consejos comienzos en coleccionismo

1, 2, 3
Ya, pero solo con lo que cuesta un metal slug de aes te haces toda la cole de ngcd y saturn.
Luego maravillas como view point, last resort, ninja commando o kabuki klash que son rapidos salen por 4 duros.
Si es justificacion ya que son muchos, muy buenos y baratos.

Yo te repito que el d&d shadow om me parece casi tan pesado como los peores de ngcd y que los clasicos de ngcd no tardan mas de lo que tarda cualquier consola.
Si lo quieres todo te pillas una aes, te gastas varias decenas de miles de € y ya esta.
Pero si no, la cd te ofrece mucho por poco y si descartas una veintena de juegos es normal cargando.
Baek escribió:Yo no he dicho que no merezca la pena, yo la tengo desde hace lustros con muchos juegos, lo que digo es que, para jugar, las cargas son desesperantes para alguien acostumbrado a otras consolas de CD, y la justificación de que los juegos pequeños van bien no creo que sea válida, todo el mundo quiere jugar a los mejores juegos de cada consola, aunque en AES/NGCD algunos de ellos estén entre los primeros, que también es cierto.

Los mejores juegos de Neogeo son el samurai II, fatal fury especial y kof95, no hay más.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Yo no he dicho que no merezca la pena, yo la tengo desde hace lustros con muchos juegos, lo que digo es que, para jugar, las cargas son desesperantes para alguien acostumbrado a otras consolas de CD, y la justificación de que los juegos pequeños van bien no creo que sea válida, todo el mundo quiere jugar a los mejores juegos de cada consola, aunque en AES/NGCD algunos de ellos estén entre los primeros, que también es cierto.

Los mejores juegos de Neogeo son el samurai II, fatal fury especial y kof95, no hay más.

Y el AOF2, no lo olvides, el cuarteto de juegos a precio de coste.
Mi consejo es que te centres en los sistemas que más te llenen y los complementes bien, no intentes tenerlo todo porque si acabas con N sistemas al final no sabes ni a qué jugar.. aunque por otra parte así siempre vas a encontrar algún juego para alguna consola..

Yo tuve más de 30 sistemas y ahora me he centrado en sistemas nintendo, la megadrive y atari.. no quiero más.
Ya te han dado muchos consejos, poco más habría que añadir. :)

Tienes muchas caminos para ir empezando, puedes volver a comprar las consolas que tuviste hace años o también puedes explorar catalogos y probar consolas que pudiste o no quisiste comprar en su día, auna actividad que a mi me encanta, por cierto. [oki]

Tampoco tienes la obligación de centrarte en un sistema, puedes ir pillando las consolas que más te llamen la atención con una selección de juegos, tanto a la hora de jugar como de coleccionar, que son dos cosas que no siempre van de la mano.

Un saludo

PD- Yo también te recomendaría que probases con una Neo Geo Cd, coincido en que da mucho por poco, lo de los tiempos de carga es una discusión eterna, a mi no me parece que sean para tanto. Si la discusión es por jugar, hay mejores opciones que una AES......
Mi recomendacion es que no empiezes a coleccionar, gastaras dinero y te volveras un adicto que acomulara juegos y mas juegos, cuantos mas tengas, mas vas querer (para completar huecos) si no, ya me lo diras con el tiempo si estoy equivocado...

Yo cada vez que veo mi coleccion pienso en vendermelo todo, pero luego hay algo que no me deja hacerlo... que gran verdad la que dicen en la pelicula "El club de la lucha": Lo que posees acabara poseiendote.

Totalmente cierto, me es muy dificil desprenderme de todos mis juegos (creo que solo por un apuro economico muy gordo me los venderia) y me es muy dificil no dejar de acomular mas y mas juegos... y mas y mas sistemas, ¿por que lo hago?, ¿a que me llevara esto?, ¿es para llenar algun vacio?, ¿terminara algun dia esta adiccion? [+risas]

No lo se, realmente, no lo se... me siento bien cuando adquiero un juego "que me falta", por que son muchos los que me gustaria tener, ya sea por su valor de coleccionismo, por su calidad o por simple nostalgia... me he vuelto una dicto al coleccionismo, te aconsejo no entrar en este mundillo, ten todos los hoobys que quieras, pero no te vuelvas un coleccionista de nada, es un consejo. ;)

Si quieres comprate alguna consola retro (la que mas ilusion te haga) y un cartucho Flash (o chipeala si lo permite).

