Consejos para comprar furgoneta segunda mano? me estoy volviendo loca

Hola gentecilla! Pues eso que llevo meses mirando furgonetas para camperizar una, y no hay manera... no entiendo de mecanica y no se que tengo que pedir/preguntar ni de quien me puedo fiar.
Tengo una vista que me encanta pero 85cv para una furgo grande hay gente que me dice que ni de coña,y gente que dice que no pasa nada...
¿Algun consejo u orientación? Algun mecanico en alicante que quiera ser mi salvador y ayudarme? [facepalm] [+risas]
La típica que suelen usar para camperizar son las wolsvagen que vas a encontar de todo para prepararla, es buena marca y tienes para muchos kilómetros, baratas no son.

La Fiat Ducato tambien está muy bien porque tienen el techo alto y puedes estar dentro de pies.

85CV para una furgo de este tipo los veo poco porque no te va a tirar bien en cuestas y a la hora de adelantar.

Cuestión de presupuesto.
Buenas!

Primero tienes que pensar que es lo que buscas, furgo "pequeña" (L1H1: transporter, trafic, vito, ...) o algo más grande ((L2H2, L3H2: Ducato, LT35, ...)? Que ya esté camperizada o por camperizar? En tal caso, con las reformas legalizadas o no?

Lo segundo que tienes que saber es que uso le vas a dar. Exclusivamente para viajar o también la vas a usar para ir a currar?

En mi caso tengo una Renault Trafic del 86, camperizada con la reforma legalizada, según los papeles tiene 55 caballos, en llano va a 100 km/h y las cuestas le cuestan bastante, pero para el uso que le doy y lo que quiero me cumple de sobra, que básicamente es ir los fines de semana o las vacaciones con tranquilidad. Los que te comentan que con 85 caballos en una furgo ni de coña son usuarios de furgonetas o no?

Para saber como se encuentran mecánicamente básicamente 2 cosas: que el vendedor te de confianza y llevarla a un taller mecánico a que la revisen. Pese a todo, estás comprando un vehículo de segunda mano y no sabes si a los 15 te va a fallar y a dejar tirado, es algo que tienes que asumir ;)

Otra cosa son los precios, que son desorbitados y se piden salvajadas por furgos más trilladas que la leche y camperizadas de aquella manera. Yo si tuviera que tirarme a la piscina, después del tiempo que llevo con mi Trafic y sabiendo el uso que le doy, pillaría si o si que pudiera estar de pie, algo tipo Ducato L1H2 o L2H2 y la llevaría a camperizar.

Suerte con la busqueda :D
No lo hagas.

Te van a tangar.

Lo siento pero llevo bastante en el tema de campers/furgonetas ( me imagino que también estarás/habrás visto los foros de furgovw y los grupos de facebook del tema) Eres el típico target del mangante de turno para que te cuele un trasto de 60 euros por 4000 y luego otros sinvergüenzas te lo "campericen" por 500 cobrándote otros 5000.

A este mundo ( Por mucho que te vendan los contrario, y que puedes vivir perroflautamente llevando un blog/fotolog/ lo que sea y ganar dinero y libertad y blablabla) se entra con dinero -MUCHO- y/o conocimientos, o se sale muy escaldado.

Si tienes gusanillo alquila una ahora que aún es temporada baja y pruebas.
Gracias por las respuestas!!
Cierto se me olvidó comentar, mi presupuesto está sobre los 5000€ maximo, por lo que tampoco aspiro a gran cosa en cuanto a años, pero se de gente que con menos dinero han tenido furgo para años.
El tamaño me amoldo bastante, mi idea es mediana grande, de citroen jumpy para arriba, en plan la trafic o algo así estaría bien, ford transit tourneo, Ducato L1H2, algo así.

Que si en un año o dos le sale algun gasto pues esta claro, pero que no me toque acabar tirandola porque no me valga la pena ya.. tampoco se que es lo mas caro que le puede pasar a una furgo

Y en cuanto a uso, sería para fines de semana, viajar por España, algun día puntual llevarla a la uni, pero en general para viajar.
Lo de camperizarla lo haré yo, poco a poco y en principio sin homologar, algo basico que pueda quitar y poner, porque no quiero gastarme mucho mas dinero en una furgo de la que no me fio del todo xD

Esta es la ultima que vi y me encantó pero al final me echaron atrás los cv.... pero tenía muy buena pinta para que os hagais una idea: https://www.milanuncios.com/furgonetas- ... 846661.htm
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
naiila escribió:Gracias por las respuestas!!
Cierto se me olvidó comentar, mi presupuesto está sobre los 5000€ maximo

Con eso no tienes ni para empezar...
Un consejo: ándate con pies de plomo, porque los vehículos que se ven muchas veces son viejísimos (más de 20 años) cuando no son modelos ya históricos (la famosa furgoneta Mercedes) y han hecho muchísimos kilómetros, tienen el motor reconstruido mil veces, etc. así que no conviene nada dejarse llevar por el entusiasmo y soltar varios miles de euros por la primera furgoneta que veas, porque podrías terminar en el taller al siguiente mes con una avería gorda en el motor diésel, o vaya usted a saber.

