Consejos para un ordenador de 3200€

Yo sólo te diré que más de 2000€ en un PC es tirar el dinero, pero eres libre de gastarlo a tu antojo.

Si tanto te sobra, acepto donativos X-D
Romawer escribió:Que te parece Este

Ya le han propuesto ese pc. :-P

Yo personalmente no me lo cogería, sale mejor a piezas sueltas.
Romawer escribió:Que te parece Este

Se queda corto en hd y para poner ese procesador que meta un quad.
yo pillaria un qx6700 una 8800gts 2gb de ram con chips d9 una p5b deluxe y una prommy casera jjee

SaLu2!!
Hola, quiero montar un ordenador de 8000 euros? me ayudais ? pfffffffffffffffffffffffffft
FelipePOX escribió:yo pillaria un qx6700 una 8800gts 2gb de ram con chips d9 una p5b deluxe y una prommy casera jjee

SaLu2!!

Yo ni cojería ni esa gráfica (8800 gtx) ni esa placa (aunque el marqueting nos quiera hacer pensar lo contrario, la placa si es importante. Nunca pondría un chipset 965 en ese ordenador, más bien un 975 o un 680i. Pero para nada estoy diciendo que el 965 sea malo.)
pues k yo sepa el 965 de la p5b se porta mejor k el i680... y para oc a temperatura bajo cero es mucho mejor 965 que 975

SaLu2!!
Gracias a todos por responderme X-D, el ordenador mas o menos sera como el de @ntuan cambiandole la caja que es mu cara y un par de chorraditas como el teclado, he estado buscando monitor y no se que tipo de panel seria mejor para mi, el TN+ Film , el PVA/MVA o el S-IPS ein?, el uso seria para juegos.
Gracias
olpar escribió:Gracias a todos por responderme X-D, el ordenador mas o menos sera como el de @ntuan cambiandole la caja que es mu cara y un par de chorraditas como el teclado, he estado buscando monitor y no se que tipo de panel seria mejor para mi, el TN+ Film , el PVA/MVA o el S-IPS ein?, el uso seria para juegos.
Gracias

PVA/MVA o IPS, eso son los dos mejores.

Aunq mas caros, eso si.

Yo te recomendaría que compraras uno panorámico.

Que presupuesto tienes para el monitor?
pues no quiero gastarme mas de 500€, eso si lo quiero wide, ah y el raton me pillare el que dices el G5, lo he visto y esta wapo, gracias por todo.
olpar escribió:pues no quiero gastarme mas de 500€, eso si lo quiero wide, ah y el raton me pillare el que dices el G5, lo he visto y esta wapo, gracias por todo.

El Asus PW201 esta muy bien, tiene un buen panel y una gran variedad de entradas.
Me he mirado el siguiente ordenador de dell, haber si me dais vuestra opinion, sale por unos 3000€.

Componentes
PROCESADOR Procesador Intel® Viiv™ Core™ 2 Duo E6600 (2,66 GHz, 1066 MHz, caché de 4 MB)
MONITOR Dell™ 24" UltraSharp™ Wide Aspect Digital/Analogue Flat Panel (2407FPW) - European
MEMORIA Memoria de 4.096 MB de canal doble con DDR2 a 677 MHz [4x1024]
UNIDAD DE DISCO DURO ATA RAID serie de 500 GB 0 Línea (unidades 2x250 GB a 7200 rpm con caché DataBurst)
UNIDAD(ES) ÓPTICA(S) Unidad de DVD+/-RW a 16x
TARJETA GRÁFICA Tarjeta gráfica de doble GPU GX2 7950; nVidia® GeForce® de 1 GB
TARJETA PCI PHYSICS 128MB Ageia™ PhysX™ PCI Card
Accesorios
TARJETAS DE SONIDO Promo " Free Xfi_Xtreme_music_card"
ALTAVOCES Dell WL6000 5.1 Surround Speaker system
TECLADO Teclado Quietkey USB básico de Dell Español (QWERTY)
RATÓN Ratón USB de Dell con 2 botones y ruedecilla - negro
DISQUETERA/UNIDADES EXTERNAS Lector interno de tarjetas de medios 13 en 1
CÁMARAS WEB Logitech QuickCam Pro 5000
PROTECCIÓN DE CORRIENTE APC Back-UPS CS 650 VA 230 V

la grafica merece la pena?, y la memoria ram?,y la tarjeta de physics que hace? sale por unos 3000€ con sistema operativo.
olpar escribió:
la grafica merece la pena?, y la memoria ram?,y la tarjeta de physics que hace? sale por unos 3000€ con sistema operativo.