OLVIDATE DE LA NEO GEO AES. cawento
Segun varios estudios y de universidades prestigiosas esta mas que comprobado que al comprar algo que queremos, y cuanto mas caro o mas dificil sea de conseguir o mas exclusivo, etc.., el cuerpo sufre actua en cuanto a quimica se refiere, como a la hora de las relaciones sexuales e incluso dependiendo del nivel/precio de lo que compremos, el ansia o ganas que le tendriamos y otros factores, se dice han supuesto reacciones mas fuerte al sexo.
Jajjajaja muchas gracias por los consejos, intentare no caer en el lado oscuro del coleccionismo. Aunque dandole vueltas y leyendo creo que me voy a hacer con una gamecube, la verdad es que hay muchas cositas de su catalogo que me llaman a atencion por lo que he visto no tiene un grupo muy fuerte de fan detras como pueda tener dreamcast (la cual ya poseo XD ) pero creo que por precio y gustos va a ser una buena eleccion. Tendre que esperar hacer una faenilla que me ha salido y con parte de lo que gane me hare con mis primeras cosas para esta consola. Aunque una duda a riesgo de ser demasiado cansino, me interesan los resident 1, zero y 4 pero por lo que veo no son precisamente baratos. que precios veis aceptables para lanzarme en un puja o a adquirirlos en algun foro de compra-venta??? Gracias de nuevo
Depende del precio, estado del producto, lo completo que venga, si la consola va acompañada de juegos o no, que juegos... demasiadas variables para dar una respuesta xD lo mejor, como ya te hemos comentado varios, mirar en tantos lados como puedas, vease ebay, foros, tiendas online.
Si no quieres gastar mucho en juegos, la otra opcion es que le pongas el chip a la cube

Yo lo tengo, porque todos mis juegos de cube son Japoneses, pero me mola echarme una partida en español de juegos como el RE, donde hay que leer mucho

Luego podras ir comprando los juegos poco a poco, o incluso, si solo es para poner en la estanteria, versiones japonesas que son mas economicas
Aun asi, es mucho mejor la wii de 2nda mano en general, que se flashea en nada y sin nada extra y no te dara error alguno, la cube pirateada es en general algo puñetera con cds y dvds y tal y minidvds... conectas en la wii el mando y memory de la gc y ale.

Aunque claro si lo que necesitas es tener la cube como consola presente ahi... la wii tb sirve para emuladores y consume y ocupa mucho menos, D. Y obvo puedes jugar a la wii.
gerkrt escribió:Aun asi, es mucho mejor la wii de 2nda mano en general, que se flashea en nada y sin nada extra y no te dara error alguno, la cube pirateada es en general algo puñetera con cds y dvds y tal y minidvds... conectas en la wii el mando y memory de la gc y ale.

Aunque claro si lo que necesitas es tener la cube como consola presente ahi... la wii tb sirve para emuladores y consume y ocupa mucho menos, D. Y obvo puedes jugar a la wii.

Si es verdad, es un buen consejo. El otro dia estaba pensando en reemplazar la cube con una wii q tengo tirada y ni uso
Añado mi experiencia en esto, habiendo provado de fondo esto hace poco, mmm, al final, vendo todo y vuelvo a lo que tenia, osea, la ps2/psx, ds/gba y el pc y algo retro de pc. He provado la snes, la ms, y la dc. La snes era la que mas me "llamaba" xo nose, no lo bastante, es incomodo y algo lastrante y tal, a la vez, empezar de 0 a coleccionar, tener problemas diversos con el hard,etc. Sudo, viva el zsnes en este punto.

En cuanto a psx y ps2, tengo a saco de juegos y creo que sera la que mas perdurara, junto a algo suelto retro de pc, la ps2 la estoy redescubriedo luego de que me decepcionara y encuntra miles de juegos muy braatos. A eso sumo la xbox 1 flasheada,t b pro media center y emus, y una wii flasheada tb para la gc. Tarde o temprano ire deshaciendome de todo, a nivel coleccionita, creoq ue solo tendre la ps2 y psx y algun juego retro. Aunque la ds sea muy buena no me llama lo bastante... aunque esta ahi ahi, es excelente sobretodo sumando un pelin de gba, probablemente me la quede tb y me centre en ella, la psp sorbetodo si la pillo en algun momento sera para sustuir mi vieja gp2x como emu/video y tal x cierto en algun momento posteare la cole, xD.

Algo compro tb poruqe hay que "alimentar la industria", sobretodo lo nuevo, xo esque la wii no me llama NADA comprado con la gc, y tal, de hecho, esta gne solo tuve la ds, nada mas, y no por la pasta(tenia 3000e en el banco y estaba jugando al znses y a la ps2...) y en la siguiente, habra que er si pillo ni esa,,,xo... bfff, creo que me quedo con la psx que ya tengo mucho y disfruto qu eda gusto, y sumando la ps2 y ale. Esque es mucho mas comodo y mas todo asi, la psx es la reina para mi al nivel de la snes o superandola.. asi que... El resto adios, e ire vendiendo todo con el tiempo, aunque quizas conserve algun juego aqui y alla de alguna u otra consola.

