Consejo sobre elección de coche

Mi padre se quiere comprar un coche nuevo y está dudando entre estos dos:

- Opel Insignia Cosmo 2.0 Diesel 160cv con faros adaptativos y piel.

Imagen

Imagen

- Audi A4 2.0 143 cv.

Imagen

Imagen

El Opel sale por 27000, y el audi por 30200. ¿Cual le recomendaríais? Yo casi que prefiero el insignia, pero él está muy dudoso.

El uso será para algo de ciudad y viajar bastante, porque este año ya se prejubila y tendrá tiempo para hacer turismo, que es lo que siempre ha querido.
El Audi lo tiene mi tio, ese modelo en concreto, y por dentro a parte de la toma de corriente, viene peladisimo. No lo entiendo, 30mil € de coche y lo mas llamativo es la "no llave" para arrancar.

Es como el Mercedes de un primo, que se tuvo que dejar 6mil€ mas, al menos para que llevase cenicero, elevalunas atrás, asientos en condiciones, y A/C. (de 24mil a 30100 el modelo sport, que era el que traia algo).

Del Opel ni idea como será, pero segurisimo que trae mas cosas que el Audi. Y sino, raro seria. :p
Adris escribió:El Audi lo tiene mi tio, ese modelo en concreto, y por dentro a parte de la toma de corriente, viene peladisimo. No lo entiendo, 30mil € de coche y lo mas llamativo es la "no llave" para arrancar.

Es como el Mercedes de un primo, que se tuvo que dejar 6mil€ mas, al menos para que llevase cenicero, elevalunas atrás, asientos en condiciones, y A/C. (de 24mil a 30100 el modelo sport, que era el que traia algo).

Del Opel ni idea como será, pero segurisimo que trae mas cosas que el Audi. Y sino, raro seria. :p

El opel es el más alto de gama, se le pueden poner más cosas, pero ya son chorraditas tipo DVD y demás.

Este es su interior:

Imagen
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Audi es una apuesta segura de calidad Opel no, tanto te puede salir bien , como rana. Yo con el Astra acabé harto de luces internas fundidas, ventanas que no encajan y pequeños detalles que demuestran que Opel es estilo Seat, tanto te puede salir cojonudo como estar todo el dia arreglando pijadas. Cualquier Audi no da esos problemas.

Yo en su dia tambien pesé el hecho de cogerme un A3 o un Opel Astra con mas extras y el resultado fue que acabé hasta el gorro del Astra por muy gama alta que parezca no se puede comparar a una buena marca.
Yo, despues de mi amplia experiencia con Opel te puedo decir que te recomiendo Opel.
Cualquier modelo de Opel.
Pero para cogerlo y empotrarlo contra el concesionario! cawento cawento

Desconozco que tal salen los Audis porque nunca he tenido uno pero por lo que me suelen decir los mecánicos que conozco....todos me dicen lo mismo.
Seat, Audi o Volkswagen.

Saludos.

PD: Por cierto PuMa, yo tb tengo un Astra, y estoy hasta los webs de él...
Pelusototal escribió:Yo, despues de mi amplia experiencia con Opel te puedo decir que te recomiendo Opel.

¿Y qué te ha pasado? En mi familia hemos tenido 6 opels y ni un solo problema.
Johny27 escribió:
Pelusototal escribió:Yo, despues de mi amplia experiencia con Opel te puedo decir que te recomiendo Opel.

¿Y qué te ha pasado? En mi familia hemos tenido 6 opels y ni un solo problema.

Pues a lo largo de sus casi 8 años de vida...
Caudalimetro roto a los 50.000Kms.
Grupo de Direccion asistida rota. (creo que desde el primer año)
Kit de bombeo de engrase a electroválvulas roto (hace tres años, cambiar el kit entero me salia 1800€ pero mi gran mecánico lo consiguió arreglar)
Aspiracion de agua del motor a traves de la admision de aire (es lo que tiene el tener la admision tan abajo, menuda cagada de diseño por parte de Opel, 1000€ de arreglo que podía ser peor)
Turbo jodido a los 160.000 Kms (hace casi dos semanas, y todavía no se hasta donde asciende la averia)
Me pierde gasoil y éste se filtra al depósito de aceite.
...
Y alguna cosa mas que me he olvidado por ahi...
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] me caguentoooo

