Consejo PC y consulta sobre 3 monitores.

Hola a tod@s,

Vaya por delante. EL PC solo lo utilizo para jugar a Assetto Corsa e Iracing. Nada mas.
Quiero comprar 3 monitores BenQ BL3200PT (2560x1440).

Y por otro lado tendre estos dos PC´s:
Equipo 1
INTEL CORE I7 3960x 3,3 GHz
ASUS ROG RAMPAGE IV EXTREME
GIGABYTE GEFORCE NVIDIA GTX 980 GI 4Gb DDR5
GSKILL TRIDENT X 2400 MHz. 4X4Gb DDR3
B-QUIET BQT P10 - 1200W
INTEL 530 SSD 480Gb
WD CAVIAR GREEN 3 Tb.
CORSAIR HIDRO H110
CORSAIR CARBIDE SERIES AIR 540

Equipo 2
Intel 4670K
Placa Gigabyte DS3
Fuente Lepa B850-MA
Titan Zotac AMP! Edition 6GB
Caja Corsair Air-540
Corsair H110
Disco 2TB Seagate
SSD Crucial 256GB
Memoria Corsair 2x8GB PC1866 Vengeance

Para menear estos juegos a esa resolucion, ya intuyo que tendre que comprar una segunda grafica (sea la Titan o la 980), pero:

¿Que utilizariais de ambos PC´s para montarte lo que mas tire?
¿Movera el SLi de 980 o titan este bicho a tope?
¿Me saldra en assetto la posibilidad de seleccionar esos 7680x1440 o solo llegaria a 5760x1080?
En el supuesto de que no... ¿como se comportaria el monitor?... ¿estiraria la imagen?.... buff... que tieso de conocimientos ando coño!
¿Le escribo a Kunos, me corto las venas o me las dejo largas?

Y si encima ya me decis cuanto pedir por el material "sobrante" a precio de mercado me haceis padre.
Gracias a todos de antemano y perdon por el ladrillo.
Hola mikeling,

para iRacing no creo tengas problemas ya que es un software muy optimizado y con unos requisitos bajos. El tema está en Assetto Corsa. Te voy a exponer mi caso y voy a dar mi opinión:

Mi equipo es un i7 4790(3.6ghz), 8G RAM 2400hz y un SLI de gtx970. Para jugar a Assetto Corsa utilizo un setup de tres monitores benq(GW2760S) cada uno con una resolución de 1920x1080 pixels. En rendimiento es parecido al que tu dispones. Siendo claros, en el online sufro de FPS en determinados momentos si juego con todo al máximo. Cuando monto el nvidia surround desde el panel de control nvidia la tecnología SLI se activa o así lo indica el panel. Ahora bien parece que Assetto Corsa no tiene la implementación del SLI muy exprimida (quizá nada).

Vas a montarte un setup de triple monitor cada uno de 2k, implica que tendrías un 77% más de pixeles que con tres monitores 1080p, lo que es muuuuucho y debes de tenerlo en cuenta, incluso con un SLI de Titan no creo que puedas correrlo al máximo y lograr 60fps constantes por lo que he comentado antes. Parece que con solo una tarjeta gráfica el rendimiento no anda muy lejos que con dos. Yo consideraría dejarlo en monitores 1080p incluso montando un SLI.

En cuanto a la resolución, no sé si Assetto soporta esa resolución que comentas. En caso de que no la soporte deberías seleccionar la más cercanas y luego desde el panel de control de nvidia puedes indicar como quieres que escale la imagen(manteniendo la relación de aspecto o no).

Espero que te sirva de algo mi caso y si necesitas saber algo con más detalle comentamelo. Un saludo!
zhalk escribió:Hola mikeling,

para iRacing no creo tengas problemas ya que es un software muy optimizado y con unos requisitos bajos. El tema está en Assetto Corsa. Te voy a exponer mi caso y voy a dar mi opinión:

Mi equipo es un i7 4790(3.6ghz), 8G RAM 2400hz y un SLI de gtx970. Para jugar a Assetto Corsa utilizo un setup de tres monitores benq(GW2760S) cada uno con una resolución de 1920x1080 pixels. En rendimiento es parecido al que tu dispones. Siendo claros, en el online sufro de FPS en determinados momentos si juego con todo al máximo. Cuando monto el nvidia surround desde el panel de control nvidia la tecnología SLI se activa o así lo indica el panel. Ahora bien parece que Assetto Corsa no tiene la implementación del SLI muy exprimida (quizá nada).

Vas a montarte un setup de triple monitor cada uno de 2k, implica que tendrías un 77% más de pixeles que con tres monitores 1080p, lo que es muuuuucho y debes de tenerlo en cuenta, incluso con un SLI de Titan no creo que puedas correrlo al máximo y lograr 60fps constantes por lo que he comentado antes. Parece que con solo una tarjeta gráfica el rendimiento no anda muy lejos que con dos. Yo consideraría dejarlo en monitores 1080p incluso montando un SLI.

En cuanto a la resolución, no sé si Assetto soporta esa resolución que comentas. En caso de que no la soporte deberías seleccionar la más cercanas y luego desde el panel de control de nvidia puedes indicar como quieres que escale la imagen(manteniendo la relación de aspecto o no).

