¿Consejos para futuro vegano?

1, 2, 3
Antes de nada leed esto:

ESTE HILO NO VA DE IDEOLOGÍAS, NI ANIMALES MUERTOS, TAMPOCO DE MORALIDADES, ASI QUE AL ENTRAR DEJAD APARCADO ESE ROLLO A UN LADO. POR FAVOR.

GRACIAS [oki]

Dejado esto bien claro, bienvenidos, creo este hilo para compartir experiencias, recetas y conocimientos al respecto.

Yo aún no soy vegano, pero me gustaria comprobar que se puede, sobre todo, conseguir un aporte protéico apto con todos los aminoácidos incluidos en este tipo de alimentación. Y de ser así, cambiar mi alimentación radicalmente.

¿Alguien tiene experiencia en el tema? ¿hay veganos reales por el foro?, ¿Que tipo de dieta seguis? ¿Que opinión os merece la soja texturizada?

En mi caso, Las lentejas las tengo prohibidísimas, asi como los espárragos y espinacas. El resto, cero problemas [oki]
Casey Jones escribió:Antes de nada leed esto:

ESTE HILO NO VA DE IDEOLOGÍAS, NI ANIMALES MUERTOS, TAMPOCO DE MORALIDADES, ASI QUE AL ENTRAR DEJAD APARCADO ESE ROLLO A UN LADO. POR FAVOR.

GRACIAS [oki]

Asi que dejado esto bien claro, creo este hilo para compartir experiencias, recetas y conocimientos al respecto.

Yo aún no soy vegano, pero me gustaria comprobar que se puede, sobre todo, conseguir un aporte protéico apto con todos los aminoácidos incluidos en este tipo de alimentación. Y de ser así, cambiar mi alimentación radicalmente.

¿Alguien tiene experiencia en el tema? ¿hay veganos reales por el foro?, ¿Que tipo de dieta seguis?

En mi caso, Las lentejas las tengo prohibidísimas, asi como los espárragos y espinacas. El resto, cero problemas [oki]

Te aconsejo el libro "vegetarianos con ciencia" de Lucia Martinez. Es una guía imprescindible para todo el quiera meterse en este mundo, con recomendaciones en base a evidencias médicas y sin ningún tipo de fanatismos políticos ni información sesgada.

La única preocupación que debe tener un vegano es suplementarse con la B12. Respecto a las proteínas, los frutos secos, legumbres y cereales, te van a proporcionar todos los aminoácidos que necesitas. De hecho, la quinoa o legumbres como los garbanzos y la soja tienen un aminograma completo. Respecto a la soja y sus derivados no te creas todas las magufadas que circulan por la red. Es un alimento seguro, no es transgénico (y aunque lo fuese no pasaría nada), y no va a afectar a tus hormonas y todas esas gilipolleces.
@HPoirot Genial, mañana mismo lo compro a ver que tal está.

Muchísimas gracias por la recomendación [beer]
yo lo que te preguntaria, es si estas abierto a opciones de que tal vez lo de pasarte al veganismo no sea tan buena idea, o solo estas recabando opiniones a favor.

lo digo para saber si me tomo la molestia de argumentar en contra o paso.

saludos.
Mi mujer hace un par de meses decidió ser vegana, así que tengo esas primeras fases muy frescas 🤣

No sé qué tipo de consejos buscas exactamente. Si no comes lentejas por lo que sea, puedes comer garbanzos, alubias, trigo, avena, tofu, soja ...

La soja texturizada es como una especie de cereales de desayuno que los hierves en agua y no está mal, no sabe a nada pero coge el sabor de la salsa o lo que sea.
Ella se hace hamburguesas con soja de esa, las he probado y la textura es muy similar a la carne picada.

El único suplemento que toma es B12 en pastillas
@GXY Aunque esto no es un hilo de veganos si, veganos no, si tienes una opción cuya proteina diaria sea 1.5 gramos, por kilo de peso corporal y baja en purinas. Soy todo oidos [oki]

@jorcoval ni siquiera yo se que tipo de consejos busco, cosas como las que has escrito son perfectas. Mañana tambien iré a por soja texturizada, tofu y demás, a ver que tal, yo tengo cero problemas con los sabores y soy bastante disciplinado, asi que respecto a esas cosas genial.