Conclusión. Mi próximo coche...ni por el forro me compro un Opel.
Joder, eso es que te ha salido malo el coche, pero eso ocurre en todas las marcas.
Alrededor del automovil se mueven millones de puestos de trabajo tanto en construccion de piezas de todo tipo (originales, personalizacion) como en reparación y mantenimiento del mismo. Ya no se hacen coches duraderos, ahora todos tienen una vida preestablecida.
Lo jodido es que da igual que coche compres, al final a todos les pasa lo mismo, tarde o temprano.
En mi caso...pues fijate :(
No se, mi padre tiene el Vectra y no ha tenido ningún problema de ningún tipo, esta muy contento con el. Y mi dos de mis primos tienen el Astra GT y también están muy contentos. Audi es cierto que peude que de algo mas de garantía pero también estas pagando la marca, personalmente el insignia lo han dejado muy chulo y por el mismo precio o algo menos seguro que tienes mas cosas.
Hoy en día todos los coches suelen pasar bastantes controles y siempre pueden haber fallos de algún tipo, da igual la marca. Yo mismo tengo un Toyota Auris, marca que es famosa por sus controles de calidad y ayer mismo recibi una carta para que lo lleve al taller ya que han detectado que en algunos modelos hay una pieza que ha salido defectuosa.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Johny27 escribió:Joder, eso es que te ha salido malo el coche, pero eso ocurre en todas las marcas.

Yo también he tenido Corsa y ningun problema pero el Astra me salió mal. En Audi es imposible que te salga malo.

Lo dicho , opel es una ruleta rusa yo no me la jugaría.
Toyota tienen mucha fama de ser unos coches muy fiables.
Un mazda 6..o mejor,un lexus......el is220d no esta disparado de precio...y es un coche de garantía...
Yo me quedaría con el Audi, me parece mas bonito por fuera, es cierto que puede que venga con menos extras que el Opel, pero aun así lo prefiero.

El motor me parece infinitamente mejor el de VAG.

Respecto a los Astras es sabido sus probelmas electricos en todas las gamas, eso si si te slae rana un coche ya lo puedes mandar a paseo, no penseis que Audi no tiene probelmas, (Caudalimetro y Turbo son uno de los mas "habituales" probelmas en el grupo VAG el caudalimetro casca que da gusto)

También yo tengo una teoría manía o lo que sea, que según el precio del que esté mirando el coche, hay marcas que ni miro :P

P.D: No tiene ningñun otro en mente?? por que antes que ninguno de los dos hay mas opciones de la misma gama ;) Passat, Mazda 6, Accord
Yo tengo un Opel Astra GTC con 3 años y 60.000 Km's y de momento no me ha dado ningún problema. Aunque claro, no te voy a negar que Audi es mucho mejor marca.

En cuanto a la elección del coche, compra el que más te guste. Pruébalos en el concesionario si te dejan y eliges a partir de ahí.

Saludos.
PuMa escribió:
Johny27 escribió:Joder, eso es que te ha salido malo el coche, pero eso ocurre en todas las marcas.

Yo también he tenido Corsa y ningun problema pero el Astra me salió mal. En Audi es imposible que te salga malo.

Bueno, bueno.....dejemoslo en que son bastante fiables. Por cierto, con un servicio de postventa y atencion al cliente que es de lo peorcito que hay.....bueno, como todo el grupo VAG.
Solo hay que ver los estudios que publica todos los años el TUV aleman sobre datos reales de intervenciones en los coches y desde luego ni Audi, ni Mercedes, ni BMW, ni mucho menos Opel, salen bien parados.....
Por ese precio que se mi re Honda Accord...........yo despues de mirar y mirar y vovler a mirar acabé comprnado HONDA.........y ya quisieran muchos tener la calidad de construccion, materiales y motores de HONDA
XuweR escribió:No se, mi padre tiene el Vectra y no ha tenido ningún problema de ningún tipo, esta muy contento con el. Y mi dos de mis primos tienen el Astra GT y también están muy contentos. Audi es cierto que peude que de algo mas de garantía pero también estas pagando la marca, personalmente el insignia lo han dejado muy chulo y por el mismo precio o algo menos seguro que tienes mas cosas.
Hoy en día todos los coches suelen pasar bastantes controles y siempre pueden haber fallos de algún tipo, da igual la marca. Yo mismo tengo un Toyota Auris, marca que es famosa por sus controles de calidad y ayer mismo recibi una carta para que lo lleve al taller ya que han detectado que en algunos modelos hay una pieza que ha salido defectuosa.

que pieza?? yo no he recibido nada

respecto a cual elegir, sin duda audi o el accord, yo dudaba entre el auris y el ceed y me tire por marca antes que por complementos, espero haber acertado
dundermiflin escribió:Por ese precio que se mi re Honda Accord...........yo despues de mirar y mirar y vovler a mirar acabé comprnado HONDA.........y ya quisieran muchos tener la calidad de construccion, materiales y motores de HONDA

Si ha pedido consejo entre esos 2 coches sera por algo... jeje, pero a mi personalmente tambien me gustan las marcas japonesas, tanto honda, como toyota (el avensis es muy elegante), o Mazda, suelen dejar satisfechos a los compradores...

