¿Consejos para futuro vegano?

1, 2, 3
chinche2002 escribió:A mi lo que más gracia me hace es que me la intenten vender como la dieta definitiva y luego resulta que tienes q tomar complementos.

Nadie vende la dieta como definitiva de nada. Bueno, si, hay algunos fanáticos veganos que están zumbados, al igual que otros fanáticos de otras dietas(paleo, cetogénicas). Respecto a los suplementos solo, repito, SOLO la B12. Nada mas. Vitamina que por cierto es deficitaria en mucha población siendo omnivora. Vitamina que tu tampoco ingieres de forma "natural", porque la carne de los animales que te comes también están suplementados de forma artificial con la b12, a no ser que comas carne ecológica de animales que solo se alimentan de pasto (y creo que incluso en este caso también se los suplementa).
Carlitosguay escribió:
Manint escribió:
Carlitosguay escribió:@Casey Jones Sí, los análisis bien, incluso algunas veces me ha salido el colesterol un poquito alto y me han dicho que reduzca el consumo de embutidos :O
Ah y ahora en el Burger King tienes un montón de opciones veganas, así que no tienes que dejar de ir, como ves cada vez es más fácil.

Las opciones del BK no son veganas, a lo sumo vegetarianas. No garantizan la no contaminación cruzada con carne, vamos, que te cocinan en el mismo sitio lo vegetariano y la carne.

Diría que no se cocinan en el mismo sitio, pero bueno, tampoco lo podría asegurar, así que no entro en polémicas, de todas formas no es algo que a mi me preocupe.
Sí que se que algunos Mc Donalds no tienen hamburguesas de pescado porque no tienen planchas para estas hamburguesas, ya que no se cocinan en las mismas.

En la página web, en ningún momento BK alega que sus productos son "veganos", sólo "vegetarianos", lo que no deja de ser sospechoso. XD
Patchanka escribió:
Carlitosguay escribió:
Manint escribió:
Las opciones del BK no son veganas, a lo sumo vegetarianas. No garantizan la no contaminación cruzada con carne, vamos, que te cocinan en el mismo sitio lo vegetariano y la carne.

Diría que no se cocinan en el mismo sitio, pero bueno, tampoco lo podría asegurar, así que no entro en polémicas, de todas formas no es algo que a mi me preocupe.
Sí que se que algunos Mc Donalds no tienen hamburguesas de pescado porque no tienen planchas para estas hamburguesas, ya que no se cocinan en las mismas.

En la página web, en ningún momento BK alega que sus productos son "veganos", sólo "vegetarianos", lo que no deja de ser sospechoso. XD

No es sospechoso, es que con los nuggets viene una salsa que puede tener huevo y la hamburguesa tiene mayonesa.
GXY escribió:
Quintiliano escribió:No seas vegano 100%. Si te propones ser vegano al 70% eso sería lo ideal.

vegano se es al 100%, o no se es. es lo que tiene basarse en la exclusion.

Bueno ¿y dónde está la ley que obliga a ser una cosa u otra? Creo que no se debe uno polarizar, irse a los extremos, porque los extremos siempre son negativos.

Está muy bien comer vegetales, fruta, verdura. Eso nadie lo puede negar. Ahora, suprimir al 100% las proteínas de origen animal, me parece innecesario. Creo que la proporción adecuada podría ser 70% mundo vegetal, 30% o incluso menos, 20%, proteína animal. Si hay que suprimir algo, yo suprimiría todos los embutidos, y carnes procesadas. Pero no la proteína animal de calidad, como un buen filete fresco de pollo o pavo, por ejemplo.

- o O o -
Todo el mundo desea saber, pero solo pocos están dispuestos a pagar el precio.
Juvenal
adidi escribió:Yo te digo que te hagas vegano si quieres, pero por favor, no vayas diciendoselo a todo el mundo porque si, es lo peor que hay,

Yo cuando me encuentro con algún vegano que sin pedir opinión me quiere vender la moto de lo bien que hace y lo mal que hago yo, le digo "¿Vegano por respeto a los animales? Anda, como Hitler y la mayoría de líderes nazis". Es un argumento tonto pero también cansa que intenten adcotrinarte.
Quintiliano escribió:Bueno ¿y dónde está la ley que obliga a ser una cosa u otra? Creo que no se debe uno polarizar, irse a los extremos, porque los extremos siempre son negativos.

ley ninguna. precisamente estoy criticando a los veganos extremistas y los que lo son por causa ideologica y no por motivos practicos como los que expone el op.

Quintiliano escribió:Está muy bien comer vegetales, fruta, verdura. Eso nadie lo puede negar. Ahora, suprimir al 100% las proteínas de origen animal, me parece innecesario. Creo que la proporción adecuada podría ser 70% mundo vegetal, 30% o incluso menos, 20%, proteína animal. Si hay que suprimir algo, yo suprimiría todos los embutidos, y carnes procesadas. Pero no la proteína animal de calidad, como un buen filete fresco de pollo o pavo, por ejemplo.

en resumen, ser omnivoro y no desechar nada por cuestion ideologica o porque un estudio hecho de aquella manera y probablemente pagado por industria rival dice que lo hagamos.

y yo de hecho voy mas alla. ¿suprimir los embutidos y las carnes procesadas? pues yo no pienso renunciar al buen jamoncito (y si, es tanto embutido, como carne procesada)

lo que hay que hacer es evitar las malas costumbres alimentarias y sobre todo el abusar. nunca ha sido una cuestion de alimentos buenos vs alimentos malos.
Es tan cierto que hay veganos que son como Testigos de Jehovah como que hay personas que les incomoda de alguna manera el que alguien no coma carne.
Me es más extraño lo segundo.

Al OP le recomiendo el libro Veganomicom. Todas mis amistades veganas lo tienen como una biblia de la cocina vegana al estar pensado para ser funcional al día a día y para todos los bolsillos.
Doy fe que hay muy buenas recetas aunque yo, como omnívoro que soy, suelo acompañarlas con alimentos de mal karma xD
.
Dudeman Guymanington escribió:
adidi escribió:Yo te digo que te hagas vegano si quieres, pero por favor, no vayas diciendoselo a todo el mundo porque si, es lo peor que hay,

En este hilo: "No seas un pegano pesao".

