› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
QueTeCuro escribió:1° No se realmente "iniciar" un trabajo, osea a mi me dan "x" cosa y me piden que haga tal cosa y yo, la hago.
Pero no me veo con iniciativa de que venga un cliente pidiendo algo y yo saber que hacer... no se si me explico bien, se ser mas bien un "mandado", no se si sabria desembolverme solo.
2° No se que poner en mi curriculum, lo veo demasiado escueto puesto que de lo mio solo hice practicas, 6 meses en total.
3° No se como buscar empleo, conozco plataformas online, tipo infojob... no se si aun se lleva eso de ir con el curriculum en mano, empresa por empresa...
En fin, espero que me podais aconsejar, muchas gracias de antemano.
ajbeas escribió:QueTeCuro escribió:1° No se realmente "iniciar" un trabajo, osea a mi me dan "x" cosa y me piden que haga tal cosa y yo, la hago.
Pero no me veo con iniciativa de que venga un cliente pidiendo algo y yo saber que hacer... no se si me explico bien, se ser mas bien un "mandado", no se si sabria desembolverme solo.
2° No se que poner en mi curriculum, lo veo demasiado escueto puesto que de lo mio solo hice practicas, 6 meses en total.
3° No se como buscar empleo, conozco plataformas online, tipo infojob... no se si aun se lleva eso de ir con el curriculum en mano, empresa por empresa...
En fin, espero que me podais aconsejar, muchas gracias de antemano.
1. La iniciativa la vas cogiendo cuando adquieres experiencia. Nadie nace sabiendo. Cuando vayas a una empresa te van a formar, así que por esa parte tranquilo. Eso sí, tienes que poner de tu parte y que se vea interés.
2. En tu curriculum pon la verdad adornada. No pongas ni más, ni menos de lo que tienes, pero que sea agradable de leer.
3. Apuntate a empresas que saquen ofertas de trabajos temporales, etc. Tipo Eulen. A lo demás, aplica por infojobs a todo lo que veas de interés, aunque pidan un año de experiencia. Lógicamente algo que pidan 5 no, pero... 1 año... tira la caña, a ver si pica.
Lo que te aconsejo es que no tengas vergüenza, si tienes claro que te gusta ese trabajo, adelante.
Si no te sale nada, pues miraría de trabajar en alguna tienda, telepizza, y cosas de ese estilo.
Un saludo.
QueTeCuro escribió:@[PeneDeGoma] no se si podria quedarme de becario, la asesoria es grandisima, con 19 trabajadores y la verdad tiene un ambiente muy serio, me pega bastante porque soy serio y poco hablador y me gustaria quedarme, seria cuestion de hablarlo con ellos en 7 semanas cuando acabe, a saber que responden pero algo me dice que dirán que no jjeje pero lo intentare, no pierdo nada.
Respecto a la edad... el problema es que a partir de cierta edad, en ciertos contratos pierden bonificaciones de cara a la S.S entre otras, es un plus que hay para emplear a gente joven y no recuerdo muy bien pero creo que ando por los limites...
@TMacTimes muchas gracias! no habia pensado eso, la verdad es que es eso, el miedo de que me manden cosas y quedarme en blanco, aunque segun como pregunte uno, la cosa no suena tan mal, ni tan inutil jeje.
@AnaMuriel como se solicita? me interesa bastante, soy de Granada, necesito el titulo en mano para ello? o podria ir ya? porque supongo que habrá lista de espera y será de meses.
habria que ir la ayuntamiento del municipio no?
Muchas gracias, con vuestras respuestas me van quedando las cosas mas claras y me voy quedando mas tranquilo
kai_dranzer20 escribió:pero las prácticas no te las cuentan o valen cómo experiencia ?
QueTeCuro escribió:solo las practicas que son 3 meses (en mi caso 6 por en grado medio).
A mi ahora mismo (mas bien hace dias) me soltaron un par de empresas grandes para hacerles la "conciliacion bancaria de 2018" y lo pongo entre comillas porque en realidad es meter todos los cobros y pagos de todo el año, desglosandolo todo y metiendo facturas que falten en base al extracto, aparte de hacer magia y dejar las cuentas "bonitas" pues las empresas lo de darte toda la informacion... como que no.
Lo bueno es que aprendes bastante, sobre todo a dejar un balance de sumas y saldos creible y que la parte fiscal case con los modelos ya presentados y no haya variaciones.
Un amigo contacto con otro que es el director de no se que de recursos humanos en el ayuntamiento y le ha dicho que vaya que suelen tener trabajos y tal para la gente joven, que pregunte por el directamente y hablaremos... haber si hay suerte, ire la semana que viene que ya acabo las practicas (el ayuntamiento solo abre por la mañana y no puedo faltar a las practicas para ir ya)
Aparte, mi tutor escolar ha dicho que hablara con mi tutor laboral haber si de las empresas que llevan alli se entera de alguno que requiera un administrativo, que le jode que salga sin trabajo habiendo sido de los mejores y mas formales de la clase, y que el tambien me buscara algo...
Asi que haber, yo sigo echando curriculum online principalmente, aun sin suerte pero sin desmotivarme, me apuntare a la garantia juvenil (empleo joven) nada mas acabar.
Estoy tirandole a todo haber si hay suerte jeje