consejos comienzos en coleccionismo

1, 2, 3
Buenas siempre me han encantado los videojuegos, pero por parte paterna nunca me dejaron mucho fomentar ese vicio (era de naturaleza bastante enganchado jajajaj) la cosa es que ahora que tengo pelillos me gustaria hacerme con una coleccion de las cosas que me perdi por falta de presupuesto. preguntando a amigos he comenzado mi coleccion con donaciones. una dreamcast en un estado perfecto (caja y todo) a la que he reparado el problema de reseteos, una megadrive 2, y una play2 que veremos si hago andar. mi duda viene de como encauzar los proximos movimientos. tenia pensado hacerme primero con la generacion de los 128 bits por que creo queson bastantes economicas de conseguir.es buena eleccion?? tened en cuenta que quiero coleccionar en vistas a jugar lo que no jugue por lo que tirare por consolas sin caja aunq los juegos si me gustaria que estubiesen completos. Por eso tb pensaba en hacerme primero con una flota de consolas y despues dedicarme a intentar pillar gangas por ebay y mercadillos. por que los juegos han de ser despues inversiones menores con respecto a lo que me supondra hacerme con las maquinas.no?? y me pondre permitir un chorreillo de "novedades" en mi coleccion de tanto en tanto. Voy muy mal encaminado?? tened en cuenta que soy lo que se dice un tieso y en un principio me tendre que astener de comprar joyas raras y demas. espero vuestros consejos que la experiencia es un grado y yo ando bastante corto en este campo.muchas gracias de antemanos
Hay un hilo como este de hace poquito.
bojitag escribió:pensaba en hacerme primero con una flota de consolas y despues dedicarme a intentar pillar gangas por ebay y mercadillos. por que los juegos han de ser despues inversiones menores con respecto a lo que me supondra hacerme con las maquinas.no??

La consola es la punta del iceberg, la inversión esta en los juegos.

No se si esto va en serio o no .... pero es muy raro ein?
Soni te aseguro que voy bastante en serio. he estado leyendo consejos pero la mayor parte de ellos son en plan. "compra lo que mas te guste" que son obvios. pero la verdad es que me siento perdido en la inmensidad de este mundo. y al ver la disparidad de precios y opiniones no me aclaro. ese es el motivo principal de mi post. la verdad es que mi presupuesto para esto es excaso y pretendo recurrir a la reparacion de sistemas y demas. para aunar dos hobbys en uno y ahorrar del bolsillo. mi idea era lo que digo hacerme en principio con una xbox, play2,gamecube para que se unieran a mi dreamcast y despues ir intentando hacerme con los juegos que mas me llamen de cada plataforma.o es mejor intentar hacerme con un catalogo para mi dreamcast y megadrive?? ahora mismo solo tengo metroplis,jet set radio,virtua tennis2.completos y redy to rumble,soul calibur y nba 2k solo gd
La consola es lo mas "barato" realmente porque hay juegos que cuestan lo que la consola o muuucho mas y de media con un par, tres, cuatro juegos facilmente llegas a lo que pagaste la consola o te pasas. Eso de "una flota" son las ansias de los inicios pero te recomiendo seas mas bien selecto porque ni se va a acabar esto tan rapido ni aunque pusieras todo tu empeño ibas a conseguir evitarlo en caso de que ocurriese xD Vete a por juegos que te llamen principalmente, salvo que lo unico que quieras es ir a por los supuestos buenos o incluso solo a por los caros. Al final es uno mismo ver que le "llena mas" y a base de errores, pasarte comprando, ser impulsivo y no esperar, no buscar, malas experiencias con compradores, etc... iras refinando tu vision sobre este hobby.

