Consejos para compra de katana

Bueno, es un tema un poco trillado pero me quiero comprar una katana. El tema es que hago aikido, y vamos a por el primer dan; así que el otro día dijo un maestro que nos fueramos mirando katanas, para practicar a veces en lugar del boken.
En primer lugar no sé si mirarlo por internet o irme a alguna de las armerías del centro de barcelona y pillarla in situ, seguramente sean mas caras pero así la puedo cojer, moverla y ver qué sensaciones me produce.
No quiero afilarla ni quiero cortar nada con ella y evidentemente no necesito una katana de hatori hanzo, sólo es para practica de kenjutsu y iaido, como digo, en plan boken. Por eso no debe ser como algunas de las guarras de decoración, que con un estoque fuerte sale volando la hoja. En principio no me gustaría dejarme más de 200 pavos, por lo que me han dicho en clase es que con unos 100 se encuentran cosas muy válidas.

Consejos?

gracias!
Ni idea pero a mi en un futuro lejano también me interesaría, por el mismo motivo. Te hago un UP.
compra una Hattori Hanzo,pero es díficil,te tienen que disparar en tu boda,violarte durante años,huir en la coñoneta (pussy wagon),pedir sopa en un antro donde dos japos discuten por todo..,,y eso sólo es el principio.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
vete a albacete XD . Ni idea tio , donde se compra eso ? se considera arma ? es legal ?
En cobo calleja las tienes a miles por cuatro duros. (No se garantiza calidad)
Si la vas comprar de 4 duros (ponerla en vitrina o similar), pintala con barniz para metales y no las toques mucho, ess se oxidan y a la minimase rompen.

Si vas a usarla, prepara un paston, ya que las buenas valen caras.
Mira en aceros de hispania.....a ver si algo te vale.

No tengo ni puñetera idea de estas cosas, y lo mismo son una kk, pero por mirar, no pierdas nada.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Entiendo que quieres una replica de una autentica katana. Las hay para entrenamiento en algunos precios relativamente contenidos.

Ni hablar de una genuina y original, porque ahi los precios se disparan a límites estratosféricos. Quedan muy pocos maestros artesanos en Japón que sigan con la forja tradicional de katanas, y las nuevas las suelen hacer por encargo, a medida y hablamos a partir de 600€. Y sin afilar obviamente.

Si hablamos de hojas con una cierta antiguedad... es decir, Katanas antiguas, el precio se dispara sin problemas a los 3000/6000 o bastante mas.

Si hablamos de una para practicas.... mira aqui:

http://www.katanamart.es/oportunidades/ ... fAodwjlztw

Son caras es cierto. Eso si, hablamos de katanas "de verdad", no de juguetes de exposición

Si te toca la bonoloto...

http://www.japanese-sword-katana.jp/

Eso si... esas son katanas autenticas antiguas. Los precios rondan los 10.000 €, 20.000 €... y lo que quieras

Eso si, conviene informarse también de la gran cantidad de estilos que tienen estas hojas. Formas de la hoja, componentes, mantenimiento, etc, etc... es un mundo apasionante

Por cierto, el mantenimiento de las katanas genuinas es imprescindible. Ni hablar de "barnizarlas", pero si de limpiarlas, aceitarlas, etc... hay kits de mantenimiento para ello. Es mas, en Japón por ejemplo, el que compra una katana genuina se compromete a su mantenimiento.
Me suena a chino lo que me dices -y nunca mejor dicho- pero decir que si es sólo para tenerla de exposición, cómprate una de 4 duros y échale protector de metales, si es para alguna práctica esporádica, cómprate una decente por internet de confianza o en alguna armería, al lado de mi casa hay una armería que tiene unas katanas muy guapas, la sensación que se te queda al cogerlas es brutal.
Tú lo que necesitas es un iaito. Mira en BudoYa (www.BudoYa.es) y en Tozando.

Salu2
plaquetas escribió:Me suena a chino lo que me dices -y nunca mejor dicho- pero decir que si es sólo para tenerla de exposición, cómprate una de 4 duros y échale protector de metales, si es para alguna práctica esporádica, cómprate una decente por internet de confianza o en alguna armería, al lado de mi casa hay una armería que tiene unas katanas muy guapas, la sensación que se te queda al cogerlas es brutal.

