¿Consejos para vivir en Inglaterra?

Buenas

Pues como comento aqui , lo mas seguro es que me vaya a vivir por un tiempo a Inglaterra, y se que esta el hilo de EOL Viajero pero claro, ahi no se opina sobre el echo de vivir.. si no lo que visitar y demás..

Alguien vive en Inglaterra? Yo viviría en el Sur de Inglaterra (Porthsmouth,Brighton..), y se que sera difícil el cambio.. la comida, el horario el clima...

algún consejo que podáis darme?

Salu2
Aprende inglés XD. El acento de porsmouth es jodidísimo.

Llévate ropa de abrigo. La humedad allí te cala hasta los huesos.
* Si fumas lleva varios cartones de tabaco (aunque con tanta subida no se yo si la diferencia de precios es tan brutal como antes) y si no también y lo vendes en los semáforos.

* Compra en asda,tesco y similares ahorrarás un buen pico.
wah_wah_69 escribió:* Compra en asda,tesco y similares ahorrarás un buen pico.
También en Sainsbury. El más barato es Tesco, pero hay cosas que están mejor en otros. Los Tesco más grandes de las ciudades son los Tesco Metro, que es como un supermercado grandecito. También tienes los Tesco Express, que son más pequeños y tienen menos variedad, pero para hacer una compra normalita, sirven.

El transporte en Londres es caro de narices, no sé en las ciudades a las que vas... Pero en Londres salía mejor una tarjeta recargable que te hacía descuento al comprar los billetes sencillos que un abono mensual... Aunque si vas a estar mucho tiempo, un abono joven no es mala opción. Infórmate de eso bien y mira todas las tarifas, en función de tus necesidades.

Sacar dinero de un cajero en el extranjero vale una pasta. En Londres había una unión de cajas españolas donde era gratis sacar dinero. Infórmate también por si hay alguna por ahí, aunque lo veo difícil... De todas formas, Santander ha comprado allí los bancos Abbey, que hay bastantes en todas las ciudades, aunque también te cobran por sacar dinero, aun siendo del Santander.

La comida es una mierda, pero en los supermercados encontarás hasta aceite de oliva y jamón serrano (a precio de oro...) por lo que no comerás muy diferente a como se come en España... Yo lo que hice fue adapatarme a sus horarios y su forma de comer: Desayuno fuerte, comida ligera a las 12:30 y una cena fuerte. La comida allí se compone de un sandwich, una bolsa de patatas fritas y una pieza de fruta o una chocolatina. Si comes eso, te pondrás como una bola. Yo me llevaba a la Uni un tupper con ensalada de pasta, de arroz, o similares, un sandwich y un plátano. Es que con un sólo sandwich, yo me quedaba muerta de hambre XD Pero es bastante práctico eso de comer temprano y en cualquier sitio, porque cunde mucho más la tarde...

La gente va pedo (al menos en Londres) a partir de las 7 de la tarde. Pero todo el mundo. Desde obreros hasta ejecutivos. Pedir media pinta es de maricones (a mí me daba un poco igual lo que pensasen...). A mí eso me chocó bastante, la verdad... Sobe todo, cuando salir a una discoteca y pedirte una copa, te cuesta 15 libras (algo más de 20€). Pero bueno, casi todo el mundo bebe cerveza y, al parecer, antes de salir de casa ya se ponen "a tono".

Los museos nacionales son gratuitos, lo cual es maravilloso y te proporcionará tardes interminables de museos interesantísimos.

Brighton, en verano, es como Valencia en semana santa XD Pero bueno, el tiempo es más agradable que en otros puntos de Inglaterra.

Espero que te vaya todo muy bien! Seguro que disfrutas un montón. Aprovecha, y mejora tu inglés. Es una experiencia única y muy muy productiva.

¡Un saludo! [bye]
Bueno aprender ingles lo aprenderas alla, de nada te va a servir preparte ahora porque cuando llegues tendras que adaptarte al acento, la manera de hablar de la gente.. asi que no te comas demasiado la cabeza con eso.

Consejos? Pues lo primero que tienes que hacer cuando llegues es registrarte con el GP (medico) y sacarte una cuenta en un banco britanico.