Edit: Y sobre lo de "perdido", es evidente y mismamente yo ando muy bien informado de ciertos sistemas pero de otro o bien solo tengo una idea general de precios o de ciertos juegos insignia pero del resto poco e incluso de algunos sistemas "n.p.i." tengo y no me corto las venas. El caso es que "a por todo" no se puede ir a la vez y ademas es mejor seleccionar un sistema o dos o un numero asequible vamos, e ir mirando reviews, listados de juegos, videos en youtube, hacer una ronda de busqueda y comparacion de precios en ebay, tiendas online, foros compra/venta, etc.. y aunque no te lo creas al de nada estaras poco a poco pillando la de dios de informacion sobre esos sistemas. Y una cosa, recomendacion mia, no te hagas pajas mentales en plan "voy bastante en serio" que ni te va la vida en esto y ademas es muy facil perder el norte pues dentro de todos nosotros hay un pequeño comprador compulsivo al que hay que saber controlar.
Como bien te han dicho, la consola es lo mas barato de conseguir. Pillando 3 o 4 juegos ya superas el coste de la máquina.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Hola

Mi recomendación por épocas:

16 bits -> Neo-Geo AES (si te sobra el dinero)
32 bits -> PlayStation
128 bits -> PlayStation 2

Un Salu2
Yo te recomiendo la 64 que tiene juegazos y la mayoria salen baratos o incluso algunos muy baratos.
Tio muchisimas gracias, pa verdad es que ya llevo un tiempo tragandome video-analisis y tragandome articulos de los sistemas caidos en combate, la verdad es que me atraen mucho los pobres perdedores de su epoca por que en cierta medida me son una incognita como saturn o dreamcast. Y la verdad es que el preguntatos a ustedes es por que me acojona un poco empezar los desembolsos por que el pequeño enano compulsivo en mi caso por momentos alcanza los 2,10 y podira jugar de pivot en la nba. muchas gracias por la respuesta ati y a los demas, lo del voy muy en serio era por el comentario de otro compañero que no se que insinuaba la verdad y no queria que pensarais que intentaba haceros perder el tiempo.
Entonces como conclusion me lanzo. con tranquilidad pero me lanzo jejeje que ganas. creo que en principio me hare con una n64 y una game cube (los first party de nintendo me parece un valor seguro, ademas tengo ganas de probar el metroid prime,mario sunshine y resident evil zero (aunque tiene un precio un tanto desorbitado) que no hace mucho me hice el director cut en la psp y me encanto. E intento tirar de emulacion para seleccionar y probar los juegos por los que crea que merezca la pena, y decidirm, y en estas semanas me dedicare a barrer la web para hacerme una idea de precios de mercado, a lo que me surgie otra pregunta: sitios que me recomendeis para buscar? Soy de la zona de cadiz por lo que el tema mercadillo me parece que va a estar complicado,aparte de ebay y visitado harcore gamers pero a penas tienen existencias de nadad, emere que me hice con los juegos que tengo de dreamcast y nk-gamers que me ha parecido interesante en cuanto a precio.muchas gracias de antemano y lo siento por mi naturaleza cansina
Si tienes cuenta de paypal o te puedes hacer, ebay es una mina (hay que saber buscar bien los diamantes pero los hay), luego amazon.uk no esta mal, tiendas de segunda mano online tambien aunque los precios suelen subir un poco o un mucho con respecto a las otras opciones, compra venta de eol esta muy bien, en meristation y vandal tambien tienes, etc... De tienda fisica solo te puedo decir game y gamestop y poco mas porque de andalucia ni papa [oki]
El principal consejo es que te plantees que es lo que quieres conseguir a corto medio y largo plazo. Si no te acabara pasando lo que a muchos, cuando pase un tiempo si sigues coleccionando te darás cuenta que tienen un monton de cosas que no te llenan y no quieres para nada porque los compraste con el ansia del inicio.

Tienes que plantearte ¿Qué consolas quiero? Y luego una vez de esas consolas pensar, ¿Quiero solo unos pocos juegos de esas consolas? ¿Completar el catálogo de una? Después pensar en los estados, ¿Quiero juegos solo cartuchos, completos...?

Lo más importante no es QUE se colecciona sino tener un criterio claro de lo que se está coleccionando. Quiero decir que alguien no es mejor que otro por tener uno coleccion de precintados y otro de solo cartucho, mientras ambos tengan claros sus objetivos.