Lo que hago es limitar el gasto coleccionista y bastante, pej, 50e al año o asi o lo que sea, o aprovechando ofertas concretas. En fin, ve poco a poco pq no la vayas a cagar la verdad, xD.
La verdad es que quiero la cube, no se por que del todo pero la quiero jajaja, mi hermana tiene la wii asi que si quiero probar juegos antes de lanzarme los probare en esta, pero es que no quiero chipearla a priori, por que la verdad es que mi gusanillo de la coleccion a venido en gran parte gracias al hecho de no piratear nada de mi ultima consola la ps3, con psx y psp ambas pirateadas, me era tan facil hacerme con los juegos y tener una cantidad ingente que no me preocupaba de informarme sobre ellos o de jugarlo si quiera, por que para que complicarme la vida con algo si tengo 200 mas, por eso quiero ir tranquilo y buscar y rebuscar que es una cosa que me encanta (a mi novia le toca mucho la moral jajaja) ya que en esta generacion no gasto mas de 20 euros por juego, y me resulta supergratificante, gracias de nuevo por los consejos
De cube si te gusta accion de cabeza a por metal gear solid twin snakes, spartan y resident evil 4. De survival y que estaram a buen precio son el Eternal Darkness y el RE:Remake, porque el Zero suele estar caro. RPGs yo no me perderia el Paper Mario y Fire Emblem, luego si puedes encontrar, aunque estara algo caro, el Baten Kaitos o su segunda parte pero empezaria por la primera :) Recopilatorios, yo los pille americanos porque aqui no los vi, de Megaman y Megaman X. El 1080º Avalanche es impresionante. F-Zero X en conduccion arcade y visualmente es incuestionable (perfecta cooperacion nintendo+sega). Y aunque puedas leer malas cosas sobre el, el Mario Sunshine es muy muy buen plataformas si bien lo de tirar agua se hace "raro" en la mecanica de mario clasica, no desmerece para nada.
La verdad es que has dado bastante con mis preferencias, ya que casi todos los nombras estan en mi reciente lista de futuribles, junto a mario tennis, mario striker y mario kart dd, que me llaman mucho como juegos para doble, algun action rpg recomendable ademas de los zelda?? es que despues de hacerme los ff y demas en mi juventud, he desarrollado alergia a los combates por turnos, se me acusara de hereje ya que por aqui hay mucha gente enamorada del genero jrpg, pero es que por mas que lo intento jugar en cuanto tengo unos cuantos combates asi, pierdo el interes en el juego, y por mucha obra maestra que me pueda perder no consiguen divertirme
Arpg...um...Tales of symphonia es jrpg pero con movimiento del personaje durante el combate, digamos que es "mezcla" y el Final Fantasy Crystal Chronicles es muy bueno, sera el que mas se asemeje a lo que buscas.
bojitag escribió:La verdad es que quiero la cube, no se por que del todo pero la quiero jajaja, mi hermana tiene la wii asi que si quiero probar juegos antes de lanzarme los probare en esta, pero es que no quiero chipearla a priori, por que la verdad es que mi gusanillo de la coleccion a venido en gran parte gracias al hecho de no piratear nada de mi ultima consola la ps3, con psx y psp ambas pirateadas, me era tan facil hacerme con los juegos y tener una cantidad ingente que no me preocupaba de informarme sobre ellos o de jugarlo si quiera, por que para que complicarme la vida con algo si tengo 200 mas, por eso quiero ir tranquilo y buscar y rebuscar que es una cosa que me encanta (a mi novia le toca mucho la moral jajaja) ya que en esta generacion no gasto mas de 20 euros por juego, y me resulta supergratificante, gracias de nuevo por los consejos

Pues nose que decirte... la pirateria no tiene nada que ver aqui. Es solo saber controlarse y administrarse. Hay gente que le pasa esto pero con decenas de originales que tienen por ejemplo de consumismo y sin usar.

Yo mismo tengo miles de roms y juegos y es tan facil como cambiar el chip mental al usarlo, y no tengo ningun problema ni em estreso ni nada, nunca me ha pasado esto la verdad, xD:

En fin, en cuanto a etica y legalidad, yo creo que sabiendo como funciona la industria, la gc pirata oemulada no es ningun problema hoy en dia...
gerkrt escribió:
Pues nose que decirte... la pirateria no tiene nada que ver aqui. Es solo saber controlarse y administrarse. Hay gente que le pasa esto pero con decenas de originales que tienen por ejemplo de consumismo y sin usar.

Yo mismo tengo miles de roms y juegos y es tan facil como cambiar el chip mental al usarlo, y no tengo ningun problema ni em estreso ni nada, nunca me ha pasado esto la verdad, xD:

En fin, en cuanto a etica y legalidad, yo creo que sabiendo como funciona la industria, la gc pirata oemulada no es ningun problema hoy en dia...