También en este hilo: "No te hagas vegano", "Come carne", "Vaya timo de dieta", "Los veganos no tienen ni idea y encima se creen superiores". Es decir, lo mismo en lo que derivan todos los hilos con esta temática, por mucho que el primer mensaje tenga letras grandes y rojas. De aquí a la clásica foto del chuletón hay un paso, y entonces sacaré el bingo de veganos y tendremos el debate clónico número setecientos.

Qué pesados son algunos veganos.

Fan de este señor.

@Casey Jones

No sé por dónde empezar.

Sobre la B12, hay muchas bebidas vegetales que ya vienen suplementadas. La de Mercadona por ejemplo, con B12 y calcio. Yo la voy alternando con la del Lidl, que viene con vitamina D y calcio. Y por si acaso, tengo un bote de B12 que me compré en Amazon por unos 12 o 15 euros que en teoría con 1 pastilla a la semana vas servido. Yo me tomo 2 por si acaso.

Sobre el tofu, para marinarlo o hacerlo da la plancha, mejor firme. Yo utilizo el del Lidl. Para imitar a algo así como un revuelto, el de Mercadona, que es más suave. Aunque un pelín más caro.

Seitán puedes probar a comprarlo. Pero si lo haces tú te sale baratísimo y no es mucho trabajo. Eso sí, ni se te ocurra hacer lo que hacen en Tik Tok y similares, de hacerlo a partir de harina. Puedes comprar directamente gluten en super como Carrefour o herbolarios o tiendas similares. A mí es que no me sienta muy bien. Y para decir verdad, las pocas veces que lo he hecho tampoco me ha salido muy bueno. Pero lo he probado en algunos restaurantes y puede estar buenísimo. Sí que te digo que cuando lo cocines, mejor pasarte de tiempo que quedarte corto. Si no se te quedará como un chicle y a mí por lo menos me sentaba peor.

Hablando de ultraprocesados y "caprichos", las hamburguesas Next Level de Lidl para mí son las mejores de supermercado. Las del Aldi se quedan cerca. Las salchichas de la misma marca del Lidl buenísimas también. Diría que mejor incluso que las hamburguesas. Heura es un poco caro, pero para un capricho puntual, es una jodida copia del pollo. Si vas al Pans & Co tienen varios menús que lo incluyen. Por si quieres probarlo antes. Y albóndigas tienes tanto en Aldi (veganas) como en Lidl (vegetarianas, tienen clara de huevo). A mí me saben igual y cuestan lo mismo. Con un sofrito de cebolla, pimiento, guisantes y tomate frito, y unas pocas especias, te salen unas albóndigas con tomate que dan gloria.

Sobre la soja texturizada, para imitar la carne picada en salsa boloñesa por ejemplo va perfecta. Yo utilizo una que encontré en Consum que tiene forma como de "churrito" como la de la carne picada. No te compliques, yo echo un chorro de salsa de soja y agua en un plato, lo caliento en el microondas y luego le pongo la soja texturizada. Luego le quito el agua (no estrujo la soja texturizada) antes de echarla al sofrito. Y la dejo un rato en la sartén con el sofrito antes de echarle la salsa de tomate.
Duqe escribió: @Casey Jones

No sé por dónde empezar.

Sobre la B12, hay muchas bebidas vegetales que ya vienen suplementadas. La de Mercadona por ejemplo, con B12 y calcio. Yo la voy alternando con la del Lidl, que viene con vitamina D y calcio. Y por si acaso, tengo un bote de B12 que me compré en Amazon por unos 12 o 15 euros que en teoría con 1 pastilla a la semana vas servido. Yo me tomo 2 por si acaso.

Sobre el tofu, para marinarlo o hacerlo da la plancha, mejor firme. Yo utilizo el del Lidl. Para imitar a algo así como un revuelto, el de Mercadona, que es más suave. Aunque un pelín más caro.

Seitán puedes probar a comprarlo. Pero si lo haces tú te sale baratísimo y no es mucho trabajo. Eso sí, ni se te ocurra hacer lo que hacen en Tik Tok y similares, de hacerlo a partir de harina. Puedes comprar directamente gluten en super como Carrefour o herbolarios o tiendas similares. A mí es que no me sienta muy bien. Y para decir verdad, las pocas veces que lo he hecho tampoco me ha salido muy bueno. Pero lo he probado en algunos restaurantes y puede estar buenísimo. Sí que te digo que cuando lo cocines, mejor pasarte de tiempo que quedarte corto. Si no se te quedará como un chicle y a mí por lo menos me sentaba peor.

Hablando de ultraprocesados y "caprichos", las hamburguesas Next Level de Lidl para mí son las mejores de supermercado. Las del Aldi se quedan cerca. Las salchichas de la misma marca del Lidl buenísimas también. Diría que mejor incluso que las hamburguesas. Heura es un poco caro, pero para un capricho puntual, es una jodida copia del pollo. Si vas al Pans & Co tienen varios menús que lo incluyen. Por si quieres probarlo antes. Y albóndigas tienes tanto en Aldi (veganas) como en Lidl (vegetarianas, tienen clara de huevo). A mí me saben igual y cuestan lo mismo. Con un sofrito de cebolla, pimiento, guisantes y tomate frito, y unas pocas especias, te salen unas albóndigas con tomate que dan gloria.

Sobre la soja texturizada, para imitar la carne picada en salsa boloñesa por ejemplo va perfecta. Yo utilizo una que encontré en Consum que tiene forma como de "churrito" como la de la carne picada. No te compliques, yo echo un chorro de salsa de soja y agua en un plato, lo caliento en el microondas y luego le pongo la soja texturizada. Luego le quito el agua (no estrujo la soja texturizada) antes de echarla al sofrito. Y la dejo un rato en la sartén con el sofrito antes de echarle la salsa de tomate.

Cuanta información, antes de nada muchas gracias por todos los consejos. Hoy he comido patata cocida con garbanzos, cebolla, pimentón y tal. Muy rico.

Pero mañana voy a probar con la soja texturizada, seguiré tus indicaciones [beer]

Mañana tambien, si tengo tiempo me pasaré por el Lidl a ver esos productos que comentas, me apunto sobre todo las salchichas jejeje.

De merendola he tomado una manzana en dados, nueces, queso ricotta y cacao 0% diluido en un poco de agua y sacarina, a modo de sirope. Joder, estaba tremendo, el sabor parecia nata con nueces.