Lo más importante es que te des cuenta que comprar por comprar siempre es malo.
Gracias por lo consejos la verdad es que si me he visto con el gusanillo de comprar cosas por el simple hecho de ser economicos. Asi que voy a obtar por hacer una coleccion selecta, ya que como dije mi idea es hacer una coleccion para jugar no para mirar lo bonita que esta, aunque claro esta que buscare juegos completos en buen estado, que quiero poseer algo de lo que estar orgulloso, amen de preguntar a todo dios si tienen consolas en cualquier rincon perdido que no quieran funcionales o no que la vida esta muy mala y yo soy muy tieso jajaja
Lo que te voy a decir no lo tomes a mal, es sólo un consejo, en el día de hoy, con los comentarios que has puesto, mi recomendación personal es que no empieces una colección, por que hagas lo que hagas, en unos meses te vas a arrepentir de este comienzo.

Antes de hacer nada date un tiempo (no un día ni dos), estudia bien el panorama, el mercado, define muy bien lo que te llena más tener, empieza despacio y siguiendo a rajatabla el criterio que te has marcado.

A partir de ahí, sigue lo que te ha comentado wololo2.
wololo2 escribió:El principal consejo es que te plantees que es lo que quieres conseguir a corto medio y largo plazo. Si no te acabara pasando lo que a muchos, cuando pase un tiempo si sigues coleccionando te darás cuenta que tienen un monton de cosas que no te llenan y no quieres para nada porque los compraste con el ansia del inicio.

Tienes que plantearte ¿Qué consolas quiero? Y luego una vez de esas consolas pensar, ¿Quiero solo unos pocos juegos de esas consolas? ¿Completar el catálogo de una? Después pensar en los estados, ¿Quiero juegos solo cartuchos, completos...?

Lo más importante no es QUE se colecciona sino tener un criterio claro de lo que se está coleccionando. Quiero decir que alguien no es mejor que otro por tener uno coleccion de precintados y otro de solo cartucho, mientras ambos tengan claros sus objetivos.

Lo más importante es que te des cuenta que comprar con comprar siempre es malo.

Tienes mucha razón en todo ^^ Yo respeto a quien le guste terminar una colección entera de X consola, pues la verdad que luego es todo un orgullo y una muy ardua tarea... Pero yo por ejemplo, soy muy fan de las plataformas de Game Boy, y si un día me diera por hacerme con la millonada de juegos que tiene... Tendría un 80% de juegos morralla que no jugarías en la vida xD

Por lo tanto, creo que al final lo más coherente por mi parte es solo conseguir los mejores juegos de cada plataforma que tengo (o los que más me gusten a mi) y ya está... El día que me sobre el dinero, si que podré dedicarme más extensamente xD
Saludos.
Yo miraría de centrarme en uno o dos sistemas solamente, para mi es importantisimo que sea un sistema al que jugastes en el pasado y quieras recuperar esos juegos y una vez recuperados mirar de completar el resto, a mi por ejemplo no me llama nada una psx o una megadrive, tampoco una NES, pero a partir de la Super y todo lo que sea de las de nintendo y de buena calidad (para mi) me encantaría tenerlo todo, lo que pasa que de n64 y gamecube lo tengo casi todo, pero el coco es Snes, que todo es carísimo (si esta en buen estado) y la gente se da de hostias cuando de vez en cuando sale algo que merezca la pena.

Lo dicho, centrate en una sola o dos y poco a poco y paciencia, mucho dinerito hace falta para tener una gran colección.
Generación PS2 /Gamecube/xbox, es buena elección como bien dices, por el tema de que están de "liquidación" en Games , cash - converters y demás.
De generación mas retro. Yo optaría por megadrive / master system. Por ser las más asequibles. Si a poder ser, no te importa mucho tener los juegos completos, opta por " cartucho pelao". Te saldrá mucho más barato. Y recuerda, si buscas en ebay. Nada de ebay.es, simpre ebay.com o ebay.uk
Gesticulador escribió:Generación PS2 /Gamecube/xbox, es buena elección como bien dices, por el tema de que están de "liquidación" en Games , cash - converters y demás.
De generación mas retro. Yo optaría por megadrive / master system. Por ser las más asequibles. Si a poder ser, no te importa mucho tener los juegos completos, opta por " cartucho pelao". Te saldrá mucho más barato. Y recuerda, si buscas en ebay. Nada de ebay.es, simpre ebay.com o ebay.uk