La verdad es que esto son buenos propositos iniciales despues pues supongo que acabare chipeando y demas, por que habra juegos que se disparen a precios a los que no pueda acceder y hay ya no es como en ps3 que me digo va espero un año o dos si hace falta, aqui las cosas suben con el tiempo mas que bajan, por ejemplo viendo la cotizacion de los zelda y las ganas que les tengo no creo que aguante , pero la verdad es que a dia de hoy 30 eurillos puedo sacar facil, pero me parece que ya la wii mas un par de mandos de gamecube ademas de la memory se me va a ir de presupuesto
Aprovecho este hilo de recomendaciones para gente que se mete en el mundillo con una pregunta.... ¿que habrá sido de 3m1l1o?¿Se volvió a enfadar porque alguien dijo que era impulsivo y se marchó? :-? [tomaaa]
Si te animas a comprar una Saturn, esta guia te ayudará a saber el precio que tienen sus juegos más populares:
http://www.segasaturn.co.uk/games/sega_ ... guide.html

Dreamcast es tambien una máquina agradecida de coleccionar y disfrutar a muy buenos precios, y encima con pirateo facil si lo que quieres es jugar sus joyitas sin pasar por un especulador (que en DC ya te digo yo que pocos habrá, vamos, no).

Suerte.
Pues pienso que es una soberana tonteria con perdon hacer una colecion fiandose en lo que dicen los demas, debes de buscar lo que a ti te guste si te gustan los Rtype. haces cole de Rtype. Mi consejo es que no hagas caso a nadie que si no todo el mundo tendra los mismos juegos de los mismos formatos. Busca tener una colecion pensada en lo que Buscas tu y escapa de las recomendaciones ;)
NewDump escribió:Pues pienso que es una soberana tonteria con perdon hacer una colecion fiandose en lo que dicen los demas, debes de buscar lo que a ti te guste si te gustan los Rtype. haces cole de Rtype. Mi consejo es que no hagas caso a nadie que si no todo el mundo tendra los mismos juegos de los mismos formatos. Busca tener una colecion pensada en lo que Buscas tu y escapa de las recomendaciones ;)

Amén.
Sbiky escribió:Si te animas a comprar una Saturn, esta guia te ayudará a saber el precio que tienen sus juegos más populares:

Dreamcast es tambien una máquina agradecida de coleccionar y disfrutar a muy buenos precios, y encima con pirateo facil si lo que quieres es jugar sus joyitas sin pasar por un especulador (que en DC ya te digo yo que pocos habrá, vamos, no).

Suerte.

Muchas gracias por ese aporte de listado de precios, este tipo de conocimiento es el que buscaba aqui, a los otros dos sin ningun tipo de acritud, no pregunto que comprar, mis consejos son mas bien del como si os habeis dado cuenta, tengo ya mas o menos mis ideas del que, pero me pierdo mucho en precio, sitios, consolas que mueven mucho y tienen precios muy altos, ese tipo de cosas. Por ejemplo los shotter tipo r-type no me gustan y no pienso en tener ninguno asi como los jrpg
bojitag escribió:
Sbiky escribió:Si te animas a comprar una Saturn, esta guia te ayudará a saber el precio que tienen sus juegos más populares:

Suerte.

Muchas gracias por ese aporte de listado de precios, este tipo de conocimiento es el que buscaba aqui, a los otros dos sin ningun tipo de acritud, no pregunto que comprar, mis consejos son mas bien del como si os habeis dado cuenta, tengo ya mas o menos mis ideas del que, pero me pierdo mucho en precio, sitios, consolas que mueven mucho y tienen precios muy altos, ese tipo de cosas. Por ejemplo los shotter tipo r-type no me gustan y no pienso en tener ninguno asi como los jrpg

Piensa entonces cuánto vale para ti ese juego ó consola que quieres.

Porque igual para muchos el Whirlo ó el Cool World valen 300€ y para mí no valen ni 5€ y para muchos un MegaTraveller no tiene valor, porque no saben el juegazo que es y yo pago 12€ por él muy a gusto.

¿Vas a pagar un precio superior al que tú valoras un juego sólo porque en un foro un par de desconocidos te dicen que vale éso y mucho más?

Aunque algunos piensen que sí, en el coleccionismo no existen Cónclaves de Sabios que conozcan el verdadero valor del cartón y el chip. La opinión de los demás no es más válida que la tuya.

Las cosas valen lo que tú pagues por ellas.
Me parece que no eres muy comprensivo con gente novata como yo, he visto tu pagina y tu coleccion es brutal, llevas años coleccionando y por experiencia sabes bien como cotizan las cosas.Yo eso no lo tengo y lo que no quiero es hacer el primo y contribuir a las subida de precios de las cosas, como hacen los novatos como yo y la gente con mucha pasta. Vamos no me haria gracia gastarme 50 pavos en un juego y despues ver que su cotizacion esta en unos 15 por ejemplo. por ejemplo viendo en ebay me habia acojonado con como se cotizaba el material de saturn y la habia relegado mentalmente a unas de las ultima de mi lista. Por que como he comentado antes el dinero no me sobra, pero con post como el de Sbiky me ha hecho darme cuenta que se pueden conseguir cosas a buen precio. No se si me estoy explicando bien la verdad
bojitag escribió:Me parece que no eres muy comprensivo con gente novata como yo, he visto tu pagina y tu coleccion es brutal, llevas años coleccionando y por experiencia sabes bien como cotizan las cosas.Yo eso no lo tengo y lo que no quiero es hacer el primo y contribuir a las subida de precios de las cosas, como hacen los novatos como yo y la gente con mucha pasta. Vamos no me haria gracia gastarme 50 pavos en un juego y despues ver que su cotizacion esta en unos 15 por ejemplo. por ejemplo viendo en ebay me habia acojonado con como se cotizaba el material de saturn y la habia relegado mentalmente a unas de las ultima de mi lista. Por que como he comentado antes el dinero no me sobra, pero con post como el de Sbiky me ha hecho darme cuenta que se pueden conseguir cosas a buen precio. No se si me estoy explicando bien la verdad

Según tu opinión personal, ¿cuántos juegos a día de hoy valen 50 euros?