Y por cierto, la comida NO ES UNA MIERDA, es mas, en mi opinion es muy buena, os quedais con la cantinela de los restaurantes de comida rapida, los fish and chips (es algo que tienes que probar) y en definitiva en lso habitos alimentiicios de mucha gente, pero no es todo asi. Tu en Tesco puedes encontrar de todo sin ningun problema y de lo mas economico a los mas caro y de mas claidad (finest), aparte todas las ciudades en el centro estan petadas de restaurantes buenos con comida internacional, y sino la comida de ellos en un tipico pub ingles es deliciosa y sana.

P.D: Cuidado en Brighton, es algo asi como chueca xD.
A ver, empezamos por las tonterias que me hubieran salvado bastante tiempo allí:

Tabaco, si fumas, llevatelo de aquí. Decir que está terminantemente prohibido fumar en todos los sitios a excepción de tu casa (y a veces ni eso XD) y la calle (lo cual con el clima es una bendición ¬¬)

Lleva el movil liberado y comprate una tarjeta de O2, activa el plan internacional y te saldrán las llamadas a fijos españoles a 5 céntimos el minuto.

No es necesario que abras una cuenta bancaria, puedes sobrevivir perfectamente a base de efectivo, VISA y Western Union. (Esto depende del tiempo que vayas a estar)

Yo siempre hacía la compra en ASDA (por internet XD) pero sino tienes Tesco, Sainsbury (aunque es más caro, como ya te han dicho) o hasta Lidl si ves que no tienes un duro... Te recomiendo que pases del Lidl XD

Para viajar, usa nationalexpress, megabus o nationalrail; los transportes no son caros... Al menos a mi no me lo parecían.

Acostumbra tu hígado a la cerveza... Y prepara tu bolsillo, que a lo tonto 1€ = 1 Libra pasa factura...

Pregunta todo lo que quieras...

Fdo- An0n1m0
trabajaras o estudiaras?
Gracias a todos por las respuestas ^^

Desgraciadamente fumo , no me jod*s que no se puede fumar en un bar o algo de eso.. SOLO en CASA o en la CALLE? buff..

La idea es ir a una residencia estudiantil y estudiar, el martes me lo confirmaran si hay o no plazas.. asique no es seguro pero creo que será que si.. No tengo ni idea de que tendra la residencia esa, si sera para mi solo, compartida.. Si tendra internet.. No se nada de eso aun.

Lo que mas tengo "miedo" es el acostumbrarme a sus costumbres.. la comida, el clima, los horarios.. ¿la gente? y bueno, tambien dejar ami gente aqui en España..

De Ingles voy bien , desde pequeño lo estudio , a si que no será problema.

Entonces de pillar lo de O2 es fijo? O si llamo a Vodafone me diran alguna solucion? (mas que nada por no cambiarme el numero..) y lo de la cuenta bancaria.. pues tengo mi carnet JOVE de Bancaja asi que dudo que pueda usarlo ahí en Inglaterra..

También mi idea, de confirmarse todo esto, pues seria de venir a España algún que otro finde, aer si no me sale muy caro xD

Con el DNI me sobra no? Para estar identificao y tal..

Y bueno si tengo mas dudas ya las pondre!

gracias ^^

Salu2
Link escribió:Con el DNI me sobra no? Para estar identificao y tal..
Salu2

Yo me sacaria el pasaporte, porque creo que ahi es su DNI
Link escribió:Gracias a todos por las respuestas ^^

Lo que mas tengo "miedo" es el acostumbrarme a sus costumbres.. la comida, el clima, los horarios.. ¿la gente? y bueno, tambien dejar ami gente aqui en España..

Salu2

Pero exactamente que entiendes por comida inglesa? porque sigo sin entender el porque la gente la tacha de asquerosa y no sana. Simplemente hay variedad de todo, en el supermercado puedes encontrar perfectamente lo mismo que consumes en España al igual que si quieres comer fuera tendras restaurantes a patadas. Y tampoco es cuestion de acostumbrarse, sino de experimentar y probar cosas nuevas, un fish and chips tienes que probar fijo y un "sunday dinner" en un pub ingles tambien (gravy, yorkshire pudding, carne...), no te digo que no veras cosas que te choquen como judias sobre tostadas con mantequilla para desayunar, pero nadie te va a obligar a comer ese tipo de cosas.
La gente como en todas partes hay de todo.