La verdad es que he estado mirando por ebay.es y la verdad es que todo dios se piensa que tiene una joya, aladin megadrive 20 pavos. dreamcast en estado normal a 100. game cube a 60 e incluso n64 a 50 euracos por no hablar de las xbox a 100 euros y me he acojonado. para las consolas no tendre problemas pero en el caso de los juegos es posible encontrar las versiones pal-e en esas paginas. lo digo por que me gustas mucho los action rpg y juegos de aventuras en general donde prima la historia y a ser posible en español.y aunq entra en mis planes a dia de hoy de ingles cortito y con sifon
bojitag escribió:Gracias por lo consejos la verdad es que si me he visto con el gusanillo de comprar cosas por el simple hecho de ser economicos. Asi que voy a obtar por hacer una coleccion selecta, ya que como dije mi idea es hacer una coleccion para jugar no para mirar lo bonita que esta, aunque claro esta que buscare juegos completos en buen estado, que quiero poseer algo de lo que estar orgulloso, amen de preguntar a todo dios si tienen consolas en cualquier rincon perdido que no quieran funcionales o no que la vida esta muy mala y yo soy muy tieso jajaja

Hay Juegos selectos que son económicos .
Quieres juegos completos pero preguntarás a conocidos? Que harás si te los dan sin caja?
Baek escribió:Lo que te voy a decir no lo tomes a mal, es sólo un consejo, en el día de hoy, con los comentarios que has puesto, mi recomendación personal es que no empieces una colección, por que hagas lo que hagas, en unos meses te vas a arrepentir de este comienzo.

Antes de hacer nada date un tiempo (no un día ni dos), estudia bien el panorama, el mercado, define muy bien lo que te llena más tener, empieza despacio y siguiendo a rajatabla el criterio que te has marcado.

A partir de ahí, sigue lo que te ha comentado wololo2.
Es buen consejo en general para cualquier cosa que conlleve gasto de dinero y tiempo, ademas de espacio en este caso pero lo cierto es que me da que todos hemos empezado sin "pensarlo mucho" y con el tiempo lo vemos todo con otra perspectiva basada en la experiencia personal, experiencia que el mismo ahora no tiene y que no deja de ser parte bonita del tema.
FFantasy6 escribió:
bojitag escribió:Gracias por lo consejos la verdad es que si me he visto con el gusanillo de comprar cosas por el simple hecho de ser economicos. Asi que voy a obtar por hacer una coleccion selecta, ya que como dije mi idea es hacer una coleccion para jugar no para mirar lo bonita que esta, aunque claro esta que buscare juegos completos en buen estado, que quiero poseer algo de lo que estar orgulloso, amen de preguntar a todo dios si tienen consolas en cualquier rincon perdido que no quieran funcionales o no que la vida esta muy mala y yo soy muy tieso jajaja

Hay Juegos selectos que son económicos .
Quieres juegos completos pero preguntarás a conocidos? Que harás si te los dan sin caja?

Ajo y agua (a joderme y aguantarme) como he dicho quiero juegos completos pero tb he dicho reiteradas veces que soy un tieso de la vida y que quiero jugar y siguiendo con otro dicho a caballo regalado no le voy a mirar el diente, si a la larga resulta que ese juego en concreto se situa entre mis favoritos, buscare una copia completa y ya vere que hago con el primigenio regalado. muchas gracias por los consejos la verdad que me estoy animando mucho ademas me esta sorprendiendo muy gratamente que me esteis hechando tanta cuenta la verdad ;)
Te cuento mi experiencia personal, ya que llevo relativamente poco coleccionando comparado con el personal que hay por aqui.
Empece por comprar una super nintendo y una nes, ya que la megadrive y la master systen ya las tenia de pequeño, y tambien conservaba mi PS1 con muchos juegos, empeze comprando para todas ellas juegos sin importar que les faltara el manual, y al poco tiempo me arrepenti.
Acabe vendiendo todo los juegos que compre de nes y supernes y me compre falsh carts para ellas, y tambien para mi megadrive, y actualmente solo me centro en completar el catalogo de Master system que ya tengo 201 juegos y ampliar de de psx que son los dos sistemas que mas me llenan coleccionar y los demas no veas como disfruto con los flash carts de supernintendo y megadrive.
Osea que como te han dicho piensate lo que quieres coleccionar o acabaras arrepindiendote y vendiendo gran parte de lo que compraste sin pensar.
bojitag escribió:
Gesticulador escribió:Generación PS2 /Gamecube/xbox, es buena elección como bien dices, por el tema de que están de "liquidación" en Games , cash - converters y demás.