Para mí, ninguno.

Y por eso no pago esa cantidad por ningún juego, con independencia de que sea un juego que me apetezca o no tener y con independencia de si está más o menos valorado por el resto de usuarios.

A partir de aquí, tengo mis valoraciones. Por ejemplo, yo pagaría de 20 a 30 euros por un buen RPG, como un Final Fantasy IX, un Shining Force 2, un Secret of Evermore e incluso por un MegaTraveller, porque son juegos que me gustan y a los que les saco muchas horas.

A lo mejor yo pago 30€ por un Secret of Evermore y alguien con suerte lo encuentra por 20€, pues mejor para él, pero desde luego no pagaría 60€ por dicho juego simplemente porque pueda responder a una valoración generalmente aceptada por los demás cuando para mí no vale ese dinero.

La única forma de no equivocarte es que pienses objetivamente qué juegos quieres, para qué los quieres y cuánto valen para tí tener esos juegos.

Al menos, es como yo he actuado siempre.

P.D.: Si quieres un consejo útil de verdad, puedes conseguir 200 de los 250 mejores videojuegos de la historia por precios de 4 a 8 euros la unidad, así que, hasta que no tengas estos 200 juegos, con los que tienes para años de diversión, olvídate de buscar las rarezas, que además como juego suelen ser una castaña, a más de 50 euros la pieza.
Gracias la verdad que es un buen consejo, a dia de hoy no me gasto mas de 20/30 euros ni de coña, y mira que los medios hypean a muerte y me tengo que aguantar las ganas que le tengo a skyrim (que no baja ni a tiros) y el dragon dogma y aplicare esto mismo a esta nueva aficion, en busca de las 3B siempre.
Por cierto tranquilo que no voy de flipao las piezas raras son para museos, a dia de hoy lo que quiero es probar las cosas que me he perdido estos años, al igual que los juegos precintados porque les van a durar el precinto el tiempo en que me lleguen y me parece una pena, y eso de 200 de los mejores juegos a 5 euros XD XD XD ya me has dado una alegria
bojitag escribió:Gracias la verdad que es un buen consejo, a dia de hoy no me gasto mas de 20/30 euros ni de coña, y mira que los medios hypean a muerte y me tengo que aguantar las ganas que le tengo a skyrim (que no baja ni a tiros) y el dragon dogma y aplicare esto mismo a esta nueva aficion, en busca de las 3B siempre.
Por cierto tranquilo que no voy de flipao las piezas raras son para museos, a dia de hoy lo que quiero es probar las cosas que me he perdido estos años, al igual que los juegos precintados porque les van a durar el precinto el tiempo en que me lleguen y me parece una pena, y eso de 200 de los mejores juegos a 5 euros XD XD XD ya me has dado una alegria

Todos los juegos nuevos terminan bajando y hasta el mayor superventas termina a menos de 12€ de segunda mano en un GAME (cuando no a 5€).

Respecto a los clásicos, piensa que casi todos los mejores juegos de cada sistema fueron un éxito comercial en su momento, así que son más fáciles de conseguir que muchos otros que, habiendo sido un fracaso en su momento, hoy en día son caros precisamente por resultar escasos, al no existir muchas unidades (por ejemplo, Cool World ó Whirlo para Super Nintendo).

Esta norma no se aplica a todos ellos, de ahí que los estime en 200 sobre una hipótetica lista de 250. Los otros 50 juegos te van a costar más de 8 euros, pero vamos, que con los 200 restantes tienes diversión asegurada para muchos años y sin que te tiemble el bolsillo.
bojitag escribió:y eso de 200 de los mejores juegos a 5 euros XD XD XD ya me has dado una alegria

El problema es la letra pequeña.
No me he leído el hilo completo, pero me da la sensación que tienes varios factores a tu favor.

Parece que tu objetivo es jugar los títulos que compres, con lo que podrás pasar por alto dos de los talones de Aquiles de la mayoría de coleccionistas, en concreto el estado del juego (pudiendo optar por juegos sólo cartucho) y la rareza. Es una generalización que, como todas, tiene sus fallos, pero un importante número de juegos "raros" no son especialmente buenos como ya te han comentado, de ahí su bajo volúmen de ventas y su rareza.

