› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
bojitag escribió:pensaba en hacerme primero con una flota de consolas y despues dedicarme a intentar pillar gangas por ebay y mercadillos. por que los juegos han de ser despues inversiones menores con respecto a lo que me supondra hacerme con las maquinas.no??
wololo2 escribió:El principal consejo es que te plantees que es lo que quieres conseguir a corto medio y largo plazo. Si no te acabara pasando lo que a muchos, cuando pase un tiempo si sigues coleccionando te darás cuenta que tienen un monton de cosas que no te llenan y no quieres para nada porque los compraste con el ansia del inicio.
Tienes que plantearte ¿Qué consolas quiero? Y luego una vez de esas consolas pensar, ¿Quiero solo unos pocos juegos de esas consolas? ¿Completar el catálogo de una? Después pensar en los estados, ¿Quiero juegos solo cartuchos, completos...?
Lo más importante no es QUE se colecciona sino tener un criterio claro de lo que se está coleccionando. Quiero decir que alguien no es mejor que otro por tener uno coleccion de precintados y otro de solo cartucho, mientras ambos tengan claros sus objetivos.
Lo más importante es que te des cuenta que comprar con comprar siempre es malo.
Gesticulador escribió:Generación PS2 /Gamecube/xbox, es buena elección como bien dices, por el tema de que están de "liquidación" en Games , cash - converters y demás.
De generación mas retro. Yo optaría por megadrive / master system. Por ser las más asequibles. Si a poder ser, no te importa mucho tener los juegos completos, opta por " cartucho pelao". Te saldrá mucho más barato. Y recuerda, si buscas en ebay. Nada de ebay.es, simpre ebay.com o ebay.uk
bojitag escribió:Gracias por lo consejos la verdad es que si me he visto con el gusanillo de comprar cosas por el simple hecho de ser economicos. Asi que voy a obtar por hacer una coleccion selecta, ya que como dije mi idea es hacer una coleccion para jugar no para mirar lo bonita que esta, aunque claro esta que buscare juegos completos en buen estado, que quiero poseer algo de lo que estar orgulloso, amen de preguntar a todo dios si tienen consolas en cualquier rincon perdido que no quieran funcionales o no que la vida esta muy mala y yo soy muy tieso jajaja
Es buen consejo en general para cualquier cosa que conlleve gasto de dinero y tiempo, ademas de espacio en este caso pero lo cierto es que me da que todos hemos empezado sin "pensarlo mucho" y con el tiempo lo vemos todo con otra perspectiva basada en la experiencia personal, experiencia que el mismo ahora no tiene y que no deja de ser parte bonita del tema.Baek escribió:Lo que te voy a decir no lo tomes a mal, es sólo un consejo, en el día de hoy, con los comentarios que has puesto, mi recomendación personal es que no empieces una colección, por que hagas lo que hagas, en unos meses te vas a arrepentir de este comienzo.
Antes de hacer nada date un tiempo (no un día ni dos), estudia bien el panorama, el mercado, define muy bien lo que te llena más tener, empieza despacio y siguiendo a rajatabla el criterio que te has marcado.
A partir de ahí, sigue lo que te ha comentado wololo2.
FFantasy6 escribió:bojitag escribió:Gracias por lo consejos la verdad es que si me he visto con el gusanillo de comprar cosas por el simple hecho de ser economicos. Asi que voy a obtar por hacer una coleccion selecta, ya que como dije mi idea es hacer una coleccion para jugar no para mirar lo bonita que esta, aunque claro esta que buscare juegos completos en buen estado, que quiero poseer algo de lo que estar orgulloso, amen de preguntar a todo dios si tienen consolas en cualquier rincon perdido que no quieran funcionales o no que la vida esta muy mala y yo soy muy tieso jajaja
Hay Juegos selectos que son económicos .
Quieres juegos completos pero preguntarás a conocidos? Que harás si te los dan sin caja?
bojitag escribió:Gesticulador escribió:Generación PS2 /Gamecube/xbox, es buena elección como bien dices, por el tema de que están de "liquidación" en Games , cash - converters y demás.
De generación mas retro. Yo optaría por megadrive / master system. Por ser las más asequibles. Si a poder ser, no te importa mucho tener los juegos completos, opta por " cartucho pelao". Te saldrá mucho más barato. Y recuerda, si buscas en ebay. Nada de ebay.es, simpre ebay.com o ebay.uk
La verdad es que he estado mirando por ebay.es y la verdad es que todo dios se piensa que tiene una joya, aladin megadrive 20 pavos. dreamcast en estado normal a 100. game cube a 60 e incluso n64 a 50 euracos por no hablar de las xbox a 100 euros y me he acojonado. para las consolas no tendre problemas pero en el caso de los juegos es posible encontrar las versiones pal-e en esas paginas. lo digo por que me gustas mucho los action rpg y juegos de aventuras en general donde prima la historia y a ser posible en español.y aunq entra en mis planes a dia de hoy de ingles cortito y con sifon
Espectro09 escribió:Nunca he entendido la gente que abre un hilo para decir que consolas debe o es aconsejable coleccionar...
Eso tienes que saberlo tu,tienes que sentir lo que te gustaria probar y coleccionar.
sitosnk escribió:Hombre esos juegos en neo geo cd son lentos cargando y en ps1 faltan la mitad de las animaciones.
sitosnk escribió:Ninguno de los dos esta en saturn.
Perfectisimos van....
FFantasy6 escribió:Esta juventud quejándose de las cargas...
FFantasy6 escribió:Esta juventud quejándose de las cargas...
Baek escribió:sitosnk escribió:Ninguno de los dos esta en saturn.
Perfectisimos van....
No sabía por quien iba la respuesta sorry, en ese caso DC, pero hablaba en general, hay un montón de juegos de SNK en Saturn.