La Avena la llevo comiendo como hace una década asi que eso que ya tengo hecho.

@HPoriot Tomo nota de la vitamina B12 y el aminograma de los alimentos que me comentas, me es de mucha ayuda. Gracias.
pues... no soy tan experto en esos parametros, pero me extraña que ninguna proteina animal lo cumpla o al menos se acerque bastante.
Mi consejo es que te alimentes buen y comas proteína animal
@GXY La única que tiene un contenido en purinas medianamente medio/bajo es la carne blanca (pollo/pavo) y aún asi me ha pasado factura. El tema es por ácido úrico alto post Covid.

Me acaban de fastidiar el atún, ternera y demás, se salvan los huevos, esos si son aptos para mi ahora mismo.

Por eso te comentaba, es complicado armarse una dieta con protes de orígen animal sin elevar las purinas.
Casey Jones escribió:@GXY Aunque esto no es un hilo de veganos si, veganos no, si tienes una opción cuya proteina diaria sea 1.5 gramos, por kilo de peso corporal y baja en purinas. Soy todo oidos [oki]

@jorcoval ni siquiera yo se que tipo de consejos busco, cosas como las que has escrito son perfectas. Mañana tambien iré a por soja texturizada, tofu y demás, a ver que tal, yo tengo cero problemas con los sabores y soy bastante disciplinado, asi que respecto a esas cosas genial.

@HPoriot Tomo nota de la vitamina B12 y el aminograma de los alimentos que me comentas, me es de mucha ayuda. Gracias.

Nosotros no comprábamos en Mercadona nunca pero estos productos los compra allí: tienes muchas cosas (mantequilla de cacahuete, tofu, soja texturizada, avena, bebidas de avena/soja/arroz, yogures, salchichas de tofu...) que no son muy caros
Lidl también tiene bastantes cosas, aunque lo malo de Lidl es que los productos aparecen y desaparecen de los lineales.
jorcoval escribió:
Casey Jones escribió:@GXY Aunque esto no es un hilo de veganos si, veganos no, si tienes una opción cuya proteina diaria sea 1.5 gramos, por kilo de peso corporal y baja en purinas. Soy todo oidos [oki]

Nosotros no comprábamos en Mercadona nunca pero estos productos los compra allí: tienes muchas cosas (mantequilla de cacahuete, tofu, soja texturizada, avena, bebidas de avena/soja/arroz, yogures, salchichas de tofu...) que no son muy caros
Lidl también tiene bastantes cosas, aunque lo malo de Lidl es que los productos aparecen y desaparecen de los lineales.

Genial, mañana hecharé un vistazo a ver esos productos. Alguno si lo conocia porque lo uso de hace mucho tiempo como la mantequilla de cacahuete (espectacular en nutrientes), esa en concreto yo la mezclo con cacao 0%, una cucharadita de agua y edulcorante, te sale una nocilla sana y proteica increible [carcajad]

Me apunto todos los alimentos que has mencionado, ¡Gracias!.
Casey Jones escribió:@GXY La única que tiene un contenido en purinas medianamente medio/bajo es la carne blanca (pollo/pavo) y aún asi me ha pasado factura. El tema es por ácido úrico alto post Covid.

Me acaban de fastidiar el atún, ternera y demás, se salvan los huevos, esos si son aptos para mi ahora mismo.

Por eso te comentaba, es complicado armarse una dieta con protes de orígen animal sin elevar las purinas.

con huevo en la dieta ya no eres vegano. para mi los huevos y la leche son insustituibles.

bueno y la carne tambien, pero yo no estoy teniendo los problemas que indicas, al menos que yo sepa.

ahora mismo mi ingesta de carne es 80% pollo y jamon de york. he bajado muchisimo el consumo de cerdo y sobre todo pescado y ternera, no por gusto sino por tema de economia y oportunidad.
Como no ha comentado nada sobre historia y religión, me cuelo, y le dejo este vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=earvjzs39Ds
@GXY Ah si, creo que tiene otra etiqueta el comer huevos y leche. Pero bueno, como dije al principio del hilo, esto no va de ideologias ni posturas respecto a los animales, a mi me dan bastante igual esos asuntos. Intento armarme una dieta muy diferente usando casi en su totalidad las protes vegetales para sustituir las animales.