Respecto a la B12, en principio voy a tomar 2 huevos diarios y medio litro de leche, no he hecho los cálculos pero creo que me cubre, me falta confirmar. Pero me apunto tambien los productos que me has comentado.

Hay cosas muy majas. ¡¡GRACIAS!!
Patchanka escribió:
Carlitosguay escribió:
Manint escribió:

Bueno, a mi poco me importa eso, no entro en discusiones gramaticales. Lo importante para mi es que no se ha matado a ningún animal para poder hacer esa hamburguesa.
También me da un poco igual que se cocinen o no en la misma plancha, ya que se ha comentado también, cuando voy a casa de mi madre o de mi suegra y me hacen algo aparte no les voy a decir que me lo cocinen en otro cacharro.
Como ya dije, a mis hijos les sigo dando carne porque no me arriesgo a darles una mala alimentación por culpa de mis ideas, pero yo me siento mal comiendo carne y no lo hago, respeto todas las posturas y no obligo a nadie a nada, pero esta es mi forma de verlo.
Casey Jones escribió:
Duqe escribió: @Casey Jones

No sé por dónde empezar.

Cuanta información, antes de nada muchas gracias por todos los consejos. Hoy he comido patata cocida con garbanzos, cebolla, pimentón y tal. Muy rico.

Pero mañana voy a probar con la soja texturizada, seguiré tus indicaciones [beer]

Mañana tambien, si tengo tiempo me pasaré por el Lidl a ver esos productos que comentas, me apunto sobre todo las salchichas jejeje.

De merendola he tomado una manzana en dados, nueces, queso ricotta y cacao 0% diluido en un poco de agua y sacarina, a modo de sirope. Joder, estaba tremendo, el sabor parecia nata con nueces.

Respecto a la B12, en principio voy a tomar 2 huevos diarios y medio litro de leche, no he hecho los cálculos pero creo que me cubre, me falta confirmar. Pero me apunto tambien los productos que me has comentado.

Hay cosas muy majas. ¡¡GRACIAS!!

Sobre la B12, con lo que comentas ya vas sobrado.

Sobre las hamburguesas y salchichas del Lidl, las hamburguesas que te comentaba son las que imitan la ternera. Las de pollo a mí ni fu ni fa. Y yo congelo, sobre todo si están de oferta. Luego en vez de queso y mayonesa, les pongo humus. Y el resto igual, tomate, lechuga, cebolla, salsa barbacoa... solo de pensarlo me pongo a salivar.

Sobre el humus, es unánime, el de Mercadona es el mejor. Aunque es barato y fácil de hacer, pero es que el de Mercadona no es caro y está muy bueno. Hablo del de garbanzos. Los otros que tienen para mí no están mejor (lentejas, aguacate, y no sé cuál más tenían).

Un placer ayudar. [oki]
Carlitosguay escribió:Bueno, a mi poco me importa eso, no entro en discusiones gramaticales. Lo importante para mi es que no se ha matado a ningún animal para poder hacer esa hamburguesa.
También me da un poco igual que se cocinen o no en la misma plancha, ya que se ha comentado también, cuando voy a casa de mi madre o de mi suegra y me hacen algo aparte no les voy a decir que me lo cocinen en otro cacharro.
Como ya dije, a mis hijos les sigo dando carne porque no me arriesgo a darles una mala alimentación por culpa de mis ideas, pero yo me siento mal comiendo carne y no lo hago, respeto todas las posturas y no obligo a nadie a nada, pero esta es mi forma de verlo.

bueno, es tu opinion y para ti es perfectamente valida.

yo aprecio que no se la endoses a los que tienes alrededor que es una mala costumbre que tienen otros.
pacopolo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
Carlitosguay escribió:Como ya dije, a mis hijos les sigo dando carne porque no me arriesgo a darles una mala alimentación por culpa de mis ideas

Esto me parece muy importante y digno de elogio. Yo respeto a quien decide volverse vegetariano o vegano por los motivos que sea (no tanto al que se pone rollo nazi o se empeña en venderlo como una secta o un negocio piramidal), pero considero un auténtico crimen imponerlo a los hijos cuando son pequeños y que puedas ocasionarles por ello problemas de salud o de desarrollo. Ya hay casos de padres que han perdido la custodia porque tenían malnutridos a sus hijos o le han provocado un problema grave.

Ser vegetariano o vegano no es fácil, hace falta compensar muy bien la dieta (mucho más que alguien que se alimente de todo) y eso llevado a la alimentación de los niños es muy peligroso y nada recomendable. Nos guste más o menos, biológicamente somos animales omnívoros.
tu eres vegano
"yo soy mas de inviegno" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No,no es una frase mia,es del mismo OP...

me hace gracia que ahora te hagas vegano cuando hace mes y algo dijiste que contestabas eso a los que te decian que eras vegano y otras cosas sobre los veganos en este post...

el post y otro tuyo antivegano...

hilo_por-que-existe-gente-tan-intolerante_2443442#p1752146093
hilo_pareja-omnivoro-vegana_2441642_s50#p1752104436
@pedrinxerez Que bien, sigue mirando mi historial que mola mucho [oki]

Que tendra que ver, querer cambiar mi dieta por motivos médicos, con los pesaos que vienen a decirte si son esto o lo otro, cuando si quiera les has preguntado y lo que buscan es,reconocimiento ajeno.

Y no, esos post no son "antivegano" a mi me da igual lo que quiera ser cada uno. Son post anti pesados.

Aprende a hacer la compra anda.
Casey Jones escribió:@pedrinxerez Que bien, sigue mirando mi historial que mola mucho [oki]

Que tendra que ver, querer cambiar mi dieta por motivos médicos, con los pesaos que vienen a decirte si son esto o lo otro, cuando si quiera les has preguntado y lo que buscan es un reconocimiento ajeno.

Aprende a hacer la compra anda.

simplemente me hace gracia porque vi esos post tuyos en su dia y me hicieron gracia y ahora al ver tu post lo recorde
y dices como tu hermana dices que decia....

Yo se hacer bien la compra y ademas el veganismo es mas caro,no tengo nada en contra de que seas vegano,yo seguire siendo de inviegno..solo me hizo gracia ese cambio despues de lo que decias...
@pedrinxerez Espectacular aporte, a mis dudas sobre el tema. Y no se donde ves la gracia en haber tenido un subidón de ácido úrico post covid e intentar remediarlo manteniendo mi dieta alta en protes sustituyéndo las fuentes por proteina vegetal para no perder masa magra.