Además, esquivando los RPG japoneses evitas también una mina en cuanto a posibles desembolsos. Otro elemento importante es desprenderse de la sensación de urgencia. La mejor forma de aprender es observar, y así poder ver a que precios se mueven los diferentes títulos que busques y en el estado que te interese. De esta forma no caerás en valorar en exceso un juego y luego ver que en realidad vale una tercera parte.
Baek escribió:
bojitag escribió:y eso de 200 de los mejores juegos a 5 euros XD XD XD ya me has dado una alegria

El problema es la letra pequeña.

Efectivamente, si entre esos 250 mejores juegos están el Final Fight 2 y el Super Metroid, que lo están, desde luego que no los va a encontrar al precio que digo en su versión PAL.

Tendrá que comprar la versión JAP, que le costará 8€ la pieza, en una bonita edición que podrá jugar a 60 Hz, frente a los 50 Hz de la versión PAL y sin las entrañables bandas negras que nos regalaron a los europeos.

Y que no tenga miedo al idioma. El Super Metroid JAP está en inglés.

A ese precio y con esas inmejorables condiciones, podrá comprar y disfrutar jugando con el 80% de los mejores juegos que existen para Super Nintendo.

Cierto es que también puede comprar la versión PAL y pagar 10 veces más por tener una versión a 50 Hz y con las bonitas bandas negras, pero yo no se lo recomendaría.
No voy a entrar en valoraciones de lo que es mejor o lo que es peor, eso lo debe decidir cada uno, pero creo que la letra pequeña es importante que se sepa.

Para tener el precio como punto más importante y que éste sea muy barato (del orden de los 8€ como se habla) hay que sacrificar otras cosas, por lo que tiene que dar igual el estado, que esté o no completo, la región, el idioma, la edición, que lo hayan roído las ratas en el vertedero o que lo pintase un niño, en unos títulos más, en otros menos, y a mucha gente eso le servirá perfectamente, a otra no, pero se debe saber.
Cozumel escribió:Cierto es que también puede comprar la versión PAL y pagar 10 veces más por tener una versión a 50 Hz y con las bonitas bandas negras, pero yo no se lo recomendaría.

El caso es que la versión japonesa está más valorada.
Baek escribió:No voy a entrar en valoraciones de lo que es mejor o lo que es peor, eso lo debe decidir cada uno, pero creo que la letra pequeña es importante que se sepa.

Para tener el precio como punto más importante y que éste sea muy barato (del orden de los 8€ como se habla) hay que sacrificar otras cosas, por lo que tiene que dar igual el estado, que esté o no completo, la región, el idioma, la edición, que lo hayan roído las ratas en el vertedero o que lo pintase un niño, en unos títulos más, en otros menos, y a mucha gente eso le servirá perfectamente, a otra no, pero se debe saber.

Las ediciones JAP que he comprado en Japón suelen estar perfectas, como nuevas, mientras que con las PAL, precisamente, suele haber sorpresas respecto al estado de conservación.

Si quiere tener 200 de los 250 mejores videojuegos de la historia, completos, en un estado correcto de conservación y en un idioma accesible para jugar, con 1.200 euros le sobra dinero.

Si por contra quiere comprarse tres juegos que estén de moda por los foros de coleccionistas, con 1.200 euros va justo.

FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:Cierto es que también puede comprar la versión PAL y pagar 10 veces más por tener una versión a 50 Hz y con las bonitas bandas negras, pero yo no se lo recomendaría.

Pero resulta mucho más asequible.

Si te marcas un techo de 8€ por juego, puedes conseguir el 80% de los mejores juegos para Super Famicom, pero sólo el 10% para Super Nintendo y con problemas.
Cozumel escribió:Si quiere tener 200 de los 250 mejores videojuegos de la historia, completos, en un estado correcto de conservación y en un idioma accesible para jugar, con 1.200 euros le sobra dinero.

El problema Cozumel, es que esta frase entera depende totalmente del punto de vista de cada persona, cada persona tiene sus 200 mejores juegos, cada persona tiene su forma de entender la palabra "completo" (no tiene por qué significar sólo cartucho, caja e instrucciones), cada persona entiende de una forma lo que significa "correcto estado de conservación" y sobretodo, cada persona tiene unas dificultades diferentes para entender un idioma u otro.

Tú le expones tu caso en particular, pero entiende que puede no ser el suyo.

Y que conste que no hablo del ejemplo de dinero que has dado por intentar enfocarlo a algo más amplio y genérico, no por que me crea esa media de 6€ por juego completo en buen estado envío incluido, pero da igual, es otro tema.
Cozumel escribió:
Baek escribió:No voy a entrar en valoraciones de lo que es mejor o lo que es peor, eso lo debe decidir cada uno, pero creo que la letra pequeña es importante que se sepa.

Las ediciones JAP que he comprado en Japón suelen estar perfectas, como nuevas, mientras que con las PAL, precisamente, suele haber sorpresas respecto al estado de conservación.

Si quiere tener 200 de los 250 mejores videojuegos de la historia, completos, en un estado correcto de conservación y en un idioma accesible para jugar, con 1.200 euros le sobra dinero.

