› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dreamcast2004 escribió:Bayer Maxforce, el mejor producto para eliminar cucarachas; lo he utilizado en varias casas donde la limpieza brillaba por su ausencia y no han vuelto de visita.
A veces no es culpa de falta de limpieza, sino que puede existir una plaga.
korchopan escribió:yo tuve una temporada apariciones de pequeñas y compré trampas y no sé si hicieron mucho o poco porque la casualidad hizo que tuviese una avería en el lavavajillas y al desempotrarlo nos encontramos dónde vivían, en la parte de arriba donde está la espuma esa aislante. No volvieron a aparecer después de atacar esa zona.
Cuando era estudiante sí tuve una experiencia horrible en un piso en el que estuve de alquiler. Desde ese momento les tengo más asco que nada en el mundo, ver la comida que teníamos a descongelar durante una noche cuando me levanté a mear cubierta por cucarachas que se escondieron en cuestión de pocos segundos al encender la luz me quitó las ganas de vivir allí. Nos cambiamos mis compañeros y yo, aunque durante los días que buscamos otro piso echamos los típicos polvos blancos por las zonas típicas y nos aparecían las cucarachas gigantes medio drogadas cruzando incluso la pantalla de la televisión...
coyote-san escribió:Las cucarachas entran por algún agujero, si lo tapas ya no salen. Ten en cuenta que tienen el cuerpo plano y caben por casi cualquier sitio, un enchufe de la pared que tenga holgura por ejemplo.
Rokzo escribió:La verdad es que el día gordo fue cuando movimos la nevera, detrás había unas cuantas, pero desde que hicimos la limpieza vemos eso una o dos al día (de un tamaño más pequeño de una hormiga)
Pues voy a hacer eso @GXY y os voy relatando.
He hablado con un amigo y me ha pillado un pack de varias cosas que le funcionaron a él, pero voy a hacer primero lo que dices de limpiar exhaustivamente con lejía y demáses
Me han dicho que el gel lo ponga lo último último, ya que los geles para atraer a las cucarachas tienen una superficie que los atrae pero si les cae insecticida o algo parecido ya no se acercan a él. Me ha dicho que pruebe a poner la bomba, pero que eso es como tú dices @GXY eso solo sirve para matar las que hay en ese momento.
En general lo de llamar al exterminador lo voy a dejar como última opción, no por nada sino porque por lo que me han estado diciendo, lo que van a hacer ellos es buscar huecos, poner geles en esos sitios y poco mas, y que para matar una plaga es imposible hacerlo en una sesión, mínimo requiere de 3 sesiones porque los huevos eclosionan a los 15 días y es imposible acabar con todos los huevos en una sesión si hay un nido
Al final mi plan va a ser:
- 1era bomba para acabar con todo lo que haya por ahí correteando, luego limpieza exhaustiva para limpiar cadaveres y de paso ya hago una limpieza bien a fondo de la cocina y la casa que ya toca
- Luego geles, en puntos clave de la cocina y haciéndoles un seguimiento todos los días para ver si desaparecen volver a poner más
- Luego trampas (tanto de las de gel como de las de pegamento) para ir llevando un control de las que van quedando
- A los 15 días: Otra bomba para matar los huevos que hayan eclosionado en esos 15 días + seguir con geles y trampas para llevar un control
- A los 30 días: Otra bomba para matar los últimos huevos del ciclo que queden por eclosionar + seguir con los geles y trampas
Por supuesto si alguno quiere darme consejos para ganar esta puta guerra son bienvenidos.
Si después de un mes esto no funciona pues ya tocará llamar a exterminadores. Deseadme suerte
seaman escribió:Rokzo escribió:La verdad es que el día gordo fue cuando movimos la nevera, detrás había unas cuantas, pero desde que hicimos la limpieza vemos eso una o dos al día (de un tamaño más pequeño de una hormiga)
Pues voy a hacer eso @GXY y os voy relatando.
He hablado con un amigo y me ha pillado un pack de varias cosas que le funcionaron a él, pero voy a hacer primero lo que dices de limpiar exhaustivamente con lejía y demáses
Me han dicho que el gel lo ponga lo último último, ya que los geles para atraer a las cucarachas tienen una superficie que los atrae pero si les cae insecticida o algo parecido ya no se acercan a él. Me ha dicho que pruebe a poner la bomba, pero que eso es como tú dices @GXY eso solo sirve para matar las que hay en ese momento.
