Consejo RAM 2133mh cl11 O 1866mh cl9

Tengo una duda sobre las memoria RAM q acepta mi placa.
Que es mejor? 8gb Ram 2133mh cl11 o 8gb ram 1866mh cl9?
Gracias por vuestra ayuda.
1600 mhz, CL8. Yo estuve apunto de comprar unas de 2133mhz a CL11, pero realmente tu procesador te va a poner las memorias a 1600mhz, por tanto te recomiendo de 1600mhz con el CL más bajo posible
PorQue baja a 1600? Yo tengo 8 gb 2133 con cl11, y un 4790k; 1600 cl8 rinden mejor?
que placa tienes por eso?
si es para intel no k (h87, h97...) no las detectará a más de 1600 (no se yo si poniendo la velocidad y latencias manualmente colaría, en las viejas placas amd recauchutadas si)

segun este hilo
hilo_realmente-vale-la-pena-overclockear-ram-que-ya-va-a-1866mhz_2060444

se saca más rendimiento con mayor ancho de banda que con latencias bajas
aunque... a no ser que uses RAM por un tubo, no creo que notes demasiada diferencia.
yo personalmente prefiero memorias de bajo voltaje (mejor unas 1866 v1.50 que 2133 v1.60) para no sobrecargar demasiado el IMC (controlador de memoria interno)

yo compraría las más baratas de las dos
paconan escribió:que placa tienes por eso?
si es para intel no k (h87, h97...) no las detectará a más de 1600 (no se yo si poniendo la velocidad y latencias manualmente colaría, en las viejas placas amd recauchutadas si)

segun este hilo
hilo_realmente-vale-la-pena-overclockear-ram-que-ya-va-a-1866mhz_2060444

se saca más rendimiento con mayor ancho de banda que con latencias bajas
aunque... a no ser que uses RAM por un tubo, no creo que notes demasiada diferencia.
yo personalmente prefiero memorias de bajo voltaje (mejor unas 1866 v1.50 que 2133 v1.60) para no sobrecargar demasiado el IMC (controlador de memoria interno)

yo compraría las más baratas de las dos

Pues mira esto es por es lo que por ahora tengo para montarme:

Procesador----------------------Intel I5 4690K box
Ventilador procesador--------cooler master hyper tx3 evo
memoria ram Ayuda
Disco duro-----------------------SSD crucial mx100 256gb
Disco duro secundario--------barracuda 1tb 7200rp
tarjeta grafica Ayuda
placa base---------------------- Gigabyte z97x UD3H
Fuente de alimentación------tacens mp700 (700W)
caja ATX -----------------------nox coolbay sx
En general diría que, pensando en juegos, es algo superior 1866mhz cl9, echa un ojo: http://www.anandtech.com/show/7364/memo ... -haswell/8 , pero como verás andan muy cerca.

Ya que la diferencia de precio va a ser mínima, yo miraría, puestos a poner RAM buena, 2400mhz cl10 (tipo g.skill tridentx) o 2133mhz cl9. Y puestos a ir a lo barato, 1600mhz cl9 para arriba ya va bien.

Sobre el soporte de memoria, aunque el soporte oficial de intel termina en los 1600mhz, con una placa como la tuya, z87/z97, puedes poner el multiplicador de RAM que quieras, y poner cualquier kit (que no sea mucho tomate para el IMC de tu procesador), 2666mhz para abajo todo irá bien.

En placas H87/H97 no se puede poner nada por encima del soporte oficial, por mucho que pongas todo a mano, la placa no tiene multiplicadores para subir las frecuencias por encima de los 1600mhz (sin tocar BCLK, claro)

Saludos
Aprovechando este hilo, ya pregunto y asi sirve de ayuda al creador, ahora dudo su hice bien en montar 8gb 2133mhz, con cl11 en vez de elegir cl9, con un 4790k, hubiese notado mas rendimiento en juegos
Gracias.
Pollonidas escribió:En general diría que, pensando en juegos, es algo superior 1866mhz cl9, echa un ojo: http://www.anandtech.com/show/7364/memo ... -haswell/8 , pero como verás andan muy cerca.
...

En placas H87/H97 no se puede poner nada por encima del soporte oficial, por mucho que pongas todo a mano, la placa no tiene multiplicadores para subir las frecuencias por encima de los 1600mhz (sin tocar BCLK, claro)

Saludos

por fin alguien que me disipa la duda!!!!
asias por la info [beer]
Pollonidas escribió:En general diría que, pensando en juegos, es algo superior 1866mhz cl9, echa un ojo: http://www.anandtech.com/show/7364/memo ... -haswell/8 , pero como verás andan muy cerca.

Ya que la diferencia de precio va a ser mínima, yo miraría, puestos a poner RAM buena, 2400mhz cl10 (tipo g.skill tridentx) o 2133mhz cl9. Y puestos a ir a lo barato, 1600mhz cl9 para arriba ya va bien.

Sobre el soporte de memoria, aunque el soporte oficial de intel termina en los 1600mhz, con una placa como la tuya, z87/z97, puedes poner el multiplicador de RAM que quieras, y poner cualquier kit (que no sea mucho tomate para el IMC de tu procesador), 2666mhz para abajo todo irá bien.

Saludos

Bueno la memoria que voy iba a comprar es esta G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR - Memoria RAM de 8 GB 4gbX2
http://www.amazon.es/gp/product/B004U4WPZA?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00.
Es la que me marcaba el fabricante en compatibilidades.
74€ mas o menos todas las que había mirado valen similar. Que opináis?
en amd van muy bien...
y casualmente... son las mismas que las del hilo que puse...
el forero las dejó así
10-11-10-30 T1 a 2133mhz 1.5V

las mías de serie van 11 - 11 - 11 - 30 a 2133 1.60V (imagino que serán las mismas del título del hilo)
juzga tu mismo ;)
tony huerta escribió:Aprovechando este hilo, ya pregunto y asi sirve de ayuda al creador, ahora dudo su hice bien en montar 8gb 2133mhz, con cl11 en vez de elegir cl9, con un 4790k, hubiese notado mas rendimiento en juegos
Gracias.

Miralo en el enlace que he puesto arriba, con un sitema gráfico bastante potente la mejora de cl11 a cl9 en 2133 anda en torno a un 1-10% dependiendo del juego analizado, normalmente más cerca de lo primero. Es decir, nada que lastre el rendimiento de la plataforma significativamente, en un escenario realista y no juegos a resoluciones bajas para cargar el procesador y no la gráfica, no hubieras notado cambios sin correr benchmarks e hilar fino.

Sobre la lista de memorias soportadas de las placas, es simplemente un listado de módulos que el fabricante ha probado en la placa concreta, y que recomienda para curarse en salud, pero en general hoy en día cualquier kit, aunque no esté listado, va a servir sin problema, siempre que no tenga un voltaje por encima de 1.65V y cumpla la especificación del JEDEC (o bien incluya un perfil XMP por encima de la misma).

Saludos
10 respuestas