No, la 8800GTX le da un buen repaso a esa, además es DX10, cosa que la GX2 no es.

La memoria ram es demasiada, e inecesaria, no vas a necesitar más de 2Gb en un buen tiempo, asi que es una tontería.

La physics es una tarjeta "físisca", vamos que sirve para mejorar la física de los juegos, pero es una tontería comprarla porque los juegos que la aprovechan se cuentan con los dedos de una mano. Y Luego está que las 8800 llevan un motor de física en la propia tarjeta (el cual aún no se ha podido comprobar lo que en realidad hace por falta de drivers y software compatible) asi que cuando sea necesario los de nVidia ya sacarán algo para aprovechar esa funcion de la gráfica.
Mmm otra pregunta [sonrisa] me pillare este procesador.
Intel® Core 2 Duo E6600 (FC-LGA4, "Conroe").
Si lehago OC le tendria que poner refrigeracion liquida?, vale la pena? y a cuanto se me pondria la cpu?,siento hacer tantas preguntas pero me salen muchos interrogantes conforme leo el foro. Un [bye] .
olpar escribió:Mmm otra pregunta [sonrisa] me pillare este procesador.
Intel® Core 2 Duo E6600 (FC-LGA4, "Conroe").
Si lehago OC le tendria que poner refrigeracion liquida?, vale la pena? y a cuanto se me pondria la cpu?, siento hacer tantas preguntas pero me salen muchos interrogantes conforme leo el foro. Un [bye] .

Si le haces un poco de overclock no deberías necesitar una refrigeración líquida, con un buen disipador (zaalman CNPS 9700) es suficiente si no lo vas a exprimir al máximo. Vamos que para ponerlo a la velocidad de un E6800X (2.9Ghz) no necesitas una líquida, a partir de cierto punto si que es necesario.

Si optas por una refrigeración líquida no compres un kit de esos, porque ofrecen muy malas prestaciones en comparación con lo que te puedes montar si lo compras por piezas.

De todas formas si no quieres complicarte mucho la vida no compres la RL en un principio, compra un buen disipador y luego ya si ves que no es suficiente lo cambias por una RL.
Hola de nuevo gente, haber tengo mas dudas [tomaaa].

1. Si no tengo mal entendido le puedo hacer OC a la grafica y la cpu, se puede hacer OC en alguna pieza mas del ordenador [comor?].

2. Hacerle OC acorta la vida de los componentes aunque esten bien refrigerados [comor?].

3. Si me pusiera algun tipo de refrigeracion cual me recomendais aparte de la de aire [comor?]. (He visto una que es con dry ice, que tal es aparte de cara).

4. La liquida no me gusta, por el tema de posibles petadas de tubos y como me gasto 3200 + o - no quiero que se me rompa en 2 dias el ordenador como comprendereis [tomaaa] alguna otra alternativa?.

Gracias a todos por vuestros consejos.
1. Si no tengo mal entendido le puedo hacer OC a la grafica y la cpu, se puede hacer OC en alguna pieza mas del ordenador smile_[comor?].

Ram del sistema y de la gráfica (Vram).

2. Hacerle OC acorta la vida de los componentes aunque esten bien refrigerados smile_[comor?].

Si, pero para que se note deberías tenerlo 10 años con OC.

Siempre tienes el riesgo de la electromigracion, pero es algo muy poco común (aunq ocurrir ocurre).

No te preocupes por eso, entes que algo falle por OC (un OC bien hecho) estar anticuado.

3. Si me pusiera algun tipo de refrigeracion cual me recomendais aparte de la de aire smile_[comor?]. (He visto una que es con dry ice, que tal es aparte de cara).

RL o refrigeración liquida.

Eso si, si montas una que sea buena, nada de kits de 60€.

4. La liquida no me gusta, por el tema de posibles petadas de tubos y como me gasto 3200 + o - no quiero que se me rompa en 2 dias el ordenador como comprendereis smile_[tomaaa] alguna otra alternativa?.

Si montas componentes de calidad es muy improbable que tengas problema alguno.
Cual me recomiendas de RL?, es que yo no entiendo. Necesita mantenimiento??.
olpar escribió:Hola de nuevo gente, haber tengo mas dudas [tomaaa].

1. Si no tengo mal entendido le puedo hacer OC a la grafica y la cpu, se puede hacer OC en alguna pieza mas del ordenador [comor?].

2. Hacerle OC acorta la vida de los componentes aunque esten bien refrigerados [comor?].

3. Si me pusiera algun tipo de refrigeracion cual me recomendais aparte de la de aire [comor?]. (He visto una que es con dry ice, que tal es aparte de cara).