Si por contra quiere comprarse tres juegos que estén de moda por los foros de coleccionistas, con 1.200 euros va justo.

FFantasy6 escribió:

Pero resulta mucho más asequible.

Si te marcas un techo de 8€ por juego, puedes conseguir el 80% de los mejores juegos para Super Famicom, pero sólo el 10% para Super Nintendo y con problemas.

¿Dónde se pueden comprar juegos de Super Famicom a 8€?
smad97 escribió:¿Dónde se pueden comprar juegos de Super Famicom a 8€?

Depende de los títulos, por supuesto, pero no es demasiado complicado encontrar un buen número de ellos en Ebay a ese precio. Si los compras por lotes, puedes encontrar unos cuantos en los que cada juego te salga incluso menos de 8€, aunque te tocará arramplar con cosas que igual no quieras. Todo dependerá del estado, si tiene caja y demás. No todos son baratos, ya que también hay títulos cotizados para SFC, pero en general son bastante más baratos que los PAL.

Otro dato a tener en cuenta es lo que comenta Cozumel, que por lo general suele haber menos sorpresas en con el estado de los juegos.

Si algún día te animas a comprar en yahoo ( cosa muy poco recomendable ahora, ya que el yen está intratable..... [triston] ), los puedes encontrar todavía mas baratillos.
El mayor problema que podrías tener con los juegos de Super Famicom es con los gastos de envío, si no los compras por aquí, claro está....... XD

De todas maneras, tampoco bases tu colección en lo que vayas a gastar, yo creo que con el tiempo ya iras valorando tus prioridades. :)
Me encanta que se formen estos enfrentamientos de opiniones en este hilo se aprende mucho asi
Baek escribió:
Cozumel escribió:Si quiere tener 200 de los 250 mejores videojuegos de la historia, completos, en un estado correcto de conservación y en un idioma accesible para jugar, con 1.200 euros le sobra dinero.

El problema Cozumel, es que esta frase entera depende totalmente del punto de vista de cada persona, cada persona tiene sus 200 mejores juegos, cada persona tiene su forma de entender la palabra "completo" (no tiene por qué significar sólo cartucho, caja e instrucciones), cada persona entiende de una forma lo que significa "correcto estado de conservación" y sobretodo, cada persona tiene unas dificultades diferentes para entender un idioma u otro.

Tú le expones tu caso en particular, pero entiende que puede no ser el suyo.

Y que conste que no hablo del ejemplo de dinero que has dado por intentar enfocarlo a algo más amplio y genérico, no por que me crea esa media de 6€ por juego completo en buen estado envío incluido, pero da igual, es otro tema.

Por supuesto que a la hora de opinar sobre cuáles son los 250 mejores juegos de la historia, cada uno puede tener una lista propia.

Pero seguro que si elaboramos una encuesta entre usuarios que hayan probado todos los sistemas, desde la Atari 2.600 y el Spectrum hasta la XBOX 360 y la PS3, el listado final nos deja objetivamente satisfechos a todos.

Y del mismo modo que puedes comprar el 80% de los mejores juegos completos para Super Famicom por menos de 8€ la unidad, también puedes comprar el 80% de los mejores juegos para Spectrum a 2€ la cinta (hablo de juegazos como Jet Pac ó Knight Lore) y para Master System y PS2, por ejemplo, a 5€ de media.

Al final, unos por otros, con 1.200 euros te sobra dinero para conseguir 200 de los 250.
Empezar ahora debe ser horrible, yo ni me lo plantearía, así que enhorabuena compañero, y (mucha)suerte.

Mis consejos, son los siguientes, que te patees toda tienda de segunda mano, rastro, mercadillo, manteros que tengas cerca.

Sobre todo rastros y mercadillos.

De ahí podrás sacar material, para empezar, a precio asequible (en teoría).

Compañero, como te dicen, todo depende de cada uno, de sus criterios, gustos, prioridades de estado del material, de la región que compres el material, etc

El material y juegos PAL es más caro que sus homónimos USA/JAP, con diferencias enormes de precio en según qué casos concretos (no todos).

Si lo que quieres es jugar, tenerlos físicamente, hacerte una colección muy práctica, con títulos esenciales, a precio medio-bajo, esta es tu elección.

Si los quieres para coleccionar, te gusta tener el catálogo PAL tal cual salió a la venta en las tiendas hace 20 años, las versiones que salieron en españa, porque te trae recuerdos de la infancia, o quieres coleccionar a un nivel superior que no amontonar cartuchos NTSC-USA / JAP y tener un material de más "valor coleccionista" entonces pasa de empezar a comprar a saco lotes de juegos JAP y USA, porque si en un futuro cambian tus prioridades y te especializas en completar catálogo PAL, sólo tendrás un montón de basura en la colección.

Hay juegos must-have que en PAL su precio es prohibitivo, o tienes un golpe de suerte (creeme, eso existe) o pasas por el aro de la especulación (los que tuvieron el golpe de suerte, y quieren sacar tajada).