Quedaría mejor dicho si hablasemos de chinos y no katanas que son japonesas xd (no te lo tomes mal)
Yo ni idea de eso pero como ya te han dicho arriba si quieres calidad vas a tener que poner cantidad de dinero mira que a mi me gustaría tener una o almenos cojerla para saber que se siente
Dado que la quieres para algo serio, lo normal sería que le consultaras a tu profesor el mejor sitio para comprar una. Sin duda el conocerá montones de sitios donde conseguir una katana en condiciones. No una cuchufletada de colección pastelera, de esas que solo valen para tener junto al sable laser de Skywalker que ni siquiera están equilibradas, ni una de 8 generaciones que te cueste como una hipoteca.

Que te va a costar un piquito... pues si, sin duda, pero algunas tienen precios razonables. No hablamos de un juguete, sino de un objeto de artesanía que se eleva a la categoría de arte según algunos. Las hay caras, muy caras e intocables. Asumo que tu profesor conocerá el mejor sitio para conseguir una, y sin duda te podrá asesorar sobre su mantenimiento.
No se como sera en tu gym , yo estoy apuntado tambien a aikido , tenemos varios 1 dan y un 3 dan y entrenan con espadas de madera , pero no como las de kendo , estas son enteras de una pieza.

De todas formas pregunta a tu maestro que es el mas indicado.

Opion personal , no veo utilidad para estos entrenamientos una de metal , ya que las economicas se te van a joder en poco rato...
Bueno, gracias por vuestras respuestas. Como comentaba al principio, no quiero nada de hattori hanzo, no quiero una katana original ni que esté forjada según el antiguo arte :P. Como comenta falkiño, lo suyo es un iaito, y lo quiero sin demasiados alardes además XD.

Le he preguntado a mi maestro sobre tiendas, y me ha hablado de algunas aquí en barcelona y otras repartidas pro el mundo, pero el tema es que de internet él no controla nada (y yo tampoco). No sabemos cómo fiable es, calidades, paginas o vendedores recomendables, etc, de ahí a que pregunte por aquí.

moebiuss, eso que comentas es el bokken. Y bueno, lo de la utilidad, simplemente es más real que el bokken. Por mucho que se diga el peso es distinto, el equilibrio del arma, todo...
Preguntale a tu maestro.
Hombre... lo normal en entrenamientos es un boken. Si quieres una katana para practicar en solitario... estupendo.

Si, es otro peso, otra cosa... pero no olvidemos que es simplemente otra arma diferente. Famosos guerreros repartian hostiones con un boken porque usar una katana les parecía abusivo [+risas]

Si no recuerdo mal, el mismo Musashi Miyamoto se cargó a un adversario en duelo... a golpe de remo.
RMB escribió:Si la vas comprar de 4 duros (ponerla en vitrina o similar), pintala con barniz para metales y no las toques mucho, ess se oxidan y a la minimase rompen.

Si vas a usarla, prepara un paston, ya que las buenas valen caras.

Anda que te has leido el hilo y tal macho...
Las katanas, si te interesa el tema e investigas un poco es algo apasionante.

Hay montones de tipos a lo largo de los años, partes diferentes de la misma, tecnicas de forjado, guardas, empuñaduras, etc...

De hecho he tenido el placer de visitar un par de veces un pequeño museo en Tokyo dedicado en exclusiva a las katanas y otras armas de época, y es increible ver esas hojas (solo se expone la hoja por lo general) montadas sobre terciopelo negro y ver que son armas de 200, 300 o mas años con un aspecto completamente letal. Afiladas como el primer día con unas lineas que rozan la perfección.

No son simples espadas. Son obras de arte
Orbatos_II escribió:Hombre... lo normal en entrenamientos es un boken. Si quieres una katana para practicar en solitario... estupendo.

Si, es otro peso, otra cosa... pero no olvidemos que es simplemente otra arma diferente. Famosos guerreros repartian hostiones con un boken porque usar una katana les parecía abusivo [+risas]

Si no recuerdo mal, el mismo Musashi Miyamoto se cargó a un adversario en duelo... a golpe de remo.