De Ingles voy bien , desde pequeño lo estudio , a si que no será problema.

Si, eso esta bien para ver las noticias, leer algo, hacer la compra, asistir a clase, pero quieras o no si quieres hacer colegas ingleses ahi, salir de fiesta como lo haces en españa con naturalidad y comunicarte con ellos de esa manera vas a tner que acostumbrarte al acento y la jerga.
¿consejos?...

¡¡pinchate a todas las guiris y no guiris!!
Link escribió:Desgraciadamente fumo , no me jod*s que no se puede fumar en un bar o algo de eso.. SOLO en CASA o en la CALLE? buff..

En Gales lleva ya desde que empezó el 2007 esa ley, y sino me equivoco (que confirme duende) en Inglaterra empezaba en agosto...

Es una putada, y ten en cuenta que un paquete de Marlboro de 16 cigarros te cuesta 9€ en maquina... Así que yo que tú me pensaría seriamente el llevarte 2 cartones más bastantes paquetes de tabaco de liar...
Link escribió:La idea es ir a una residencia estudiantil y estudiar, el martes me lo confirmaran si hay o no plazas.. asique no es seguro pero creo que será que si.. No tengo ni idea de que tendra la residencia esa, si sera para mi solo, compartida.. Si tendra internet.. No se nada de eso aun.

Pues si estás en residencia, probablemente tampoco puedas fumar en tu casa, como me pasaba a mi XD
Link escribió:Lo que mas tengo "miedo" es el acostumbrarme a sus costumbres.. la comida, el clima, los horarios.. ¿la gente? y bueno, tambien dejar ami gente aqui en España..

Esos miedos se te quitan cuando llevas dos días... Luego ya te apañas. Yo en mi casa eramos casi todos europeos (no british) y teníamos unas costumbres y unos horarios muy españoles... Nos levantabamos tarde, comiamos cuando nos salía de los huevos... Pero tampoco creo que seamos un buen ejemplo XD

No sé, creo que te acostumbras bien... La comida, como bien dice duende, comerás lo que cocines tú... Y tienes variedad y calidad de contenidos, ahora, págalos...
Link escribió:Entonces de pillar lo de O2 es fijo? O si llamo a Vodafone me diran alguna solucion? (mas que nada por no cambiarme el numero..) y lo de la cuenta bancaria.. pues tengo mi carnet JOVE de Bancaja asi que dudo que pueda usarlo ahí en Inglaterra..

Yo usaba lo de O2 y era lo mejor... Eso y una combinación de Skype, MSN y VoIPnosequé.
Link escribió:Con el DNI me sobra no? Para estar identificao y tal..

Te vale, pero sacate el pasaporte... Más que nada por si pierdes el DNI, que tendrías que perder un día entero en la embajada española de Londres...

Fdo- An0n1m0
Sigue con tu dieta mediterranea :)
An0n1m0 escribió:
En Gales lleva ya desde que empezó el 2007 esa ley, y sino me equivoco (que confirme duende) en Inglaterra empezaba en agosto...

Fdo- An0n1m0

Bueno el 7 de Julio empezo, pero vamos para el caso ahora mismo si fumas lo vas a tener jodido en todo el Reino Unido.

Y +1 a lo que ha dicho biokmimus3000, ese es el primer consejo realmente :-P
alli los porretas lo tendran bien jodido, si fumas petas, haz lo del bote de chanpu y traete buena cantidad de aki o planta tu alli
Joooder, pues vamos apañaos... Me llevare un cartón y vere como voy.. a una malas a liar..

Esperemos que la residencia sea.. amable conmigo XD

Tendré que mirar lo de el O2 y el Pasaporte también, nunca viene mal..

Lo de la comida inglesa lo decía por lo que dice la gente, yo no tengo idea de nada, solo se que hacen desayunos fuertes xD y bueno si me tengo que hacer yo la comida.. pues acabare como una puta bola fijo -_-

Lo principal es integrarme y hacer colegas y tal ,l uego supongo que todo se lleva más fácil..

Salu2
Vamos a aprovechar el hilo coño xDDD

En que banco me abro la cuenta, pensé en el santander porque aquí tengo santander de toda la vida pero son bancos independientes y bueno, me pillaré el que tenga más cajeros y sea más barato.

yo no sé si llevarme puros en vez de cigarrillos...

