consejos para latencias

Weno pues ya me han llegado mi gb d ram d Kingotn Hyper X, y creo q son Wibnodn Bh-5, como lo puedo saber sastametne sin sacar el disipador? xq esta fuerte y paso d forzarlo.

Ara son estables 100% vdim 2,7 a 220x10 latencias en el cpuz cas 2,5, 3-3-7 es q yo no se q tocar, xq la DFI tiene mil opciones en la ram y te vuelves loco XD sugerencias please.

salu2
Buenas, pues es muy facil saberlo, si a 2.6 o 2.7 a 400Mhz las puedes poner a 2-2-2-5 pues ya sabes que tienes unas maravillosas BH-5 XD.... puedes provar a quitarles el disipador que al principio esta un pooco duro, pero sulo se despega muy bien, y no hay ningun problema para ponerlo de nuevo, vuelve a pegar.

PD: Lo que haria yo con unas de esas [666]

Salu2.
pues al pincharlas en default tengo cas2, 3-2-6 ara probaré a darle chicha ratataaaa
Prueva mejor a ponerle tus las latencias, en vez de que te las ponga la placa, pq si por casualidad no llevara BH-5 y lleva chips kingston como las mias si te pasas con el voltaje tendras dos tostadas muy caras....

Salu2.
bien he puesto 2,7 vdim latencias 2-2-2-5 @200mhz y superpi d 8mb pasado. Entonces tengo una Bh5?

D vdim como máximo he puesto 2.9 al subir mas el fsb xro no era estable, no se si el x la placa, memo o micro... El chipset hay q subirlo si subo muxo el fsb?

salu2
Yo de AMd estoy pegao, asi que lo del chipset no te lo puedo decir, pero eso tiene una pinta de BH_5 [looco] y como tienes una DFI que si no me equivoco te da los 3.3 de Vdimm por las memorias ya no tienes que preocuparte... ahora pues haber hasta donde llega tu micro

PD: Has hecho una buena compra, esos chip son dificiles de encontrar [oki]

Salu2.

Edito: se me olvidaba, para AMD va mejor 2-2-2-11
X cierto esto es lo q pone en el disipador

KHX3200K2/1G
9905193-013.A01 K2
1250816-2.8V
ASSY IN USA

ASike ahora tan trabajdno con menor vdim q su voltaje origianl [sonrisa] 2-2-2-5@200 xd ahora probare 11 si mejora o no, pues si mejora si [chulito] 1 segudno menos en el superpi

salu2 y gracias
gojesusga escribió:X cierto esto es lo q pone en el disipador

KHX3200K2/1G
9905193-013.A01 K2
1250816-2.8V
ASSY IN USA

ASike ahora tan trabajdno con menor vdim q su voltaje origianl [sonrisa] 2-2-2-5@200 xd ahora probare 11 si mejora o no, pues si mejora si [chulito] 1 segudno menos en el superpi

salu2 y gracias

Pos eso que eres una warra goje [poraki]

Anda y que las disfrutes bien [+furioso]

PD: te recuerdo que hasta 3,5v las puedes tener 24/7, lo que ya se tendria que hacer un mod a la placa y a la fuente.

Un saludo xD
jimmyGCN escribió:
Pos eso que eres una warra goje [poraki]

Anda y que las disfrutes bien [+furioso]

PD: te recuerdo que hasta 3,5v las puedes tener 24/7, lo que ya se tendria que hacer un mod a la placa y a la fuente.

Un saludo xD

[jaja] pues acabo d sacar los disipas y efectivamente son Winbond BH-5 [+furioso]

salu2
gojesusga escribió:
[jaja] pues acabo d sacar los disipas y efectivamente son Winbond BH-5 [+furioso]

salu2

[babas]

Bh5/Bh6 + DFI Ultra Infinity = [boma]

En fín... que las disfrutes (te envidio [snif] )

Saludos.
Pues esto no va como deberia ir :-| he subido el bus a 240x10 y vdim 3.2 y no me arranca, he d meterle mas voltaje al chipset (ta x dfecto) ? Xq si en defualt ta claentito, con mas voltaje buf...

Nose si es la DFI xq algunas veces se la pinza, cuando toy hacineod muxas pruebas, altos fsb's, etc alguans veces reincio y se ve la patnalla lleno d artefactos, otras veces no arranca, y he d reiniciar y funicona... nose yo...

salu2
Buenas, pues sera el chipset pq las memos no creo que sean, sino hechale un ojo a esto

salu2.
ya ves, ahora lo q estoy ahciendo es usar divisores para ver el tope de la mem, de momento se q es estable a 220 (tanto la mem como la CPu) latencias 2-3-3-11 (se supone q el 11 es el mejor para dual cahnel y amd no?)

salu2
Pero que voltaje le tienes puesto?? pq a 3.3V te tendria que ser estable sin ningun problema a 240 con 2-2-2-11... yo segun tengo entendido el 11 es el que da mas rendimiento en AMD pero haber si te contesta algun conocedor de esta materia [666]

Salu2
gojesusga escribió:Pues esto no va como deberia ir :-| he subido el bus a 240x10 y vdim 3.2 y no me arranca, he d meterle mas voltaje al chipset (ta x dfecto) ? Xq si en defualt ta claentito, con mas voltaje buf...