Supongo que no has pasado ni del primer post.

Lo mas cachondo es que seguiré contestando igual, porque los que necesitan que los demás sepan si son esto o lo otro lo hacen, repito, por aprobación ajena.

A mi el tema de los animales me es indiferente absolutamente y hacerse vegano por moda, como mi hermana si, más de lo mismo.

Fin del offtopic.
Casey Jones escribió:@pedrinxerez Espectacular aporte, a mis dudas sobre el tema. Y no se donde ves la gracia en haber tenido un subidón de ácido úrico post covid e intentar remediarlo manteniendo mi dieta alta en protes sustituyéndo las fuentes por proteina vegetal para no perder masa magra.

Lo mas cachondo es que seguiré contestando igual, porque los que necesitan que los demás sepan si son esto o lo otro lo hacen, repito, por aprobación ajena.

A mi el tema de los animales me es indiferente absolutamente y hacerse vegano por moda más de lo mismo.

Fin del offtopic.

nada tio,solo era una broma..porque en su dia lei esas frases que decias y me resulto ahora curioso y hice la gracia...
te pido disculpas si te molesto y espero que mejores en tu salud.. [oki]
pedrinxerez escribió:tu eres vegano

me hace gracia que ahora te hagas vegano cuando hace mes y algo dijiste que contestabas eso a los que te decian que eras vegano y otras cosas sobre los veganos en este post...

Menudo fatality le has hecho, como que se ha borrado la cuenta directamente...
pacopolo escribió:
Carlitosguay escribió:Como ya dije, a mis hijos les sigo dando carne porque no me arriesgo a darles una mala alimentación por culpa de mis ideas

Esto me parece muy importante y digno de elogio. Yo respeto a quien decide volverse vegetariano o vegano por los motivos que sea (no tanto al que se pone rollo nazi o se empeña en venderlo como una secta o un negocio piramidal), pero considero un auténtico crimen imponerlo a los hijos cuando son pequeños y que puedas ocasionarles por ello problemas de salud o de desarrollo. Ya hay casos de padres que han perdido la custodia porque tenían malnutridos a sus hijos o le han provocado un problema grave.

Ser vegetariano o vegano no es fácil, hace falta compensar muy bien la dieta (mucho más que alguien que se alimente de todo) y eso llevado a la alimentación de los niños es muy peligroso y nada recomendable. Nos guste más o menos, biológicamente somos animales omnívoros.

Sí, evidentemente es más fácil llevar una dieta equilibrada comiendo de todo y no voy a poner en riesgo la salud de mis hijos, aparte que me parecería una actitud egoista querer imponer mis ideas. No soy experto en nutrición y asumo las consecuencias que esto podría ocasionar, pero para mí, no a los demás.
También me he planteado alguna vez darle pienso vegano a mis gatos, porque no me parece justo que para yo tener bien a mis animales otros lo tengan que estar mal, pero después de informarme sobre esto lo descarté, al final los gatos son estrictamente carnívoros y no voy a hacerlos enfermar por querer convertirlos en algo que no son.
Qué le habéis hecho al pobre Casey que se ha defenestrado??
Dejo mi aporte por si sirve.

Llevo más de cinco años con una dieta prácticamente a base de vegetales. Solo hago excepciones en reuniones familiares o alguna salida. En mi casa no entra nada de origen animal. Es decir, mi ingesta de muertos o derivados podría ser una vez cada dos semanas como mucho.
Hago bastante ejercicio y no he tenido nunca problemas. Sí recomiendo controlarse al menos anualmente con análisis de sangre avisando sobre la alimentación que lleváis.
Mi expareja lleva 10 años siendo vegana (recordad que el veganismo no es una dieta, es una posición ética, ideológica y política) y de vez en cuando se toma algún suplemento y jamás ha tenido ningún problema. Tengo bastantes amigas en la misma situación sin ningún tipo de problema de salud.

¿Qué ventajas me trajo la drástica reducción del consumo de carne? Me resolvió todos los problemas gástricos que arrastré durante años (no entro en cuestiones éticas, que no tengo intención de escribir ningún panfleto)
¿Dónde compro verdura? No utilizo supermercados. En mi barrio hemos montado un grupo de consumo ecológico y compramos directamente a productores ecológicos de cercanía. Alquilamos hace años un local para que se puedan hacer las entregas y repartos. También colaboro en una cooperativa trabajando algunas veces al mes en sus huertas y soy miembro de un huerto urbano en mi barrio.
En el grupo de consumo hay gente que consume carne, lácteos y huevos y los ganaderos son elegidos en asamblea con el mismo criterio ecológico.

¿Ideas para platos del dia a día? Hago un repaso a algunas de las recetas típicas de batalla que preparo (no para días especiales, que se entienda). Casi siempre hidratos y proteína vegetal para las comidas y verduras para las noches.

- Pasta con brócoli y cebolla (comida)
- Garbanzos con espinacas y champiñones (comida)
- Arroz con calabaza y verduras variadas (comida)
- Arroz con lentejas (comida) [a veces también hago pasta con lentejas y tomate frito]
- Ensalada de alubias con pepino o calabacín (comida)
- Berenjenas rellenas de tofu picado y verduras (comida)
- Ensalada de tofu, alcaparras y tomate (comida)
- Tortilla de patata (con cebolla, calabacín y harina de garbanzo) (comida)
- Couscous con verduras (cena)
- Lombarda con patatas (cena)
- Coliflor con almendras (cena)
- Repollo en aceite y vinagre (cena)
- Acelgas en aceite y vinagre (cena)
- Verduras variadas a la plancha (cena)

etc.

Saludos.
pedrinxerez escribió:
Casey Jones escribió:@pedrinxerez Espectacular aporte, a mis dudas sobre el tema. Y no se donde ves la gracia en haber tenido un subidón de ácido úrico post covid e intentar remediarlo manteniendo mi dieta alta en protes sustituyéndo las fuentes por proteina vegetal para no perder masa magra.

A mi el tema de los animales me es indiferente absolutamente y hacerse vegano por moda más de lo mismo.