PD: Yo tengo un toyota Rav4 del 2000 con 80.000km y cero problemas (Solo a entrado en taller para Aceite y ruedas XD)
dundermiflin escribió:Por ese precio que se mi re Honda Accord...........yo despues de mirar y mirar y vovler a mirar acabé comprnado HONDA.........y ya quisieran muchos tener la calidad de construccion, materiales y motores de HONDA

Bueno la calidad de construccion de Honda a veces deja mucho que desear ;) y si hablamos de motores, hablemos de lso gasolina, pero como no viene al caso del hilo lo dejamos :P
Bueno, yo he aconsejado el ACCORD porque he visto que los dmeás aconsejaban otros modelos, y a mi HONDA me parece de lo mejor del segmento.
Peor vamos entre AUDI y OPEL no hay ninguna duda.
El precio no está en los interiores, está en otras cosas, y OPEL hoy en dia juega en otra division a AUDI
dundermiflin escribió:Bueno, yo he aconsejado el ACCORD porque he visto que los dmeás aconsejaban otros modelos, y a mi HONDA me parece de lo mejor del segmento.
Peor vamos entre AUDI y OPEL no hay ninguna duda.
El precio no está en los interiores, está en otras cosas, y OPEL hoy en dia juega en otra division a AUDI

Ya si yo también se lo he recomendado, solamente era el apunte de que la calidad de ciertos materiales de honda, no son lo que la gente dice :P mas que nada para que luego nadie se engañe XD
_AsKa_ escribió:Si ha pedido consejo entre esos 2 coches sera por algo... jeje, pero a mi personalmente tambien me gustan las marcas japonesas, tanto honda, como toyota (el avensis es muy elegante), o Mazda, suelen dejar satisfechos a los compradores...

PD: Yo tengo un toyota Rav4 del 2000 con 80.000km y cero problemas (Solo a entrado en taller para Aceite y ruedas XD)

Ami el nuevo Avensis me parece que es una muy buena opcion, junto al Audi y el Honda que te han comentado.
Y con un diseño muy mejorado respecto al modelo anterior.
Imagen
daniel_5 escribió:P.D: No tiene ningñun otro en mente?? por que antes que ninguno de los dos hay mas opciones de la misma gama ;) Passat, Mazda 6, Accord

Ninguno, exclusivamente esos dos. Los passat son carísimos (los VW están más que sobrevalorados, salen más caros que audi), y además no nos gusta.

Esta tarde iremos a hacer una prueba de conducción del audi. La del opel ya la hicimos, y me pareció impresionante, a ver qué tal esta tarde.
Pues si habría que elegir entre unicamente esos dos modelos yo me decanto por el Audi.
Pelusototal escribió:Pues si habría que elegir entre unicamente esos dos modelos yo me decanto por el Audi.

A mi padre le gusta el audi, pero a mi me parece muy...antiguo, muy soso.

¿No os parece que no tiene presencia ninguna? Me parece un coche de 17000 euros máximo.
El Audi esta muy visto,ese es su único problema......pero es un buen coche.
Que dices tio!!
Ami el diseño del morro me parece brutal! Es un coche muy atractivo, y la pijada de los focos de Leds es tb un puntazo.
Imagen
Imagen
[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Como recomiendan Audi's yo te recomiendo este:

Imagen
No se, no me llama nada, me parece eso, muy muy visto, como si fuera el coche de toda la vida. Vamos que no ofrece nada aparte de los leds (que ya lo llevan casi todos los demás).

Luego diré algo cuando lo conduzca.

vicodina escribió:Como recomiendan Audi's yo te recomiendo este:

Imagen

Veo complicado meterlo en la cochera [+risas]
Pelusototal escribió:Pues si habría que elegir entre unicamente esos dos modelos yo me decanto por el Audi.

si hay que elegir entre los dos, tambien audi, pero no podria ver mas modelos????
La apariencia sport del audi para un joven está muy bien pero si es para tu padre ese opel da mucho más aspecto de coche de lujo (que supongo es lo que busca).

Aún así me pillaria el audi por fiabilidad (y no es cierto eso de que todos salen buenos, pero fallan bastante menos). Aunque no se si en los alta gama se lo curran más los de opel y no fallan tanto.
Johny27 escribió:
daniel_5 escribió:P.D: No tiene ningñun otro en mente?? por que antes que ninguno de los dos hay mas opciones de la misma gama ;) Passat, Mazda 6, Accord

Ninguno, exclusivamente esos dos. Los passat son carísimos (los VW están más que sobrevalorados, salen más caros que audi), y además no nos gusta.

Esta tarde iremos a hacer una prueba de conducción del audi. La del opel ya la hicimos, y me pareció impresionante, a ver qué tal esta tarde.

