› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:Yo no he dicho que no merezca la pena, yo la tengo desde hace lustros con muchos juegos, lo que digo es que, para jugar, las cargas son desesperantes para alguien acostumbrado a otras consolas de CD, y la justificación de que los juegos pequeños van bien no creo que sea válida, todo el mundo quiere jugar a los mejores juegos de cada consola, aunque en AES/NGCD algunos de ellos estén entre los primeros, que también es cierto.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:Yo no he dicho que no merezca la pena, yo la tengo desde hace lustros con muchos juegos, lo que digo es que, para jugar, las cargas son desesperantes para alguien acostumbrado a otras consolas de CD, y la justificación de que los juegos pequeños van bien no creo que sea válida, todo el mundo quiere jugar a los mejores juegos de cada consola, aunque en AES/NGCD algunos de ellos estén entre los primeros, que también es cierto.
Los mejores juegos de Neogeo son el samurai II, fatal fury especial y kof95, no hay más.
gerkrt escribió:Aun asi, es mucho mejor la wii de 2nda mano en general, que se flashea en nada y sin nada extra y no te dara error alguno, la cube pirateada es en general algo puñetera con cds y dvds y tal y minidvds... conectas en la wii el mando y memory de la gc y ale.
Aunque claro si lo que necesitas es tener la cube como consola presente ahi... la wii tb sirve para emuladores y consume y ocupa mucho menos, D. Y obvo puedes jugar a la wii.
bojitag escribió:La verdad es que quiero la cube, no se por que del todo pero la quiero jajaja, mi hermana tiene la wii asi que si quiero probar juegos antes de lanzarme los probare en esta, pero es que no quiero chipearla a priori, por que la verdad es que mi gusanillo de la coleccion a venido en gran parte gracias al hecho de no piratear nada de mi ultima consola la ps3, con psx y psp ambas pirateadas, me era tan facil hacerme con los juegos y tener una cantidad ingente que no me preocupaba de informarme sobre ellos o de jugarlo si quiera, por que para que complicarme la vida con algo si tengo 200 mas, por eso quiero ir tranquilo y buscar y rebuscar que es una cosa que me encanta (a mi novia le toca mucho la moral jajaja) ya que en esta generacion no gasto mas de 20 euros por juego, y me resulta supergratificante, gracias de nuevo por los consejos
gerkrt escribió:
Pues nose que decirte... la pirateria no tiene nada que ver aqui. Es solo saber controlarse y administrarse. Hay gente que le pasa esto pero con decenas de originales que tienen por ejemplo de consumismo y sin usar.
Yo mismo tengo miles de roms y juegos y es tan facil como cambiar el chip mental al usarlo, y no tengo ningun problema ni em estreso ni nada, nunca me ha pasado esto la verdad, xD:
En fin, en cuanto a etica y legalidad, yo creo que sabiendo como funciona la industria, la gc pirata oemulada no es ningun problema hoy en dia...
NewDump escribió:Pues pienso que es una soberana tonteria con perdon hacer una colecion fiandose en lo que dicen los demas, debes de buscar lo que a ti te guste si te gustan los Rtype. haces cole de Rtype. Mi consejo es que no hagas caso a nadie que si no todo el mundo tendra los mismos juegos de los mismos formatos. Busca tener una colecion pensada en lo que Buscas tu y escapa de las recomendaciones
Sbiky escribió:Si te animas a comprar una Saturn, esta guia te ayudará a saber el precio que tienen sus juegos más populares:
http://www.segasaturn.co.uk/games/sega_ ... guide.html
Dreamcast es tambien una máquina agradecida de coleccionar y disfrutar a muy buenos precios, y encima con pirateo facil si lo que quieres es jugar sus joyitas sin pasar por un especulador (que en DC ya te digo yo que pocos habrá, vamos, no).
Suerte.
bojitag escribió:Sbiky escribió:Si te animas a comprar una Saturn, esta guia te ayudará a saber el precio que tienen sus juegos más populares:
http://www.segasaturn.co.uk/games/sega_ ... guide.html
Dreamcast es tambien una máquina agradecida de coleccionar y disfrutar a muy buenos precios, y encima con pirateo facil si lo que quieres es jugar sus joyitas sin pasar por un especulador (que en DC ya te digo yo que pocos habrá, vamos, no).
Suerte.
Muchas gracias por ese aporte de listado de precios, este tipo de conocimiento es el que buscaba aqui, a los otros dos sin ningun tipo de acritud, no pregunto que comprar, mis consejos son mas bien del como si os habeis dado cuenta, tengo ya mas o menos mis ideas del que, pero me pierdo mucho en precio, sitios, consolas que mueven mucho y tienen precios muy altos, ese tipo de cosas. Por ejemplo los shotter tipo r-type no me gustan y no pienso en tener ninguno asi como los jrpg
bojitag escribió:Me parece que no eres muy comprensivo con gente novata como yo, he visto tu pagina y tu coleccion es brutal, llevas años coleccionando y por experiencia sabes bien como cotizan las cosas.Yo eso no lo tengo y lo que no quiero es hacer el primo y contribuir a las subida de precios de las cosas, como hacen los novatos como yo y la gente con mucha pasta. Vamos no me haria gracia gastarme 50 pavos en un juego y despues ver que su cotizacion esta en unos 15 por ejemplo. por ejemplo viendo en ebay me habia acojonado con como se cotizaba el material de saturn y la habia relegado mentalmente a unas de las ultima de mi lista. Por que como he comentado antes el dinero no me sobra, pero con post como el de Sbiky me ha hecho darme cuenta que se pueden conseguir cosas a buen precio. No se si me estoy explicando bien la verdad
bojitag escribió:Gracias la verdad que es un buen consejo, a dia de hoy no me gasto mas de 20/30 euros ni de coña, y mira que los medios hypean a muerte y me tengo que aguantar las ganas que le tengo a skyrim (que no baja ni a tiros) y el dragon dogma y aplicare esto mismo a esta nueva aficion, en busca de las 3B siempre.