La verdad es que he estado mirando por ebay.es y la verdad es que todo dios se piensa que tiene una joya, aladin megadrive 20 pavos. dreamcast en estado normal a 100. game cube a 60 e incluso n64 a 50 euracos por no hablar de las xbox a 100 euros y me he acojonado. para las consolas no tendre problemas pero en el caso de los juegos es posible encontrar las versiones pal-e en esas paginas. lo digo por que me gustas mucho los action rpg y juegos de aventuras en general donde prima la historia y a ser posible en español.y aunq entra en mis planes a dia de hoy de ingles cortito y con sifon

joder, pues donde has mirao? porque yo tengo localizado un aladdin de mega por 5 + gastos, las dreamcast, a menos que la quieras con caja y completa como nueva, por 30-50 en ebay las tienes con caja hecha un asco o sin caja y un mando y poco más, y nuevas nuevas por 80 las he visto, si no quieres nada más que la consola prueba en los cash converter que por lo menos en Sevilla cuando ponen una esta se queda en unos 30 con mando. Gamecube por 15-20 euros sin mando en los Cash también y en mercadillos así de gente que no sepa lo que tenga, n64 igual, unos 20-30 o así y la xbox las tienes ahora en las tiendas de segunda mano por los 35-40 hasta 50 euros más o menos, de hecho las PS2 te valen incluso más a veces.
Lo mejor es que mires en estos sitios, te des vueltas por páginas de anuncios de gente que no sepa lo que vende porque se deshagan de las cosas de sus hijos o porque no le dan mucho valor a este hobby, a mi según me han contado el Soul Reaver PAL-España es difícil de encontrar y yo el mio lo saque por 8 euros pero en el subforo de Dreamcast me comentaron que se cotizaba por más.
La cosa es buscar y echar bastante tiempo, en una tarde no se aprende uno por como va el mercado [ginyo]
Y bueno, el género de los rpg siempre lo he visto como el difícil de conseguir, ya que en España no suelen traerse muchas copias, menos de los FF de PS2 para adelante, por lo que puede que algunos juegos si que te cuesten algo más de lo que esperes, tanto de encontrar como de precio.
joder, pues donde has mirao? porque yo tengo localizado un aladdin de mega por 5 + gastos, las dreamcast, a menos que la quieras con caja y completa como nueva, por 30-50 en ebay las tienes con caja hecha un asco o sin caja y un mando y poco más, y nuevas nuevas por 80 las he visto, si no quieres nada más que la consola prueba en los cash converter que por lo menos en Sevilla cuando ponen una esta se queda en unos 30 con mando. Gamecube por 15-20 euros sin mando en los Cash también y en mercadillos así de gente que no sepa lo que tenga, n64 igual, unos 20-30 o así y la xbox las tienes ahora en las tiendas de segunda mano por los 35-40 hasta 50 euros más o menos, de hecho las PS2 te valen incluso más a veces.
Lo mejor es que mires en estos sitios, te des vueltas por páginas de anuncios de gente que no sepa lo que vende porque se deshagan de las cosas de sus hijos o porque no le dan mucho valor a este hobby, a mi según me han contado el Soul Reaver PAL-España es difícil de encontrar y yo el mio lo saque por 8 euros pero en el subforo de Dreamcast me comentaron que se cotizaba por más.
La cosa es buscar y echar bastante tiempo, en una tarde no se aprende uno por como va el mercado [ginyo]
Y bueno, el género de los rpg siempre lo he visto como el difícil de conseguir, ya que en España no suelen traerse muchas copias, menos de los FF de PS2 para adelante, por lo que puede que algunos juegos si que te cuesten algo más de lo que esperes, tanto de encontrar como de precio.[/quote]
Esos precios que mencionas son mas o menos lo que tenia en mente para las distintas plataformas, el que no tengo claro en absoluto es el caso de la sega saturn, sobre que precio puedo hacerme con una consola en las condiciones indicadas (consola,cables y a ser posible dos mandos), en este caso la cosa se dispara un poco?? La verdad es que me vendria muy bien para plantearme mis futuros movimientos, que ahora mismo van en caminados a la game cube, hacerme con juegos de dreamcast, game cube y megadrive y despues cuando el tiempo y el bolsillo digan (puede que pase algun añito) hacerme con otras consolas. Otra duda que me surgue tb con respecto a los precios es como encarrarla de cara al futuro, por ejemplo si el que pase unos años hasta que me haga con una saturn hara que su precio para entonces suba mucho, y a lo mejor es mas recomendable hacerme con ella ahora y dejar la gamecube para mas adelante. Estoy mas perdido que el barco del arroz
Nunca he entendido la gente que abre un hilo para decir que consolas debe o es aconsejable coleccionar...