Fin del offtopic.

nada tio,solo era una broma..porque en su dia lei esas frases que decias y me resulto ahora curioso y hice la gracia...
te pido disculpas si te molesto y espero que mejores en tu salud.. [oki]

La salud no es solo la dieta digestiva
kenmaster escribió:- Pasta con brócoli y cebolla (comida)
- Garbanzos con espinacas y champiñones (comida)
- Arroz con calabaza y verduras variadas (comida)
- Arroz con lentejas (comida) [a veces también hago pasta con lentejas y tomate frito]
- Ensalada de alubias con pepino o calabacín (comida)
- Berenjenas rellenas de tofu picado y verduras (comida)
- Ensalada de tofu, alcaparras y tomate (comida)
- Tortilla de patata (con cebolla, calabacín y harina de garbanzo) (comida)
- Couscous con verduras (cena)
- Lombarda con patatas (cena)
- Coliflor con almendras (cena)
- Repollo en aceite y vinagre (cena)
- Acelgas en aceite y vinagre (cena)
- Verduras variadas a la plancha (cena)

Me has quitado las ganas de vivir... [qmparto]

Fuera de coñas, te voy a copiar alguna idea.
Dudeman Guymanington escribió:
pedrinxerez escribió:tu eres vegano

Menudo fatality le has hecho, como que se ha borrado la cuenta directamente...

Pues no es para tanto como para borrar la cuenta..
Simplemente me hizo gracia por lo que decía en su día de su hermana que decía que ahora le sentaba mal todo menos lo vegano y que era por capricho y se reía de los veganos con chistes cuando decían ser veganos y se me quedaron grabados esos post en la cabeza por ser tan claros y ahora el un mes después decide ser vegano y pide que no le hagan chistes o le digan que ser vegano no es la mejor opción..y que es por salud también..

De todas formas yo creo que después del covid es mejor una dieta equilibrada y carne para adquirir y absorber mejor la proteína y los nutrientes y las bajas defensas..no le veo mucho el sentido a una dieta vegana justo después del covid..ya que incluso muchos veganos han cambiado su dieta un poco post covid incluso...
Creo que para el veganismo a venido de lujo internet y esto va a ser la moda de la década...como cuando vino de moda el champú de caballo que era un crecepelo y se agoto en todos las tiendas de animales y incluso las peluquerías que estaban en contra de usar champús de animales empezaron a venderlo y todos decían que el champú normal hacia que se caiga el pelo etc.....y ahora estarán usando champú normal..

pero obvio esto va a durar muchísimo más..

Ojo que hay comida que comen muy buena y sana pero que lo ideal es comer un poco de todo para no tener luego problemas..
srkarakol escribió:Qué le habéis hecho al pobre Casey que se ha defenestrado??

basicamente ponerle en evidencia vidas pasadas. :-|

@pedrinxerez yo creo que podias haber elegido otro tono, que todos tenemos un pasado (te sentaria bien si nos ponemos a mirar el tuyo?) y si te fijas, mis interpelaciones al op en el hilo iban por el derrotero de si realmente se iba a "hacer vegano" o no, porque vegano aparte de lo obvio en tema dietetico, es una ideologia excluyente y la mayoria de ellos no son precisamente respetuosos con las opiniones de los demas que no son las suyas propias.

eso habia quedado aclarado en el hilo, pero bueno, supongo que ya no importa. :-|

en fin. de nuevo emito mi alegato en contra de las inmolaciones y el estar creandose usuario nuevo cada pocas semanas o meses, porque no soluciona nada. solo sirve para que venga alguien "con tiempo libre", pegue dos hebras y te ponga en evidencia como ha ocurrido en este caso.
@pedrinxerez no entiendo. Por qué después de la pandemia no tiene sentido? Antes sí? O antes más que ahora? Cuál es el motivo?
Yo solo se que, todos no podemos ser vegetarianos, no hay suficiente comida para todos.
GUSMAY escribió:Yo solo se que, todos no podemos ser vegetarianos, no hay suficiente comida para todos.

No tiene sentido lo que dices. O de qué crees que se alimentan las vacas, gallinas, cerdos, etc?
Duqe escribió:
GUSMAY escribió:Yo solo se que, todos no podemos ser vegetarianos, no hay suficiente comida para todos.

No tiene sentido lo que dices. O de qué crees que se alimentan las vacas, gallinas, cerdos, etc?

Si que tiene sentido, otra cosa es que no quieras reconocerlo, pero ser vegetariano es un privilegio de unos pocos, no hay suficiente comida vegetariana para todos.
Duqe escribió:@pedrinxerez no entiendo. Por qué después de la pandemia no tiene sentido? Antes sí? O antes más que ahora? Cuál es el motivo?

Dijo que decidio hacerse vegano despues de salir del covid y tener un subidon de acido urico, tengo entendido que la dieta vegana tienes que estar muy pendiente de ella porque es deficiente muchas veces..y despues del covid las defensas no estan como para empezar una dieta vegana..al menos reponerse bien antes y luego ya decidir..
mi abuelo tenia cronico el tema de acido urico y en esa epoca no habian inventado aun la dieta vegana y lo tenia controlado...
Mucha verdura, mucha fruta, mucha legumbre, mucho cereal integral, mucho fruto seco y en cada comida también una alternativa proteica como tofu (importante también para el calcio), tempeh etc.
Yo lanzo pregunta al aire:

¿Qué pasaría si la población global se hiciera vegana?

Cuándo algunos de los veganos hablan de pasarse al veganismo, alegan razones medioambientales, pero parece que sólo se centran en las cifras que "quedan bien": para producir X kilos de carne, se expulsan tantos kilos de C02, pero no en las consecuencias directas e indirectas que ello conllevaría, me pregunto lo siguiente:

A nivel económico, ganaderos de todo el mundo verían que tienen que cerrar sus granjas, explotaciones, etc. ¿Qué otras consecuencias puede tener?

A nivel de tierra cultivable, es decir: no toda la superficie es cultivable en la tierra, tenemos las zonas con clima extremo (gran parte de áfrica, los polos norte y sur, superficie cultivable, pero muy alejada de núcleos de población, zonas montañosas, zonas inundables y zonas que ya están ocupadas por los bosques. Tendríamos que ampliar hectareas de cultivo, ¿pero sería viable llevarlas a esas zonas, dónde no hay acceso de agua para riego? ¿tendríamos que deforestar zonas para hacerlas cutivables? ¿qué pasaría con las poblaciones que no tienen un súper mercado dónde comprar los vegetales y basan gran parte de su economía/alimentación en origen animal?

