consejos saltar mas alto

winlin está baneado por "Troll"
buenas, juego a baloncesto, hago 1.80 de altura i tengo 19 años.

alguien tiene algun consejo, ejercicio sobre saltar mas alto (salto vertical).

He buscado un poco i algunos dicen que se tienen que poner unas pesas en los tobillos para saltar mas. personalmente eso aún no lo haría i pregunto por aquí a ver que tal.

gracias saludos ;)
Yo te iba a recomendar eso, es lo que les obliga a hacer el entrenador de un amigo mio y quieras que no funciona.

Y con 19 años no hay peligro, prueba y veras.
hay muchas maneras, una buena es fortalecer las piernas para tener un buen empuje y sobretodo rápido. Fortalecer cuadriceps, tobillos y gemelos. No creo que te interese inchar esos músculos, así que intenta buscar ejercicios que te fortalezcan y ayuden a ganar velocidad en las piernas para poder flexionarlas y darte un buen impulso.

Al ser basquet lo más lógico (para mi) es que intentes fortalecer gemelos y tobillos para darte un buen impulso sin necesidad de agacharte tanto. Saltar la comba es un buen ejercicio por ejemplo. Lo de las pesas... pues bueno, te puede servir pero no lo utilices siempre.
dark_hunter escribió:Yo te iba a recomendar eso, es lo que les obliga a hacer el entrenador de un amigo mio y quieras que no funciona.

Y con 19 años no hay peligro, prueba y veras.

Totalmente de acuerdo, con 19 años se pueden hacer pesas sin contraindicación por que dudo que crezcas mucho mas.

Saludos.
Las pesas te joden los tobillos, lo primero que tienes que hacer es tener coordinación en el salto, yo saltaba bastante, así que pocas cosas hice XD, pero creo que tendrías que ir a un gimnasio y hacer piernas en el banco, y saltos con peso en los hombros, perdona que no te diga el nombre de las máquinas, pero es que mi el gimnasio me aburría XD
Ruby Gloom escribió:Las pesas de joden los tobillos, lo primero que tienes que hacer es tener coordinación en el salto, yo saltaba bastante, así que pocas cosas hice XD, pero creo que tendrías que ir a un gimnasio y hacer piernas en el banco, y saltos con peso en los hombros, perdona que no te diga el nombre de las máquinas, pero es que mi el gimnasio me aburría XD

Te joden los tobillos si no tienes una preparacion previa pero si ya llevas tiempo jugando a basket ya los tienes lo bastante fuertes para hacer pesas
Ahora estoy perro pero busca en google entrenamiento de salto al aro, asi encontre yo tablas de salto que incluina ejercicios como lo de saltar en las escaleras cambiando de pie y cosas asi todo sin pesas y sin joderte los tobillos
Imagen

Ahora en serio, a mí me comentaron que también es bueno hacer abdominales, ya que al saltar hacemos fuerza en esa zona.
Yo tengo 20 años hago 1,92cm, y lo que te recomiendo es perseverar en saltos, nada de pesas ni cosas de esas.

Hace 4 años y cn la misma altura +o- me hacia el mate justito a 1 mano, hace 3 años a 1 mano sobrado y a dos raspado, hace 2 años a 2 manos bien y el año pasado y este a dos manos sobrado.

Es cuestion de saltar y saltar y forzar cada vez mas el salto, lo que hago yo ahora es saltar de mas distancia, no de tan cerca del aro para seguir desarrollandolo.

Y te digo que se nota, como cada vez saltas mas.

Incluso si ves el programa de ejercicios de Jordan para mejorar el salto, es todo basado en salto y mas salto, nada de pesas.

Un saludo:)
dark_hunter escribió:Te joden los tobillos si no tienes una preparacion previa pero si ya llevas tiempo jugando a basket ya los tienes lo bastante fuertes para hacer pesas

Díselo a los ligamentos de más de uno que jugaba conmigo, entrenar en serio con pesas, te hace polvo los tobillos.
cuando entrenes entrena con lastre , entrena cuadriceps , femoral y gemelo y ya veras como mejoras tu salto ^^
http://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/air-alert-iii-el-programa-completo-de-salto-vertical-12337.html

saltaba 50 cm en salto vertical,ahora salto 60,y no llegué a terminar el programa entero..
pruebalo,a mi me iba bien [ok]
Utilizo pesas de tobillo ( juego a baloncesto :-p )
Se nota bastante :-p
Yo primero fortalecería la mente para poner la conjunción "y" en vez de la "i" que pones siempre.

Y después, realizaría tandas de saltos verticales diarias, aumentando el número de saltos cada día, sin pesas en los tobillos ni nada. La mejor forma de mejorar algo es repetir repetir y repetir hasta que fortalezcas lo suficiente la zona.

