AHORA mismo, lo mejor en cuanto a gráficas (sin lugar a dudas) es la 8800GTX, que me pillaría sin ninguna duda si tuviera ese presupuesto. De procesador pillaría algo mejor que el E6600, un E6700, por ejemplo. Eso sí, no tienes porqué irte a los quad, su precio de 1000 no se justifica con la diferencia de rendimiento que puedes notar con los E6700, que cuestan la mitad.
De memorias píllate unas buenas corsair, pero con 2x 1gb tienes suficiente (DDR 2 667 como mínimo).
De disco duro píllate unos WD raptor en raid 0: si sumamos 2 pepinos de 10.000 rpm en un raid tiene que volar por narices.
En cuanto a ratón y teclado, en eso sí que puedo ayudarte
puesto que juego muchísimo con el ordenador (por inet sobretodo).
-Teclado: logitech G15 (eso sí, es bastante grande).
-Ratón: antes de decidirte, ten en cuenta que NECESITAS una buena alfombrilla. Es inútil comprarte un ratón caro si luego no juegas en alfombrilla, ya que pierdes todo lo que el ratón te puede dar.
a) ratón láser (logitech G5, G7... el G5 es muy bueno; también están los razer copperhead, muy buenos): la mejor (en mi opinión) alfombrilla para los láser es la Steelpad 5L.
b) ratones ópticos (Logitech mx518, razer diamondback, a4tech X718... he probado los dos últimos, y me quedo con el a4tech) : la mejor alfombrilla SIN DUDA es la steelpad S&S.
Claro, tú lo quieres para febrero, así que mejor espérate un poco a ver cómo evoluciona el mercado. Quién sabe, es muy posible que para esa fecha salga la R600 (la nueva de ati, la competidora de la 8800GTX, que de momento es imbatible).