consejos antes de instalar modchip

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
buenas, un saludo que soy nuevo en este foro.

bueno mañana o pasado me yega el modchip duoq, me he leido los tutos y parece buen chip relacion calidad precio. no soy muy experto en instalar chip, solo he instalado 3 uno a la psx dos executers para la xbox.

mi pregunta es para la gente que lo haya instalado, hay alguna dificultad o problema para instalarlo? me podeis dar algun consejo para evitarme algun susto?

pues eso, espero ser bienrecibido y postear aqui cuanto pueda.
gracias y un saludo apañeros
Hola amigo jejeje duoQ es facil sigue las instrucciones del tuto y no tendras ningun problema , yo kuando abri mi primera cube ya habia abierto 300 ps2 antes ... no se mi consejo es q utilizes hilo wraping para puntos y para Power y Gnd uses algo mas greso. Yo utilize kable Ide de disco duro pero era por q no tenia de el otro cable , te recomiendo q el led lo sueldes con cable normal , nada lo tipico unta con flux la zona , prestañala y suelda , asi de facil , por si acaso ten a mano maya desoldadora y el flux . Es muy facil , cual kiera lo puede hacer , es mas si has puesto de la xbox esto no tiene por q ser mas dificil je.

Saludos de reaf
ok muchas gracias. y ahora leyendo por el foro me surge otra duda, que dvds o mini dvds me aconsejais con este chip?he leido mucho pero no me aclaro.

edito:he encontrado en una tienda traxdata (ritek g05 AAA+) asi con eso entre parentesis, me lo aconsejais?

un saludo
Según la mayoría de la gente y por propia experiencia, los que mejor suelen ir en la mayoría de los cubos, son los mini-dvd traxdata (ritek g04), los que has dicho tu son equivalentes, así que esos seguramente te vayan bien, y ya sabes velocidad de grabación mínima y paciencia, e ir probando.

saludos
Cuando hablais del hilo wraping para puntos de señal y de hilo algo mas grueso para alimentacion, servirían hilos de estos de colores que tanto se usan en las prácticas de electrónica en las universidades (los que se usan para hacer conexiones en las placas board), y para alimentación pues hilo que en las tiendas de electricidad (no se si electronica también) se vende con el nombre de hilo de teléfono?
Una cuestión mas: es necesario usar flux? Tenía pensado estañear los cables y con el mismo estaño que hay en el cable aplicar calor con el soldador y soldar en los puntos.

Un saludo
entonces me comprare los mini dvds a ver que tal tiran :-)

un saludo y gracias
Wenas Zelda el hilo wrapping es hilo de este estilo:

Imagen

el de telefono pues es parecido supongo que te valdrá igualmente, sobre lo que has dicho de pre-estañar el cable, es de hecho lo más recomendable, pre-estañando también la zona a soldar, el flux no es necesario pero si facilita mucho las cosas, ya que ayuda a que el estaño funda y a unir ambas partes.

saludos
Hola Nimrith,

El hilo wrapping me parece que es parecido al de telefono si, pero me compraré una bobina de 3 metros que por 3 € no pasa nada ( me quedo con la duda de si el hilo wrapping es el típico empleado en practicas de algunas titulaciones de electrónica, por si alguien lo sabe).
Y para los de alimentación tengo por aqui unos cables de alimentación de unos altavoces de pc que ya no van. Estos para los puntos de alimentación del chip serán perfectos no? Por cierto, alguien me puede decir por qué emplear hilo wrapping para puntos de señal y no por ejemplo este mismo que saco del cable de alimentación de estos altavoces que comento?

un saludo
Algo determinante, y que mucha gente no toma en cuenta porque cree que se las sabe todas, es el nivel de uso de la consola hasta antes de instalar el modchip.

Me gustaría que leyeras este hilo, sobre todo el post que puse sobre las etapas de la lente. En ese momento, la creencia general era que esta consola era 'malcriada' para leer, y aún mucha gente así lo piensa. Yo definitvamente estoy seguro de que no es así. Sólo hay que identificar mas o menos en qué estado se encuentra la lente, para saber a qué atenerse:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=488284

Es algo bastante lógico, una vez que has tratado con varias de estas consolas. Pero el que tiene una sola casi siempre se desespera y empieza a forzar la situación y cambiar de marcas de disco como loco. Tampoco es cierto que los modchips las dañan, pero sí es cierto que un mal uso derivado de su instalación acelera la muerte de la lente.