Eso tienes que saberlo tu,tienes que sentir lo que te gustaria probar y coleccionar.
Espectro09 escribió:Nunca he entendido la gente que abre un hilo para decir que consolas debe o es aconsejable coleccionar...

Eso tienes que saberlo tu,tienes que sentir lo que te gustaria probar y coleccionar.

El motivo principal de abrir el hilo no es que me digan que coleccionar, creo que tengo mis ideas mas o menos claras, mi preguntas buscan la experiencia que muchos ya teneis sobre como hacerlo,(abrir distintos frentes o no) algunas ideas sobre precio o como buscar, ese es el motivo de mis preguntas, aunque no lo pueda parecer llevo muchos años jugando y me encanta jugar clasicos, y tengo mis gustos bastante claros, pero ten en cuenta que he jugado mucho en emuladores ya que en mi casa, mis padres no veian con muy buenos ojos las videoconsolas y eran ellos los que soltaban los jurdeles y no tengo el componente emocional que muchos teneis al adentraros en el coleccionismo, por eso os pido una opinion analitica en vistas a mi poder adquisitivo y funcionalidad que voy a dar,espero que con esto me entiendas mejor
8 BITS, es sin duda la mejor generacion de las videoconsolas
Pero los 8 bits salvo que lo vivieses en su momento, estamos hablando por lo general una calidad media muy por debajo de lo que por ejemplo se vio en las de 16bits y eso para quien se acerca a esos sistemas por primera vez, choca y mucho. Enseñar a un chaval/a de hoy en dia que desconozca casi por completo la historia de los videojuegos, salvo facebook y ps3/3600/wii, un donkey kong country o mismamente un super mario bros 3, sonic 2, puzzle bobble, metal slug... y en general las respuestas malas no van a ser, puede que solo jueguen un par de minutos pero ya entran por la vista. En cambio haz estos mismo con un super mario, maniac mansion, ikari warriors, alex kidd,... para nosotros son de lo mejor de su generacion, divertidos y graficamente muy solidos y coloridos pero para ellos sera "joder que viejo no?", que luego se pongan a jugar y puede que les gusten (no conozco nadie a quien le disgute una partida al super mario bros, palabra [rtfm] ) pero muchos igual no les darian ni esa opcion. Y ya si hablamos de retro pcs como commodore 64 o spectrum...muchos [mad]
vamos a ver tengo 26 palos en mi haber, he tenido en mi niñez una nes con mario,world soccer, tetris (un cartucho) y el capitan planeta nunca pase mas de 3 fases ademas de amigos con el mismo sistema, los 16 no los pispe mucho mas halla de unos amigos con alguna megadrive, despues un play cuando alcanzo las 20 mil pelas que volaron, pase por la psp y a dia de hoy tengo un ps3. Aunque es cierto que no me veo jugando a commodore por ejemplo ya que siendo sinceros me duelen los ojos viendo videos por internet (sin faltar que habra mucha gente a la que le encante), pero la verdad es que me atrae mucho la 128 ya que es una generacion que me perdi en todos los aspecto tanto de posesion como de informacion. volviendo a mi otra pregunta por cuanto se cotiza la saturn??
Lo de por no "lo ha vivido" no lo decia por ti xD sino en general. Pero como me esperaba y viendo lo que comentas de c64, eres mas de consolas mas recientes y no creo ni que ahora mismo te llame mucho la nes o sms y visto lo visto (que comentas de la n64 hacia arriba) las de 16 me parece que tampoco son tu fuerte. La saturn? depende...que modelo quieres? la ezpañola no soporta 60 Hz ni juegos ntsc/jap, salvo que la modifiques y si vas a querer poder tirar de ... copias de seguridad [risita] ... vas a tener que ponerle chip y no suelen ser muy dificiles de encontrar pero tampoco faciles, aunque lo bueno es que ponerlo es la cosa mas tonta del mundo. Una saturn "pelada" (sin caja o con esta en dudoso estado) mas un mando o dos y algun juego digo yo que por entre unos 30/50 la tendras con envio...a ojimetro.
Yo empezaria coleccionando neo geo cd y saturn, tendras lo mejor de varias generaciones y s precios razonables.

