consejos comienzos en coleccionismo

1, 2, 3
ToLjAz escribió:
Yo creo que no hay nadie que se ciña extrictamente a una cosa u otra.

Inexplicabemente hay gente que solo colecciona en un sentido, y se nota, sobretodo cuando intentan comprar juegos que no existen en PAL pero aún así los quieren tener y comprar.
FFantasy6 escribió:
ToLjAz escribió:
Yo creo que no hay nadie que se ciña extrictamente a una cosa u otra.

Inexplicabemente hay gente que solo colecciona en un sentido, y se nota, sobretodo cuando intentan comprar juegos que no existen en PAL pero aún así los quieren tener y comprar.

y pueden... hoy en día, con las repros... más de un noob se creerá que casi todos los juegos salieron PAL y traducidos al castellano [qmparto]

p.d: ¿No te sientes culpable? [carcajad]
YuPiKaIe escribió:
y pueden... hoy en día, con las repros... más de un noob se creerá que casi todos los juegos salieron PAL y traducidos al castellano [qmparto]

p.d: ¿No te sientes culpable? [carcajad]

Entre el que me quería comprar un juego original de futbol pal-esp que nunca llegó a salir y el que pregunta si la repro del snow bros pal es original vamos apañaos xD

Culpa mía no es [carcajad]
Si te sirve mi ejemplo de consejo:

- Yo me propuse coleccionar solo juegos, y solo de Mega Drive y Master System.

- De ahí, me hice una lista de los juegos que me interesaban por alguna razón (me gustaban de pequeño, me gustan ahora, etc.) de esas dos consolas.

- A cada juego de la lista le pongo una prioridad de lo que me gustaría tenerlo (prioridad 2 me gustaría MUCHO tenerlo, 1 me gustaría tenerlo, 0 estaría bien tenerlo).

- De esas prioridades estimo el precio que pagaría por ese juego con dicha prioridad (y en base a los precios que veas por ahí), si lo encuentro por ahí con ese precio, lo adquiero.

- Principalmente intento cubrir primero los de máxima prioridad.

- Soy MUY exigente con el precio, no acepto que me hablen de material de coleccionista y que me pongan un precio desorbitado, en ese caso intento pedirle que baje el precio, si no cede, fuera.

- No soy exigente con el estado del juego (principalmente por que aprovechan para darle el precio desorbitado), para mí con que no esté hecho polvo y funcione me conformo.

- Intento comprar siempre en mano, aunque suponga un viajecito fuera de mi ciudad (pero no de mi provincia).

- Soy paciente, he perdido juegos que me interesaban por no aceptar su precio, pero ten esperanza de que tarde o temprano volverán a aparecer (siempre habrán coleccionistas que lo dejen y vendan sus cosas).

- Ves a cash, y demás tiendas de segunda mano, a rastros y mercadillos, mira anuncios en internet, además, en estos sitios habla con la gente para comprobar si conoce a terceros que vendan juegos, y que te den su teléfono/email.

- Si tienes amigos de confianza que viajan, o viven en otras ciudades a las que suelen ir, pídeles que si un día por casualidad se acercan por esos sitios, te lo miren, si ven algo que te interesa que te llamen al instante.
bueno yo viendo un poco que tienes opiniones de todos los gustos te voy a contar un poco lo mio.
Yo empece en el 2008 y al igual que tu abarque varios sistemas primero ps2, que se me fue de las manos de la cantidad de material que llegue a pillar. Luego game cube tambien una cantidad brutal, lo bueno de esa epoca era que los precios eran buenos y estaba todo nuevo.
Con el tiempo me empece a agobiar bastante, por que por mucho que compraba no me motivaba llegue a tener una coleccion muy maja, pero no me decia nada.
Asi que le di vueltas y si tenia muchos juegos pero no era los sistemas que yo habia tenido, asi que un dia vi que de saturn tenia como 20 juegos que compre en su momento, y es cuando me di cuenta que lo que me gustaba era saturn.
Asi que me fui vendiendo todo lo demas e inverti en saturn pal y algo jap pero sobre todo me centro en saturn pal.
Conclusion ahora tengo casi todo de ps2 y game cube vendido, y de saturn un coleccion muy muy chula que me gusta bastante mas.
Tambien decirte que esto va por epocas tendras temporadas que compraras mas y otras que menos.
Ser paciente es vital, por que en ocasiones puedes tener suerte y pillar gangas.
Hace poco mas de un mes que os pedia consejo para empezar en esto y ahora me toca hacer un poco de balance, La verdad es que sigo muy rayado por que este mundo es muy amplio y no se puede abarcar todo pero... por lo pronto ya tengo algo que empieza a parecer un colección. Tengo un Dreamcast completa con algunos juegos originales, una psp (un poco tocada), un nes funcional con dos mandos y dos juegos (uno es el 3 en 1), una super nes con el allstar y mi ps3 con bastante originales, para llevar un mes creo que no esta nada mal (solo he comprado nes y super nes lo demas lo tenia o me lo han regalado) y la verdad es que me gusta mucho el tema, no me arrepiento para nada me divierte ir a mercadillos y rebuscar por internet. A quien dude en que hacer si coleccionar o no, le recomiendo que lo haga, comprar la nes con el cartucho de mi juventud hoy, me ha llenado de recuerdos. Muchas gracias a todo por la ayuda que me disteis
Hipstah Prophet está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo empecé con esto cuando tenía 18 años y sinceramente el consejo que te voy a dar, es céntrate en los sistemas que te interesen y no en todo.