Link, jartate a galletas Maryland en UK

y megabus es la polla, si reservas ahora para noviembre, la guagua (bus) de londres a edimburgo te sale 2 LIBRAS (+0,50 P de reservation) es decir 3,75€ por un bus de ida y vuelta de 8 horas cada viaje, FLIPA.
Y si tiene q ir al médico? como va la sanidad allí?
Juas, estas?

Imagen

Parecen chips ahoy xD

La pregunta de Anii es buena.. algo al respecto?

Gracias!
Link escribió:Parecen chips ahoy xD

si, pero inglesas... si son la mitad de buenas que las cadbury, son como 3 o 4 veces mejores que las chips ahoy xD

saludos.
Link escribió:Juas, estas?

La pregunta de Anii es buena.. algo al respecto?

Gracias!

Vas a ir a estudiar a la universidad? Si es asi, ahi mismo te puedes registrar con tu GP (medico de cabecera), todas las universidades lo tienen. Seguramente te manden informacion o algun formulario para rellenar, sino tu pregunta cuando llegues ahi.

Por cierto si tienes intencion para currar tienes que sacarte el National Insurance Number, vete al Jobcentre de tu ciudad y concertas una entrevista en la que tendrass que llevar pasaporte y una copia del contrato donde vayas a trabajar.
Las chip ahoy son secas y raspionas y las maryland son jugosas Uhmmm...

en que banco me abro la cuenta?
Estaré atento a este hilo, porque yo tengo pensado irme a trabajar a Londres con un amigo (somos informáticos).

Por cierto, por si a alguno le interesa, hay también información en http://www.forolondres.com y en http://www.spaniards.es

Salu2!
Hay una union para sacar dinero de bancos de España gratis. Lo se porque un colega fue alli a sacar dinero un dia. Esta cerca de Picadilly Circus tirando hacia abajo como para el parque que hay cerca (no recuerdo el nombre) :P
Pues pregunta a tu colega eso suena interesante!
Bueno , en teoría en residencia para estudiar y tal , aunke hoy o el martes me lo dirán si hay plazas o que ...

Thank

Salu2!
el cajero es de euro 6000
Aniii escribió:Y si tiene q ir al médico? como va la sanidad allí?

Buena pregunta.

Lo que tiene que hacer el creador del hilo, es en cuanto llegue alli ir a cualquier gp, que son como los medicos de cabecera de aqui por decirlo de alguna manera, en cualquier centro medico te podran dan informacion y hojas con la localizacion de los mas cercanos. Al registrarte, tendras que rellenar unos documentos y tal (mis organos si muero pertenecen a uk,jajaja) y al cabo de un mes, mes y medio te llegara a tu domicilio la tarjeta sanitaria.
En algunas ocasiones y siendo estudiante es dificil conseguir una cuenta bancaria en Londres, te contrato de alquiler y alguna factura, contrato de trabajo en otros bancos, la putada es que hay mucha gente que vivia en hostels con lo que es dificil conseguir eso, el truco es que con la tarjeta sanitaria es como su fueras residente de uk y te la aceptaran para hacerte la cuenta bancaria.

He estado viviendo cerca de dos años en Londres, si tienes alguna duda que no te hayan respondido o puedo ayudarte, pues me lo dices, un saludo.
No entiendo cómo los ingleses no emigraron todos a sus colonias, tipo USA, Australia, Canadá o las Camán...
Vete al sur de Tenerife y verás más ingleses que en londres
Según mi experiencia, aclimatarse a Inglaterra puede ser algo duro. Aquí desayunamos poco y comemos abundantemente al mediodía y por la noche (siendo la cena algo más ligera).

Allí las comidas fuertes son el desayuno y la cena, que la hacen prontísimo. A mediodía puede decirse que picotean. ¿Resultado? Los ingleses aquí engordan y nosotros allí nos pasamos la mayor parte de l as horas hábiles día muertos de hambre. Todo es cuestión de acostumbrarse, te aconsejo que lo hagas cuanto antes.