Por cierto tranquilo que no voy de flipao las piezas raras son para museos, a dia de hoy lo que quiero es probar las cosas que me he perdido estos años, al igual que los juegos precintados porque les van a durar el precinto el tiempo en que me lleguen y me parece una pena, y eso de 200 de los mejores juegos a 5 euros ya me has dado una alegria
bojitag escribió:y eso de 200 de los mejores juegos a 5 euros ya me has dado una alegria
Baek escribió:bojitag escribió:y eso de 200 de los mejores juegos a 5 euros ya me has dado una alegria
El problema es la letra pequeña.
Cozumel escribió:Cierto es que también puede comprar la versión PAL y pagar 10 veces más por tener una versión a 50 Hz y con las bonitas bandas negras, pero yo no se lo recomendaría.
Baek escribió:No voy a entrar en valoraciones de lo que es mejor o lo que es peor, eso lo debe decidir cada uno, pero creo que la letra pequeña es importante que se sepa.
Para tener el precio como punto más importante y que éste sea muy barato (del orden de los 8€ como se habla) hay que sacrificar otras cosas, por lo que tiene que dar igual el estado, que esté o no completo, la región, el idioma, la edición, que lo hayan roído las ratas en el vertedero o que lo pintase un niño, en unos títulos más, en otros menos, y a mucha gente eso le servirá perfectamente, a otra no, pero se debe saber.
FFantasy6 escribió:Cozumel escribió:Cierto es que también puede comprar la versión PAL y pagar 10 veces más por tener una versión a 50 Hz y con las bonitas bandas negras, pero yo no se lo recomendaría.
El caso es que la versión japonesa está más valorada.
Cozumel escribió:Si quiere tener 200 de los 250 mejores videojuegos de la historia, completos, en un estado correcto de conservación y en un idioma accesible para jugar, con 1.200 euros le sobra dinero.
Cozumel escribió:Baek escribió:No voy a entrar en valoraciones de lo que es mejor o lo que es peor, eso lo debe decidir cada uno, pero creo que la letra pequeña es importante que se sepa.
Para tener el precio como punto más importante y que éste sea muy barato (del orden de los 8€ como se habla) hay que sacrificar otras cosas, por lo que tiene que dar igual el estado, que esté o no completo, la región, el idioma, la edición, que lo hayan roído las ratas en el vertedero o que lo pintase un niño, en unos títulos más, en otros menos, y a mucha gente eso le servirá perfectamente, a otra no, pero se debe saber.
Las ediciones JAP que he comprado en Japón suelen estar perfectas, como nuevas, mientras que con las PAL, precisamente, suele haber sorpresas respecto al estado de conservación.
Si quiere tener 200 de los 250 mejores videojuegos de la historia, completos, en un estado correcto de conservación y en un idioma accesible para jugar, con 1.200 euros le sobra dinero.
Si por contra quiere comprarse tres juegos que estén de moda por los foros de coleccionistas, con 1.200 euros va justo.FFantasy6 escribió:Cozumel escribió:Cierto es que también puede comprar la versión PAL y pagar 10 veces más por tener una versión a 50 Hz y con las bonitas bandas negras, pero yo no se lo recomendaría.
El caso es que la versión japonesa está más valorada.
Pero resulta mucho más asequible.
Si te marcas un techo de 8€ por juego, puedes conseguir el 80% de los mejores juegos para Super Famicom, pero sólo el 10% para Super Nintendo y con problemas.
smad97 escribió:¿Dónde se pueden comprar juegos de Super Famicom a 8€?
Baek escribió:Cozumel escribió:Si quiere tener 200 de los 250 mejores videojuegos de la historia, completos, en un estado correcto de conservación y en un idioma accesible para jugar, con 1.200 euros le sobra dinero.
El problema Cozumel, es que esta frase entera depende totalmente del punto de vista de cada persona, cada persona tiene sus 200 mejores juegos, cada persona tiene su forma de entender la palabra "completo" (no tiene por qué significar sólo cartucho, caja e instrucciones), cada persona entiende de una forma lo que significa "correcto estado de conservación" y sobretodo, cada persona tiene unas dificultades diferentes para entender un idioma u otro.
Tú le expones tu caso en particular, pero entiende que puede no ser el suyo.
Y que conste que no hablo del ejemplo de dinero que has dado por intentar enfocarlo a algo más amplio y genérico, no por que me crea esa media de 6€ por juego completo en buen estado envío incluido, pero da igual, es otro tema.
FFantasy6 escribió:Una colección NTSC tiene más valor que una PAL.
YuPiKaIe escribió:FFantasy6 escribió:Una colección NTSC tiene más valor que una PAL.
Para mí, seguro que no.
salvor70 escribió:Al final el valor real de todas estas cosas lo pone cada uno.
FFantasy6 escribió:salvor70 escribió:Al final el valor real de todas estas cosas lo pone cada uno.
Seguro ?
maikel27 escribió:yo estoy empezando y es bastante duro
suerte jejeje
Una colección NTSC tiene más valor que una PAL.
Para mí, seguro que no.