› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:aqui todo el mundo hablando de legalizacion y nadie hablando de que la verdadera salud es "drogas no"
kitinota escribió:@HPoirot
Esto se solucionaba legalizando la droja, mas calidad para el consumidor y un montón de impuestos para el estado
kitinota escribió:La gente va a consumir drogas igual
GXY escribió:aqui todo el mundo hablando de legalizacion y nadie hablando de que la verdadera salud es "drogas no"
Soothered escribió:kitinota escribió:@HPoirot
Esto se solucionaba legalizando la droja, mas calidad para el consumidor y un montón de impuestos para el estado
¿Que legalizamos, la cocaína? ¿Y luego que, la heroína, el MDMA?, Y luego que más.
GXY escribió:esta claro que lo de la educacion a muchos se les ha olvidado.
a mi me educaron de pequeño en el "drogas no" y 30 años despues al menos en mi caso, ha funcionado. no veo porque no deberia funcionar para el caso de cualquier otro.
pero no. segun algunos mucho mejor permitir, "que el estado recaude" y que la gente "se drogue a gusto"
luego las muertes, destrozos familiares varios, etc. alla cada cual. no? el muerto al hoyo y el vivo al bollo.
Nepal77 escribió:Soothered escribió:kitinota escribió:@HPoirot
¿Que legalizamos, la cocaína? ¿Y luego que, la heroína, el MDMA?, Y luego que más.
Te sorprenderia saber la cantidad de drogas que son legales y mucho peores que esas que nombras.
anaical escribió:Menudas risas con las alucinaciones, aunque eso de coca poco tenía. Por cierto ,no sólo trafica con sustancia prohibida sino que mueren dos tíos y el detenido en libertad de momento. Maravilloso.
Quintiliano escribió:Las drogas ponen en peligro la salud y la vida de las personas que las consumen, siempre forman parte de algún delito (el hecho mismo de venderlas y traficar con ellas, es delito) y no tienen nada bueno, absolutamente nada.
Lo que hay que decir en relación con este asunto es lo mismo de siempre: nada de drogas.
Dreamcast2004 escribió:Ni de los camellos te puedes fiar ya, que pais que pais
A mi me parecería una barbaridad, que se legalizasen las drogas tipo cocaina, speed..., si ya es un problema serio siendo ilegales, siendo legales ya seria la bomba. He conocido casos de gente adictas a las drogas, unos murieron, otros salieron porque sus padres tenían el suficiente dinero para llevarles a clínicas de desintoxicación; mi pareja donde trabaja trata a diario con toxicómanos, ex toxicómanos y no es nada agradable tratar con ellos, cuando están con el mono o vienen puestos hasta arriba.
Soothered escribió:Nepal77 escribió:Soothered escribió:¿Que legalizamos, la cocaína? ¿Y luego que, la heroína, el MDMA?, Y luego que más.
Te sorprenderia saber la cantidad de drogas que son legales y mucho peores que esas que nombras.
¿Hablas de benzodiacepinas y similares?
HPoirot escribió:Sobre lo de legalizar las drogas duras. ¿Hay algún pais en el mundo donde esto ocurra? Bueno, en Estados Unidos han muerto cientos de miles tomando drogas duras legales como la oxicodona o el fentanilo, pero eso es diferente. Son políticas de las mafias farmacéuticas. Pero aparte de esto, me parece que en ningún pais es legal.
SMaSeR escribió:HPoirot escribió:Sobre lo de legalizar las drogas duras. ¿Hay algún pais en el mundo donde esto ocurra? Bueno, en Estados Unidos han muerto cientos de miles tomando drogas duras legales como la oxicodona o el fentanilo, pero eso es diferente. Son políticas de las mafias farmacéuticas. Pero aparte de esto, me parece que en ningún pais es legal.
Yo la drogas duras no las haría legales pero las blandas todas.
De hecho España es el primer productor de cáñamo a nivel mundial, nos costaría poco y nada ser de los paises que mas hierba producen con el dinero que eso da.
En Uruguay se compran los petas ya liados por ejemplo, solo hierba.. ya que he conocido unos cuantos y si, fuman hierba pero no saben liarse un porro xD.
Estwald escribió:Tiene guasa que la gente (sabiendo además todo esto que pongo a continuación) se mete droga, que ya es mierda con a saber que mas mierda tiene metida y ningún control y la solución no sea que el que se mete esa mierda de esa manera, deje de metérsela, si no que el estado medie para que esa mierda sea mas pura
SMaSeR escribió:
Y que diferencia hay con los alcohólicos o los adictos al juego?...