4. La liquida no me gusta, por el tema de posibles petadas de tubos y como me gasto 3200 + o - no quiero que se me rompa en 2 dias el ordenador como comprendereis [tomaaa] alguna otra alternativa?.

Gracias a todos por vuestros consejos.

1· Si, a la memoria ram, por ejemplo, pero el overclock de esta va a la par que el del procesador, ya que para obtener un buen rendimiento deben ir sicronos.

2· Si no le subes los voltajes (y lo tienes bien refrigerado) no debería acortar la vida de los componentes, ya que esos son los dos factores que más influyen.

3· Si vas a hacer un overclock extremo una por cambio de fase , sino por aire o agua tendrás suficiente. El dry ice o nítrógeno líquido son más bien para hacer pruebas de oc extremo (ya que ambos consisten en llenar un tubo de cobre, que está sobre la cpu, con materiales muy frios, que al calentarse obiamente se evaporan, por lo que hay que estar continuamente rellenandolo).

4· La líquida en teoría si se hace bien no debería haber problemas en caso de fugas, ya que si se usa agua destilada y algunos aditivos que reducen más su conductividad no debería de pasar nada en caso de fuga (aunque obiamente si está mucho tiempo el agua sobre algún metal puede oxidarlo, pero por poco tiempo no debería haber ningún problema). De todas formas como ya he dicho si no vas a hacer un overclock muy extremo con un buen disipador por aire te vale. Sino mirate una vapochill de esas del enlace de antes.
olpar escribió:Cual me recomiendas de RL?, es que yo no entiendo.

Yo hace como 2 años (o mas) que no monto una RL (recuerdo cuando me hacia mis propios bloques y todo.... :-( ) así que en novedades de blokes, radiadores (yo usaba de motos y coches), racores, recipientes, bombas, líquidos y demás no ando al día.

Postea tu pregunta en el foro de "Modding/Refrigeración" y seguramente "dacosa" y alguno mas te podrán dar datos mas recientes.

Lo ideal es comprar piezas (buenas piezas) por separado y montarlo todo.

Tambien es bueno saber si quieres RL solo en la CPU o también en la GPU.

Nunca he visto un Kit que valga realmente la pena.
Gracias por todo a todos [beer] .
Sabes que ya están los Core2 Quad, no? Madre mía... eso debe comprimir un divx en un santiamén. Con 3000€ te da para todo...
BladeRunner escribió:Sabes que ya están los Core2 Quad, no? Madre mía... eso debe comprimir un divx en un santiamén. Con 3000€ te da para todo...

1050€ por una CPU, demasiado.

Por muchos 4 cores que tenga.

Aunq si hay pasta..... [risita]
Chicos soy un currante normal [pos eso] , ahorrando un tiempo como cualquier mortal llegas [plas].
olpar escribió:Chicos soy un currante normal [pos eso] , ahorrando un tiempo como cualquier mortal llegas [plas].

Pues entonces supongo que con el E6600 tienes de sobra, con la GF8800, y el asus pw201... y dejar un margen para luego revender y seguir ampliando. ;) salu2
He estado pensando [idea] que un Sai estaria bien por si las moscas, ya me entendeis [+risas] , cual me recomendais??
Gracias de nuevo.
olpar escribió:He estado pensando [idea] que un Sai estaria bien por si las moscas, ya me entendeis [+risas] , cual me recomendais??
Gracias de nuevo.

Zaapa ZP-SAI1000.

Lo he probado y la verdad es que esta bastante bien y nada caro.
Yo también estoy mirando equipos, pero creo que esperaré a que se me mueva el mercado un poco más. No obstante he aquí el equipo de mis sueño, y las burradas que podría hacer con él:

Placa base Socket 775: Asus P5WDG2-WS Professional €259

Procesador: Intel® Core 2 Duo E6600 €319

Ventilador: Scythe Infinity SCINF-1000 €44

HDDs: Western Digital Raptor 74GB €132
2 x Western Digital Caviar SATA RE2 500GB €199x2

Módulos de memoria: 2 x Kingston HyperX DDR2-800 DIMM 2 GB kit €249x2

Tarjetas gráficas: 2 x Asus EAX1950PRO/HTDP/256M €189x2 (CROSSFIRE)

Tarjetas TV DVB-T (terrestre): Hauppauge WinTV HVR-1300 €92

Regrabadoras de DVD IDE: LG GSA-H12LB €42

Unidades de DVD IDE: LG GDR-8164B €18

Caja: Lian Li PC-101B €189

Fuente de alimentación: Enermax Liberty 620 vatios €159

Monitor TFT: Samsung SyncMaster 215TW €544

TOTAL: 3072€

Lo que te sobra lo destinas a aislar y disipar los discos duros, refrigerar la caja y silenciar el pc por completo.