A nivel de emisiones, supongamos que tenemos que ampliar las zonas de cultivo más allá de las zonas habituales, tendríamos que emplear energía para mover agua y en el transporte. El otro problema sería que tendríamos que dedicar zonas yermas a cultivar, con los problemas de agua, porque no interesa deforestar para cultivar, porque a nivel de emisiones un árbol, emite más O2 que una tomatera.

Yo creo que ésto da para hilo serio.
ale210 escribió:A nivel de tierra cultivable, es decir: no toda la superficie es cultivable en la tierra, tenemos las zonas con clima extremo (gran parte de áfrica, los polos norte y sur, superficie cultivable, pero muy alejada de núcleos de población, zonas montañosas, zonas inundables y zonas que ya están ocupadas por los bosques. Tendríamos que ampliar hectareas de cultivo, ¿pero sería viable llevarlas a esas zonas, dónde no hay acceso de agua para riego? ¿tendríamos que deforestar zonas para hacerlas cutivables? ¿qué pasaría con las poblaciones que no tienen un súper mercado dónde comprar los vegetales y basan gran parte de su economía/alimentación en origen animal?

A nivel de emisiones, supongamos que tenemos que ampliar las zonas de cultivo más allá de las zonas habituales, tendríamos que emplear energía para mover agua y en el transporte. El otro problema sería que tendríamos que dedicar zonas yermas a cultivar, con los problemas de agua, porque no interesa deforestar para cultivar, porque a nivel de emisiones un árbol, emite más O2 que una tomatera.

Esas dos afirmaciones son falsas, ya que hoy en día hay mucha más extensión de terreno que se usa para cultivos de ganadería, que al fin y al cabo comen mucho más que nosotros. Con la extensión de terreno que necesitas para alimentar vacas podrías alimentar a muchas más personas. Y lo mismo con el agua, no solo necesitas agua para el cultivo, si no agua para las propias vacas.
Duqe escribió:

De lo que seguro no se alimentan es de berenjenas rellena de tofu, alubias con tomate, garbanzos estofados o arroz con curry. Si lo que le ponen a los animales te lo pusieran a ti en el plato, vomitabas.

Yo espero que la carne cultivada empiece rápido, porque como no sea así nos vamos a la mierda rapidito.
Aragornhr escribió:
ale210 escribió:A nivel de tierra cultivable, es decir: no toda la superficie es cultivable en la tierra, tenemos las zonas con clima extremo (gran parte de áfrica, los polos norte y sur, superficie cultivable, pero muy alejada de núcleos de población, zonas montañosas, zonas inundables y zonas que ya están ocupadas por los bosques. Tendríamos que ampliar hectareas de cultivo, ¿pero sería viable llevarlas a esas zonas, dónde no hay acceso de agua para riego? ¿tendríamos que deforestar zonas para hacerlas cutivables? ¿qué pasaría con las poblaciones que no tienen un súper mercado dónde comprar los vegetales y basan gran parte de su economía/alimentación en origen animal?

Esas dos afirmaciones son falsas, ya que hoy en día hay mucha más extensión de terreno que se usa para cultivos de ganadería, que al fin y al cabo comen mucho más que nosotros. Con la extensión de terreno que necesitas para alimentar vacas podrías alimentar a muchas más personas. Y lo mismo con el agua, no solo necesitas agua para el cultivo, si no agua para las propias vacas.

Cierto lo que dices, pero estaría que tu argumento estuviera acompañado de datos.

Yo no he mencionado vacas, pero es verdad que la vaca es lo "menos" eficiente y con diferencia.
ale210 escribió:
Aragornhr escribió:

Cierto lo que dices, pero estaría que tu argumento estuviera acompañado de datos.

Yo no he mencionado vacas, pero es verdad que la vaca es lo "menos" eficiente y con diferencia.

Ahi tienes:

Water footprint of crop and animal products: a comparison

Comparación de litros por kilo: Cuantos litros de agua necesitas para generar un kilo de cualquiera de los productos que aparecen ahí listados

If the world adopted a plant-based diet we would reduce global agricultural land use from 4 to 1 billion hectares

Si quieres hacer un TL:DR, puedes quedarte con la primera gráfica que muestra cuanto terreno necesitas para producir 1000 calorías comparando distintos alimentos
@Aragornhr

Me gusta tu página, pero añado que la agricultura es un porcentaje reducido en comparación al transporte por ejemplo:

https://ourworldindata.org/emissions-by-sector

Por lo tanto entiendo que el problema no es que comamos animales (a nivel de emisiones), si no que estamos haciendo un uso desmesurado de los recursos.
pedrinxerez escribió:
Duqe escribió:@pedrinxerez no entiendo. Por qué después de la pandemia no tiene sentido? Antes sí? O antes más que ahora? Cuál es el motivo?

Dijo que decidio hacerse vegano despues de salir del covid y tener un subidon de acido urico, tengo entendido que la dieta vegana tienes que estar muy pendiente de ella porque es deficiente muchas veces..y despues del covid las defensas no estan como para empezar una dieta vegana..al menos reponerse bien antes y luego ya decidir..
mi abuelo tenia cronico el tema de acido urico y en esa epoca no habian inventado aun la dieta vegana y lo tenia controlado...

No sé qué te hace pensar que las defensas no se vayan a recuperar por llevar una dieta vegana la verdad.

Reakl escribió:
Duqe escribió:

De lo que seguro no se alimentan es de berenjenas rellena de tofu, alubias con tomate, garbanzos estofados o arroz con curry. Si lo que le ponen a los animales te lo pusieran a ti en el plato, vomitabas.

Yo espero que la carne cultivada empiece rápido, porque como no sea así nos vamos a la mierda rapidito.

Nadie ha dicho que haya que alimentarse de pienso. Pero sí se podría utilizar ese terreno/agua que se utiliza para alimentar al ganado para alimentar directamente a los seres humanos.

ale210 escribió:@Aragornhr

Me gusta tu página, pero añado que la agricultura es un porcentaje reducido en comparación al transporte por ejemplo:

Por lo tanto entiendo que el problema no es que comamos animales (a nivel de emisiones), si no que estamos haciendo un uso desmesurado de los recursos.