Por el tema que te comento, me he tirado unas dos semanas sin poder andar por esta gilipollez, los médicos aún no han sabido explicarme como es posible que por una infección de Covid se me haya disparado el ácido úrico hasta provocarme mi primer ataque de gota en toda mi vida. Siendo deportista y llevando una vida sana sin alcohol y demás.

Por eso tambien descarto las lentejas, espárragos y espinacas, tienen purinas muy altas al igual que casi todas las fuentes de proteína animal.

Yo comia similar a tu ejemplo, aunque es verdad que la ternera tambien la reducí muchísimo hace tiempo, sin embargo el atún era básico para mi. En fin, una jodienda.

Como se que hay gente culturista vegana, voy un poco por ese camino, pero claro, nunca me habia preocupado de saber como lo hacen o de que alimentos obtienen todos los aminoácidos esenciales.

@pachoman ¿Esto que va, sobre una especie de religión vegana? jajaja, luego le hecho un vistazo comiendo.
no se si el tema que comentas esta relacionado con el covid o no. yo tambien el ultimo par de años he venido teniendo problemas de funcion renal que no habia tenido nunca... pero claro, empezando ya "la cuesta abajo" (40+) pues puede ser medianamente normal empezar a tener problemas que no se habian tenido anteriormente.

de todos modos comentar que en mi caso el 90% de lo que consumo, va motivado como ya dije por temas de economia y oportunidad, no por estudio detallado de los elementos esenciales o exclusiones "ideologicas" o de cualquier otro tipo. siempre he presumido de mi omnivoracidad por decirlo de algun modo :-P

pd. yo no soy muy fan de etiquetas, pero alguien que consume vegetales y productos derivados animales como huevos y leche, se le denomina "ovolactovegetariano"

aunque a mi me parece una tonteria estar renunciando a X alimentos "por ideologia", por ejemplo yo no veo motivos para renunciar al pescado. bueno, tampoco a la carne de animales terrestres pero ahi puedo entender que haya gente que lo haga en modo protesta.

por cierto una cosa que me resulta graciosa de los que se definen vegetarianos, veganos o "que no comen carne" por tema ideologico es que tambien se supone que estan renunciando a "la proteina del futuro" (insectos) porque... resulta que tambien son animales. a mi de los insectos no me interesa nada, pero vamos, que no se me ocurre un grupo de animales mas "sosteniblemente producible" que ese
Casey Jones escribió:@GXY Ah si, creo que tiene otra etiqueta el comer huevos y leche. Pero bueno, como dije al principio del hilo, esto no va de ideologias ni posturas respecto a los animales, a mi me dan bastante igual esos asuntos. Intento armarme una dieta muy diferente usando casi en su totalidad las protes vegetales para sustituir las animales.

Por el tema que te comento, me he tirado unas dos semanas sin poder andar por esta gilipollez, los médicos aún no han sabido explicarme como es posible que por una infección de Covid se me haya disparado el ácido úrico hasta provocarme mi primer ataque de gota en toda mi vida. Siendo deportista y llevando una vida sana sin alcohol y demás.

Por eso tambien descarto las lentejas, espárragos y espinacas, tienen purinas muy altas al igual que casi todas las fuentes de proteína animal.

Yo comia similar a tu ejemplo, aunque es verdad que la ternera tambien la reducí muchísimo hace tiempo, sin embargo el atún era básico para mi. En fin, una jodienda.

Como se que hay gente culturista vegana, voy un poco por ese camino, pero claro, nunca me habia preocupado de saber como lo hacen o de que alimentos obtienen todos los aminoácidos esenciales.

@pachoman ¿Esto que va, sobre una especie de religión vegana? jajaja, luego le hecho un vistazo comiendo.

Pues sí, los Adventista del Séptimo Día. Ellen G. White es una de sus pioneras.
GXY escribió:no se si el tema que comentas esta relacionado con el covid o no. yo tambien el ultimo par de años he venido teniendo problemas de funcion renal que no habia tenido nunca... pero claro, empezando ya "la cuesta abajo" (40+) pues puede ser medianamente normal empezar a tener problemas que no se habian tenido anteriormente.

de todos modos comentar que en mi caso el 90% de lo que consumo, va motivado como ya dije por temas de economia y oportunidad, no por estudio detallado de los elementos esenciales o exclusiones "ideologicas" o de cualquier otro tipo. siempre he presumido de mi omnivoracidad por decirlo de algun modo :-P

jejeje, pues entonces mas o menos igual, yo ando en los 38 aún. Pero tenia cero problemas de función renal hasta este momento, no soy ultra exhaustivo con los macronutrientes, tengo (tenia) mas o menos unas cantidades prefijadas para no marearme, con eso cumplo y me va bastante bien, aunque mi razón principal es la salud, pero bueno, ya se sabe que mola estar fuerte.