Yo por ejemplo me centré en sega, nintedo, sony y por capricho tengo una Atari 2600; yo los sistemas los conseguí bien por que me salieron muy bien de precio por ofertas, búsquedas, rastros etc.

El palo gordo llega en los juegos, el consejo es que te centres en los que quieres; yo tuve que relajar bastante por que ciertos juegos se me marchan mucho de presupuesto y con la paga para vicios que me dan mis padres no puedo atender a todo por desgracia; cuando curre retomaré este hobbie que es precioso, recuerdo la sonrisa que se me quedaba cuando obtenía algún juego tras el cual llevaba tiempo, la sensación es increible.

Además yo no soy como la gente que solo compra para meter en estantes, yo compro para jugar, enseñar a mis amigos, pareja... para compartir y enseñarles cosas desconocidas.

Pero bueno es un hobbie caro y uno tiene otros vicios como salir por ahí con los amigos, que si cenar fuera; caprichitos y otras necesidades; ahora ando viendo si adquiero otra bmx y me tuve que quitar lo primero de la compra de juegos para juntar el dinero.

Suerte!
Hola, yo voy a dar mi opinión al respecto y luego hago una pregunta. Yo he estado hasta hace poco quieriendo empezar una colección y llevo un año informándome y dudando de como lo iba a hacer. Al final he optado por una cosa. He decidido que voy a centrarme en un sistema para cada época y a partir de los 16 bits, porque es eso lo que echo de menos en mi vida y me recuerda al a infancia. Siempre quise tener una SNES, asi que he empezado mi colección de SNES comprando una consola y 10 cartuchos con caja e intrucciones todo eso por 90 euros.

La consola tiene dos mandos y está bastante bien conservada, y los juegos son:

* Donkey Kong country
* street fighter II
* Super Mario World
* Super Mario World 2
* Super Mario All Star
* Babsy
* Tiny Toons
* Aladdin
* Fifa 97
* Tortugas Ninja IV

Algunos no son grandes títulos, pero he pagado por todo eso 90 euros porque el estado de conservación de los cartuchos con sus cajas, instrucciones incluso precio del corte inglés pegado es Inmaculado!

El siguiente paso es hacerme una lista mental de juegos y adjudicarme un presupuesto mensual para la compra de cartuchos y ese presupuesto lo respeto sí o sí. Si gasto más un mes porque he visto una ganga, ya sé que el mes que viene tendré menos dinero para seguir con la colección.

En tercer lugar, y aquí es donde me entra la duda. No paro de pensar si merece la pena hacerse la colección con cartuchos con caja e instrucciones en perfecta conservación. Por ejemplo, quiero el juego del Rey León. Solo el cartucho me puede salir por 5 - 10 euros más o menos. Con las instricciones, mínimo 15-20 euros. Eso hara que solo pueda comprar dos cartuchos al mes, porque me he adjudicado 50 euros al mes para hacer compras. si compro solo cartuchos, me podré comprár 4.

En cuarto y último lugar, no VOY A SER DIÓGENES de la SNES. No voy a comprar para acaparar, solo quiero comprar los juegos que me gustaron desde pequeño, o he jugado en algún emulador de más viejuno.

Solo quería preguntar, ¿ Qué opináis vosotros del tema de las cajas?

