Consejos para empezar con las motos??

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Hola me gustaría sacarme el carnet de moto. tengo el de coche desde 2001.

Según he visto, al tener el carnet de coche desde hace más de 2 años, sólo tienes que examinarte del teórico de moto, y del práctico pero en circuito cerrado.

Y luego en los 2 primeros años, te compres la moto que te compres, te la limitan a 34 cv y luego ya sin límite, es así, no?.

Pero claro, para empezar pues yo creo que incluso será mejor con una de 125, no???

Qué os parece esta??.

Honda CBR 125 R

Imagen

http://katalog-motocyklu.cz/img/honda-cbr-125-r-2006-1.jpg

gracias
Si te gusta una de 125 no hace falta que te saques el A, si tienes el B más de tres años (como tú) puedes llevar hasta de 125.
Aún así, para el futuro y para aprender a llevar una de marchas, efectivamente tienes que sacarte sólo parte del A (práctico en circuito cerrado y teórico específico), el práctico no es difícil y el teórico es muy fácil.

Una cosa, no "te limitan la moto", la tienes que limitar tú y no todas se dejan... sale por unos 300€, pero depende de marcas. Eso si, por tu seguridad y la de los demás, ni se te ocurra "pasar" de la limitación, llevar 2 años una moto de 34cv no es poco (equivale a unos 400cc, depende mucho de la moto) y meterte de nuevas en una de 600 o más... pero vamos, por lo que dices tu intención no es esa.
Si solo quiers conducir 125cc no te hace falta hacer ningun examen.
Con el B1 ya puedes conducir cualquier moto de 125cc.

Si lo que quieres es sacarte el de moto grande entonces si, tienes que hacer, teorico, practico y de circuito. (El practico solo lo evitas si tienes el antiguo A1 )

Y respecto a la limitacion estas en lo cierto, los 2 primeros años tienes el limite de 34Cv, luego ya sin limite.
Eso si, a parte de los trucos para saltarse esa limitacion, no te lo aconsejo en absoluto.
Piensa que los 34Cv de una moto no tienen nada que ver con los 34Cv de un coche.
34Cv en un coche casi no te mueves, peor en una moto (segun modelos) puedes "volar" con 34Cv.

Antetodo MUCHA MUCHA cabeza, y no te dejes deslumbrar por Cv o velocidades.
El mundo de la moto es pasionante, pero has de tener mucha cabeza y no ser el tipico cani que muere en la cuneta antes de darse cuenta de su estupidez
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Sensenick escribió:Si te gusta una de 125 no hace falta que te saques el A, si tienes el B más de tres años (como tú) puedes llevar hasta de 125.
Aún así, para el futuro y para aprender a llevar una de marchas, efectivamente tienes que sacarte sólo parte del A (práctico en circuito cerrado y teórico específico), el práctico no es difícil y el teórico es muy fácil.

Una cosa, no "te limitan la moto", la tienes que limitar tú y no todas se dejan... sale por unos 300€, pero depende de marcas. Eso si, por tu seguridad y la de los demás, ni se te ocurra "pasar" de la limitación, llevar 2 años una moto de 34cv no es poco (equivale a unos 400cc, depende mucho de la moto) y meterte de nuevas en una de 600 o más... pero vamos, por lo que dices tu intención no es esa.

Quizás no me he explicado "bien". Me gustaría comprarme más adelante la Honda Cbr 600 RR, ó la Suzuki Hayabusa, o alguna de esas, vamos, una de gran cilindrada, pero claro, no puedo empezar a conducir coches, comprándome un ferrari, antes tendré que tener uno más normalillo, pues con las motos digo yo que será mejor empezar con algo más normalillo.

El A me lo quiero sacar por lo que digo, que quiero llevar una de 600 o así más adelante cuando ya pueda, por eso que qué me aconsejabais de moto para empezar ;)

Que me encantan las motos, pero paso de hacer el loco, quiero una potente cuando ya pueda después de 2 años de prácticas con cilindradas inferiores, pero para disfrutar, no para ir haciendo zig zag como loco etc a 300 km/h.

saludos y gracias
1º Sacate el A
2º Compra de segunda mano una "motoescuela", la mejor la Suzi Gs500, poco mantenimiento, facil de hacerlo, muy estable... y al año o cuando te veas preparado evolucionas a otra más grande.
saludos
FreeM@n escribió:1º Sacate el A
2º Compra de segunda mano una "motoescuela", la mejor la Suzi Gs500, poco mantenimiento, facil de hacerlo, muy estable... y al año o cuando te veas preparado evolucionas a otra más grande.
saludos

+1

Buena, bonita, y barata.

Y si se acostumbra a ella no creo que le haga falta moto mas grande, le quita la limitación de 34cv y ya vuela esa moto.

Imagen
FreeM@n escribió:1º Sacate el A
saludos

te refieres a la suzuki gs-500?? veo que hay varios modelos, que si F, E...

esta dices??.

http://www.youtube.com/watch?v=m1grW-tbaGM

gracias.