Suerte con lo de la mente
Si sabes inglés búscate el libro "vertical jump bible", es mucho mejor que el air alert, y además tiene un monton de programas de saltos y de pesas según el nivel que tengas al principio y te ayuda a autoevaluarte y escoger el más adecuado para ti.

Salu2
hay un ejercico que consiste en coger el balón y realizar tandas de 50 salto lanzando el balón contra el tablero congiendolo en el aire volviendo a lanzarlo ... eso mejora salto y coordinación

luego mira cual es tu salto máximo, bajalo 5cm y haz series de 25-30 saltos tocando con los dedos ese punto... eso mejora resistencia

luego si dispones de algo de peso que ponerte en los hombros coge 25-30kg (mas si tu complexion te lo permite) y haces series de step en un escalon que te oblige a doblar las rodillas 35-40º... series de 15-20

si aun te quedan ganas, coges un poco mas de peso sobre los hombros y apoyado en la pared de tal manera que no te desequilibres te elevas de puntillas en repeticiones de 20-25

sobre todo intenta no ganar masa en las piernas, para mejorar el salto la pierna debe estar fibrada y no musculosa...o se que hagas el ejercicio que hagas te interesa repeticiones rápidas y no retener la posicion... te interesa ejercicio de explosión.

Pos eso
winlin escribió:buenas, juego a baloncesto, hago 1.80 de altura i tengo 19 años.

alguien tiene algun consejo, ejercicio sobre saltar mas alto (salto vertical).

He buscado un poco i algunos dicen que se tienen que poner unas pesas en los tobillos para saltar mas. personalmente eso aún no lo haría i pregunto por aquí a ver que tal.

gracias saludos ;)

Multisaltos :-)
Un escalon cuando mas altito mejor (palmo y medio/2 palmos) y a saltar, empieza con una serie de 100 saltos con los pies juntos y 100 saltos de uno en uno (subo un pie, salto subiendo el otro y bajando el primero, nose si me explico vaya, lo tipico)
Esto cada dia, ves subiendo progresivamente de 25 en 25 cada cuando veas hasta llegar sobre los 500 y 500.
Esto lo haciamos cuando eramos cadete antes de cada entreno (nos plantamos en 500 en un par de meses) y se nota.

Luego, con 19 años no tendras problema alguno por las pesas estas en el tobillo (tampoco te pases y te pongas un muerto alli enganchado! jeje). Yo no te recomiendo hacer el entreno con ellas, pero si el calentamiento y el poquito fisico que hagas (sprins, saltos y demas). Si no eres un fideo, 1.5 kilos / 2 kilos te ira perfecto.

Si haces los multisaltos con las pesas ya sera la bomba y ganaras unos gemelacos a lo roberto carlos! xD (en mi club lo suelen hacer los juniors con menos de un kilo por pata)

Por otra parte si lo que quieres es machacar, alomejor mas que potencia de salto te haga falta cordinar la carrera con el pie de batida y el salto. Dile a tu entrenador que te enseñe a volar [sati]

EDITO: Despues de leer todo:
Como no decir que no vale de nada trabajar algo especifico para el salto si no se esta completamente en forma! hay que trabajarlo mas o menos todo, no hace falta gym, pero trabajar tanto superior como tronco e inferior.

Tema pesas en los tobillos, se puede llebar desde cadete, este tipo de pesas (0.5 kilos o 1 kilo) no tienen nigun problema ni en cuanto a crecimiento, ni a tobillo ni nada siempre que se use para lo que toca.

Si calentais corriendo dando vueltas a la pista (y no fuera, en grada o donde sea) no saltes a tocar el aro en frio... veo a mucho merluzo haciendolo que cualquier dia se rompera por todas partes! sin calentar no hay saltos grandes!
Pues mira, juego al baloncesto desde que era un crio, 7 u 8 años. Aun juego en Sevilla, en distrito, ya que el trabajo y estudios no dejan tiempo para entrenar. Mido lo mismo que tu, y he saltado bastante desde jovencito. He usado pesas en los tobillos, como mucha gente, y debes tener cuidado con las rodillas y los tobillos.

Al tener mucho peso, cuando saltas, las rodillas se resienten, al menos las mias. Cuando caes ni te cuento, todo el peso recae en las rodillas.

Son un buen elemento de mejora de salto, pero yo te recomiendo que complementes con sentadillas, con peso, y sobre todo el exito numero 1 del salto desde mi punto de vista....la coordinacion!!.
No te pongas pesas en los tobillos, te joderás las rodillas.
Quieres ganar salto? Hazte 10 minutos intensivos de cuerda (saltar a la comba) cada dia, con ambas piernas y 3 con cada una y verás si incrementas el salto.

Cuando jugaba en liga (que buenos tiempos!) conseguí llegar al mate a pies juntos haciendo esto. Mido 1.90 y no soy precisamente un tirillas. De ligero... nada.

Salu2!
18 respuestas