En cualquier caso, no es mala idea cambiar algo de proteína animal por vegetal para quitarle algo de carga a la función renal. No te voy a aconsejar nada, pero si te acaba dando un ataque de gota en el futuro (ójala que no), pilla notas [+risas]
ya seria lo que me faltaria, un ataque de gota.... espero que no. [+risas]

pero si he tenido temilla de alguna que otra piedrecita, y dolor/ardor, y no da gustito, precisamente. y como es uso y costumbre la sanidad publica, lentorra y "no encuentra nada". como no han encontrado infeccion no han investigado mas. :-| pero bueno eso ya excede la tematica del hilo.
GXY escribió:ya seria lo que me faltaria, un ataque de gota.... espero que no. [+risas]

pero si he tenido temilla de alguna que otra piedrecita, y dolor/ardor, y no da gustito, precisamente. y como es uso y costumbre la sanidad publica, lentorra y "no encuentra nada". como no han encontrado infeccion no han investigado mas. :-| pero bueno eso ya excede la tematica del hilo.

Pues ojo, que son síntomas del principio del camino (yo no los he tenido). Carne puedes comer si no has tenido ataque de gota, pero yo sustituiría parte de esa proteína por vegetal y reduciría con la ternera y el atún, con los ojos cerrados y mariscos muertos de por vida [+risas]

Bueno, dejamos el offtopic [beer]

@HPoirot Que grande, gracias por el hilo de Twitter [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Según voy leyendo es muy completo, gracias tambien por la imágen. ¿Esta es la autora del libro? Tiene mucha info útil y va al grano.
Mira, yo decidí hace unos años dejar de comerme a otros seres vivos.En aquel momento era un poco complicado, pero ahora todo es mucho más fácil, en casi todos los grandes supermercados vas a encontrar un montón de productos que te van a facilitar mucho la transición. En mi caso pesaron más los argumentos morales que los nutricionales para dar el paso, pero tampoco he notado ninguna carencia ni he tenido ningún problema que me hiciera replantearme ese paso. Pero también te diré que a mis hijos les sigo comprando carne, porque considero que es una decisión muy personal y no me veo capacitado para darles una alimentación correcta dejando de darles carne. Así que mi consejo es que pruebes, si pasado un tiempo ves que lo llevas bien pues continua, si no pues vuelves, o al menos puedes probar a reducir el consumo animal.
Carlitosguay escribió:Mira, yo decidí hace unos años dejar de comerme a otros seres vivos.En aquel momento era un poco complicado, pero ahora todo es mucho más fácil, en casi todos los grandes supermercados vas a encontrar un montón de productos que te van a facilitar mucho la transición. En mi caso pesaron más los argumentos morales que los nutricionales para dar el paso, pero tampoco he notado ninguna carencia ni he tenido ningún problema que me hiciera replantearme ese paso. Pero también te diré que a mis hijos les sigo comprando carne, porque considero que es una decisión muy personal y no me veo capacitado para darles una alimentación correcta dejando de darles carne. Así que mi consejo es que pruebes, si pasado un tiempo ves que lo llevas bien pues continua, si no pues vuelves, o al menos puedes probar a reducir el consumo animal.

Gracias por compartir tu experiencia Carlitosguay, en mi caso mi mujer seguiria comiendo de todo sin problema, de hecho ella me anima a hacerlo ya que me ha visto muy jodido en la cama, tendrá que comerse el Burguer King ella sola [carcajad]

Los análisis de sangre y tal en este tiempo ¿todo correcto?
@Casey Jones Sí, los análisis bien, incluso algunas veces me ha salido el colesterol un poquito alto y me han dicho que reduzca el consumo de embutidos :O
Ah y ahora en el Burger King tienes un montón de opciones veganas, así que no tienes que dejar de ir, como ves cada vez es más fácil.
@Carlitosguay Joder, que modernos los del BK. ¡Gracias por resolver mis dudas! [beer]
Yo intento no tirar de mierda procesada , soja y tofu. Es qué acabas abusando sin darte cuenta.Legumbres a muerte. Los finds me hago cantidades industrales de hummus, pates de anacardo, guacamole..cosas asi para cuando hay hambre y poco tiempo.