Y llévate el pasaporte. Verás que no te sobra, aparte de que no estioy seguro de que UK forme parte del espacio Schengen.
Fray_Fanatic escribió:Y llévate el pasaporte. Verás que no te sobra, aparte de que no estioy seguro de que UK forme parte del espacio Schengen.
Ciertamente el pasaporte no está nunca de más, es bueno tener los dos documentos. Pero se puede entrar en Inglaterra sin él.
Fray_Fanatic escribió:Según mi experiencia, aclimatarse a Inglaterra puede ser algo duro. Aquí desayunamos poco y comemos abundantemente al mediodía y por la noche (siendo la cena algo más ligera).

Allí las comidas fuertes son el desayuno y la cena, que la hacen prontísimo. A mediodía puede decirse que picotean. ¿Resultado? Los ingleses aquí engordan y nosotros allí nos pasamos la mayor parte de l as horas hábiles día muertos de hambre. Todo es cuestión de acostumbrarse, te aconsejo que lo hagas cuanto antes.

Yo en 3 dias ya estaba acostumbrado y la verdad me parece una forma muchísimo más saludable y eficiente de comer.
Sera cuestión de acostumbrarse >_< aunque cueste..

Otra preguntilla... el tema ocio?? véase la televisión , salir por ahí y demás.. alguien sabria decirme algo de eso?

Gracias!
Link escribió:Sera cuestión de acostumbrarse >_< aunque cueste..

Otra preguntilla... el tema ocio?? véase la televisión , salir por ahí y demás.. alguien sabria decirme algo de eso?

Gracias!

si especificas algo mas, yo te comento un poco, si es Londres es una cuidad en la que puedes salir los 7 dias y con gente y ambiente siempre, hay q saber moverse y saber a q fiestas ir. La tele, pues la publica diria que mas mierda que la de aqui,aunque parezca mentira.........eso por tdt, los canales que tienes me gustan mas que los de aqui de lejos.
Link escribió:Sera cuestión de acostumbrarse >_< aunque cueste..

Gracias!

Television: Pues aqui tienes que tener cuidado, tienes que pillarte la "TV Licence" que te dura un año sino tendras problemas ya que detectan quien ve la TV sin o con licencia, puedes escapar un par de meses pero al tercero o cuarto te mandan cartas diciendote que van a registrar tu habitacion. La licencia sale unas 140 libras si no recuerdo mal y que valga la pena o no dependera de ti, cuanto vayas a usarla, pero si fuera el caso lo que tienes de canales publico es lo tipico, lo mas destacado:
BBC = Noticias, series, programas de entretenimiento y deportes (futbol)
ITV = Noticias, series, peliculas, deportes (futbol y f1)
Channel 4 = Basura (gran hermano y cosas por el estilo), aunque dan pelis tambien.
FIVE = Lo tipico, y de deportes creo que haber visto la liga italiana una vez.

En general esta bien, pero si queres ver TV de calidad tendrias que pillarte SKY que viene a ser la television digital alla, sale una pasta al mes, pero si estas con colegas y lo pagais entre todos y no teneis problemas para pelearos por que cosa ver vale la pena, ya que tienes aprarte de los canales mencionados:
Sky One = Series en plan Los Simpsons, Family Guy, Lost, Prison Break...
Sky Two = Lo mismo pero cosas mas viejas
Sky three = Mismo
UKTV Gold = Series britanicas antiguas y muy buenas como Only Fools and horses (muy recomendable), aparte que a veces echan cosas viejas de series americanas.
Sky Sports = Esto es lo mejor, puedes ver otro partido de futbol (como si fuera el plus) y aparte de eso esta "Sky Sports xtra" que echan LA LIGA, siempre los partidos del Madrid, Barcelona, Sevilla en directo (Recomendado si quieres seguir la liga de tu pais)
... y de resto lo tipico, documentales, canales internacionales, canales con peliculas.

Mi recomendacion es, que si vas justo de pasta y tal, pilles la TV normal, tan solo la licencia y te quedes con lo basico para ver algunos partidos de Champions, la formula 1, algunas series, las noticias... etc. y luego si tienes un pub en la residencia o cercano irte ahi con los colegas a ver cosas que den por Sky, como partidos de futbol o incluso La Liga.

El tema de salir, si eres estudiante universitario pues en todo el pais el Student night son los Lunes, Miercoles y Viernes, y luego si quieres salir el fin de semana sales si quieres, eso como veas y tengas el horario y te venga mejor.