En general lo de llamar al exterminador lo voy a dejar como última opción, no por nada sino porque por lo que me han estado diciendo, lo que van a hacer ellos es buscar huecos, poner geles en esos sitios y poco mas, y que para matar una plaga es imposible hacerlo en una sesión, mínimo requiere de 3 sesiones porque los huevos eclosionan a los 15 días y es imposible acabar con todos los huevos en una sesión si hay un nido
Al final mi plan va a ser:
- 1era bomba para acabar con todo lo que haya por ahí correteando, luego limpieza exhaustiva para limpiar cadaveres y de paso ya hago una limpieza bien a fondo de la cocina y la casa que ya toca
- Luego geles, en puntos clave de la cocina y haciéndoles un seguimiento todos los días para ver si desaparecen volver a poner más
- Luego trampas (tanto de las de gel como de las de pegamento) para ir llevando un control de las que van quedando
- A los 15 días: Otra bomba para matar los huevos que hayan eclosionado en esos 15 días + seguir con geles y trampas para llevar un control
- A los 30 días: Otra bomba para matar los últimos huevos del ciclo que queden por eclosionar + seguir con los geles y trampas
Por supuesto si alguno quiere darme consejos para ganar esta puta guerra son bienvenidos.
Si después de un mes esto no funciona pues ya tocará llamar a exterminadores. Deseadme suerte
Qué vas a gastar tiempo y dinero cuando por 100€ te fumigan y adiós problemas.
mingui escribió:Yo he visto varias plagas como la que tienes y los sprays,trampas y demás no han servido de nada,lo mejor es la jeringa de gel,primero limpias todo bien y vas poniendo gotitas pequeñas de gel por todos los rincones de la cocina,esquinas,recovecos,por todos lados,en 1 semana veras resultados fijo.
Las plagas que yo he visto han usado este gel y ha funcionado muy bien.
Lo venden en muchas webs,ferreterías,etc.
https://www.ferreteriasanblas.net/Ecoge ... achas-5-gr
dinodini escribió:Solo un inciso. Este es uno de esos post que me frustran un montón, porque uno hace una pregunta que me interesa, y tiene 10 respuestas, cada uno con una solución diferente, y acompañado de la coletilla "olvídate de otro sistema, este es el único que funciona". Sales mas desorientado que como entraste.
purple wolf escribió:
Y yo la verdad es que si puedo no las mato, son asquerosas pero me dan pena, como todos los bichos. Si puedo las cojo con una servilleta y las boleo por el balcón o que me huyan, me da lo mismo. Si tiene que haber 100.000 millones, no voy a acabar con la infestación por cargarme a alguna que otra.
purple wolf escribió:@KuBy No me extrañaría que estas comieran ratones o algo por el estilo
Lee_Chaolan escribió:Por suerte justo nos empezaron a salir cuando ya habíamos decidido dejar el piso y estábamos en trámites para otro, avisamos a la dueña para que llamara a un exterminador si quisiera y nos largamos de allí. Aún recuerdo el mal rollo constante de saber que esas hijas de puta estaban en casa.
Lee_Chaolan escribió:Las cucarachas cuanto más grandes mejor, las grandes no anidan en casas a no ser que sea un vertedero, solo van de visita, y las negras viven en los desagües de las comunidades y por suerte son lentas y tontas, se controlan fácil. Las pequeñas dan ganas de quemar el puto piso, son una pesadilla y la única solución es que venga un profesional con veneno industrial.
purple wolf escribió:En el váter nunca me las he encontrado, pero en el plato de la ducha si aparecen "micro", de unos milímetros pero con la misma forma, se ve que son crías.
GXY escribió:purple wolf escribió:En el váter nunca me las he encontrado, pero en el plato de la ducha si aparecen "micro", de unos milímetros pero con la misma forma, se ve que son crías.
eso es un mito comun. las cucas no empiezan siendo pequeñitas de menos de 1cm y a base de mudar varias veces crecen hasta los 5cm.
la americana cuando sale del huevo, ya es mas grande que la germanica adulta. si crecen y mudan varias veces, pero la diferencia de tamaño es por ser diferentes especies, no porque crezcan.
y otro mito que se cree la gente es que solo viven unos pocos dias como las moscas o las mariposas. mentira cochina. pueden vivir mas de un año. y de hecho uno de los "problemas" por los cuales son tan dificiles de erradicar, es que se pueden pasar semanas sin comer, y sobrevivir. y como tienen el sistema nervioso distribuido, por ejemplo aplastarlas parcialmente o incluso seccionarlas no las mata. a una cuca le seccionas la cabeza y aun permanece viva horas o incluso dias.
purple wolf escribió:@korchopan Esas son las que yo tengo. No se si gxy lleva razón o no, pero las "micro" son muy parecidas a las grandes, pero sin alas, que ya es difícil si no son la misma especie.
Vamos reconozco a todas las de la foto, salvo a la que parece "una pildora", abajo a la derecha.