Bueno pues a nivel técnico comentarte que el Motor del Audi acelera mas rápido que el de Opel, aun teniendo 20Cv menos, y que el de Audi consume un poco menos, otra caracterísitica reseñable es que la suspensión del Audi es bastante superior a la de Opel.

Ya nos contarás las impresiones :P yo el Audi lo he probado y es una pasada, el Opel no, asi que no te los puedo comparar :P

Imagen

Pues es muy chulo,pero tiene un indice de siniestrabilidad inquietante...y desde luego no es por el coche,sino por el pésimo conductor.......
Joer Jhony27 has tenido suerte, han tardado 3:30 horas en poner un coche de la gama que no pedías XD

Pue ste recomiendo un M5 Muchos Cv y Gasolina, como los que te gustan [poraki]
maponk escribió:

Imagen

Pues es muy chulo,pero tiene un indice de siniestrabilidad inquietante...y desde luego no es por el coche,sino por el pésimo conductor.......

Joder, estoy en el trabajo y nuestro servidor nos tiene capadas todas las fotos Y NO VEO EL COCHE DEL QUE HABLAIS [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Que coche es??? que me teneis intrigado, aaainss....
Pelusototal escribió:
maponk escribió:

Imagen

Joder, estoy en el trabajo y nuestro servidor nos tiene capadas todas las fotos Y NO VEO EL COCHE DEL QUE HABLAIS [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Un enzo
Si por fuerza tuviese que coger uno de los dos, el Opel. Si no, me miraría un Accord.
konac escribió:

si hay que elegir entre los dos, tambien audi, pero no podria ver mas modelos????

Ya hemos visto muchísimos coches, llevamos 2 meses liados, y se queda entre esos dos.
daniel_5 escribió:
Pelusototal escribió:
maponk escribió:Pues es muy chulo,pero tiene un indice de siniestrabilidad inquietante...y desde luego no es por el coche,sino por el pésimo conductor.......

Un enzo

AAAAAAAAAAAAAAAAH.
Perdon, queria decir....
aaaaaahhhhhh [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Johny27 escribió:
konac escribió:

Ya hemos visto muchísimos coches, llevamos 2 meses liados, y se queda entre esos dos.

[oki] , pues es que honda accord es una buena opcion tambien, y el mondeo no se queda atras.

mi padre, acaba de comprar ayer, un focus cmax nuevo por 15500, un muy buen precio para un 1.6 tdi 93 cv, y por dentro con todo (esp, manos libres, bluetohh, mp3, clima, regulador de vel.)
Voto porque cambies radicalmente y te vayas a mirar Honda o Toyota... de cabeza. Mazda también. Siempre se turnan en los primeros puestos de fiabilidad y en índice de satisfacción en todo el mundo...
El Opel es bonito y tiene un toque futurista que está muy bien. El Audi también es bonito. Mejor que vaya a un concesionario a verlos por dentro y demás.
eraser escribió:Voto porque cambies radicalmente y te vayas a mirar Honda o Toyota... de cabeza. Mazda también. Siempre se turnan en los primeros puestos de fiabilidad y en índice de satisfacción en todo el mundo...

Tienen que ser esos, son los que tiene elegidos mi padre. Ya ha mitado los honda, bmw, toyota, citroen, ford y demás y los ha descartado.
daniel_5 escribió:no penseis que Audi no tiene probelmas, (Caudalimetro y Turbo son uno de los mas "habituales" probelmas en el grupo VAG el caudalimetro casca que da gusto)

Doy fe.
Psyrgery escribió:
daniel_5 escribió:no penseis que Audi no tiene probelmas, (Caudalimetro y Turbo son uno de los mas "habituales" probelmas en el grupo VAG el caudalimetro casca que da gusto)

Doy fe.

Es mas en todos los coches que monten el caudalimetro Bosh, incluida mercedes XD
Si tu padre tiene intención de destacar un poco (no lo digo con malas intenciones), que tire a por el Insignia, porque A4 los hay a patadas y el Insignia todavía ni lo he visto por la calle.
daniel_5 escribió:
Psyrgery escribió:

Doy fe.

Es mas en todos los coches que monten el caudalimetro Bosh, incluida mercedes XD

Le pregunté a mi mecánico.
¿Porque se me ha roto el caudalímetro?
Y él me respondió.
¿Ves la marca?

BOSCH.

Un saludo.
Eso si, es mejor eso a que casque el turbo 300€ frente a 1X00€ XD eso si lo mejor lso atmosféricos gasolina [qmparto]
daniel_5 escribió:Eso si, es mejor eso a que casque el turbo 300€ frente a 1X00€ XD eso si lo mejor lso atmosféricos gasolina [qmparto]

Dímelo a mi, que se me rompió el turbo hace dos semanas.
Veremos a ver la hoxtia que me mete mi mecánico (eso si, con cariño).
95 respuestas
1, 2