales rotos. Al menos uno le dijo a los niños que ahí no fueran. Les vi desde el balcón.
Pero eh, que si legalizar todo esto ya no va a pasar, verdad?
Gracias por ridiculizar mi comentario y luego poner cosas que no he dicho.
Para ponértelo fácil: el alcohol es mucho más asqueroso y destructivo que la marihuana.
Ya tardan el ilegalizarlo.
m0wly escribió:San game escribió:Bastante alucinante la verdad, que ya hemos pasado de querer legalizar la marihuana (que es "suave" y pueden alegar efectos medicinales) a la cocaína.
De todos es sabido que los que estan liandola todos los dias con botellones incontrolados ilegales sin ninguna medida sanitaria anti-covid , y que reciben a la policia que los va a disolver de maneras muy agresivas son los porreros y los farloperos. Los porreros, ese grupo de gente violenta que cada fin de semana deja las calles de las zonas de marcha, y playas hechas mierda de botellas, bolsas, y olores desagradables a alcohol y orina. Que insultan a policias, les lanzan botellas y los agreden. Que mean por la calle en cualquier esquina o portal. Que vomitan soportales y portales... Que en epocas de "ola covid" con urgencias medio colapsadas los fines de semana llenan urgencias de hospitales con comas etilicos.
Los porreros, que vienen desde otros paiese europeos, laic francia u holanda a liarla los fines de semana a magaluf y a barcelona..
Malditos porreros, que no paran de liarla
Oh, wait...
Porque claro, de todos es sabido que para que algo sea legal tiene que tener "efectos medicinales", sino, nanai de la china, que tiene que ser ilegal, que ya lo dijeron los de USA y nosotros tenemos que ser obedientes cual perro pastor.
Tito_Mel escribió:Que yo sepa nunca se ha hablado de legalizar las drogas, solo de regular el acceso al cannabis (a lo que yo podría estar de acuerdo). Son dos cosas muy distintas. Por cierto, drogas legales ya hay a porrones.
txeriff escribió:@soothered el pavo te esta diciendo que el caballo no deja secuelas y lo compara con unos cubatas?? Joder macho de verdad, es que la gente no se acuerda de los drogadictos en las esquinas y las jeringuillas por la calle.?
txeriff escribió:
@soothered el pavo te esta diciendo que el caballo no deja secuelas y lo compara con unos cubatas?? Joder macho de verdad, es que la gente no se acuerda de los drogadictos en las esquinas y las jeringuillas por la calle.?