Yo a Los crios tambien Les doy de Todo. Pero lo qué no me gasto en carne de bajo coste para mi lo invierto en carne de calidad para ellos.

Mis analiticas bien. Entrenando tambien. Ni mejor ni peor.
Carlitosguay escribió:Mira, yo decidí hace unos años dejar de comerme a otros seres vivos

Que bestia! Hay que darles muerte primero!

A menos que te refieras a seres que nunca hayan estado vivos, y dejases de comer animales y vegetales para comer solo seres inertes ( el mítico comepiedras ) XD

¿Solo comes pastillitas o cómo lo haces?
Yo es que también paso un poco del tema salud, no como animales ni compro nada de piel y procuro no comprar productos testados en animales, pero por cuestiones éticas, así que tampoco creo que pueda aconsejar a nadie en temas nutricionales.
@Anfitrión Me refería a animales, claro que a los vegetales también se les puede considerar seres vivos, pero no era mi intención crear un debate sobre esto.
Casey Jones escribió:@GXY Ah si, creo que tiene otra etiqueta el comer huevos y leche.
.

Ovolactovegetariano
gordosam escribió:Yo intento no tirar de mierda procesada , soja y tofu. Es qué acabas abusando sin darte cuenta.Legumbres a muerte. Los finds me hago cantidades industrales de hummus, pates de anacardo, guacamole..cosas asi para cuando hay hambre y poco tiempo.

Yo a Los crios tambien Les doy de Todo. Pero lo qué no me gasto en carne de bajo coste para mi lo invierto en carne de calidad para ellos.

Mis analiticas bien. Entrenando tambien. Ni mejor ni peor.

Es cierto que hay muchísimas mierdas procesadas para veganos. Supongo que porque algunos no quieren renunciar a ciertas texturas o sabores pero... no consideraría el tofu como algo de baja calidad o mierda. Ni la soja.
Yo te digo que te hagas vegano si quieres, pero por favor, no vayas diciendoselo a todo el mundo porque si, es lo peor que hay,
Soja y tofu no la metia en la categoria, por eso puse la coma. Pero si es cierto qué se abusa de Los dos. No quiero ni pensar el daño qué hago consumiendo soja a mansalva. Lo de la comida procesada es mas por comodidad ,creo. Y no digo qué no se coma, si no qué intente no meterse en un circulo qué yo mismo me metí al principio
HPoirot escribió:https://twitter.com/dimequecomes/status/960540657394823168?lang=mr

Imagen

El problema de las proteínas en una dieta vegetariana estricta no es tanto el valor biológico, como el ratio proteína-hidratos.
Las proteínas vegetales de calidad y en cantidad van asociadas a la ingesta de una gran cantidad de hidratos de carbono (cereales y legumbres) No existen alimentos con proteína "limpia" como el huevo.
Mira la tabla que pones, todos esos alimentos tienen una carga calórica muy elevada para obtener una cantidad de proteína bastante mediocre. Mientras que el huevo, las carnes blancas o la carne roja magra tienen una carga calórica mucho menor para obtener un importante aporte proteico.

Realizar una dieta correcta con la proporción adecuada de hidratos-grasas-proteínas es complicado.
@NWOBHM cierto, la mantequilla de cacahuete, quinoa, legumbres.. proteinas + aporte calorico enorme. Pero creo qué la soja y el tofu tienen mas fibra , bajando los HC netos. Hablo desde la creencia, no se si estoy en lo cierto.
Carlitosguay escribió:@Casey Jones Sí, los análisis bien, incluso algunas veces me ha salido el colesterol un poquito alto y me han dicho que reduzca el consumo de embutidos :O
Ah y ahora en el Burger King tienes un montón de opciones veganas, así que no tienes que dejar de ir, como ves cada vez es más fácil.