Un Super Metroid, un Super Mario world, importa tres pitos tenerlos PAL o JAP si es para viciar, pero a mí persomalmente a nivel de coleccionismo no valen un pimiento, porque a mi el mercado JAP y USA, a excepciones de juegos exclusivos de región, si me regalasen un lote de juegos JAP los tiraría directamente al contáiner porque carecen total y absolutamente de valor en mi modo de coleccionar, eso si no te niego que en lugar de pagar 50€ pagues menos de 10 xd

Es una cuestión muy personal, yo de tí empezaría por hacer una lista de juegos imprescindibles, valorar precios, y a partir de ahí ir poco a poco, que seguro que vas forjandote una buena colección en un futuro!
Una colección NTSC tiene más valor que una PAL.
FFantasy6 escribió:Una colección NTSC tiene más valor que una PAL.

Para mí, seguro que no.
YuPiKaIe escribió:
FFantasy6 escribió:Una colección NTSC tiene más valor que una PAL.

Para mí, seguro que no.

Al final el valor real de todas estas cosas lo pone cada uno. :)
salvor70 escribió:Al final el valor real de todas estas cosas lo pone cada uno. :)

Seguro ?

Imagen
FFantasy6 escribió:
salvor70 escribió:Al final el valor real de todas estas cosas lo pone cada uno. :)

Seguro ?

Imagen

jeje, bueno, no pertenezco a los canteros, ni me he visto ningún tatuaje........ XD

Pongamos en que es el que cada uno le quiere dar...........

Pd- ¿ que número tienes.....? ;)
yo estoy empezando y es bastante duro
suerte jejeje
maikel27 escribió:yo estoy empezando y es bastante duro
suerte jejeje

Tanto por comprar, los precios locos, encontrar cosas en buen estado... un horror. Aunque satisfactorio a la vez. De todas formas creo que es complicado abarcar todas las plataformas a la vez. Parece que no avanzas. Y si te centras en una ves pasar ante tus ojos joyas de las demás plataformas. [+risas]
Yo lo que estpy haciendo ahora mismo es docimentarme a muerte en muchas de las consolas para ver el catalogo, y dar el coñazo a todo dios jajajja mis colegas no son jugones y les estoy preguntando a todos si tienen alguna consola de niñez que no quieran, con el metodocomo dije me regalaron un dreamcast en perfecto estado, una ps2 que no enciende y una megadrive, ademas tengo otros dos que tienen que ver si encuentran otra megadrive y una supernintendo al parecer sin cargador XD por eso creo que antes que nada una buena opcion es recopilar material de amigos y familiares, una vez amaze el material intentare arreglar y completar (cableado,mandos). En base a los sistemas que caigan en mis manos ire buscando juegos que me gusten a precios bajos para cualquiera de las maquinas que consiga, y cuando me reponga un poco (este mes me ha tocado boda con alquilar de chaque y despedida de soltero,vamos me hubiese salido mas barato casarme yo) ire a por la game cube. claro esta es que toda es mentalidad me ha demostrado que al final no voy a ser coleccionista como tal, intentare buscar juegos completos, si perp no desaprobechare una buena oferta de un cartucho pelado sobre todo en supernes y demas, por eso mas que coleccionista voy a ser un jugadores de ayer y hoy jajajajja
Una colección NTSC tiene más valor que una PAL.

Para mí, seguro que no.

Yo creo que ni una cosa ni la otra, sino una mezcla de las dos.

Esta claro que lo PAL tiene mas valor sentimental porque es lo que tuvimos de pequeño y nos traen muy buenos recuerdos.

Pero los NTSC Japones, al tratarse de las versiones originales, entiendase como originales en el sentido de que son productos creados en Japon, por lo que desde ese punto de vista ganan mas a nivel de coleccionismo.

Entonces la pregunta que habria que hacerse es: ¿Compras juegos retro por los recuerdos que te traen de cuando eras pequeño o porque eres un gran fan del mundo de los videojuegos y quieres tener una buena coleccion?

Yo creo que no hay nadie que se ciña extrictamente a una cosa u otra. La mayoria empezamos teniendo en mente unicamente una de las dos opciones, pero al final cuando ya llevas un tiempo inevitablemente acabas mezclando las dos ideas.

En mi caso empece unicamente por aquello que habia tenido en su momento y me traian buenos recuerdos, pero a medida que iba alcanzando esa meta, queria ampliar e ir a mas, es entonces cuando ya empiezas comprar ciertos titulos por coleccionismo, introduciendo ciertos articulos NTSC por puro frikismo, etc..

Ahora que ya tengo mi coleccion de juegos PAL bastante avanzada, me estoy planteando comprar ciertos titulos que ya tengo PAL, pero en version NSTC Japones, por simple coleccionismo, porque tienen unas cajas/portadas espectaculares o unos libros de instrucciones que son practicamente un artbook.
116 respuestas
1, 2, 3