Luego una megadrive o super nintendo, de ahi para arriba o para abajo sin parar.
Neo geo cd salvo que se haga con una z, en mi opinion, el resultado seria [maszz]
Los clasicos van perfectos y quitando los ultimos de lucha todo lo demas tambien.
Yo he esperado mucho mas en ps1
Hombre...eso de perfectos...um...el metal slug en la cdz ya son unos 10/15 segundos creo recordar y algun otro que jugue potentillo rozaba los 15/20 y te hablo de la Z, siendo mas lenta la carga en la cd por tener menos/peor cache.
Eso lo esperas incluso en consolas actuales y segun el juego mas.
Esperar 30 segundos para jugar un clasico que luego no vuelve a cargar o incluso un metal lug no lo veo tanto.
En saturn hay alguno incluso peor.
Otra cosa son ya los last blade y cosas asi, pero el resto va perfecto, similar o mejor que otros sistemas que no usan cartuchos.
Los tiempos de carga de NGCD son insufribles, para muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=6u-tp2f_Pt8

No hay comparación posible con otras consolas, sólo vi algo comparable en algún juego de PSP.
SI, neoGeo CD es insufrible, para quien comenta de la PS1, cuando echo unas partidas a algunos juegos como el KOF98, o last blade, me parecen perfectos los tiempos de carga... pero en la NeoGeoCD... te mueres
Hombre esos juegos en neo geo cd son lentos cargando y en ps1 faltan la mitad de las animaciones.
sitosnk escribió:Hombre esos juegos en neo geo cd son lentos cargando y en ps1 faltan la mitad de las animaciones.

Y en Saturn rápidos y perfectos.
Ninguno de los dos esta en saturn.
Perfectisimos van....
sitosnk escribió:Ninguno de los dos esta en saturn.
Perfectisimos van....