Luego ir al cine sale caro pero tines descuento con el Student ID, y en "town" (en el centro) deberias encontrar la tipica zona llena de restaurantes por si quieres comer fuera, tiendas, centros comerciales... etc.

Si quieres hacer deporte no te va a faltar, seguramente tu Uni tenga sus instalaciones, pero aparte de eso no te van a faltar parques con su cesped para echar un partido de futbol o rugby si te da por ahi.
Lo de la tele es verídico, yo no sé como saben que ves la tele o no. [jaja]
Por cierto duende también viví en Swansea, ¿en qué zona vives? Yo viví en Dunvant Road.
Unusuario escribió:Lo de la tele es verídico, yo no sé como saben que ves la tele o no. [jaja]
Por cierto duende también viví en Swansea, ¿en qué zona vives? Yo viví en Dunvant Road.

Los muy cerdos tienen unos detectores de la leche y todo xD.

Ahora mismo en mi nuevo piso estoy en Richardson Road, en Sandfield, no se si sabes donde queda, esta entre "town" y Uni, por donde esta el viejo estadio.
Siguiente asunto

Banco y teléfono movil
Pues yo he estado 9 meses y hasta los 2 últimos no pagamos TV License... También es verdad que teníamos una tele de mierda y una antena de cuernos XD

---

Telefono movil, yo creo que lo mejor es pillarse O2... Activar el plan internacional y salen las llamadas a España muy baratitas...

Y respecto al banco, pues teneis Natwest, Barclays y HSBC... Depende de como os caigan los cajeros de cerca.

Fdo- An0n1m0
Gran post duende!

Pero si finalmente me voy, estaría en una residencia o algo de eso, asi que no creo que tenga o pueda ponerme el "satelite" ...

Al parecer será en Brighton, aunque no es seguro..

Salu2 y gracias!
yo voto por a hacer una kdd en brighton y pincharnos a las brightonianas xDDD

por cierto link -> http://www.megabus.com autobuses a londres por cuatro perras y si reservas con tiempo mucho más.

el santander en uk no lo recomendais o que?
algun banco online?
we!

"nuevas noticias" XD

Al parecer voy la "Thames Valley University" Que esta en Ealing, alado de Londres , en lo que viene siendo un colegio mayor y tal...

Asi que bueno.. Esperemos que vaya todo bien ^^U

El dia 19 ire ahi dado ke el 20 alas 13:00 empiezo clases y tal..

No se.. aer como me va :S
Así que al final vas a la universidad? Necesitas lo mismo que aquí? Es decir, el bachiller y la selectividad o solo el bachiller y haces prueba de acceso?

Sabeis como esta el tema de los grados superiores alli??

Es que tengo el bachiller pero la pau no, jaja.
Pooos, yo entro gracias al Bachiller Ingles ( IGCSE , A level y AS) , tambien tengo el español pero no la pau..

Creo que sin el bachiller ingles no se puede, aunque ya te digo que no tengo ni idea ://

Salu2
no sabes la envidia que me das mamon
¿Y qué vas a estudiar?

Tío nosotros coincidimos en el salón del manga el año pasado?
Link escribió:Pooos, yo entro gracias al Bachiller Ingles ( IGCSE , A level y AS) , tambien tengo el español pero no la pau..

Creo que sin el bachiller ingles no se puede, aunque ya te digo que no tengo ni idea ://

Salu2

No me jodas, y como se saca eso?? Otros dos años de Bachiller? Explicamelo porfavor!
Kailos escribió:
el santander en uk no lo recomendais o que?
algun banco online?

Yo tuve alli el Abbey que segun tengo entendido es del banco santander y ni un problema, sin embargo en muchos otros me ponian infinitas pegas paara abrir la cuenta. Perdon por la torgrafia son las horas :-| . Salu2.
A mi en la uni algunos compañeros que fueron me comentaban que av eces los ingleses hacian la caza del latino e iban a por los españoles a ellos les pasó sin hacer nada en un pub fueron en los aseos a por ellos,también lo he escuchado en la radio.

Y ahora os pregunto yo si uno va a lli a trabajar a media jornada sin buscar el curro aqui es facil encontrarlo?,dicen que de camarero siempre es facil..y un pisillo para ti con cocina y aseo mu caro?
61 respuestas
1, 2