Consejos para Build AMD FX8320

Hola! veréis, quiero jubilar mi viejo pc con su q6600 porque ya no responde tan bien con aplicaciones y juegos actuales, por el tema de dinero/rendimiento me decantare por el FX8320 y placa 990FX, el uso que le dare será para VMWare con multiples maquinas virtuales, Adobe Creative Suite, Blender y diferentes programas con multiproceso... y en juegos voy a darle en 1080p a Bordelands 2, Diablo 3, FIFA 13 y algo de Battlefield 3, no quiero pasarme en consumo, el ordenador estará encendido 24/7 casi siempre, en idle el consumo esta mas o menos parejo a los Intel, se que en load consume mas un amd que Intel, pero tampoco voy a estar todo el dia con aplicaciones pesadas o juegos, también navegación, ver pelis y quizá dejar el pc encendido un par de días por descargar algunos archivos...

Aquí la configuración y precio, comprare en pccomponentes ya que es donde mejores precios online he visto, evidentemente quiero gastar cuanto menos mejor.
_________________________________________________________________________________
CPU: FX8320 3.5Ghz - 164€

CPU COOLER: CM Hyper 212 plus de mi viejo pc, es compatible con AM3 asi lo aprovecharemos.

MB: 990FX ASUS SABERTOOTH R2.0 - 165€
http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3 ... 990FX_R20/

RAM: CORSAIR VENGEANCE 16GB 2x8GB 1600Mhz (CMZ16GX3M2A1600C10) - 68€
http://www.corsair.com/en/vengeance-16g ... 00c10.html

SSD: OCZ VERTEX 4 128GB - 99€
http://www.ocztechnology.com/ocz-vertex ... 5-ssd.html

HDD: Green WD 1TB SATA 2.0 8Mb cache 5400RPM (aprovechado de un HDD externo)

PSU: AEROCOOL STRIKE-X 600W MODULAR - 65€
http://www.aerocool.com.tw/index.php/pr ... mart-cable

GPU:ZOTAC NVIDIA GTX660 2GB - 199€
http://www.zotac.com/index.php?page=sho ... mid=100315

TORRE: usare mi torre actual que compre hace poco, una CM STORM ENFORCER
_________________________________________________________________________________

Mis dudas... las siguientes:

-Respecto al procesador, valdría la pena pagar 26€ mas y pillar un 8350 a 4GHz? o me quedo el 8320 y le hago OC hasta 4Ghz? si a 4Ghz el vcore del 8320 es igual al 8350 consumirían lo mismo no?

-La placa base, es donde mas indeciso estoy, me voy con asus porque me he oído hablar bien de ellas, luego no se si coger la sabertooth 2.0 por 165€ o una M5A99X EVO R2.0 130€, también esta la M5A99X PRO R2.0 142€, la sabertooth tienes 8+2 cpu power phases q a mi entender da mejores resultados en OC que un placa 6+2 como la EVO o la PRO, mi idea es llevarlo a unos 4.5-5Ghz según como se porte el disipador, pero eso mas adelante si me veo necesitado de rendimiento extra.

-El SSD he leído que es de lo mejorcito, mi duda viene con el HDD que rula a 5400rpm / 8Mb cache, me dara un rendimiento aceptable o debería hacerme con un HDD de 7200rpm? sabeis si hay algo parecido a la tecnología de Intel que fusiona el SSD con el HDD (Hybrid o algo asi) para AMD? al parecer rinde muy bien, en caso contrario, supongo que usaría el SSD para sistemas operativos e instalaría los programas pesados y juegos en el HDD.

-Con la grafica también dudo, la GTX 660 me parece buena grafica por 200€, por 260€ tienen la 660ti, habría mucha diferencia? o con algo de OC la 660 se quedaría cerca de la 660ti? No os sabría decir porque pero me gusta mas nvidia, me estoy pensando también una ATI 7850 2GB (rinde como una 660 + o -) a 180€ o una 7870 2GB (como una 660ti + o -) a 230€, acepto opiniones pero creo que me quedare con la 660.

-Con la fuente mi única duda es si 600w será suficiente si en un futuro monto un SLI con dos GTX 660, sabiendo tambien que los FX consumen lo suyo con OC, me daría algún problema? he leído que no es bueno que una fuente de alimentación trabaje al 100%, que debería andar a un 80% en full load.