Prohibimos todo?
GXY escribió:Estwald escribió:Tiene guasa que la gente (sabiendo además todo esto que pongo a continuación) se mete droga, que ya es mierda con a saber que mas mierda tiene metida y ningún control y la solución no sea que el que se mete esa mierda de esa manera, deje de metérsela, si no que el estado medie para que esa mierda sea mas pura
fuck logic so hard it explodes
Estwald escribió:SMaSeR escribió:
Y que diferencia hay con los alcohólicos o los adictos al juego?...
Prohibimos todo?
La diferencia es que unas drogas son legales y las otras no. ¿Por qué la gente opta por las ilegales, habiendo drogas legales?. La diferencia es que tu sabes que unas drogas son ilegales desde el principio, que son proporcionadas por gente sin escrúpulos, que no les importa una mierda tu salud y si te mueres por como han cortado esa droga para ganar ellos mas pasta, porque que no hay ningún control sanitario. Que a ellos les interesa que te hagas adicto para poder sablarte. Y tu aceptas entrar en su juego ilegal y meterte unas sustancias que pueden estar adulteradas y que sabes que son peligrosas, además de ilegales y que fomentan actividades criminales. Por tanto, quitando la actividad delictiva de los otros, el resto es cosa tuya y el problema, te lo generas tu solito.
Yo creo que hay mucha, pero mucha diferencia entre los dos mundos: el alcohol o el tabaco, ya sufren ciertas restricciones y controles, como sabemos. Quitar unas drogas que llevan muchos años siendo legales es mucho mas complicado, obviamente. Pero aquí no está para nada el debate de si habría que prohibirlas, cuando se usa ese argumento para defender la legalización de otras cosas que no son mejores y que no deberían andar circulando por ahí, ni la gente consumiendo esas mierdas adulteradas o no, cuando están prohibidas por algo. Aquí de lo que se habla es si es correcto que la gente muera estúpidamente a sabiendas de todas estas cosas, para empezar y que se quieran justificar en que "pero ahí hay algo que es droja y es legal".
Pues si el problema es que son legales, obviamente, mayor problema es legalizar algo cuando los argumentos que se dan es que lo que es legal desde siempre, debería ser ilegal también. La solución no es legalizar, si no concienciar a la gente de que no se debe entrar en ese submundo, ni abusar de las drogas, sean legales o no. Pero la gente, los "jóvenes" que tienen mucha mas información que aquellos que empezaron a meterse mierda allá por los 60 o 70, no solo caen en la misma trampa si no que encima quieren hacer comparaciones peregrinas, en mi opinión.
masterkyo escribió:yo los mandaba directos a un hospital privado, si tienen dinero para coca también para hospitales
GXY escribió:dime a ver donde estan esas tiendas y comercios online donde es tan sencillo comprar droga.
ah, no, que hablas de camellos locales.
el problema ahi es que la colaboracion ciudadana no esta ni se la espera, porque un camello local deberia acabar en calabozo en el plazo de unas pocas semanas, pero claro, los consumidores evidentemente no lo denuncian y el grueso de la gente no consumidora tampoco denuncia porque funcionan bajo el razonamiento de alla cada cual con su vida.
pero como ponga musica a la 1am entonces si que lo caneo.
si no me deja dormir lo hundo en la miseria (o mas bien lo intento) pero si le vende pollos a cualquier random con el que se cruce, me importa tres cojones.
buena sociedad hemos montado.
_osiris_ escribió:@Galigari obvio!, se compran para hacer ramos de flores, para ambientadores y para hacer manualidades!, no seaís malpensados...
_osiris_ escribió:@Galigari obvio!, se compran para hacer ramos de flores, para ambientadores y para hacer manualidades!, no seaís malpensados...
SMaSeR escribió:_osiris_ escribió:@Galigari obvio!, se compran para hacer ramos de flores, para ambientadores y para hacer manualidades!, no seaís malpensados...
La verdad es que ahora mismo te cuesta 3 mins hacer un pedido de hachís a domicilio y te llega en paquetito por correos eh xD.
SMaSeR escribió:Pero bueno, puedes ponerte como quieras pero esta década, la hierba, se va a legalizar, por que papa USA así lo ha decidido. Lo siento mucho man.
