Consejo sobre exploit

HOLA, que tal

Perdonar por el nombre del post, pero es que no sabía como nombrarlo

Tengo una xbox, con chip xecuter 2.6, con disco duro de 200GB, desde hace más de un año.

La cuestión es que un buen día dejó de funcionar.

Intenta arrancar pero no puede, y al tercer intento se para, y se queda el anillo parpadeando

Me he repasado el foro y se que es debido a que el punto de soldadura d0 no hace bien contacto, por lo que no carga la bios del xecuter ni tampoco deja arrancar la bios de la consola

Si desactivo el chip, la consola arranca, aunque al final da un error (no recuerdo cual, pero da igual), totalmente lógico ya que el disco duro no es el suyo.

He desoldado el punto d0 y vuelto a soldar, pero nada, no hay forma, por lo que me voy a olvidar del tema del chip

Bueno, al grano, como no quiero perder lo que tengo en el DD de 200GB, ¿cuál es el mejor exploit (o el sistema que sea)? para intentar aprovechar que ya tengo ese disco duro

¿o no tengo más remedio que hacer el exploit desde el disco duro de fábrica?

perdonarme, pero en tema de exploit estoy totalmente verde
Por lo que comentas, ese disco nuevo que le metiste esta sin bloquear (te da error) asi que necesitaras la eeprom de tu X para poder bloquearlo y que la consola no te de error. Si no la has copiado en su momento necesitaras hacer exploit con el disco original e instalar algun dash como el evox o algun auto installer (EOL por ejemplo) que te instale el exploit y hacer un backup de la eeprom. Luego con el CD de linux y la eeprom bloqueas tu disco nuevo y se lo enchufas a la X sin mas. Deberia de funcionarte. Eso o consigues que funcione el chip y aprovechas para copiar la eeprom por si te vuelve a cascar !
Perdonar por mi ignorancia, pero estoy un poco verde

Del error no había hecho caso porque pensaba que al no ser su disco duro nunca iba a cargar

Como fichero de arranque tiene el evox, y creo recordar (no estoy muy seguro) de que no tiene el fichero de arranque del dash oficial

Hay una cosa que se me ha pasado, mi hermano tiene otra XBOX con el mismo chip.

Le pondré mi DD a su xbox, lo bloquearé y de paso ya le pongo bien el arranque, para que arranque desde el dash oficial.

como el DD ya tiene las particiones de la xbox, ¿sería mucho pedir que me aconsejarais cual sería el exploit más sencillito de instalar?
Vamos ha hacer la prueba del algodón, mete un disco original, apaga, enciende y dinos que pasa... ¿da error? o ¿carga el juego?
hal9000 escribió:Vamos ha hacer la prueba del algodón, mete un disco original, apaga, enciende y dinos que pasa... ¿da error? o ¿carga el juego?

Muchísimas gracias por la ayuda y el interés

Voy a hacer un último intento con el punto de soldadura y si no lo consigo, ya hago la prueba, pero yo creo que es el error del bloqueo del disco

gracias de nuevo y un saludo
De todas formas, una vez pruebes lo que ha dicho hal, ten en cuenta que ese disco nuevo que le has metido no podras bloquearlo con la consola de tu hermano para meterlo en la tuya. Cada disco se bloquea con la eeprom propia de cada consola. Si bloqueas ese disco con la eeprom (consola) de tu hermano, solo servira para ponerlo en la suya ya que la tuya seguira dando error. Lo "bueno" del chip es que pilla discos bloqueados y sin desbloquear y ahi es donde puede salvarte el culete si te casca el disco duro original [rtfm]
LoRaX escribió:De todas formas, una vez pruebes lo que ha dicho hal, ten en cuenta que ese disco nuevo que le has metido no podras bloquearlo con la consola de tu hermano para meterlo en la tuya. Cada disco se bloquea con la eeprom propia de cada consola. Si bloqueas ese disco con la eeprom (consola) de tu hermano, solo servira para ponerlo en la suya ya que la tuya seguira dando error. Lo "bueno" del chip es que pilla discos bloqueados y sin desbloquear y ahi es donde puede salvarte el culete si te casca el disco duro original [rtfm]

Toda la razón

El error que da es el 05: disco duro no bloqueado

Todo por no bloquearlo. Esas cosas pasan por depender tanto del chip, y no pensar que alguna vez puede fallar.
6 respuestas