Espero que te ayude a ti, y a todos los que quieran usar DVD-R/+R en esta consola.

Por eso insisto tanto con reportar la edad de la consola antes de decir "mi cubo no lee...". Debería ponerlo en mi firma, para no repetirlo tanto.
jeje pues yo compre una lente q decian q era una chufa y me lee muy bien xD y e dejado la original de reserva por q la q e comprado me va mejor y eso q la lente original tiene muy poco uso . prefiero joder la lente barata antes q la lente originaria de la consola y kien sabe kizas compre alguna mas cuando pida chips jejeje.

Saludos
Yo espero que me dure lo menos 6 meses más, llevo con el Potenciometro a 215 Ohms desde Junio del año pasado y me va perfecta, puede que algun dia muera pero de momento me va le lujo. [fies]
bueno chip instalado funciona todo ok y se traga de momento 2 marcas de dvd (4.7) que tengo aqui en mi casa, son datawrite y mirror.
[sonrisa]

un saludo
A Zeldakuman -> el hilo AWG30 es mucho más pequeño que el de teléfono. La nomenclatura del hilo según el estándar American Wire Gauge sigue unas fórmulas logarítmicas y como unidad la pulgada. El AWG30 tiene un diámetro de 10 mils, es decir, 10 milésimas de pulgada, que pasado a sistema métrico nos da un diámetro de 0,2546 milímetros.
wip3r escribió:A Zeldakuman -> el hilo AWG30 es mucho más pequeño que el de teléfono. La nomenclatura del hilo según el estándar American Wire Gauge sigue unas fórmulas logarítmicas y como unidad la pulgada. El AWG30 tiene un diámetro de 10 mils, es decir, 10 milésimas de pulgada, que pasado a sistema métrico nos da un diámetro de 0,2546 milímetros.

Gracias por contestar, pero lo que no acabo de ver, es por qué se emplea ese hilo para los chips. Es mejor supongo escoger aquel de mayor diametro, entonces haría la instalacion con el de telefono, pero en cambio se recomienda el uso del AWG30. O me comporo una bobina AWG30 para las soldaduras de señal y el de telefono para las de alimentación.

Tecnicamente lo que no acabo de ver es por qué si la resistencia de un cable es proporcional a su longitud e inversamente proporcional a su sección. Pues si este es mas pequeño disipa mas potencia y eso supongo que no sera mejor. Vamos que no se si me estoy haciendo u lio. Como me aconsejais que haga la instalacion : señal => AWG30 y alimentacion el de telefeno o otro mas gordo que tengo por aqui; todo con el de teléfono....??

Un saludo
El motivo de usar hilo AWG30 en muchas instalaciones de chips es porque su diámetro permite la soldadura entre pines de chips. Por ejemplo, en la PS2 sería muy difícil o imposible soldar el hilo en los puntos de la controladora del DVD del modelo V3 si se usase otro hilo más grueso. Por la longitud que tienen los cables no hay que preocuparse de la resistencia, no atenúa la señal ni se calientan, puesto que la potencia de estos chips en las líneas de datos es mínima, de nanovatios o microvatios. Ahora bien, puedes usar el hilo que quieras. Se recomienda el AWG30 por costumbre en trabajos electrónicos de esta índole, pero puedes usar uno algo mayor siempre y cuando no sea demasiado gordo y te una físicamente puntos adyacentes, que entonces ahí sí que la cagamos. Para las líneas de potencia si el cable que vas a usar ya es más grueso puedes usar el mismo. Yo usé por ejemplo un hilo de cinta IDE de los de 40 hilos, así que el tamaño como puedes ver tampoco es grueso.
Vale ahora ya me queda claro, gracias. No había caido en el tema de los puntos de soldadura de la play2. Pues nada pillaré unos cables cualquiera, un dia que tenga practicas en un lab. pillaré unos cables nuevos y listo. :) y para los de alimientación cogeré unos mas gordos, los de teléfono mismo.

Gracias.
15 respuestas