Gracias de antemano.
Tio depende del dinero que tengas, asi de simple, yo estoy tieso y me dedico a buscar barato, hoy me he comprado un sonic 2 y megagame2 mas un mando todo de mega por 5 euros y de super un street figther 2 por 4, con cajas pues por ese dinero no me hubiese comprado ni el street figther 2. No es lo mismo tener un cajon lleno de cartuchos que una estanteria con los juegos en perfecto estado, pero yo no puedo ser coleccionista por que para eso hay que tener dinero, todo depende del dinero que tengas y lo que te llene, si quieres ser coleccinista todo con caja y en perfecto estado, y mucho internet. Ami lo que me llena es irme el domingo de rastros y ver que encuentro a buen precio y en buen estado, y eso me llena, y la verdad es que gastarme mas de 20 euros en un juego me duele (compre el flashback pal es solo cartucho de la super por 13 euros y me lo pense muchisimo) asi que depende como quieras vivir esto y del dinero que tengas y tb del juego, ami no me gustan los rpg pero en super en perfecto estado muchos alcanzan unos precios extratosfericos
Esta claro botijag, Ya veremos a ver lo que hago. Pero seguro que cartuchos de SNES sueltos caerán por ahí. Hace poco me hablaron de que se pueden hacer las cajas, pero claro, supongo que barato, tampoco será
aranparo79 escribió:Esta claro botijag, Ya veremos a ver lo que hago. Pero seguro que cartuchos de SNES sueltos caerán por ahí. Hace poco me hablaron de que se pueden hacer las cajas, pero claro, supongo que barato, tampoco será

Quedan muy bien las repros de las cajas, pero con el tiempo las querrás originales... Es una de las pegas del coleccionismo xD A menos que sea la del Terranigma, que más te vale pillarla en repro sino eres rico... xDDD
Alguien sabe donde comprar repros de cajas para los cartuchos de la SNES?

Gracias.
Mas que comprar, la cosa creo que esta en hacerse, algun compañero colgo en el foro fotos de sus repro y creo que las medidas de la caja y demas, aunque seguro que hay sitios con las imagenes de las originales en buena calidad, hazte con las que quieras y luego ve a una imprenta o copisteria competente donde imprimir en buena calidad tanto de imagen como en cuanto a "papel", mas no te puedo decir por que a dia de hoy, no me llaman mucho pas cajas de supernes
Vamos a ver si nos atrevemos a hacer las cajas. Parece algo chango el tema, si veo que me cuesta mucho, me lío y las compro a 10 euros.... Un poquito caras....
Pues yo empecé hace un mes y medio también en el tema de coleccionar,me compré una maquinita (gakken) que tenía de pequeño, y fue por eso por la nostalgia que me entró al ver la maquinita ahí en la estantería de la tienda. Yo en principio solo me centraré en lo que tuve de pequeño que ahora no tengo porque lo vendi (Game boy,game gear,spectrum+2,commodore amiga500,megadrive,psx1) y cuando tenga eso, empezare con lo que me quedé con las ganas en su día (NES,MS, supernes,saturn,dreamcast,etc), mi consejo o al menos lo que yo voy haciendo es comprar lo que vea asequible de precio ya que estoy más tieso que la mojama, y por supuesto vaya a jugar, para tenerlo en la estantería cogiendo polvo siempre hay otras cosas.
JackSL escribió:Pues yo empecé hace un mes y medio también en el tema de coleccionar,me compré una maquinita (gakken) que tenía de pequeño, y fue por eso por la nostalgia que me entró al ver la maquinita ahí en la estantería de la tienda. Yo en principio solo me centraré en lo que tuve de pequeño que ahora no tengo porque lo vendi (Game boy,game gear,spectrum+2,commodore amiga500,megadrive,psx1) y cuando tenga eso, empezare con lo que me quedé con las ganas en su día (NES,MS, supernes,saturn,dreamcast,etc), mi consejo o al menos lo que yo voy haciendo es comprar lo que vea asequible de precio ya que estoy más tieso que la mojama, y por supuesto vaya a jugar, para tenerlo en la estantería cogiendo polvo siempre hay otras cosas.

Hola paisano!

Pienso exactamente lo mismo que tu.

Aunque no quita que dentro de un tiempo, cuando ya tenga mas o menos lo que tuve de pequeño, me regale algún capricho y me compre alguna que otra consola que no tuve pero que siempre me hubiese gustado tener. Una de ellas, y esta caerá si o si, es el MegaCD. Es la ilusión de mi vida :p

Bueno, suerte con tu colección y espero ver cada cierto tiempo unas buenas compras de juegos y de sistemas [beer]

;)

Retrosaludos!!!
Yo solo puedo dar un consejo, no empecéis con la colección de las Game 6 Watch.....

http://www.ivoox.com/episodio-8-parte-1 ... 7388_1.mp3

Escuchad esto.... Tela!!
116 respuestas
1, 2, 3