Espero que te sirva de algo mi caso y si necesitas saber algo con más detalle comentamelo. Un saludo!

La verdad es que aunque me conformo con jugar con requisitos graficos bajos de forma fluida, sera una putada no lograr los 60 fps de forma constante con esa resolucion.

¿Sabes cual es el problema?
Pues que estoy "encoñao" en que las pantallas sean de 32" y de esa resolucion por dos motivos:

1. Vengo de jugar en un Phillips Cinema 21:9 de 50". Es un pantallon en cuanto a tamaño y sobretodo en altura. La altura de un 27" me parece de juguete comparado con eso y no quiero comprar ese tamaño porque se que me voy a arrepentir desde primera hora aun reconociendo que es la opcion ideal para el triple.

2. El tamaño del punto. Si nos centramos en 2560x1440 en 27" te dejas los ojos con el texto e iconos por pequeños y tendre los monitores algo alejados. No hare mas que jugar principalmente, pero hombre, algo navego, retoco algun skin... ya me entiendes. Esa misma resolucion es ideal para trabajar en windows con 32". Textos y fuentes decentes en cuanto a tamaño y una definicion como la de un 23" Full HD.... impecable.

En cuanto al tema de la resolucion pues a ver si alguien me ilumina. Yo se que mover eso requiere un PC de la NASA pero tampoco quiero jugar a x16 x 4.... me conformo con bastante menos. Posiblemente me quede con la 980 por cierto. Mas polivalente hoy dia me parece a mi. Lo bueno es que hablamos de resoluciones que mantienen la relacion de aspecto con lo que al menos si hay que hacer escalados no vere las imagenes deformadas.

A ver si alguien mas se pronuncia, pero si es cierto que assetto parece ser que los SLI no los aprovecha lo mas minimo.

Gracias.
Mikeling, me he equivocado, actualmente el SLI si se nota en Assetto Corsa y bastante. He estado haciendo pruebas con las opciones gráficas del juego al máximo (AA 4x, AF 16x, reflejos, espejos, humo,...). Resultados con una pareja de MSI gtx970:

3x1080p - No SLI:
Imagen

3x1080p - Si SLI
Imagen

1x1440p - No SLI
Imagen

1x1440p - Si SLI
Imagen

Se nota el augmento de CPU cuando esta activo el SLI. Fijate que con triple monitor 1080p y SLI el mínimo de fps está en 45 aproximadamente, lo que no está mal teniendo en cuenta que va todo al máximo, con tres a 1440p tendrás que bajar mucho.
Siento haberte liado, yo también he salido de dudas(de hecho hace dos semanas que lo monté todo).
zhalk escribió:Mikeling, me he equivocado, actualmente el SLI si se nota en Assetto Corsa y bastante. He estado haciendo pruebas con las opciones gráficas del juego al máximo (AA 4x, AF 16x, reflejos, espejos, humo,...). Resultados con una pareja de MSI gtx970:

3x1080p - No SLI:
Imagen

3x1080p - Si SLI
Imagen

1x1440p - No SLI
Imagen

1x1440p - Si SLI
Imagen

Se nota el augmento de CPU cuando esta activo el SLI. Fijate que con triple monitor 1080p y SLI el mínimo de fps está en 45 aproximadamente, lo que no está mal teniendo en cuenta que va todo al máximo, con tres a 1440p tendrás que bajar mucho.
Siento haberte liado, yo también he salido de dudas(de hecho hace dos semanas que lo monté todo).

Joder tio... no veas como te has enrollao de bien. Me ha sorprendido ver tanta mejora con el SLI. Es un buen puñado de frames el que se gana.

La verdad es que me has aclarado muchisimo el tema e incluso dado esperanzas de lograr esos 60 fps con un sli de 980 aunque sea a esa resolucion... ¿sera a x8 x4? ¿sera a x4 x2?... ahi esta el kit de la cuestion. Al full seguro que no eso esta clarisimo... hablamos de mover un 75% de pixeles... mucha tela... pero bueno... me has dado muchas esperanzas.

Ojala todos los lios fueran asi ;) . A ver si alguno que tenga un SLI de 980 me pone sus benchs aunque sea a 5760x1080.
Gracias por esas pruebas.
Me alegro que lo veas más claro. Una 980 rinde aproximadamente(en teoria) un 15% más que la 970, pero tienes como el 75% más de pixeles. Aunque no sea algo que podamos comparar así tan a la brava, lo que está claro es que vas a tener que sacrificar bastante, pero supongo que llegarás. Sino siempre puedes montar 3waySLI de 980 [360º] [360º]

PD: Has pensado en un monitor enorme 4k? HDMI 2.0 y DisplayPort puedes reproducir 4k a 60fps, mi 970 de MSI en teoría pueden pero depende del fabricante que ensamblo la tarjeta y el tipo de puertos que puso.
Mikeling te ha dado buena info con esos bench que te ha hecho, te subo el hilo que es interesante, a ver si alguien te puede aclarar la duda con esa resolución y puedes solucionar (por fin) el problema que vienes teniendo [+risas]
6 respuestas