Consejos instalacion del applex pro

Buenas, ya me ha llegado el applex pro. Mi xbox es una 1.0. Ahora solo falta soldarlo.

Ya he visto los manuales de la pagina web, los de chipspain, y me he leido todos los hilos que he encontrado con la busqueda avanzada.

He sacado en claro que el D0 es jodido, y que lo recomendable para ahorrarme posibles quebraderos de cabeza si no funciona, es soldar cables en vez de directamente los puntos.

Mi pregunta es, dado que no he soldado nunca un chip de xbox ni de ps2 ni de psx, pero sí he soldado otras cosas, si tengo que tener en cuenta alguna cosilla más , si me dais algún consejo del estilo de qué cables usar, donde poner el chip, cuidados que tengo que tener, etc.

No sé, algo que se me pueda haber pasado. Puede parecer una chorrada este hilo, pero es que ante el miedo de quedarme sin xbox si fallo, prefiero preguntar.

Un saludo y muchas gracias.
Lo de soldarlos con cables, esta bien si tienes dudas de que no funcione.
Me paso una vez que solde uno, directo, y estaba jodido el chip, y para sacarlo tuve que usar una estacion de soldadura por aire caliente, pq con el soldador chungo estaba el tema.
Sobre el d0, si lo ves pequeño usa el alternativo, que esta debajo de la placa.Es mucho mas grande, y solo tendras que usar un cable un poco mas largo.Si no estas seguro del punto alternativo,usa un polimetro para no equivocarse.
Sobr eel cableado a usar, yo usaria cable ide de ordenador, si tienes alguno por ahi, asi reciclas y ahorras unos durillos.
Si tienes alguna otra dudilla mandame un mp y si se resolverela lo hare con gusto.Un saludo.
Por cierto el chip este funciona muy bien, o por lo menos en la mia lleva perfecto desde hace bastantes meses.
Bueno, como supongo que era de esperar, no funciona.

Lo típico, con eject bien, y con power dos intentos, y a la tercera se queda en negro parpadeando rojo-verde.

Os explico así por encima como ha sido el invento:

Chip directamente al bus, sin cables. Hemos soldado en los puntos de la placa patas de resistencias (sin la resistencia), y luego hemos encajado el chip en esas patas, por los agujeros. Luego un poco de estaño en cada agujero para que haga contacto con cada pata,y cortar los trozos de pata que sobran.

El eject no creo que merezca la pena mencionarlo, no creo que esté ahí el error :)

El d0 directamente al normal, no al alternativo. Por encima se ve bien, vamos, que no hay pegotón de estaño ni nada por el estilo, pero nunca se sabe...No lo he probado con un tester ni nada.

En resumiendo, casi seguro que es problema de chip mal soldado, y casi seguro que es el d0, no?

Algún consejo?

Un saludo.
Por cierto, no quiero LIVE! y no lo voy a querer NUNCA.

Así que si hay alguna manera de que soldarlo que sea más fácil aún perdiendo la posibilidad de arrancar con la bios original, soy todo oídos.

Muchas gracias.
El 99% de posibilidades, es de que este mal soldado el d0.
Y lo del polimetro es algo "basico", en electronica.
Un abuena forma de comprobar el d0, seria tocando el d0 alternativo, y el d0 del chip, pero para eso necesitas un polimetro.Son solo 6 euros en el alcampo (una miseria que te sera muy util).
No vale la pena estar destrozando la consola suelda y desuelda todo el rato, si no sabes lo que esta mal.
Pero bueno es el d0 seguro.
Si no te fias de esta soldadura, levanta la placa y usa el alternativo.
A ver, más cosas que me han pasado, a ver si me podéis ayudar un poco:

Ayer volví a abrir la xbox, pero no tenía el soldador a mano. Moviendo un poco el cable que iba al d0, para ver si realmente estaba bien soldado al punto d0, se ha soltado, y he podido probar otras cosillas:

- Si arranco la consola con el cable d0 al aire, o a masa, la xbox arranca normalmente tanto en power como en eject. Es decir, no reconoce el chip. No da ningún error. La consola ni se entera de que hay un chip soldado a ella.

-Si arranco la consola con el cable d0 puesto en el punto d0 A PULSO, la consola arranca con el eject (pasando del chip), pero con el power me da el tipico error de los tres intentos y el parpadeo.