Y luego un poco de OC y obtienes uno de los mejores ordenadores personales del país.

Bye

Antes que eso mejor una DX10 8800GTS, la verdad.

Y puestos a "criticar" XD ;)

Mejor una regrabadora NEC o Pioneer, y lector igual (o un samsung).
Te recomiendo de monitor el sony dg 96 de 19 si lo vas a usar para jugar .
Vaya barbaridad de trasto me regalaron.
Doah escribió:Yo también estoy mirando equipos, pero creo que esperaré a que se me mueva el mercado un poco más. No obstante he aquí el equipo de mis sueño, y las burradas que podría hacer con él:

Placa base Socket 775: Asus P5WDG2-WS Professional €259

Procesador: Intel® Core 2 Duo E6600 €319

Ventilador: Scythe Infinity SCINF-1000 €44

HDDs: Western Digital Raptor 74GB €132
2 x Western Digital Caviar SATA RE2 500GB €199x2

Módulos de memoria: 2 x Kingston HyperX DDR2-800 DIMM 2 GB kit €249x2

Tarjetas TV DVB-T (terrestre): Hauppauge WinTV HVR-1300 €92

Regrabadoras de DVD IDE: LG GSA-H12LB €42

Unidades de DVD IDE: LG GDR-8164B €18

Caja: Lian Li PC-101B €189

Fuente de alimentación: Enermax Liberty 620 vatios €159

Monitor TFT: Samsung SyncMaster 215TW €544

TOTAL: 3072€

Lo que te sobra lo destinas a aislar y disipar los discos duros, refrigerar la caja y silenciar el pc por completo.

Y luego un poco de OC y obtienes uno de los mejores ordenadores personales del país.

Bye

cambias la placa por una p5b la lian por una pc60 pillas un monitor un pelin mas barato y te pillas una ss y tienes yun equipo mucho mas k decente weno y la smemos las cambias por unas micron d9 mas baratas conmo las cellshok

SaLu2!!
[tadoramo] PR0[3R el monitor que me dijiste es de 20.1", por ese precio no puedo conseguir uno de 24"? es solo para jugar, he estado mirando marcas pero no entiendo mucho de monitores, se que contra mas contraste mejor, que los ms no son tan importantes si tienes un buen panel, pero preferiria uno un poco mas grande ya que no creo ( corregirme si me equivoco ) que note la diferencia en los juegos.

La placa Pb5 que comenta felipepox es mejor que la que dice @ntuan?.

Tambien me falta la torre no se cual pillarme, la necesito con buena ventilacion para hacerle OC, que sea grande para meterle una RL y a ser posible con sensores para la temperatura.

PD: veo que el ordenador se me ira de presupuesto si sigo asi [+risas], asi que el presupuesto seria de unos 400€ para el monitor y unos 200€ para la torre. Siento ser tan pesado pero estoy viendo que el dia 2 me lo compro y no se que pillarme, tengo todavia muchas duda [qmparto].

Gracias de nuevo.
olpar escribió:[tadoramo] PR0[3R el monitor que me dijiste es de 20.1", por ese precio no puedo conseguir uno de 24"? es solo para jugar, he estado mirando marcas pero no entiendo mucho de monitores, se que contra mas contraste mejor, que los ms no son tan importantes si tienes un buen panel, pero preferiria uno un poco mas grande ya que no creo ( corregirme si me equivoco ) que note la diferencia en los juegos.

Con esa calidad de panel y esas entradas, no.

Un buen TFT de 24" difícil sera que baje de 800€.

La placa Pb5 que comenta felipepox es mejor que la que dice @ntuan?.

No, la P5WDG2-WS Professional es mejor, tanto en chipset (aunq dificil sera que lo notes) como en extras (sobre todo en extras).

Y en OC.

Aunq para el precio que tiene (el doble que la P5B) te pillas una con nForce 680i SLI.

Tambien me falta la torre no se cual pillarme, la necesito con buena ventilacion para hacerle OC, que sea grande para meterle una RL y a ser posible con sensores para la temperatura.

Las "Lian Li" son de lo mejor (bajo mi punto de vista).

Aunq no son baratas (por algo son de las mejores).

asi que el presupuesto seria de unos 400€ para el monitor

Por algo menos tienes el Samsung SyncMaster 205BW 20" panorámico.

y unos 200€ para la torre.

Alguna Lian-Li por eso precio hay, las V2000 (si no recuerdo mal).

Son muy amplias y cómodas (por dentro).
84 respuestas
1, 2