Consejo - Servidor casero de bajo consumo e insonorizado

Buenas a todos,

Busco consejo sobre como montar o un servidor casero con la finalidad de gestor de p2p, compartir archivos, instalar wordpress y crear una vpn.

- La primera opción que estuve barajando es la raspberry pi 3 o la orange pi pero tengo la sensación de que se me quedarán muy cortas.

- La segunda opción y la que ahora mismo tiene mas fuerza, es montar un mini pc, con placa mini itx, procesador de bajo consumo y caja insonorizada.

Respecto a la segunda posibilidad que me recomendáis o veis viable la primera?

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.
lwordl escribió:intel nuc?

Es otra posibilidad, aunque ya tuve un mini pc con atom de la marca ZOTAC conectado a una televisión y el ventilador metía mas ruido que el mio de sobremesa. Además tenia muchas incompatibilidades con Ubuntu que sería el SO que utilizare en este equipo.

No se como estará la cosa ahora, me recomiendas algún modelo en concreto.

Saludos y gracias.
slickarganda escribió:
lwordl escribió:intel nuc?

Es otra posibilidad, aunque ya tuve un mini pc con atom de la marca ZOTAC conectado a una televisión y el ventilador metía mas ruido que el mio de sobremesa. Además tenia muchas incompatibilidades con Ubuntu que sería el SO que utilizare en este equipo.

No se como estará la cosa ahora, me recomiendas algún modelo en concreto.

Saludos y gracias.

Si vas a tener ubuntu server o alguno parecido cualquiera sirve, le añades 4gb de ram y por 150€/180€ tienes un pc que no hace nada de ruido. Los que llevan un intel i3/i5/i7 son mucho mas potentes, pero ya son para un escritorio.
Buenas,

Yo te cuento mi experiencia:

Paca Asrock Q1900M con un celeron quad core, PicoPSU, SSD + 2HDD de 2Tb de 2.5'' y 3.5'', 4Gb de RAM (recientemente ampliado a 8Gb, aunque no es necesario) y una instalación Ubuntu server con Transmission, JDownloader headless, WordPress, backend PVR con tarjeta de doble sintonizador y VDR, servidor FTP, servidor de archivos en red, ...

Tengo pendiente montar la VPN, que seguramente vaya sobre el propio router.

Me va de lujo, como servidor y con todos los servicios. Hay que saber trastear (no es trivial montar un Ubuntu server a pelo) pero no puedo estar más contento con mi máquina.

Yo descarté RasPi y NUC, básicamente por la falta de flexibilidad (tarjetas sintonizadoras) y por la limitación de discos SATA internos (aunque en mi Asrock sólo hay dos conectores en placa y he tenido que poner una tarjeta de ampliación PCIe).

El consumo en uso, la última vez que medí, no pasaba de 25w "a toda caña".

Saludos.
4 respuestas