No sabía por quien iba la respuesta sorry, en ese caso DC, pero hablaba en general, hay un montón de juegos de SNK en Saturn.
Tambien podrias usar una dreamcast, que aparte de su catalogo arcade, dispone de un muy buen emulador de neo cd, y la verdad que las cargas mas rapidas por parte de la dream, se agradecen, ni la maquina es cara, ni la mayoria de los juegos tampoco, ademas, es compatible con la conexion vga, por lo que los juegos, mejoran en nitidez con respecto al rgb.
Yo sin duda empezaria por una dreamcast.
la neo geo es una pieza que me encantaria tener pero la verdad es que lo voy a dejar a terminar mi ingenieria que ya va siendo, currar y si la crisis lo permite y la parienta ejjeje me hare con una aes, que es la que me hace ilusion de verdad, como me encantaria hacerme con alguna cps2 para hacerme una recreativa, pero eso es otro cantar. mis aspiraciones a dia de hoy van encaminadas a algo mas de estar por casa por asi decirlo, consolas de masas mas extendidas de grandes como nintendo,sega, sony y microsoft. y a ahorrar como buenamente pueda 20-30 eurillos a la semana para dividir entre generacion actual y retro, la verdad es que me voy a decantar por los 128 bits definitivamente, ya tengo una dreamcast genial que vaya regalo me hizo un amigo con sus cajas plasticos instrucciones... a corto plazo ire a por game cube, xbox y si no puedo arreglar la ps2 que me han regalado actualmente muerta buscare una ps2, aunque tengo que hacer antes una ruta de peticiones por donaciones a amigos jajajaj que triste es no currar

edito: de a la semana nada al mes que ya con esa expectativa bastante me va a costar jajaja saludos
Esta juventud quejándose de las cargas...
FFantasy6 escribió:Esta juventud quejándose de las cargas...

he q es al reves, te haces viejo, y ya no tienes tanto tiempo para esperar! XD
FFantasy6 escribió:Esta juventud quejándose de las cargas...

Las cargas de cintas eran otro mundo, no son comparables a las cargas en consolas.

Tampoco puse nunca a funcionar una consola a base de hostias como hacía con el Amstrad.

El PC también era muy divertido, minuto y medio de reloj tardaba mi 386 en empezar un partido en el PCFutbol 4.0, mejor no volver a aquello XD
El tema q en la epoca de las cintas, al no tener q ni trabajar, ni hacer nada importante, realmente tirarme 5 minutos a que cargara no importara

Y eso si la cinta estaba buena, y se habia copiado bien, q si no te tirabas todo el rato, estirandola y cosas similares

En PC ya para mi la cosa mejoro, el juego q recuerde cargaba mas, era el Doom 2, que en mi 386, se tiraba 2 minutos, pero luego dentro, fino fino XD (al menos me parecia a mi en la epoca, ahora no)

Nunca voy a olvidar, que tenia el Sherlock Holmes, que ocupaba 30mb, y mi disco era de 40mb, un dia, me dejaron un segundo disco duro de 10mb, y lo comprimi en RAR al segundo disco... 6 horas que tardo mi 286...

Gracias a dios, parece q esas epocas quedaron atras...jajajja
Baek escribió:
sitosnk escribió:Ninguno de los dos esta en saturn.
Perfectisimos van....

No sabía por quien iba la respuesta sorry, en ese caso DC, pero hablaba en general, hay un montón de juegos de SNK en Saturn.

Ok.
Eso de que hay muchisimos de los grandes juegos creo que no es asi.
Fatal fury 3 muy capado
Whp muy capado
Creo que rbs
Real bout
Kof95
Kof96
Kof97
Ss3
Ss4
Metal slug
Waku waku 7

Y creo que ninguno mas.
Pocos diria yo para ser muchos de un catalogo de cerca de 100.

Luego en saturn tienes el d&d som que eso son cargas y alguno mas que se las trae.

En ngcd todos los clasicos cargan una vez y listo, menos los de lucha que tardan como otras consolas.
Si nos basamos solo en los kof98, 99, etc, last blades y cosas asi es un sistema lento.
Si nos basamos solo en clasicos y excluimos los ultimos de lucha es un sistema imprescidible para coleccionar y por precios razonables, si es con la cdz ya se puede mirar mas juegos con mas megas, pero la cd ya vale y mucho la pena por los muchos clasicos y juegos que ofrece.
Yo no he dicho que no merezca la pena, yo la tengo desde hace lustros con muchos juegos, lo que digo es que, para jugar, las cargas son desesperantes para alguien acostumbrado a otras consolas de CD, y la justificación de que los juegos pequeños van bien no creo que sea válida, todo el mundo quiere jugar a los mejores juegos de cada consola, aunque en AES/NGCD algunos de ellos estén entre los primeros, que también es cierto.
116 respuestas
1, 2, 3