Consejos para picar paredes cuarto de baño ????

Pues nada ,que esty haciendo reformillas en mi casa ,al lio :

Estoy picando la pared del cuarto de baño .Son los azulejos originales que tenia la casa ,que ronda los 30 años....Asi que los muy cabrones estan pegaos a conciencia.Estoy liado con una "machota" corta y un "cincel" picando picando...pero no hay forma de sacarlos...apenas sake 4 azulejos en 1 hora......y claro ,para quitar el yeso de detras del azulejo me kiero morir.....hay algun trukillo ????? yo pico en las esquinas de los azulejos ,y me cuesta la vida que el cincel se meta... y me da algo de pensar en lo que mequeda para dejar toda la pared en el ladrillo....

Casi k pense pillar un martillo-neumatico....pero me da cosa salir por el cuarto de baño del vecino...xDDD

Saludos [looco]
Siento decirte que no hay trucos. Es muy normal si no estás acostumbrado hacerse sólo 3 ladrillos en una hora.

Hazlo con paciencia o ves más al gimnasio [+risas]

Y el martillo neumático hay que saber usarlo o te irás de visita no muy agradable al vecino. Pero es una alternativa, y con cuidado, también puedes probar ...
Jo, pues aqui estaban picando el otro dia en una tienda los azulejos, y que birria, los sacaban con mirarlos, como se nota que antes se hacian las cosas para durar...

Sobre algun truco, pillate a algun amigo que este cabreao o en su defecto fuerte, y que tenga tiempo libre...va de lujo pegarle porrazos a algo pa relajarse.

Saludos!
Jo, pues aqui estaban picando el otro dia en una tienda los azulejos, y que birria, los sacaban con mirarlos, como se nota que antes se hacian las cosas para durar...

Sobre algun truco, pillate a algun amigo que este cabreao o en su defecto fuerte, y que tenga tiempo libre...va de lujo pegarle porrazos a algo pa relajarse.

Saludos!
en mi casa cuando picamos el baño, teníamos 2 martillos de esos, y son una maravilla, con esos haces tatatatatatata y te has llevao ya una fila entera de azulejosXD, y el cemento de detrás se quita muchísimo más fácil, por que como pretendas quitarlo con el cincel te vas a morir XD.

pd - tu tranquilo, a donde el vecino no vas a aparecer, a no ser de que seas muy burro y vayas golpeando de frente la paredXD
Sera mas tecnica que otra cosa...porque os aseguro que de gimnasio voy sobrao xDDD

Supongo que al ritmo que voy esta semana en el trabajo ,el sabado estare en modo "berserk" y podre tirar mas azulejos a porrazo limpio...

Y si ,se nota que antes estaban hehcos para durar....Porque de la misma forma ,los rodapies de las paredes estan pegados a conciencia...

Weno ,paciencia es la madre de las ciencias ,xDDD
gejorsnake escribió:Sera mas tecnica que otra cosa...porque os aseguro que de gimnasio voy sobrao xDDD

Supongo que al ritmo que voy esta semana en el trabajo ,el sabado estare en modo "berserk" y podre tirar mas azulejos a porrazo limpio...

Y si ,se nota que antes estaban hehcos para durar....Porque de la misma forma ,los rodapies de las paredes estan pegados a conciencia...

Weno ,paciencia es la madre de las ciencias ,xDDD

menos gimnasio y mas trabajar!

como se nota que aquí falta maña XD

Tu cogete un martillo de esos, te pones inclinado y haces TATATATATA y cae toda la fila de azulejos sin esfuerzo, y el rodapié, eso está con unos clavos, no tiene ninguna complicación :P!
Que va tio, ahí lo que hay que echar son huevos, lo que pasa es que estarán bien pegados y solo los rompes, lo que necesitas es un buen pico y "jincar" y "arrancar". Si le das con la machota solo cascarás los azulejos.
Hola,si de verdad estan tan duros una solucion si puedes hacerla es dejar los azulejos antiguos en su sitio y pasarte por un almcen de materiales de la construccion y pedir un bote de Weber col fix,es como un bote de pintura pero lleva como una pasta blanca,esta sirve para la colocacion de un azulejo nuevo sobre otro antiguo sin necesidad de quitarlo y ahorrandote todo ese trabajo.

Eso si el bote vale una pasta aunque da para bastante si el cuarto no es muy grande.

Si tienes alguna duda aqui estoy.
Bueno, yo he estado todo este verano desmontando cuartos de baño y picando en una obra para cambiar las generales de una finca de 72 viviendas. Los azulejos eran pequeños, de unos 10x20 o un poco mas. Estos tendrian unos 20 años y habia de todo. En el 1º no habia dios que los quitase y en el 12 pues salian con na. Supongo que seria por la humedad, temperatura, etc... El truco esta en sacar el azulejo sin la masa. Rompes 1 o 2 azulejos y el resto lo sacas haciendo palanca con un destornillador grande (el cortafrios sera muy grande, segun como sean). Normalmente el pegote de masa esta en el centro y en las esquinas siempre queda un hueco, hazle ahi palanca y segun como esten deben de salir, con o sin masa. Si no te importa que se rompan (nosotros los teniamos que quitar para luego usarlos en otros pisos por que no tenian de repuesto) haz lo mismo pero con una maceta y dandoles a saco por el canto, haciendo un poco de palanca y deben de salir.
yo he picado ya unos cuantos baños... y creeme k los martillos neumaticos (para esa tarea t sobra uno d esos k cuesta unos 100€ en el leroy merlin) valen su peso en oro
joder pues no habre yo desazulejado cuartos de baños y cocinas,y a maceta y cicel(se ve que en la puta empresa no habia dinero para mas...)XD lo dicho,paciencia y mas ansias