Las opciones del BK no son veganas, a lo sumo vegetarianas. No garantizan la no contaminación cruzada con carne, vamos, que te cocinan en el mismo sitio lo vegetariano y la carne.
gordosam escribió:@NWOBHM cierto, la mantequilla de cacahuete, quinoa, legumbres.. proteinas + aporte calorico enorme. Pero creo qué la soja y el tofu tienen mas fibra , bajando los HC netos. Hablo desde la creencia, no se si estoy en lo cierto.

Correcto [oki]
Manint escribió:
Carlitosguay escribió:@Casey Jones Sí, los análisis bien, incluso algunas veces me ha salido el colesterol un poquito alto y me han dicho que reduzca el consumo de embutidos :O

Las opciones del BK no son veganas, a lo sumo vegetarianas. No garantizan la no contaminación cruzada con carne, vamos, que te cocinan en el mismo sitio lo vegetariano y la carne.

Diría que no se cocinan en el mismo sitio, pero bueno, tampoco lo podría asegurar, así que no entro en polémicas, de todas formas no es algo que a mi me preocupe.
Sí que se que algunos Mc Donalds no tienen hamburguesas de pescado porque no tienen planchas para estas hamburguesas, ya que no se cocinan en las mismas.
No seas vegano 100%. Si te propones ser vegano al 70% eso sería lo ideal.

Y no suprimas el huevo de tu dieta.
NWOBHM escribió:
HPoirot escribió:https://twitter.com/dimequecomes/status/960540657394823168?lang=mr

Imagen

El problema de las proteínas en una dieta vegetariana estricta no es tanto el valor biológico, como el ratio proteína-hidratos.
Las proteínas vegetales de calidad y en cantidad van asociadas a la ingesta de una gran cantidad de hidratos de carbono (cereales y legumbres) No existen alimentos con proteína "limpia" como el huevo.
Mira la tabla que pones, todos esos alimentos tienen una carga calórica muy elevada para obtener una cantidad de proteína bastante mediocre. Mientras que el huevo, las carnes blancas o la carne roja magra tienen una carga calórica mucho menor para obtener un importante aporte proteico.

Realizar una dieta correcta con la proporción adecuada de hidratos-grasas-proteínas es complicado.

Acabo de mirar el tofu que tengo del Mercadona. Por cada 100 gramos: 11 gramos de proteína y 0,9 gramos de Hidratos de carbono.

La soja texturizada por cada 100 gramos: 51 GRAMOS DE PROTEINA y 20 gramos de hidratos de carbono.

Respecto a las legumbres como garbanzos o judías, su índice glucémico es muy bajo, por lo tanto sus HC no son un problema. No creo que nadie en el mundo tenga problemas de obesidad ni de diabetes por comer legumbres o frutos secos. A estas alturas ya sabemos que el azúcar, bollería y harinas refinadas son los responsables de los problemas de salud. Pocos veganos habrá que estén gordos, cosa que no puede decirse de los omnívoros (que entre otras cosas suelen abusar mucho de las grasas saturadas de origen animal).

Respecto a los huevos (que realmente son muy buenos a nivel nutricional), no conozco a nadie que se los coma solos. Se los comen acompañados de patatas, embutido, pan...

Añado esta información reciente de esta web que es muy interesante (la cual incluye los estudios y metaanálisis):

http://loquedicelacienciaparadelgazar.b ... rdida.html

En resumen, podemos interpretar estos resultados de dos formas, dependiendo de nuestras expectativas e ideas previas: Una positiva, viendo que las dietas bajas en carbohidratos funcionan al menos tan bien como las altas en carbohidratos. Y otra negativa, considerando que las dietas bajas en carbohidratos no son significativamente mejores que las altas en carbohidratos.
Además de la suplementación de vitamina B12, también tienes que intentar tomar alimentos ricos en vitamina C junto a alimentos ricos en hierro. En el hierro de origen vegetal (hierro férrico o hierro no hemo) no se absorbe igual de bien que el hierro de origen animal (hierro ferroso o hierro hemo). La vitamina C convierte el hierro férrico en hierro ferroso.
Quintiliano escribió:No seas vegano 100%. Si te propones ser vegano al 70% eso sería lo ideal.

vegano se es al 100%, o no se es. es lo que tiene basarse en la exclusion.
Escapology escribió:Además de la suplementación de vitamina B12, también tienes que intentar tomar alimentos ricos en vitamina C junto a alimentos ricos en hierro. En el hierro de origen vegetal (hierro férrico o hierro no hemo) no se absorbe igual de bien que el hierro de origen animal (hierro ferroso o hierro hemo). La vitamina C convierte el hierro férrico en hierro ferroso.