Y eso es todo [risita] , opinad haber que os parece.
Yo solo cambiaba el ssd por el crucial m4 que es mucho mejor lo de mas me parece una correcta eleccion

PD: yo tengo de placa base una asus sabertooth 990FX REV 1.0 ( la anterior a la que as puesto ) y llego sin problemas a los 4.5 ademas que la placa no me a dado ningun problema
en serio? :O no me informado mucho pero en algunos reviews que vi quedaba por encima del m4 en casi todo, a veces con diferencias notables, si que había oído sobre los vertex 3 que al parecer no rendían bien, pero en la versión 4 daba muy buen rendimiento. mirare un par de benchmarks comparando los 2 haber por cual me quedo, respecto a la placa creo que me decanto por la sabertooth, son 35€ mas que la EVO, pero es que la sabertooth mola mucho mas y además rinde muy bien en los benchmarks que he mirado. :)
básicamente las dudas que me quedan son si comprar el fx8320 y hacerle oc hasta 4Ghz o estirarme otros 27€ +- y comprar el tope de gama, el fx8350.. y dejarlo tal como esta hasta que me de por hacer un buen OC y si debería comprar un disco duro de 7200rpm para acompañar al ssd.
pues hombre si la diferencia solo son 20 euros y los tienes, pillate el mas tocho yo cuando me compre el 8120 esque eran 100 pavos menos que el 8150 xd sino por 20 euros tambien pillaria el mas alto
Eso mismo he pensado yo [sonrisa], cuando salieron los FX81xx además de ser mas caros que los FX83xx en su salida, la diferencia entre el tope de gama y el segundo era mayor, pedire en pccomponentes la semana que viene mas o menos en cuanto tenga claro que voy a comprar porque aun me asaltan varias dudas..., solo espero que mantengan el FX8350 a 189€ porque estan sin stock ahora y aveces cuando hacen reposicion suben el precio. [snif]
Pon una gigabyte 990FXA UD3 de placa base.
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... -ud3rev_10

Y como procesador el FX8320.

Y la diferencia de precio la gastas en la gráfica. A ver si puedes llegar a una HD7950.
Es buena opción si, me ahorraría 70€ entre micro y placa, aunque la sabertooth esta chulísima y asi por encima le veo mas funciones, pero en la grafica si que tengo un cacao que no veas... siempre he tirado con nvidia aunque en el portátil tengo una ati y estoy contento, pero me gusta mas como se ven los juegos en una nvidia, no se porque... quizá physx o algo asi.. ni idea ¬_¬ .

Si me decanto por nvidia me iria con una gtx660, no me hace falta mas y creo que solo valdría la pena invertir mas si fuera en una 670, pero 350€ como poco duelen...

Luego esta ATI y su HD7950 que me está impresionando, consume mas, pero tiene 3gb de vram y es una bestia, para tener algo parecido en nvidia tendría que irme con una 670. En pccomponentes la tienen desde 265€ con un cooler fulerillo y por 285€ con uno mas decente, además regalan Farcry 3, Hitman Absolution, Sleeping dogs y un vale descuento de 20€ para el MOH Warfighter, valorado todo en unos 150€ (precios de game) ya que no me gustan ni farcry ni el hitman y ya tengo sleeping dogs para la Xbox, podría venderlos por unos 60€ mas o menos y me gastaría lo mismo que en una GTX 660... que opináis?
Albertodps escribió:Es buena opción si, me ahorraría 70€ entre micro y placa, aunque la sabertooth esta chulísima y asi por encima le veo mas funciones, pero en la grafica si que tengo un cacao que no veas... siempre he tirado con nvidia aunque en el portátil tengo una ati y estoy contento, pero me gusta mas como se ven los juegos en una nvidia, no se porque... quizá physx o algo asi.. ni idea ¬_¬ .

Si me decanto por nvidia me iria con una gtx660, no me hace falta mas y creo que solo valdría la pena invertir mas si fuera en una 670, pero 350€ como poco duelen...

Luego esta ATI y su HD7950 que me está impresionando, consume mas, pero tiene 3gb de vram y es una bestia, para tener algo parecido en nvidia tendría que irme con una 670. En pccomponentes la tienen desde 265€ con un cooler fulerillo y por 285€ con uno mas decente, además regalan Farcry 3, Hitman Absolution, Sleeping dogs y un vale descuento de 20€ para el MOH Warfighter, valorado todo en unos 150€ (precios de game) ya que no me gustan ni farcry ni el hitman y ya tengo sleeping dogs para la Xbox, podría venderlos por unos 60€ mas o menos y me gastaría lo mismo que en una GTX 660... que opináis?

Si puedes, reutiliza la grafica que tengas actualmente y esperate a principio de año 2 o 3 meses que sale la nueva serie de ati las hd 8xxx, yo es lo que voy a hacer aguantar con la que tengo y pillarme una de las nuevas
Nop, no puedo esperarme porque la grafica ya tiene nuevo dueño y en unos días abandonara este pc xD, al menos ya he descartado posibles graficas y la cosa queda entre gastar menos e irme con una GTX660 (200€) o estirarme hasta y pillar una HD7950 a 265€ o 285€ (con mejor disipador) ... opinad un poco please haber si me decanto por una o por otra...

GTX 660
http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html
HD7950
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
HD7950 con Mejor Cooler
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

y aquí la promoción que llevan las ATI.. le doy vueltas a esto y cada vez me parece mejor, algún colega ya me ha dicho que me compraría alguno de los juegos, asi que recupero inversión... pero no se si me sentiré agusto con ATI tras todos estos años con nvidia...
8 respuestas