aunque yo que tu me cogia un martillo taladrador y venga sin miedo,eso si,te aseguro que acabas con los brazos mas echos polvos que de la otra manera,y esque un taladro de esos bastante grande jode bastante,pero es lo mejor que hay,te lo aseguro
Lo mejor es apalancar, joder alguno y luego metes el cincel y apalancas, y ten cuidado con los ojos, que la hija puta de la ceramica entra en los ojos con la minga.
ferry escribió:joder pues no habre yo desazulejado cuartos de baños y cocinas,y a maceta y cicel(se ve que en la puta empresa no habia dinero para mas...)XD lo dicho,paciencia y mas ansias

aunque yo que tu me cogia un martillo taladrador y venga sin miedo,eso si,te aseguro que acabas con los brazos mas echos polvos que de la otra manera,y esque un taladro de esos bastante grande jode bastante,pero es lo mejor que hay,te lo aseguro

lo del taladro es para bien hombre, cuando estas un par de horas quitando azulejos y cemento con eso, tienes unos brazos que a ver quien se atreve a quitarte el bocadillo XD
ferry escribió:joder pues no habre yo desazulejado cuartos de baños y cocinas,y a maceta y cicel(se ve que en la puta empresa no habia dinero para mas...)XD lo dicho,paciencia y mas ansias

porcierto, yo siempre le he llamado "escapre", un "cincel" no se supone k es una especie de escapre version mini?

almenos eso tenia yo entendido
Pues yo les llamo maceta y escarpa, y 40 años en la construcción de mi padre nos avalan!!!
Yo me dedico a la venta de azulejos y creo que la mejor solucion es que no lo piques,
pon un pegoland para pegar encima de azulejo y ya esta.
si necesitas alguno me lo dices aunque si quieres te vendo el azulejo y todo

soy mu baratito [ginyo]
-Jo, pues aqui estaban picando el otro dia en una tienda los azulejos, y que birria, los sacaban con mirarlos, como se nota que antes se hacian las cosas para durar...

¿La tienda era de azulejos o una tienda de otra cosa?. Te lo digo porque si era de azulejos es lo mas normal (y sensato). Piensa que los "ambientes" se cambian varias veces al año. Imaginate si estuvieran "bien" cogidos.

Para el autor del hilo: Yo trabajaba antes de promotor en una azulejera que seguro todos conoceis. No es exactamente lo mismo, porque se "alicata" con la idea de quitarlo en unos meses, pero no quita que no me haya tocado picar mas de una vez.

Lo primero que tienes que ver es si el azulejo esta "relleno" o va por "pegotes". Si va por "relleno" paciencia y buena letra. Unas gafas protectoras (SIEMPRE) y poco a poco. Si esta a "pegotes" es mas facil, "solo" (je) tienes que hacer palanca. Vas rompiendo en los "huecos" y luego con el escarpe (mejor una espatula, pero que sea muy dura) vas haciendo palanca.

Luego los pegotes de material, que te queden no los arranques. Es mejor rellenarlos y obrar encima.

Tambien tienes productos con los que podras "chapar" sobre el azulejo antiguo. Si quieres mi opinion personal, huye como la peste de la marca Butech.

Saludos...
Lo primero que tienes que ver es si el azulejo esta "relleno" o va por "pegotes"

Esta relleno los muy C"·/%"(( S !!!! ,es decir ,es el azulejo ,y el tocho de cemento detras....no hay forma de hacer palanca...no se si usar ,como han dicho aki ,un pico y a porrazo limpio ....el martillo neumatico lo dejaria como ultima opcion desperada....El que alicato este piso ,tenia claro que no iva a kitar los azulejos en 30 años xDD.....Me veo que me voy a pegar 1 mes pa kitarlos todos.....y luego la cocina ,NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!

Unas gafas protectoras (SIEMPRE

Eso desde el primer dia, que hice una prueba y por poco me kedo cegato...de hecho ,tengo las gafas y unos guantes ,y no muy lejos ,un casco por si las moscas...

Gracias a todos los que estais contestando [360º]
Buff, pues si lo tienes todo relleno, te va a costar dios y ayuda. Muchas veces ponen un "pegote" grande que parece que lo ocupe todo, pero sobretodo en las esquinas (o algunas veces en el centro) hay pequeños huecos.

Desde luego, o el tio que lo hizo no tenia ni idea, o lo hizo "demasiado bien". Yo casi te recomendaria entonces que piques con el cincel, entre el cemento y el ladrillo.[toctoc] Si te llevas trozos de cemento por delante no te preocupes porque luego lo podras arreglar sin problemas.

Imagino que no hara falta que te lo diga [tomaaa] pero ya sabes como alicatar despues, por si algun dia vuelves a querer cambiarlos otra vez.

Saludos
Lo mejor que puedes hacer es empezar a partir de las 12 de la mañana, o tu crees que a esta hora estaria yo levantado y posteando aqui ?
Vecino de arriba desde aqui te suplico que acabes ya la obra !!!!

Suerte con la reforma y perdon por este offtopic.
20 respuestas