Algo de esto estaba viendo ayer en un video, gracias por el toque. Lo último que quiero es, en pos de la salud, crearme alguna carencia gorda que desemboque en otro problema.

Tomo nota. He sacado la conclusión tambien de que en este tipo de alimentación hay que mezclar muchos tipos de fuentes de proteínas para suplir las pequeñas carencias que tienen por separado.

Por ejemplo, para merendar, unas nueces + queso ricotta obtienes los 8 aminoácidos de las proteínas completos y además una buena dosis de Omega 3 (que ya no obtendría del atún). Nada mal.

El asunto da para bucear mucho y hacerse una dieta top. Poco a poco veo la luz.

Hoy me llega tambien el libro que me recomendó ayer el compañero, me toca hincar los codos, empaparme bien y diseñarme una buena alimentación con estos conceptos que son nuevos para mi.

@quintiliano huevo, leche y quesos (no curados) se quedan en mi dieta sin problema [oki]

Imagen

ojo, que no sólo hay que tener en cuenta la cantidad presente, sino también la forma en la que está y de quién viene acompañado. que un alimento tenga mucho de algo no quiere decir que el cuerpo lo aproveche todo.
A mi lo que más gracia me hace es que me la intenten vender como la dieta definitiva y luego resulta que tienes q tomar complementos.
Casey Jones escribió:He sacado la conclusión tambien de que en este tipo de alimentación hay que mezclar muchos tipos de fuentes de proteínas para suplir las pequeñas carencias que tienen por separado.

es decir, que la mejor y mas facil manera de no tener ningun tipo de carencias es comer de todo. [hallow]

Casey Jones escribió:@quintiliano huevo, leche y quesos (no curados) se quedan en mi dieta sin problema [oki]

pues ya no vas a ser vegano. xD
@GXY jajaja, en realidad es así [beer]

Sobre los huevos, leche y tal, me parece un problemón la carencia de B12, lo más sensato es seguir consumiendo estas fuentes de proteina animal que no tienen purinas. Supongo que los veganos que excluyen estos alimentos ya es por ideologia y estos temas.
claro que es por ideologia. por eso me alegra que el asunto quede aclarado en este caso.

los so called autenticos veganos no dejan de comer big mac del macdonalds porque les haya dejado de gustar la vaca procesada con salsita, ni mucho menos por los aminoacidos y las purinas, que para la mayoria de ellos purina no es mas que una marca de pienso para perros. el gran problema de esa gente son los animalitos encerrados, maltratados, malmatados y maltriturados que han visto en un video. en un video, porque en la vida real no han visto una bosta de vaca ni a la distancia de poder olerla, no digamos ya a la propia vaca.
Yo conocí a un vegano que pude respetar en persona. El decía que era vegano, pero no daba por culo a nadie si comia carne. Tan solo pedia que la carne se comprase de carnicerías, porque es mas probable que los animales hayan sido mejor cuidados. La verdad, me pareció una petición muy razonable
es que en eso consiste la verdadera libertad. tu sé lo que quieras ser que yo voy a ser lo que a mi me de la gana.

pero eso no es lo que hacen muchos de los autenticos loquesea. ellos quieren la libertad de ser ellos lo que les de la gana, pero tu, , tú tienes que ser lo que ellos quieran que seas, porque lo correcto es lo que ellos piensan, no lo que piensas tú.

pd. una pequeña pausa. obligatory video. [risita]

adidi escribió:Yo te digo que te hagas vegano si quieres, pero por favor, no vayas diciendoselo a todo el mundo porque si, es lo peor que hay,

En este hilo: "No seas un pegano pesao".

También en este hilo: "No te hagas vegano", "Come carne", "Vaya timo de dieta", "Los veganos no tienen ni idea y encima se creen superiores". Es decir, lo mismo en lo que derivan todos los hilos con esta temática, por mucho que el primer mensaje tenga letras grandes y rojas. De aquí a la clásica foto del chuletón hay un paso, y entonces sacaré el bingo de veganos y tendremos el debate clónico número setecientos.

Qué pesados son algunos veganos.
112 respuestas
1, 2, 3