Soothered escribió:Nepal77 escribió:Soothered escribió:¿Que legalizamos, la cocaína? ¿Y luego que, la heroína, el MDMA?, Y luego que más.
¿Hablas de benzodiacepinas y similares?
Galigari escribió:@SMaSeR
Si pero es un poco inexacto pues si consideramos planta un tronco y sus raices ya te puedes imaginar una exterior de 1,60 de altura y ancha como una mesa camilla con unos chorizos como botellas de agua
Estwald escribió:SMaSeR escribió:Pero bueno, puedes ponerte como quieras pero esta década, la hierba, se va a legalizar, por que papa USA así lo ha decidido. Lo siento mucho man.
Si legalizan la "hierba", luego lo que no se puede hacer es prohibirla y esperar que eso no tenga una serie de consecuencias: es como lo que pasó con el alcohol en USA durante la "ley seca". Si legalizas algo, te tienes que atener a las consecuencias de esa legalización y la dificultad a dar marcha atrás, obviamente. Entraría en ese caso, en el mismo tema que con el alcohol o el tabaco, solo que aquí pudiera darse que hubiese un mercado clandestino en paralelo con el legal, que sería mas complicado de perseguir que ahora mismo. ¿Qué quieren legalizarla?. Ellos sabrán, pero esa legalización no me vale como excusa para legalizar otras cosas, ni que otras cosas lo sean para legalizar ésta. Ahora, si luego el asunto se descontrola, la culpa no la voy a tener yo, obviamente
SMaSeR escribió:_osiris_ escribió:@Galigari obvio!, se compran para hacer ramos de flores, para ambientadores y para hacer manualidades!, no seaís malpensados...
La verdad es que ahora mismo te cuesta 3 mins hacer un pedido de hachís a domicilio y te llega en paquetito por correos eh xD.
A mi me gustaría que se legalizase la hierba para que el estado saque algo de pasta, pero sinceramente, tal como esta ahora, es perfect, el que quiere la tiene de buena calidad y a buen precio sin moverse del PC.
Nepal77 escribió:GXY escribió:esta claro que lo de la educacion a muchos se les ha olvidado.
a mi me educaron de pequeño en el "drogas no" y 30 años despues al menos en mi caso, ha funcionado. no veo porque no deberia funcionar para el caso de cualquier otro.
pero no. segun algunos mucho mejor permitir, "que el estado recaude" y que la gente "se drogue a gusto"
luego las muertes, destrozos familiares varios, etc. alla cada cual. no? el muerto al hoyo y el vivo al bollo.
El problema es que siendo a dia de hoy siendo ilegal el acceso a la droga es facilisimo, es mas sencillo pillar un gramo de farli que una botella de whiski ( a partir de x horas no se puede vender alcohol).
Yo recuerdo cuando prohibieron la venta de tabaco en gasolineras y demas hubo una epoca que era muy difícil comprar tabaco cuando todo estaba cerrado. Terminaba la fiesta, todo cerrado y era casi imposible conseguir tabaco y alcohol, pero farlopa y porros los que quisieses.
Y yo tenia colegas que decian: ha terminado la fiesta y ni tabaco puedo comprar, pues me voy a pillar un pollo. Y yo siempre pensaba es surrealista que sea mas facil pillarse un gramo de cocaina que un cubata o un paquete de tabaco.
Yo una vez acompañe a un ligue a pillar porros, la tia fumaba, y fuimos a un garito y el garito estaba empapelado de carteles que ponia: Oferta 1 gramo por 40 euros. Oferta Navideña (era navidad).
Eso me marco, lo tienen mejor montado que los super. Y no paraba de llegar gente. No se veia lo ilegal por ningún sitio. A esa hora era mas facil comprar un pollo de farli que un pollo asado.
Luego tenia otro colega que usaba el teledroga. te venia el camello a la puerta del bar donde estuviese y te traia lo que le pidieses.
Ilegalizar no es sinónimo de hacer mas dificil el acceso, todo lo contrario.
Otro ejemplo eran los parking de las discotecas.
La primare vez que fui a una discoteca de esas me sorprendió ver a la gente gritando: llevo pastis, llevo farli, llevo speed. Parecía una verduleria. Como el que va a un puesto de pescado. Sin ningún tipo de problema.
El acceso a la droga es facilisimo.