EDITO: en esta review el tio dice que la moto que me comentas, la suzuki GS-500F, es muy buena para la gente que está aprendiendo con las motos:

http://www.youtube.com/watch?v=U29_ANg78ZA

voy a mirar precios NUEVA. no se cuanto saldrá usada, pero es que comprar una de segundamano no se yo.... es un poco lotería o hay gente de fiar para comprar motos?? porque a saber si ha tenido golpes etc claro....
Esa misma. Intenta que sea la F si finalmente te decides, es la ultima q van a sacar y mejoraba alguna cosilla comparada con las anteriores (el modelo tiene desde el año 89-90, esta mas que probada). Tiene muy buen mercado de segunda mano. Si la quieres para "pasear" vas sobrado, si la cosa se te va mas por ir a toda leche en un tiempo prudencial evolucionas.

Yo en marzo me hago con una....

PD:el modelo lo dejan de fabricar y vender a final de año, porque es carburacion y no cumple la normativa eco3 europea.
la de 125cc se te quedara corta rapidamente, yo de ti pensaria en una 250cc, la cual tampoco tendras que limitar.
por cierto de la CBR600RR a la Hayabusa.... doblas la cilindrada, ten cuidado :P

por lo que vi el año que viene sale la Kawasaki Ninja en 250cc, quizas te interese saberlo

saludos
Rammstein escribió:la de 125cc se te quedara corta rapidamente, yo de ti pensaria en una 250cc, la cual tampoco tendras que limitar.
por cierto de la CBR600RR a la Hayabusa.... doblas la cilindrada, ten cuidado :P

por lo que vi el año que viene sale la Kawasaki Ninja en 250cc, quizas te interese saberlo

saludos

Ya, la 600 rr es eso, 600, y la hayabusa es una 1000 me parece, jeje.

Pues miraré precios de la suzuki 500 F a ver, voy a ducharme y luego miro, gracias! ;) y el tema del seguro cuanto anda?? unos 200 o así no? por mutua sería
La limitacion con el carnet de coche son 15cv,no todas las 125 sirven porque algunas superan esa cifra.
Lo primero como dicen sacate el carnet cuanto antes mejor.

Luego ya con la moto depende de cada persona.A mi la CBR 125 no me gusta para nada,da mas sensaciones de moto pequeña que de moto grande y encima es cara.
Yo conozco gente con cabeza que se han comprado una GSX-R o CBR de inicio y han sabido llevarla con cabeza,depende mucho de la persona. Si tu mismo no te fias de ti pues busca alguna de 2ª mano naked que seguro que aprenderas mucho mas que con la CBR 125.
Yo nunca tube moto y me he comprado directamente una 600, concretamente la Ninja. Al principio cuesta pero si vas con cuidado y con paciencia no es tan dificil.
el seguro 200€ .... pues... que edad tienes?

yo pago algo mas de eso con 23 años por una 250, siendo el precio mas bajo que encontre, con el seguro si eres menor de 25, piensa en alto :P
A ver, vamos por pasos:

1º: te sacas el carnet.
2º: te compras una CBR600 limitada de segunda mano, es la opcion mas logica, teniendo en cuenta que tambien es la mas economica: GS500 2000-3000€ ; CBR600 95-99: 3500€
3º: si tienes conocimiento y sabes aguantarte puedes rodar con la cbr durante 1 añito limitada, y cuando te veas preparado quitarle la limitacion.

No te compres una 125 para romper mano, porque te va a costar un dineral, con el tema de la convalidacion de carnet se han puesto por las nubes y vale lo mismo una 125 que una de 600 de segunda mano.

Nos vemos en la carretera [bye]
Rammstein escribió:el seguro 200€ .... pues... que edad tienes?

yo pago algo mas de eso con 23 años por una 250, siendo el precio mas bajo que encontre, con el seguro si eres menor de 25, piensa en alto :P

Tengo 24 años, hago 25 en enero.

Miraré precios a ver pues, y a ver al final lo que decido, pero claro, lo 1º es sacarme el carnet, tampoco creo que cueste mucho, lo suyo sería pedirle a algún amigo que tenga moto, que me la deje manejar por algún aparcamiento de estos grandes vacío, y así voy cogiendo práctica y ya luego pues me examino, que hay también sitios donde haces el mismo circuito que leugo haces en el examen en madrid de tráfico de moto, y te cuesta nada y te lo aprendes bien y listo, que tampoco es tan chungo según los videos que he visto.

Y cual es la mejor marca para empezar o para tener moto?? Honda, suzuki, kawasaki, yamaha... ??
Todas las que has nombrado son buenas, personalmente y por lo que se dice, las mas duras son las Honda, por lo que tendras menos problemas. Pero elijas la que elijas acertaras (olvida Hyosung's y demas paja)

saludos y suerte ;)
15 respuestas