Nose si es la DFI xq algunas veces se la pinza, cuando toy hacineod muxas pruebas, altos fsb's, etc alguans veces reincio y se ve la patnalla lleno d artefactos, otras veces no arranca, y he d reiniciar y funicona... nose yo...

salu2

240 con 3,2 esta bien tampoco te esperes mucho mas sin hacer algun mod de vdimm (las mias a 3,2 no aguantan los 240 tampoco)

Saludoss
skunkworks escribió:
240 con 3,2 esta bien tampoco te esperes mucho mas sin hacer algun mod de vdimm (las mias a 3,2 no aguantan los 240 tampoco)

Saludoss

Cuanto voltaje le has metido para llegar a los 260 d tu prescot ? [mad] X cierto a 220-230 cuanto voltaje le has d meter para q aguante 2-2-2-5 ? (para 2-2-2-11 seran igual no?)

salu2
Ej uj, a 260 pase el superpi con las ddr550 a 3-4-4-8 con las bh5 sacaria bastantes segundos menos.. pero tengo roto el mod de la fuente y hasta que no lo arregle na de na.
A 220-230 con 3 o 3,1 ia llegan de sobras

Saludos
gojesusga escribió:Weno pues ya me han llegado mi gb d ram d Kingotn Hyper X, y creo q son Wibnodn Bh-5, como lo puedo saber sastametne sin sacar el disipador? xq esta fuerte y paso d forzarlo.

salu2

Solo por curiosidad ¿dónde has comprado las memorias?

Saludos,
dahigal
dahigal escribió:
Solo por curiosidad ¿dónde has comprado las memorias?

Saludos,
dahigal

Se las compre a un xaval q no tenia ni idea d q eran winbond bh5 :P ;-) y encima baratillas XD

salu2
Veo que tienes 2x512mb (doble cara me imagino), ese puede ser el problema para pasar de 240 de fsb estable, 2x256 (simple cara) suele subir más. Puedes desactivar la opción CPC, con lo que conseguirás más mhz seguro, pero menos rendimiento por mhz, haz pruebas a ver.
Si el chaval que te las vendió no les dió caña, posiblemente necesites hacerles el burn'in. Le das voltage 3,2 o 3,3v y le pasas el test 5 del Memtest86 durante toda la noche (recomiendan hacerlo una semana entera), ojo tendrás que refrigerar bien las memorias. Este sistema está comprobado que funciona con las BH-5, con el tiempo van a más. Los timings ponlos siempre en 2-2-2-11, si no te es estable, pues más vdimm.

Generalmente con 2x512mb suelen quedarse en 237 o 238mhz, pero esas Kingston son de las mejores memorias que se han fabricado jamás, es posible que lo puedas superar. ¿Cuanto te costaron? si el chaval que te las vendió está leyendo esto seguro que se da de cabezazos con la pared [qmparto]
splatterhouse escribió:Veo que tienes 2x512mb (doble cara me imagino), ese puede ser el problema para pasar de 240 de fsb estable, 2x256 (simple cara) suele subir más. Puedes desactivar la opción CPC, con lo que conseguirás más mhz seguro, pero menos rendimiento por mhz, haz pruebas a ver.
Si el chaval que te las vendió no les dió caña, posiblemente necesites hacerles el burn'in. Le das voltage 3,2 o 3,3v y le pasas el test 5 del Memtest86 durante toda la noche (recomiendan hacerlo una semana entera), ojo tendrás que refrigerar bien las memorias. Este sistema está comprobado que funciona con las BH-5, con el tiempo van a más. Los timings ponlos siempre en 2-2-2-11, si no te es estable, pues más vdimm.

Generalmente con 2x512mb suelen quedarse en 237 o 238mhz, pero esas Kingston son de las mejores memorias que se han fabricado jamás, es posible que lo puedas superar. ¿Cuanto te costaron? si el chaval que te las vendió está leyendo esto seguro que se da de cabezazos con la pared [qmparto]

El tio no las subio mas d 2.7v XD me las vendio x 240e todo incluiod. Cotnaod q nuevas valen unos 300 mínimo XD y no son bh5 yo creo q tan d p.m ratataaaa

Donde esta esa opcion xq no la veo, lo q si he visto es la opcion super by pass y sinc by passo algo asi, ta la primera en enabled y la 2ª en auto...

Tas diciendoq le de chicha y q las entrene para q mejore¿? Oooh XD Estado haciendo pruebas y nose si es el chipset, q lo he subiod hasta 1.9 y ni mi es estable a 230 d bus a 2-2-2-11, a 240 ni arranca :-|

salu2
No tengo una DFI, pero el CPC debería aparecer en las opciones de memoria, quizás se le llame Command Per Clock y tienes que desactivarlo para subir más FSB. Esa opción creo que sale sólo en algunas bios beta. Lo del bypass ese ni zorra xD.

Pues aunque parezca raro recomiendan darle caña a las BH-5 y dicen que mejoran con el tiempo, pero vamos solo pasa con las BH-5 / BH-6.
gojesusga escribió:
Se las compre a un xaval q no tenia ni idea d q eran winbond bh5 :P ;-) y encima baratillas XD

salu2

Y el simpático de tu amigo ¿no tendrá otros 2 módulos de esos por ahí escondidos? [amor]

Últimamente cuestan las memorias un riñón. Unas buenas por lo que veo no bajan de 150 € (512 mb).

Si no te importa me gustaría pedir consejo en tu hilo para mis futuras memorias (en realidad me tengo q hacer un pc entero pero esto más adelante).

Felicidades por tu buena compra.
Saludos,
dahigal
22 respuestas