Son cosas distintas. Una cosa son las emisiones, otra lo que comenta @Aragornhr en cuanto a eficiencia de recursos (como el agua). Y hay que tener en cuenta que en la actualidad la mayoría de los cultivos del planeta van destinados a alimentar a esos animales que luego nos queremos comer. Mientras millones de personas en el mundo se mueren de hambre cada año.

Es lo que menciona @Duque. No estoy comparando con otros sectores, simplemente con el hecho de que sería mucho más eficiente destinar los recursos que ahora mismo estamos usando en alimentar a los animales que nos comemos en alimentarnos nosotros mismos si tuvieramos una dieta basada exclusivamente en vegetales.
¿Consejo? Simplemente no te hagas vegano.
@Aragornhr @Duqe

Nada os puede asegurar que si la población mundial se hace vegana o en gran parte, se acaben los problemas de alimentación. Sin ir más lejos, África por ejemplo con su clima extremo habrá cultivos que no saldrán adelante, ¿entonces les llevamos fruta y verdura de otras partes del planeta? ¿gastando energía? Pues yo creo que seguirán (lamentablemente) con las mismas carencias que ahora. Que también se comenta poco, pero toda esa fruta/verdura que cultiva no llega toda a la estantería del súpermercado y la que llega y no se vende, se desecha cuando está pocha.

En mi opinión, el único motivo para hacerse vegano es por el maltrato animal. Punto. Para mí no tiene sentido en términos de emisiones, ya sé que no estáis comparandolo, pero los números están ahí y hay que pensar en "emisiones por invididuo", no me sirve que te hagas vegano o vegetariano y luego te pegues buenos viajes en avión...antes de someter a la población en general un cambio de alimentación, hay muchas mas acciones que se pueden llevar a cabo antes de dicha situación:

- Que los súpermercados, no rechacen el género que no tenga buen aspecto visual (por no mencionar lo que se cultiva y no se recoje).
- Que los súpermercados, ofrezcan una zona de fruta y verdura de temporada/proximidad (por mi parte, intento hacerlo, pero tampoco tengo muy claro, qué fruta se importa del extranjero).
- Que no se ponga plástico a cada maldita pieza de fruta.
- Que no se tire tanta comida de restaurantes y en casa (yo concretamente, desde el inicio de la pandemia, planifico todas las comidas y cenas de toda la semana y he dejado de tirar comida porque se eche a perder, es acción muy simple y muy eficaz)

Seguro que hay muchas más acciones...en mi entorno siempre digo a todo el mundo: ningún influencer va diciendo por ahí, no viajéis, haced turismo nacional, no os vayáis un fin de semana a Londres por que sí, reducid los vuelos anuales... ¿porqué? Pues por que queda bien decir "soy vegano" que dejar de viajar.

Bueno por mi parte, dejo de dar la chapa.

Saludos!
@ale210 te firmo los 4 puntos que comentas. Y sí, el mi caso al menos el principal motivo de lejos es el maltrato animal. Pero no estoy de acuerdo en que sea el único. Y no me lío más que estoy currando.
ale210 escribió:Yo lanzo pregunta al aire:

¿Qué pasaría si la población global se hiciera vegana?

Cuándo algunos de los veganos hablan de pasarse al veganismo, alegan razones medioambientales, pero parece que sólo se centran en las cifras que "quedan bien": para producir X kilos de carne, se expulsan tantos kilos de C02, pero no en las consecuencias directas e indirectas que ello conllevaría, me pregunto lo siguiente:

A nivel económico, ganaderos de todo el mundo verían que tienen que cerrar sus granjas, explotaciones, etc. ¿Qué otras consecuencias puede tener?

A nivel de tierra cultivable, es decir: no toda la superficie es cultivable en la tierra, tenemos las zonas con clima extremo (gran parte de áfrica, los polos norte y sur, superficie cultivable, pero muy alejada de núcleos de población, zonas montañosas, zonas inundables y zonas que ya están ocupadas por los bosques. Tendríamos que ampliar hectareas de cultivo, ¿pero sería viable llevarlas a esas zonas, dónde no hay acceso de agua para riego? ¿tendríamos que deforestar zonas para hacerlas cutivables? ¿qué pasaría con las poblaciones que no tienen un súper mercado dónde comprar los vegetales y basan gran parte de su economía/alimentación en origen animal?

Yo creo que ésto da para hilo serio.

https://ourworldindata.org/global-land-for-agriculture

Half of the world’s habitable land is used for agriculture. More than three-quarters of this is used for livestock production, despite meat and dairy making up a much smaller share of the world’s protein and calorie supply.

El transporte está unido a todos los sectores, no es independiente. La agricultura y el transporte de mercancías no son dos cosas separadas. Hay muchos problemas asociados precisamente al modelo habitacional que tenemos, con grandes núcleos a los que tienen que llegar cada día alimentos.
A los puntos que comentas más abajo te diría que, ya que estás preocupado por el tema y buscas soluciones a tu forma de consumo, huyas todo lo que puedas de los supermercados.
En mi mensaje anterior resumí mi modo de consumo y os puedo asegurar que es perfectamente posible hacer un consumo muy puntual de grandes superficies. De esta forma sí te asegurarías saber la procedencia de los alimentos, si es lo que te preocupa (por ejemplo).

Hay más posibilidades de las que nos quieren hacer ver abriéndonos un carrefurcio 24/7 en cada esquina.

Aunque el autor del hilo ya no está, tengo la sensación de que él no busca hacerse vegano sino reconvertir su dieta a una vegetariana estricta. El veganismo no es una dieta.
Yo no soy vegano y llevo una dieta vegetariana sin consumo de animales ni derivados de animales al 99% (por ejemplo).
ale210 escribió:@Aragornhr @Duqe

Nada os puede asegurar que si la población mundial se hace vegana o en gran parte, se acaben los problemas de alimentación. Sin ir más lejos, África por ejemplo con su clima extremo habrá cultivos que no saldrán adelante, ¿entonces les llevamos fruta y verdura de otras partes del planeta? ¿gastando energía? Pues yo creo que seguirán (lamentablemente) con las mismas carencias que ahora. Que también se comenta poco, pero toda esa fruta/verdura que cultiva no llega toda a la estantería del súpermercado y la que llega y no se vende, se desecha cuando está pocha.