Y yo digo: Sé que lo de mantener el cable a pulso sobre el d0 no es muy fiable que digamos, pero sí noto una diferencia entre dejarlo al aire y ponerlo a pulso (vamos, que la consola si lo dejo al aire pasa del chip, y si lo mantengo a pulso me da error). Así que creo que algo de contacto haría, porque la xbox se cosca.

Y ahí viene mi pregunta: Si tú pones el applex pro con todos los puntos haciendo contacto menos el d0 dejandolo al aire... no debería dar el error ese de los tres intentos y el parpadeo? Es que me da por pensar que no va a ser el d0 el problema, sino algún punto de los que van del chip al bus.

Bueno, con estos datos, a ver si algún instalador de applex me puede dar alguna pista. Por ejemplo, eso, si a alguien le dio problemas el d0 qué error le daba si dejaba el d0 al aire o a masa...

Y otra cosa, como se puede leer en mis mensajes anteriores, soldé el chip directamente al bus, con patas de resistencia estañadas. Algún consejo para retirar ahora todo eso para poder soldar con cables?

Venga, un saludo y muchas gracias :)
Pueden ser dos cosas:
me paso una vez que el chip venia jodido de fabrica, y los sintomas eran parecidos al tuyo, con lo cual te tocaria desoldar y mandarlo de vuelta.
Pero ¿te enciende la luz roja de chip habilitado?
Si es asi, seria que el chip esta on.
Yo probaria con el d0 alternativo, que total solo tienes que quitar unos cuantos tornillos, con el torx 10.
Y si la soldarura no es muy buena en el d0, seguro que en el alternativo la haces mejor ya que el punto es mucho mas grande, dale primero un puntito de estaño tanto al cable como al punto (o un poco de flux),y sueldalo (yo le pondria un poco de cinta aislante encima, para evitar accidentes, como levantar una pista).
Buneo venga, prueba esas cosillas y a ver si lo pones a funcionar.
Uy, el led, ya sabía yo que se me olvidaba preguntar algo...

para qué sirve ese led? a mí sí se me enciende, EN ROJO. Eso quiere decir que el chip está bien puesto, mal puesto, que no funciona, que viene mal flasheado, o qué quiere decir? :D :D :D

Gracias y un saludo.
Es que el chip esta activo.
Acabo de probar y dandole al eject el chip no enciende.
Dandole al power si.
O sea que supuestamente enciende cuando esta bien colocado.
Pero si da los tipicos parpadeos y reset, me da que sera el d0.
Ante todo agradecerte la ayuda, manumls.

Y ahora otra pregunta que me ronda la cabeza:

Este chip donde lleva la masa? No lleva masa o qué?

Yo sueldo los 10 puntos del bus lpc, y luego un punto al d0, y otro al eject, y se acabó. Me estoy dejando algo?

Por cierto, te hice caso y me compré el polímetro en el alcampo :D :D También me he comprado un jbc de 11w, para hacer las cosas bien, jejejeje.

Un saludo y gracias.
Haz lo siguiente,levantas la placa quitando los tornillos.Cuidado al montarla no te olvides del ventilador (la alimentacion).
Y pon el polimetro en el modo en el que pita al haber corto.
Con una de las patas del polimetro toca el d0 alternativo, y con la otra el d0 del chip, asi sabras seguro si hay o no continuidad entre las soldaduras.
Sobre la masa, pues ahora no se decirte, pero comprueba tb con el polimetro, todos los puntos con masa (cualquiera de los huecos donde va un tornillo te valdra de masa, ese circulo metalico que rodea el hueco de los tornillos).
Venga suerte.
Es que yo lo que yo quiero decir, es que en versiones anteriores del applex el d0 se puenteaba a masa. En esta no, en esta el d0 va a un punto dentro del chip, pero... el chip no va a masa o qué?O es que algún punto de los que van al lpc es masa?

Es que no me queda muy claro donde está la masa del chip...

El chip tiene un cable al d0, otro al eject, 10 al punto lpc, y se acabó, no? Yo no he soldado más puntos , desde luego. Con lo cual la única explicación es que algún punto de esos del bus lpc sea masa.

A ver si alguien me resuelve esta duda. Más por curiosidad que por otra cosa, porque si en los manuales dicen que solo esos puntos, pues serán esos puntos, yo no lo pongo en duda, pero me asalta la curiosidad de saber donde está masa :D
11 respuestas