A ver, como digo ya practicamos con bokken, pero nos han dicho que nos vayamos mirando alguna para empezar a practicar con las "reales" (de hecho ya lo hemos hecho alguna vez con algunas que hay por el dojo). No es que me lo haya inventado yo ni que me quiera colar con una katana contra alguien con bokken XD
BdM escribió:Bueno, gracias por vuestras respuestas. Como comentaba al principio, no quiero nada de hattori hanzo, no quiero una katana original ni que esté forjada según el antiguo arte :P. Como comenta falkiño, lo suyo es un iaito, y lo quiero sin demasiados alardes además XD.

Le he preguntado a mi maestro sobre tiendas, y me ha hablado de algunas aquí en barcelona y otras repartidas pro el mundo, pero el tema es que de internet él no controla nada (y yo tampoco). No sabemos cómo fiable es, calidades, paginas o vendedores recomendables, etc, de ahí a que pregunte por aquí.

moebiuss, eso que comentas es el bokken. Y bueno, lo de la utilidad, simplemente es más real que el bokken. Por mucho que se diga el peso es distinto, el equilibrio del arma, todo...

Yo compré mi iaito en Tozando, donde sensei y senpai lo compraron también. BudoYa los importa de la misma Tozando así que ... xD
Son sables de buena calidad, fabricados a mano en Japón para budokas; no son malos para nada: la hoja está completa (es decir, toda la tsuka) y lo que es el koshirae, es decir, los elementos no hoja son los auténticos de un sable: la tsuba es de hierro forjado, la saya es madera de magnolia lacada, los fuchi y kashira según el modelo son de metal o de otros materiales (en mi caso de cuerno de toro japonés) y la tsuka es samegawa auténtico con tsukaito de algodón puro o seda pura trenzados.
Lo único "irreal" es la hoja, que es una aleación aluminio/zinc o zinc/berilio que da el peso y equilibrio de las hojas auténticas de manera exacta, pero no permite el afilado para evitar que algún loco intente matar gente con ellas. Eso sí, ojo, que la punta sí pincha y puedes ensartar a cualquiera con ella con extrema facilidad. Igualmente no es tan mala para cortar como dicen ... yo por accidente di en el techo de un viejo dojo y dejé en el yeso de la pared un corte recto perfectísimo :S

Si luego quieres hacer prácticas de corte, lo mejor es un "steel iaito" o lo mismo que te he dicho pero con hoja de acero. Si encuentro las fotos de mi katana te las pongo por aquí.

Salu2!

EDIT: Fotos de mi sable

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy bonita la katana. Yo me las esperaba un poco más baratas las de entrenamiento, habrá que ahorrar xD. De todas formas no la necesito hasta dentro de varios años.
Joder, la web esa de tozando es una puta pasada XD En principio el envío es gratuito !!?? sabes si aceptan paypal?
Creo que aceptaban PayPal. Mi katana es la Tensho Koshirae xD aunque el sageo (cordón) no es el que me vino con ella sino uno comprado aparte, tradicional hecho a mano y tintado a mano con los tintes naturales antiguos.
Como consejo, pídete una katana que no pese un quintal y pidela con la tsuba más hueca posible, así reduces más el peso :P

Si quieres algo más avísame y trato de ayudarte en la medida de lo posible, aunque Tozando ya lo tiene tó

Salu2!
ni se te ocurra comprar unas katanas de esas de tiendas de "armas" ni toledanas dado que la distribucion de peso es pesima.......
lo ideal es comprar las katanas de iaido
http://www.budoya.es/ esta es tu tienda, tienes katanas de verdad y de iaido, yo estuve un tiempo mirando y tiene mucha miga....
¿Qué tal son las de la marca Paul Chen, ya que veo que estáis realmente puestos en el tema?
Scylla escribió:¿Qué tal son las de la marca Paul Chen, ya que veo que estáis realmente puestos en el tema?

Hay gente que dice que son buenas, yo blandí una un momento y me pareció bien, aunque a mi juicio más pesadas que las japonesas que he podido coger ...

Salu2!
increibles son las katanas. yo quisiera una pero solo para adornar
darkking escribió:increibles son las katanas. yo quisiera una pero solo para adornar

Esas son más baratas, creo que las venden en herrerías.
27 respuestas