Mucha cautela, OJO con dar adelantos o "señales" a gente por internet y en general, espera siempre a tener información contrastada (informes de tráfico, Carfax, etc) antes de soltar un euro.

Es un sueño bonito y llegará, ten confianza, pero merece la pena saber esperar.

También te recomiendo buscar foros de personas que tienen ese tipo de furgonetas camperizadas, y ponen fotos, explican cosas, etc. Y los aspectos legales también son relevantes (la furgoneta tiene que estar legalizada adecuadamente).
naiila escribió:¿Algun consejo u orientación? Algun mecanico en alicante que quiera ser mi salvador y ayudarme? [facepalm] [+risas]

Te aconsejo que te pases por pruebas, eso está lleno de mecánicos de alicante ecspertos en fragonetas
y no viene mejor comprar una ya montada?

https://www.milanuncios.com/otros-coche ... 036728.htm

esta me encanta..lo que es una loteria es el motor en cosas asi de segundamano,pero si se jode el motor se compra otro en el desguace y se cambia...
Ah, y añadir leo de la itv cada seis meses si no la registras ( chin chin, chin chin, ruido de caja registradora) como autocaravana y que si es un trasto mas viejo de euro 4 e incluso 5 no puedes entrar a segun que sitios, cuando digo sitios digo ciudades.

Y que acampar ilegalmente esta muy perseguido en españa y te ponen fino a multas, por lo que vas a acabar durmiendo en parkings entre meados de perros y personas( y muchas veces pagando) y demas lindezas..
[PeneDeGoma] escribió:Ah, y añadir leo de la itv cada seis meses si no la registras ( chin chin, chin chin, ruido de caja registradora) como autocaravana y que si es un trasto mas viejo de euro 4 e incluso 5 no puedes entrar a segun que sitios, cuando digo sitios digo ciudades.

Y que acampar ilegalmente esta muy perseguido en españa y te ponen fino a multas, por lo que vas a acabar durmiendo en parkings entre meados de perros y personas( y muchas veces pagando) y demas lindezas..
hombre si se va a poner a sacar la ducha y ducharse allí en medio de una plaza y cocinar o en una calle al segundo dia pues van a llamar a la policía..pero ten en cuenta que muchas de estas furgos no parece que halla nadie dentro..siendo discreto y buscando lugares tranquilos donde no se moleste no pasa nada...en jerez que es donde vivo nadie se meteria en eso ni la policía..obvio cambia de sitio cada 2 días....

ahora si va a poner la placa solar que se vea fácil..decorarla por fuera que se vea que es camper y unas buenas cortinas bonitas va a dar el cante....y a la que deje la furgo varios días en un sitio y salga,cualquier amigo de lo ajeno la abre y le roba...

lo lógico para no tener problemas es discreccion...y no dejarla abierta si sales a hablar por teléfono media hora que todos vean que es camper y sepan que vive ahí..normalmente la gente no se mete a no ser que toque mucho los ...y la policía igual...

lo chungo es para cocinar y ducharse ,lo ideal es una furgo como la que puse que te puedes duchar dentro..y cocinar pues tendrá que buscar un lugar tranquilo donde no moleste...o tirar de comida rápida o microhondas…

porque como empieze a tirar agua por fuera,cocinar y que salga humo,poner la tv fuerte,estar saliendo y entrando cada media hora hablando fuerte por teléfono o sacar la ducha y ducharse fuera si va a pasar lo que dices..lo van a multar...con discreccion y poniéndolo en lugares tranquilos no pasa nada...barrios que la gente ni sale a andar por las calles solo a lo necesario..el mio a las 9 de la noche parece una ciudad fantasma...

a los que suelen multar es a gente que se creen que estan en un camping...que no ponen calefaccion en la furgo y abren la puerta todo dia ,cocinan fuera,se duchan fuera etc...y muchos hasta hacen botellon…pues asi normal...
pedrinxerez escribió:y no viene mejor comprar una ya montada?

https://www.milanuncios.com/otros-coche ... 036728.htm

esta me encanta..lo que es una loteria es el motor en cosas asi de segundamano,pero si se jode el motor se compra otro en el desguace y se cambia...

Buas esa es enorme, pero parece una tumba como yo digo... necesito ventanas y algo mas pequeño claro xD

Y a los otros comentarios, esta claro que la furgo es para dormir, no para hacer vida ahí, yo soy muy de patear y mientras sea de día voy a estar por ahí fuera, para la hora de dormir pues sitio discreto, no sacar nada para que no se pueda considerar acampada, y listo, ya me he informado mucho de normativas y demás para que no me vengan a dar por culo, para ducharme mi idea es una ducha portatil de esas que cuelgas en cualquier arbol y listo, en verano con los rios va que chuta, y a unas malas pagas un día de camping y te duchas como Dios manda... y Cocinar pues también a lo discreto, no me voy a poner a hacerme una paella jajaja
11 respuestas