En mi opinión, el único motivo para hacerse vegano es por el maltrato animal. Punto. Para mí no tiene sentido en términos de emisiones, ya sé que no estáis comparandolo, pero los números están ahí y hay que pensar en "emisiones por invididuo", no me sirve que te hagas vegano o vegetariano y luego te pegues buenos viajes en avión...antes de someter a la población en general un cambio de alimentación, hay muchas mas acciones que se pueden llevar a cabo antes de dicha situación:

- Que los súpermercados, no rechacen el género que no tenga buen aspecto visual (por no mencionar lo que se cultiva y no se recoje).
- Que los súpermercados, ofrezcan una zona de fruta y verdura de temporada/proximidad (por mi parte, intento hacerlo, pero tampoco tengo muy claro, qué fruta se importa del extrangero).
- Que no se ponga plástico a cada maldita pieza de fruta.
- Que no se tire tanta comida de restaurantes y en casa (yo concretamente, desde el inicio de la pandemia, planifico todas las comidas y cenas de toda la semana y he dejado de tirar comida porque se eche a perder, es acción muy simple y muy eficaz)

Seguro que hay muchas más acciones...en mi entorno siempre digo a todo el mundo: ningún influencer va diciendo por ahí, no viajéis, haced turismo nacional, no os vayáis un fin de semana a Londres por que sí, reducid los vuelos anuales... ¿porqué? Pues por que queda bien decir "soy vegano" que dejar de viajar.

Bueno por mi parte, dejo de dar la chapa.

Saludos!

Muy bien, pero es que el tema que planteabas no era ese. Planteabas la necesidad de más tierras para cultivo y del consumo de agua que necesitarian dichas tierras si de repente todos comieramos vegetales. Y ya esta visto que es mucho más eficiente dedicar esos recursos a alimentarnos nosotros mismos, que usar los recursos para alimentar animales que luego nos comeremos

Y cambiando al tema que planteas ahora y por comentar algunos puntos:

Que los súpermercados, no rechacen el género que no tenga buen aspecto visual (por no mencionar lo que se cultiva y no se recoje)

Estoy de acuerdo, pero no deja de ser problema nuestro, en el sentido que es el consumidor quien rechaza esos productos más feos.

- Que los súpermercados, ofrezcan una zona de fruta y verdura de temporada/proximidad (por mi parte, intento hacerlo, pero tampoco tengo muy claro, qué fruta se importa del extrangero).

Nunca he tenido problema en un supermercado para distinguir que fruta viene de donde: O bien lo pone directamente en el envase, o lo pone en el cartel donde viene indicado el precio. En cualquier caso, siempre puedes ir a la frutería de barrio que tengas mas cercana: la fruta suele ser mejor, trabajaran con la fruta de temporada y sabrán decirte de donde viene las cosas que venden.
Te has planteado reducir las exigencia? Puedes ser vegetariano y comer huevo. Así cumplirias con las proteínas.
Duqe escribió:hay que tener en cuenta que en la actualidad la mayoría de los cultivos del planeta van destinados a alimentar a esos animales que luego nos queremos comer. Mientras millones de personas en el mundo se mueren de hambre cada año.

es super torticero echar la culpa de que haya gente que muera de hambre por pobreza o situaciones de emergencia en paises pobres directamente al uso del suelo de la ganaderia.

si hay gente que muere de hambre en el mundo es porque se malutilizan recursos de una manera exacerbada y gravosa y sobre todo por las situaciones de malgobierno, guerra y otras situaciones de emergencia en los paises donde se dan esas situaciones, no porque se emplee mucho suelo en cultivar maiz para darselo de comer a los cerdos.

por ejemplo, graficas como esta.

Imagen

compara "feed" (para dar de comer a animales) con "food" (para dar de comer a personas) y con "biofuel" (para producir combustible... supongo que sabias que buena parte de la produccion anual de cereales va a producir biocombustible).

y no olvidemos otros detalles, como por ejemplo, que la mayoria del maiz que se emplea para consumo humano no es para que lo consumamos en mazorca o grano, sino para triturarlo y hacer jarabe de maiz que se utiliza principalmente en alimentos preparados.

y no olvidemos que en el primer mundo basicamente entre el 20 y cerca del 50% de TODO lo que se cultiva y produce, SE TIRA, ya sea porque no se vende, porque se pudre durante los procesos logisticos, porque se compra y de nuevo, se pudre, porque se producen alimentos con ello y esos alimentos se pudren y se tiran... ¿de lo que se da de comer a animales, cuanto se pudre y se tira, en comparacion con lo que se da a los humanos?

de hecho en base a eso, afirmo categoricamente que esta afirmacion:

Aragornhr escribió:simplemente con el hecho de que sería mucho más eficiente destinar los recursos que ahora mismo estamos usando en alimentar a los animales que nos comemos en alimentarnos nosotros mismos si tuvieramos una dieta basada exclusivamente en vegetales.

... es falsa.

retirando produccion de dar de comer a animales para emplearla en dar de comer a humanos, considerando la proporcion de lo uno y de lo otro que SE TIRA PORQUE SE PUDRE ANTES O DESPUES DE HABERSELA VENDIDO AL HUMANO no se va a optimizar mejor el uso del suelo, sino todo lo contrario.

tl;dr: si quieres hablar de optimizacion hablemos de optimizacion. hay MUCHO de donde optimizar que no tiene nada que ver con que los humanos consumamos carne o no.

en ese sentido yo lo primero que haria al respecto es cortar absolutamente la produccion de biofuel, que eso si que es un tiradero de recursos para al fin y al cabo mezclarlo con el fuel que producimos sacandolo del petroleo.

la idea del biofuel era evitar tener que sacar petroleo, y es obvio que para eso no sirve. ademas no contamina menos ni es mas barato, asi que fuera.

y lo segundo que haria es asegurar que todos los paises del mundo tienen capacidad de producir vegetales suficientes en su propio suelo para alimentar a su propia poblacion sin tener que comprarlo afuera, pero claro, eso es enemigo del comercio, malo malo malisimo. mucho mejor forzar llave nelson mediante a los paises pobres a que tengan que comprar alimento de subsistencia a otros paises. eso es comercio, negocio, weno weno. :-|
112 respuestas
1, 2, 3